FORO GENERAL

Esther
Enviado: 15-03-2005 06:49
Hola a todos! Ya queda muy poco para semana santa y muchos los que se van fuera de España a esquiar. Yo me acabo de acordar, a pocos dias de mi marcha, del IMPRESO E-111, con esta hoja, que te la hacen en la Segurdidad Social (INSS) o por Sistema Red (si tienes), te cubre cualquier asistencia médica fuera de España ya que se hace cargo la S.S. del país al que vas, por una acuerdo entre los componentes de la CEE.
Así pues con este impreso, si te pasa algo, cualquier intervención médica, ingreso en hospital, etc.. lo tienes cubierto.
Para ir a Andorra creo que no es necesario por que hay un acuerdo directo entre España y Andorra.
Feliz semana santa y un saludo a todos!
guiño

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 15-03-2005 06:59
Para los paises de la CE no es el E-111 es la tarjeta sanitaria europea, se pide en cualquier delegación del INSS y os darán un provisional.

Lo que no se es si para fuera de la CE sigue existiendo el E-111???

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la_alemana (carol)
Enviado: 15-03-2005 07:12
para la cee es la tarjeta sanitaria europea porque se ha cambiado por el impreso antiguo que era el E-111

como dice David_rd para los demas paises no tengo ni idea si sigue siendo el mismo impreso.

bueno, pues a por la tarjeta que voy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Habece
Enviado: 15-03-2005 07:45
Si si, todo eso este muy bien, pero os recuerdo que en ningún caso la S.S., del pais que sea, se hará cargo del, tan temido, rescate en pistas el cual, normalmente sale por una pasta, eso si no necesitamos el maravilloso Helcoptero de marras o una urgente repatrición...

Mi consejo es que ademas del E-111, o como demonios se llame, os asegureis con alguna compañia para la ocasión, el precio del seguro para toda la semana suele andar rondando los 20 Euros y unos 50 (aprox.) el de toda la temporada.

20 "o" 50 euros que os garantizo que a lo largo de nuestra vida de esquiadores amortizamos de sobra (ojalá que nunca se use)

Besitos Miki

P.D.: y no, no me dedico a vender seguros, os lo aseguro

risas risas risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la_alemana (carol)
Enviado: 15-03-2005 07:48
gracias habece

lo mismo lo hago
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 15-03-2005 07:53
El documento actual efectivamente es la actual "Tarjeta Sanitaria Europea". Tiene validez por una año y os la emiten ipso flauto o lo que es lo mismos en el acto ( ¿qué acto? Diablillo ) No seais mal pensados, en el momento de solicitarla.
risas risas
Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la_alemana (carol)
Enviado: 15-03-2005 07:54
risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Habece
Enviado: 15-03-2005 07:55
De nada

Te aseguro risas que lo he sufrido en mis carnes y gracias al segurito me libre de una factura que te mueres, con ambulancia y avion incluido, y si hago cuentas puedo pagar el seguro de temporada el resto de mi vida y aun así saldria ganando.

Besitos Miki

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esther
Enviado: 15-03-2005 08:17
Yo en el trabajo tengo el Sistema Red, y me he podido sacar el impreso E-111 por el ordenador, aunque cuando abres el archivo pone " Certificado Provisional Sustitutorio de la Tarjeta Sanitaria Europea",
en un principio en el INSS me han dicho que si la web de la S.S. lo permite, es que aún es válido, pero que por si acaso y no está de más, me saque la tarjeta.
Saludos.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esther
Enviado: 15-03-2005 08:24
el seguro que te sacas en pistas con el ff ya te entra la asistencia o rescate en pistas, con avión, elicoptero...o lo que haga falta ¿no?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
koontzy
Enviado: 15-03-2005 08:35
Creo que no Esther, yo tengo el seguro intermundial de Ski-plus, el seguro de las pistas creo que te cubre únicamente rescate en pistas (nunca fuera de ellas) y primera valoración médica, useasé que si te tienen que operar, escayolar, tienen que mandarte de vuelta a tu pais, alojamiento en caso que no puedas viajar, devolución de la pasta del viaje y forfait, daños a terceros, etc... ná de ná.

Y por supuesto para la rehabilitación hay que pagar un plus, yo la verdad creo que desenvolsé en torno a 60 Euros por el seguro en cualquier lugar del mundo con rehabilitación incluida.

Saludos

Koontz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Habece
Enviado: 15-03-2005 08:39
En algunas estaciones, nacionales y europeas, el F.F. si que está incluido, pero solo el rescaste en pistas y, es en muy pocas. En la mayorñia de las estacones francesas no está incluido nada de eso.

Te cuento la última:
Estacion de Valmorel, Alpes Franceses lesion de peroné de un compañero (posible fisura), en el último valle, osea, a tomar por saco del donde nos alojábamos. El f.f. que no incluia rescate osea camilla (una factura) atencion médica (otra) Traslado en taxi, hora y madia de carretera, por que no era tal como para poner una ambulancia (otra, esta de 200 Euros) Traslado al aeropuerto en taxi (otra), una vez en Madrid otro taxi para el hospital.
De todo esto la tarjeta sanitaria solo cubre la atención médica.

