FORO GENERAL

panduro
Enviado: 06-06-2003 03:42
Ahora que tengo un ratito:

No sé si os ocurrre a vosotros.
Por un lado me encanta el silencio de la montaña, hablar con la gente que bajo esquiando, escuchar el ris ras del que te persigue (esto además es parte de la supervivencia en las pistas).
Pero por otro lado, no puedo estar sin escuchar música. Como decía aquella voz en off de la mítica serie ENREDO, en la vida, sólo me falta que llevara permanentemente un hilo musical. Siempre que puedo, voy enganchado a unos auriculares. Para mí el descubrimiento de final de siglo no fue el móvil, sino el formato MP3.

Así que me encantaría esquiar con música, con cualquier tipo de música (sobre todo pop-rock, que soy de esa generación) , pero no lo hago por prudencia, porque está comprobado que, si tienes un poco de precaución en las pistas, el oído es fundamental

A lo que voy, y con el ánimo de ir conociéndonos un poco más, o como un juego, os propongo que diseñéis los CD´s con las canciones que desearais que formaran parte de vuestro hilo musical:

Por ejemplo, y a bote pronto, porque seguro que me olvido de un millón de ellas:

8 clásicos de la 2ª mitad del XX:

- Lou Reed, Walk on the wild side
- Rolling (o, por que no, Guns ´n Roses), Sympathy for the Devil
- The Knack, My Sharona
- Dire Straits, Sultans of Swing
- Beatles (¿como quedarse con una sola?) Bueno, A day in the life
- Police, So lonely
- The Smiths, Reel around the fountain
- George Michael, Kissing a fool

8 impresionantes españolas:

- Antonio Vega, El Jardín de mi recreo
- Serrat, Lucía
- Nacha Pop, Una décima de segundo
- Héroes del Silencio, Avalancha
- Radio Futura, Veneno en la Piel
- Sabina ¿y qué elimino de él?, Bueno, me quedo con Ruido
- Golpes Bajos, No mires a los ojos de la gente
-

8 "clásicos" de más o menos última hora:

- Foo Fighters, Everlong
- The Libertines, Tell the King
- Red Hot Chilli Peppers, Californication
- U2, One
- R.E.M., Lossing My Religion
- Smithereens, In a Lonely Place without you
- Built to spill, The Plan
- Coldplay, Yellow



Y con estas 24 canciones, me pido un día de febrero, con sol brillante, desde Gallinero hasta el Molino, donde me espera mi hijo para jugar con la nieve. Amigos y amigas: no conozco nada más cercano a la felicidad.

Un abrazo a todos y contadme vuestra música. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daniglezj
Enviado: 06-06-2003 03:58
No te olvides añadir:

-Queen, Bohemian Rapsody. Aunque muchas más podrían estar presentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oliva
Enviado: 06-06-2003 04:15
Bueno, para mí sin duda y entre muchos otros........

Supertram en París, eso si que tenía un buen ritmo para esquiar......... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 06-06-2003 04:32
Pues yo tuve una época que esquiaba con música.

Pero ahora ni se me ocurre. La música me gusta mucho y el esqui también, pero en la montaña me gusta oir aunque sea el ruido del telesilla y necesito algo de concentración para esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paula
Enviado: 06-06-2003 04:44
A mi tambien me pasa lo mismo, pero por seguridad procuro no hacerlo.

Si tuviera que diseñar un cd, este seria el perfecto, para un dia de estos en el que el cielo esta a punto de nevar, y no corre nada de aire...

Travis, Gold Play, Red Hot Chilli Peppers, Placebo, REM, Radio Head, Linkin park.... hay tantos que me seria imposible ponerlos todos.

Me encanta la sensacion de poner a toda castaña una cancion que te mola, en el coche, y tener un monton de kilometros por delante.

Si os mola la musica power pop, con muchas influencias de grandes grupos de rock, os aconsejo Munlogs, un grupo joven valenciano que esta pegando muy fuerte.

Saludos musicales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
panduro
Enviado: 06-06-2003 05:55
Me encanta tu selección. Pero ¿Gold Play?
Vista tu tendencia, ¿qué me dices de Queens of the Stone Age, Garbage, Widespread Panic, White Stripes o Blind Melon?

