FORO GENERAL

letal
Enviado: 15-03-2005 09:09
yo tengo un garmin vista y el otro dia en pajares en el remonte de abedules cogi89.2 kmh y veais el vuelo q pegue abajo en un cortado.........
por cierto los eskis eran alpinos clasico de mas de 2m y la pista pisada bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 15-03-2005 09:28
Jiri y compañía

El próximo día que queráis testear el GPS, probarlo en la bajada de minutar, que es bastante buena para coger velocidad y luego hay una larga recta para parar. Tengo curiosidad por saber cuánto se puede alcanzar en esa bajada. (yo la he hecho a saco un par de veces desde la salida de huegas y pillas bastante velocidad al llegar a la antigua estación intermedia de la silla de Sallent)

Supongo que es más seguro ( para mi claro!!!) que lo probéis vosotros a que lo pruebe yo , no??? risas risas risas

Ya nos contaréis, pero cuidadín!!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
klader
Enviado: 15-03-2005 09:48
esto del gps para medirse la velocidad me suena a cuando hace años pusieron en las discotecas maquinas para medir la tasa de alcohol, que más que para disuadir conductores ebrios inicitava a hacer competiciones.
en fin, todo depende del uso que se le dé, pero invita a cometer temeridades
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor MC
Enviado: 15-03-2005 09:51
Pues nada que quiten los velocimetros de los coches, para no cometer temeridades....
Por favor, el que hace temeridades las ha hecho , las hace y las hará toda su puta vida, no saquemos las cosas de quicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
temeriti
Enviado: 15-03-2005 11:35
cibja, ya lo hemos probado en el minutar y la velocidd era inferior ya que la velocidad de entrada en la última pala (la grande) no es muy elevada, no así en la entrada del último muro de tres hombres, donde entras a saco girando al lado de la silla de cuatro (un poco más abajo de donde acaba el estadium) no obstante, lo probaremos un día esta semana santa por que a primera hora estará todo muy rápido.

Por lo que decís de que la velocidad es excesiva, hoy iba en la moto a 110 y no me ha dado la sensación de ir más rápido que cuando voy sobre los esquís, si que es más peligroso pero si miras a un lateral de la carretera para tomas referencias te das cuenta de que esquiando vas casi igual de rápido.

A ver si un día nos vemos.

Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kepa
Enviado: 15-03-2005 12:02
Gracias por la confianza, je, je.

Pero no creo que pase mucho de 40, porque lo que de verdad me gustan son los giros medios, casi subiendo por la pendiente a la salida de la curva, muy redonditos, notando la aceleración a la salida y dejando los dos hilitos de los cantos.

O sea, que soy de esos inconscientes que cruzan la pista de lado a lado fastidiando a los bodimillers como vosotros;-)).

En cuanto cojo un poco de velocidad con giros largos, no puedo dejar de pensar que si me la doy no se me pegan los huesos antes de la jubilación. Quizás todo sea cosa de la edad (48), o, como en la fábula de la zorra, quizás es que "estan verdes".

Disfrutadlo, pero cuidado con mujeres, niños y ancianos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri
Enviado: 15-03-2005 12:59
Kepa,

si realmente haces los giros conduciendo con los dos cantos sobre la nieve te aseguro que a la salida del viraje antes de empezar a "subir la pendiente" vas a mas de lo que te imaginas.

El que cruza la pista de un lado a otro llevando un ritmo constante no creo que moleste a nadie. El que realmente molesta el que va "que no sabe ni a donde va"


saludos y no te preocupes que tenemos mucho cuidado con mujeres niños y ancianos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
belociraptor
Enviado: 15-03-2005 19:08
a) 110 km/h se pueden coger esquiando.
b) en caida libre prescindiendo de rozamientos son 47 m de caida los que hay que caer. Se supone que si prescindimos de rozamientos , tb podriamos elevarnos en un salto una altura de similar magnitud. ¿no era mucho correr?

