FORO GENERAL

Freerider
Enviado: 12-03-2005 17:11
He aprovechado el buen día que hacía para patear un poquito por la zona de La Pinilla. Hay muchísima nieve a pesar de el calor que llevamos sufriendo durantes esta semana. Salgo de la base de 1500 y empiezo a subir por el bosque acompañado de un amigo, el bosque esta un poco pelado al final pero van a llevar algo de nieve para intentar dejarlo decente.



Cuando llegamos arriba vemos que la zona de Gran Plató y Mirador esta muy cargada de nieve...



Seguimos bordeando Mirador, una vista atrás en la que podemos ver Gran Plató y el valle de Riaza.



Ahora vemos como esta el tema, la nieve más bien blandita, no hay hielo, llevo los crampones en la mochila y no veo razón para ponermelos, mi compañero no lleva crampones, solo piolet, así que vamos a probar a subir por ahi:



Y ahi vamos, sin perder tiempo...



Miramos para atrás, La Pinilla se va quedando cada vez más abajo y la cosa se va poniendo más pendiente:



Llegamos a un punto en el que, por seguridad me calzo los crampones, aunque no lo veia indispensable. Pasados unos metros mi compañero me dice que no está muy seguro y que empieza a tener algo de miedo...yo evidentemente no insisto e inmediatamente me doy la vuelta y empezamos a bajar, de todo esto no tengo fotos porque la pendiente no me permitía estar jugueteando con la cámara, así que preferí dejarla en la mochila. Una vez que llego al principio del tubo es cuando saco esta foto de mi compañero descendiendo, despacio y asegurando cada pisada, como debe de ser.



Ahora vino el problema...¿que hacemos?, son las dos de la tarde, una hora conflictiva, ya no sabes si subir para arriba o no, pero esta vez forzamos la máquina...vamonos a la llegada del ts. Mirador y después subimos por la antigua pista de la cota.



Breve paradita a comer y subimos por la cota, ahora un poco a contrareloj, porque nos esperan a las cinco en la base de la estación. Una vez llegamos al final de la cota, nos encontramos con los restos del antiguo Tq. Glaciar II:



Miramos un poco más a la derecha y podemos ver nuestro intento fallido de subida, en la foto os indico donde nos dimos la vuelta, aunque se puede apreciar en las huellas:



Ahora hay que subir hasta aquel pico de enfrente, el problema es que hay un tramo de hielo y mi amigo va sin crampones...no pasa nada yo le voy haciendo la huella con los mios y con el piolet y listo, lento y laborioso pero efectivo.



Ahi me teneis esperando al final de la subida...



Ya estamos en la cuerda de las mesas, me quito los crampones y mientras contemplo un rato el valle del silencio...el por qué del nombre de este valle creo que os lo podeis imaginar:



Alguno ya se había encargado de desvirgar estas nieves del valle del silencio...



Y visita obligada al Portillón, lástima no subir con los esquis...pero bueno, cada cosa a su tiempo.



Otra vista del valle, con el Cerrón (2199 m) despuntanto en el centro, parece que el calor se ha llevado bastante nieve en esta zona:



Estamos al lado del pico del Lobo, pero como vamos pillados de tiempo decidimos no subir, asi que bordeamos en dirección a Las Peñuelas para enganchar después el camino de la Trocha.



Antes de perder de vista la zona, una vista a la espalda no viene mal, el pico del Lobo (2273 m) a la izquierda y el alto de las Mesas (2257 m), a la derecha.



Este es el principio del camino de la Trocha, que nos dejará en los apartamentos de La Pinilla, cuyas pistas podeis ver en segundo plano. En el fondo de la imágen sobresale el pico Tres Provincias o Peña Cebollera (2129 m):



En el camino entre pinares nos encontramos con muchísima nieve, sobre todo si te metias entre los pinos....donde la nieve te llegaba por la cintura.



Y para terminar...el toque gracioso de la jornada, me encontré con un trineo y decidí tirarme por un canal estrecho...pero acabé un poco mal...y el trineo no digamos...¿no os lo habreis creido?:



A las cinco en punto llegamos a La Pinilla, con puntalidad británica...aunque en vez de el té de las cinco, nos hicimos una pasadita por la Olla.