¿Merece o no la pena el segurito?
por cierto, mi compañero estaba asegurado y tambien recuperó el precio del f.f. que no usó

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la_alemana (carol)
Enviado: 15-03-2005 09:05
pues eso es lo que voy a hacer yo esta misma tarde

ya que me pilla de paso a las demas cosillas que tengo para hacer esta tarde por los madriles.

asi que mañana tendre mi tarjetica europea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la_alemana (carol)
Enviado: 15-03-2005 09:09
gracias a todos por la informacion, me da que esta tarde me la paso entre la seguridad social y el seguro, jejeje

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esther
Enviado: 15-03-2005 09:09
No se si por la tarde esta abierto el INSS, en mi pueblo no, así que yo tendré que ir por la mañana.
rodando

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la_alemana (carol)
Enviado: 15-03-2005 09:22
yo mirare por si abren en alcorcon por la tarde, puesto que lo he mirado por internet lo de los sitios en los que te puedes hacer la dichosa tarjetita y en mi pueblo no la hacen asi que tendre que hacermela en el sitio mas cercano, que es alcorcon

ya te contare que tal, estoy por llamar y preguntar hasta que hora estan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la_alemana (carol)
Enviado: 15-03-2005 09:25
nada que hasta las cuatro no estan los que las hacen, tambien me ha dicho la buena señora que el horario es de 9:00 a 14:00 a si que me tocara ir mañana a hacermela, a ver si me dan cita para hacermela, que por lo visto hay que pedir cita.

bueno, ya os seguire contando a ver que me dicen dentro de un rato.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la_alemana (carol)
Enviado: 16-03-2005 04:53
bueno, ya tengo la tarjeta sanitaria europea

duracion...........un año

para los paises de la CEE

y te la hacen en un momentillo de na.


ayer tambien me hice el seguro de accidentes para un año con los de pelayo...........42 euros y ya toy asegurada.

pues nada, ya solo me queda que llegue el sabado para irme a alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esther
Enviado: 16-03-2005 10:56
Yo también me la he hecho esta mañana, y sí que es verdad que es un momento de na (siempre que les funcione la maquinita), así que hasta marzo del 2006 ya estoy cubierta.
Saludos y nos vemos! smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
goi
Enviado: 16-03-2005 11:16
Oye, metidos ya en faena alguien puede aclarar lo de Andorra (necesario o no la tarjetita de marras). sorprendido

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la_alemana (carol)
Enviado: 16-03-2005 11:24
pues esta tarjeta no vale para andorra, vale para los siguientes paises de la CEE


alemania, austria
belgica
chipre
dinamarca
eslovaquia, eslovenia, estonia
finlandia, francia
grecia
hungria
irlanda, islandia, italia
letonia, liechtenstein, lituania, luxemburgo
malta
noruega
paises bajos, polonia
reino unido, republica checa
suecia y suiza.

supongo que tendras que pedir una tarjeta sanitaria internacional o el E-111 internacional, porque no tengo ni idea de que papel te vale para la asistencia sanitaria internacional.

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.lacroix
Enviado: 16-03-2005 16:07
Un saludo smiling smiley
Para Andorra efectivamente no te vale la tarjeta sanitaria europea, necesitas el E-111, y tiene una duración de un mes.
Un comentario: se habla todo el rato de accidentes en pistas, rescates, etc, pero no hay que olvidar un pequeño detallito, que puede parecer insignificante, pero que tiene su miga. LA ENFERMEDAD COMÚN.
Si te vas a Andorra una semanita y coges (por ejemplo) una amigdalitis, oticis, cistitis, conjuntivitis, gastritis, y qualquiera acabada en -ITIS, tendrás que pagar la visita médica (ponle unos 50 €) en cualquier dispensario médico a no ser que lleves la E-111. A mí me pasó dos veces en la misma temporada de esquí, cogí una infección bacteriana y tuve que pagar la visita al médico por no llevar el formulario (estaba en Pas de la casa, a 39º de fiebre, con lo cual no tenía ni ganas de coger el coche e irme hasta la Seu d'Urgell o Puigcerdà a que me viera un médico de la Seguridad Social.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
goi
Enviado: 16-03-2005 16:44
Hola,
(carol) /j.lacroix, grasias por la aclaración y a tramitar esa letra con varios numeritos. risas risas risas Saludos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
superj
Enviado: 16-03-2005 17:52
La tarjeta europea no vale para Andorra, hay que pedir un papel distinto "E-AND 11", que suele de más corta duración.
Saludos y buena nieve.........en Andorra- Semana Santa!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
goi
Enviado: 16-03-2005 18:32
Grasias superj, ahora si que ya me se todas las letritas y los numeritos risas risas risas Saludos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.