¿Donde podría oir algo de Munlogs?

Ups, si esto es un foro de Esquí risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ManuXtm
Enviado: 06-06-2003 05:58
Yo nunca esquio con musica, pero es parte del ritual si subo a la estacion en coche, algo cañero por la mañana y algo suave por la tarde.

Yo añadiría algo de millencollin para un buen carril de baches, wild horses de los rolling para la cerveza viendo la puesta de sol, I want it all de Queen para la subida en silla antes de una buena bajada por nieve virgen, born to be wild de Steppenwolf para hacer esa bajada... hay tantas canciones y tan buenas!!

Aahh, y también la banda sonora de la vida de brian para cuando llueva!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 06-06-2003 07:03
Panduro, eres mi idolo...
Antonio Vega, Smiths, Smithereens, Built to Spill, Golpes bajos, Lou Reed.......
Cambiamos musica?

Te añadiria algo mas, para esquiadas tranquilidas: Tortoise y Mogwai, bossanova, caetano veloso, la buena vida

Para esquiadas furiosas: Punk (por que no?), el grupo con el que ando enganchado ahora (The White Stripes), un poquito de ska.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 06-06-2003 07:05
Eso, eso, conducir, escuchar buena musica (no las petardadas esas que escuchan los adictos al tuning), sacar el codo por la ventana (odio el aire acondicionado) y la mano y empezar a hacer olitas con el aire....

Conducir, te gusta conducir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 06-06-2003 07:07
White stripes, definitivamente eres mi idolo......... sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esther
Enviado: 06-06-2003 07:20
Pues a mí personalmente la música me encanta, pero creo que no hay nada como la paz y el silencio cuando uno está en la montaña, a mí me molesta un poquillo esa música que ponen a tope en las cafeterías... yo siempre pienso ¡señores estamos rodeados de naturaleza!, ¿por qué estropear este momento...? risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 06-06-2003 07:22
A mi me gusta mas sentir la música que producen los esquís al rozar la nieve, las botas al soportar las flexiones, los palos al incarse en la nieve, el aire al chocar con mi cuerpo, los latidos de mi corazón, los resoplidos por la fatiga, mis dientes al castañear de frio o de miedo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 06-06-2003 07:26
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 06-06-2003 07:47
Estoy de acurdo con vosotros, el mejor sonido para la montaña es el silencio. Es infumable esas musicas que ponen en cafeterias / snow parks...
Por cierto, que sonido del esqui os gusta mas? A mi el que hacen los esquis al pisar nieve polvo, ese que es algo si como ñiiic, ñiiiic...

P. D. A estas alturas estamos ya fatal con el mono...... Animo que solo quedan 175 dias, 21 horas, 9 minuto y 37 segundos (cortesia de [www.spiders.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paula
Enviado: 06-06-2003 08:05
ehhh panduro, me mola que coincidamos en gustos musicales, munlogs supongo que en el kazza,(o como se escriba, xq como tengo mac, yo hace un año que no me puedo bajar musica agrrrrrr)

Gold play, no te gustan?? pues tio son la caña, para esos momentos, mas tranquis, no se me gustan mucho.

Si consigo alguna cancion de munlogs, te la paso por mail.

Y que mas da que el foro sea de esqui, joder la buena musica nunca esta reñida con nada, y menos con el esqui...!!! no crees?

Bueno seguiremos en contacto. Besos Paula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
costo rico
Enviado: 06-06-2003 08:39
Música de por ahí: Primal Scream, The Jesus and Mary Chain, Joy Division, The Velvet Underground, Lou Reed, New Order, My Bloody Valentine, Kraftwerk, Death in Vegas, Yo La Tengo, The Cure, Stone Roses, Radiohead, Saint Germain, The Avalanches, «Rinòçerôse», Mogway, Godspeed you! Black Emperor, BSO de Magnolia, Trainspotting, Pulp Fiction, 24 Hour Party People, Beautiful Girls...