De Freerider para Nevasport.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FrAnKsNoW
Enviado: 12-03-2005 17:43
Jejejejeje, si es que la cabra tira al monte Diablillo

Mu majas las fotos y creo que a pesar de ser una zona bonita (el Valle del Silencio), la acumulación de nieve no da hoy por hoy para abrir pistas. Otra cosa sería nieve de lata smiling smiley

FrAnK
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 12-03-2005 18:26
Buen reportaje smiling smiley smiling smiley La próxima vez ya sabes: un amigo con crampones y esquís smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chilenoski
Enviado: 13-03-2005 02:34
Freerider, muy bueno el reportaje smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me ha molado vuestra excursión de ayer, yo me voy ahora con una gente a pisar un poquito de nieve,estamos en la duda, si ir a la maliciosa o hacia el valle del silencio , pico del lobo, la verdad es que las fotos tientan tientan!!

ya os contaré
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Galce
Enviado: 13-03-2005 03:01


Enhora buena por el reportaje, es magnifico, como veo fué un día genial para el montañismo y disfrutar de la "madre naturaleza".


Espero realizar esta ruta en este verano, no conozco nada de la zona, y me parece por lo menos, asombrosa.

SALUDOS.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buen reportaje Freeride. Veo que ya conoces muy bien la zona. Por cierto, en la imagen si parece que en las caras norte del Pico del lobo, hay bastante nieve y eso que esta sin pisar, etc. La trocha sería una maravilla de pista. Aunque, tal y como esta para los que vamos tambien pie esta perfecta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
matanoel
Enviado: 13-03-2005 06:48
una pasada como siempre sr.freeride.
joder no sabia que arriba del pico del lobo hubiera unas ex pistas tan anchas y tan chulas.
telecabina hasta ahi ya!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Surferilla
Enviado: 13-03-2005 12:16
Por fin te has resarcido, me alegro que hayais tenido tan buen día, pero la proxima vez no te olvides los esquises
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2005 12:20
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Muy bueno el repotaje... y os deberíais haber llevado aunque sean, unos snowblades!! risas


Saludos campeones!




Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
herminator
Enviado: 13-03-2005 12:25
cuando necesite q alguien me enseñe la pinilla hablare contigo freerider, por mi parte sigue en pie q cuando me recupere vayamos un dia de excursion al lobo para q debatamos sobre nuestras utopicas ampliaciones, jejejej
eres un genio y me han gustado mucho las fotos, algunas ya las he archivado
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Latoso
Enviado: 13-03-2005 12:37
impresionante, estás hecho todo un fenómeno pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Freerider
Enviado: 13-03-2005 12:37
Muchas gracias a todos! La verdad es que me lo pasé genial y os recomiendo a todos un paseito por la zona, aunque sea en verano...¿verdad herminator? smiling smiley

Lo de llevar esquis lo hare otro dia...pero si esta vez llos hubiera llevado, no hubiera podido subir por algunos sitios con ellos a la espalda...por eso hay que hacer de todo, porque yo por lo menos disfruto de la montaña con y sin esquís. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txolis
Enviado: 13-03-2005 18:03
Sin esquís...

FUERA!!!!! BORRACHOO!!! Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piskel
Enviado: 14-03-2005 04:27
Ay Freerider, Freerider... Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me cago en tu puta madre Matanoel, la telecabina te la metes en el culo. Ya está la zona demasiado afeada por las pistas para encima pensar en meter más hierros al monte. Que falta de sensibilidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomba
Enviado: 14-03-2005 06:37
Sin palabras Freerider, ¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!

Vaya paisajes mas chulos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Freerider
Enviado: 14-03-2005 07:38
Joer miki, hay maneras y MANERAS de decir las cosas... sorprendido