Si un aparato se emplea para piques, la culpa no es del aparato sino de las personas. Yo he llegado ver a dos carnuzos jugando con un desfibrilador a darse pequeñas descargas de pocos miliamperios. En mi tierra dicen que donde no hay mata no hay patata. Pero no creo que ese aparato tuviera la culpa.


En bici numca he pasado de 60 yendo cuesta abajo. El aire es un muro frente a la escasa potencia de mis piernas. Puede que sea por ir con BTT pero lo que si me vale es la velocidad del velocímetro ya que lo llevo bien calibrado. Y la sensacion del aire pasando por mis orejas es superior a cuando bajo esquiando. Puede que llevar gorro amortigüe el viento esquiando. PEro sigo pensando que 110 es demasiado en una pista como 3 hombres donde igual que te sale una piedra te puede salir lo que sea.

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 15-03-2005 20:03
Está claro que os sentís seguros de lo que hacéis.
Yo simplemente aconsejo no comprarse un GPS para ese uso.
Cada uno que de el consejo que crea oportuno.

Por otro lado ... yo si me preocupo ... precisamente por lo que decís, pues no soy mujer, ni niño, ni anciano. Es broma, supongo que con los demás también tendréis cuidado. Al menos el que vosotros creáis suficiente.

La velocidad es otra faceta del esquí y todos le damos o le hemos dado caña cuando se podía y eso está bien, pero no puedo dejar de pensar en algún zagal que os lea por aquí y que le de por imitaros con su GPS comprado entre los kolegas según vuestro ánimo y sin mucho análisis del momento oportuno ni de sus limitaciones, intentando alcanzar mayor velocidad posible y sin más, simplemente eso.
Cada uno encarrila sus pensamientos según su pelota ... y a mi se me ocurre que mejor no dar esos ánimos, sin más.

Que disfrutéis.

Y sinceramente ... prefiero pensar que no va a haber gente persiguiendo marcas por las pistas a ninguna hora, aunque sean muy capaces, no haya nadie a la vista y no haya ido yo a esquiar ese día.
Mejor en una pista cerrada.
Cuestión de gustos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bolo2
Enviado: 16-03-2005 02:24
ehhh Temereti, no es lo mismo, ya solo por la seguridad que te da la moto, por suspensiones, frenos, a poco que tengas una moto un poco decente, esos 110 km/h los paras en un pis pas y además puedes buscar una escapatoria.
Veo que tb. eres motero, pues saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rongoborto
Enviado: 16-03-2005 02:48
Copernico tiene razón ene su planteamiento, sobretodo respecto a la filosofía de la velocidad.

Cibja tiene razón en su planteamiento, sobretodo respècto a las inclinaciones en la comparación bicicleta-esquí.

Temeriti alcanzó dicha velocidad, no es difícil de alcanzar.

Somos adultos y podemos discutir del tema, pero tal vez no sea muy prudente hacerlo en un foro público,por los imitadores a los que no se hubiera ocurrido la idea y la practiquen cuando no deben, es decir, cuando haya gente en pistas.

Se que lo de la velocidad es cierto porque una vez medí la mía, de diferentes formas para comprobarlo, ya que me sorprendió el resultado (no pensé que se pudiera ir tan rápido). No puse aquí nada resecto al tema por prudencia, por lo que dice Copérnico.

La prueba la hice entresemana, sin gente en pista. Confieso que he olvidado que velocidad fue (en todo caso, menos de 110), pero me asustó, ya que estiré mucho, pero no al máximo.



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jiri
Enviado: 16-03-2005 04:03

Creo que pensamos todos mas o menos lo mismo y evidentemente este aparato usado solo para intentar conseguir la velocidad máxima y en según que condiciones pues es solo para idiotas pero tambien otros muchos aparatos que vemos por ahí mal utilizados o en manos de según que gente pues como que no.

Porque imáginaros a un grupo de amigos utilizando un medidor de tasa de alcoholemia para batir el record de quien va mas borracho.