Yo creo que quedaría mas bonito un telecabina nuevo que esos hierros ahi puestos y unas ruinas de la caseta del lobo que se caen a trozos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
herminator
Enviado: 14-03-2005 08:46
oies Miki, si entras en este foro y quieres expresar q no hay q cargarse las montañas hazlo, pero no faltes el respeto de la manera q lo has hecho con Matanoel porque aqui no faltamos el respeto a nadie.
Ya t he visto tus comentarios en el post referente a la ampliacion de Cerler y francamente se q has dicho grandes verdades q comparto, al igual q otras q no comparto tanto, pero se trata de eso, de debatir y no de tirarnos trastos a la cabeza.
Si quieres debatir civicamente con nosotros t escucharemos y debatiremos, es asi de facil.
Un saludo smiling smiley
PD:No me parece una ampliacion tan agresiva la del pico del lobo, pues muchas infraestructuras ya estaban hechas de antaño y se encuentra dentro del mismo valle q la estacion, habria q ver otras ampliaciones q se hacen por ahi...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Freerider
Enviado: 14-03-2005 10:52
Ya hablaremos tu y yo de "otras ampliaciones q se hacen por ahi..." queda pendiente esa excursión al lobo para debatir las ampliaciones...pero siempre con un buen bocata de por medio Diablillo

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DRAGON
Enviado: 14-03-2005 11:01
PA HABERTE MATAO,que es eso de ir en invierno a alta montaña sin el material minimo indispensable,usease piolet y crampones ,recuerdame la proxima vez que nos veamos tirarte de las orejas, risas risas risas risas ,en serio muchas felicitaciones por la actividad,haber si conseguimos quedar un dia para hacer algo de montaña juntos.Espero antes de que pase el invierno subir al pico del lobo , con las tablas de travesia y me encantaria contar con tu presencia.Ya me diras lo que sea OK.De nuevo enorabuena.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Freerider
Enviado: 14-03-2005 11:14
Gracias Dragon risas risas risas risas Si yo iba con material indispensable...era mi amigo el que iba un poco justo.
En cuanto a lo de subir al lobo...yo no tengo travesía pero si te animas de cualquier otra forma, pues esta hecho. Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues hombre yo vengo reclamando hace años que lo que tiene que hacer la Com de Castilla León es limpiar el edificio del Pico del Lobo y las torretas que llevan años.
Supongo que como montañero que eres ( como yo) te parecerá más bonito después de una subida tan especial como esta llegar a la cumbre virgen y limpia y no encontrarte después de tanto esfuerzo a 2000 personas en la cima y un enorme edificio de hormigón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo siento ,tienes razón pero es que estas cosas calientan mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La Pinilla esta bien como esta, pero k lo k esta lo cuiden y mantengan si pueden poner cañones en el boske, lo dicho muy bien, y recuperar las pistas k tenian, las k aun conservan los cañones, ampliar a un Tc, valles,... seamos realsitas estamos en el centro, y este año ha sido una excepcion, la pinilla esta bien como esta, con sus pistas verdes en verano y blankitas ( ojala siempre ) en invierno, lo dicho k lo k hay lo mantegan y el antiguo edifico del Tc bien podia ser habilitado como refugio, el verano pasado ya se recojieron muchos restos del antiguo Tc por parte de la estacion veremos si siguen kitando todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chispa
Enviado: 14-03-2005 13:56
Enhorabuena por el paseo y las fotos que nos muestras. Yo también estuve este fin de semana. Tenemos que quedar un día en La Pinilla, pero yo de subir nada ....
¿Que tal llevas la página?. ¿Volviste a quedar con Pirinoli?.
Un abrazo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Freerider
Enviado: 14-03-2005 14:18
Hay la página...va para largo el tema, material tengo mucho, muchísimo pero la cosa va muy despacio, tengo poco tiempo y el poco que tengo lo aprovecho para cosas como esta.
Con Pirinoli quedaremos en breve, una vez que redactemos unas cosillas e investiguemos otras, ya te escribire. Un saludo.

PD:Yo voy el Viernes a la pini por si estas por alli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
matanoel
Enviado: 14-03-2005 14:50
hola miki.
muchas gracias por cagarte en mi puta madre.
intentare lo del telecabina porque me lo pides tu,si no ni hablar.
y gracias por la clase practica de sensibilidad que nos has dado,aunque no me has hecho cambiar mi opinion.ojala se pudiera esquiar en esas pistas.
un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
"Joer", un reportaje, muy....... pero que muy interesante...... se lo voy a pasar a un amigo que le gustan mucho estos temas de montañismo, pero que no conoce la pinilla.

Por cierto, en verano, debe ser, igual, una pasada, el estar por estos parajes, no?.

El trineo, me parece que necesita una pequeña reparación para volver a ser util, pero vamos, que con unos pequeños retoques esta solucionado y listo para volver a funcionar je, je, je.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.