Pues eso


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
red widow
Enviado: 16-03-2005 04:46
Pues es una velocidad razonable yo creo. No los 110 en sí sino el pasar de los 100.
Si bajando 3 hombres en 70 segundos sale una velocidad media de 75-80 km/hora y teniendo en cuenta que hasta el primer muro saliendo desde el arrastre hay bastantes metros y a no mucha velocidad por falta de inclinación, podríamos estar hablando de medias de entorno a 90-95 km/hora en el resto de la pista por lo que no parece dificil que haya un instante de tiempo en que se llegue hasta los 110.

Y bajar en 70 segundos... pues nunca lo he cronometrado pero parece un tiempo bastante creíble (que no facil de conseguir por "un cualquiera"guiño

Qué sabeis de Pietro??? entre semana no esta por ahí, no? Subo mañana jueves a testear los atomic y me quedaré el viernes también. Estareis alguno?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Killo-currillo
Enviado: 16-03-2005 04:53
risas risas risas Mi mujer va a dos por hora y dice que es muy rapido, que crees la empujo. risas risas risas
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
temeriti
Enviado: 16-03-2005 08:56
en fin chicos, yo ya se que algunos piensan que es una temeridad y es cierto, pero cuando lo hicimos fue con conciencia y sabiendo que no había absolutamente nadie en la pista, no pusimos a nadie en peligor, era una simple prueba para saber algo que, aunque algunos digan lo contrario, siempre nos hemos preguntado: ¿a qué velocidad voy esquiando? Para los que dicen que donde no hay mata no hay patata les digo que se equivocan, no pasa nada por tener una experiencia algo fuerte un rato el fin de semana después de toda la semana currando. En cuanto a la peligorsidad de esos aparatos, todo es como lo dice JIRI, un simple medidor de alcohol puede ser utilizado para lo contrario de lo que sirve o un coche puede usarse para picarse. En cuanto a lo de la moto ya se que se para en un momento y que no tiene nada que ver, yo lo que decía es que la sensación de velocidad era parecida tomando referencias en el lateral de la carretera. Por supuesto que los tres discos de freno se encargan de detener mi moto antes que un derrape y que el amortiguador de dirección me hace ir por donde yo quiero, no como unos simples cantos. Saludos y ráfagas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
r
Enviado: 16-03-2005 13:53
Para analizar los datos del GPS y su fiabilidad lo mejor es volcar los recorridos al ordenador mediante algun programa como el Ozi Explorer.

De ese modo se pueden ver las rutas recorridas y los graficos de altura y velocidad.




Al analizar la velocidad a veces hay grandes oscilaciones, y la velocidad maxima puntual puede llegar a dispararse.




Por ello la velocidad maxima registrada por el GPS puede no ser fiable.

Si reseteas la velocidad maxima y haces otras bajadas rapidas observaras que dificilmente vas a superar los 70 / 80 km/h.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 16-03-2005 14:20
Eso me cuadraria mas con lo que yo pensaba. Me has sorpendido con esta explicacion tan tecnica. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Giovanni
Enviado: 16-03-2005 15:28
Cibja,

La primera prueba que hice con el GPS la realice en la pista del minutar lanzandome desde huegas e schuss. La velocidad que alcance fue inferir y creo que me quede en 105 km/h. Creo que se puede alcanzar algo mas de velocidad pero no tenia mucha seguridad por el estado de la pista.
La bajada mas rapida que hicimos este fin de semana no es de 1min11seg como dice mi querido hermano temeriti sino 58 segundos aunque esta la hicimos desde la silla de crestas.
Por cierto mis esquis son unos HEAD MONSTER de 168 cm.

Nos vemos este finde en formi y CUIDADIN con la velocidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
belociraptor
Enviado: 16-03-2005 16:17
Que lo de la mata y patata no iba por vosotros. Que iba por los ¿sanitarios? que lo hacian.
Lamento si os ha parecido que iba por vosotros. Ya imaginaba que seria con la pista desierta de gente.

Los siento si habeis pensado que iba por vosotros.


Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.