Música de por aquí: Nacho Vegas, Los Planetas, Sexy Sadie, Mercromina, Chucho, Manta Ray, Family, Les Biscuits Salés, La Bola de Cristal, Vacaciones, La Buena Vida...

Y películas? esa es otra de las preguntas básicas después del estudias o trabajas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel
Enviado: 06-06-2003 09:12
no me gusta esquiar con musica, pero si en el coche de camino.
os recomiendo, lelvo haciendolo un tiempo, ir grabando las canciones que la revista americana freeze, recomienda cada mes en una seccion de musica que tienen entre sus paginas de esqui.

es musica variara, punk, heavy, rock....pero de bastante calidad

ride&peace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
Enviado: 06-06-2003 10:33
chenoa, "el bisbi", "el busta", beth, la rosa de españa... venga va q es coña, no os lanzeis al cuello a morderme, ejje.

que tal "with or without you" de u2 en una pista de baches??, apoyo lo de red hot chili peppers, añado texas, y de joaquin sabina "sin embargo". Eso si todo esto para el coche, creo q no hay nada mejor q oir el roce de los esquies que no el de las piedras!!!, jeje.

salu2,

diego Cool skier Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 06-06-2003 10:46
¿Y el que hace cuando derrapa el esqui del valle en una fuerte pendiente? Ademas de hermoso es tranquilizador porque sabes que mientras suene ........ Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 06-06-2003 10:54
Estoy de acuerdo con lo que dices. Personalmente prefiero esquiar sin música, pero un frances que conocí en Alpe D´huez me dijo que para llevar buen ritmo (De slalon supongo), no habia nada mejor que un poco de flamenquito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 06-06-2003 10:57
Si te gusta placebo, incluye tambien Muse. No es tan cañero como los primeros pero quizá son mas elegantes.
Por cierto el concierto de la Riviera de hace unas semanas no estuvo nada mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Matamalos
Enviado: 06-06-2003 15:22
Hace algunos años en el TS del bosque (Pto.Navacerrada) ponian musica, Habia un altavoz en cada pilona y solo se oia desde la silla.

El problema es que sintonizaban una emisora de radio formula. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ahlski
Enviado: 06-06-2003 23:08
Música en pistas.noooooo.por favor.
En el sofá,delante de la chimenea,y en buena compañía siiiiiiiiiiiiiiii. smiling smiley risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
io.read
Enviado: 07-06-2003 08:30
Yo nunca me pongo música aunque si tuviera que escoger, sin duda Jamiroquai. Pienso que cuadra muy bien con el pensamiento de cualquier skiador.Sino un chill out finito como Tosca, Kruder and Dorfmeister, o recopilatorio The Future Sound of Jazz (y no los discos de chill out que venden que hasta he visto alguna canción de los rollings!lamentable).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
germinAITOR
Enviado: 07-06-2003 13:11
yo recuerdo que en Candanchu tambien hay musica en las sillas claro que de vez en cuando no viene nada mal porque como son tan lentas pos por lo menos te aburres un poco menos en esa larga espera que debes aguantar entre bajada y bajada.

Por supuesto que estoy en contra contra una generalizacion de este tema en todas las estaciones, porque si la naturaleza es bella es para contemplarla tal y como es y no con musica o con aire acondicionado, y ya que los telesillas no se pueden suprimir en este maravilloso deporte por lo menos reduzcamos lo maximo posible la contaminacion acustica en plena naturaleza, aunque poniendonos duros porque no subir a patita y asi disfrutar lo maximo de naturaleza y ahorrarnos el Forfait de cada dia ademas en marzo se pordria esquiar hasta que se va el sol y no solo hasta las cinco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 07-06-2003 14:21
A mi el sonido que mas me gusta escuchar esquiando es algo asi como Fluosh! Fluosh! Fluosh! Que es la nieve virgen. Oir nevar me encanta.

Pero sobre todo me encanta meterme en un bosque con nieve virgen, quedarme solo y oir nevar, el ruido de los copos cayendo en los árboles, un poco de nieve que cae desde las ramas o algún pajaro que canta.

Me encanta la música, pero estamos en un ambiente en el cual la música se oye en el supermercado mientras haces la compra, en la terraza que el vecino la pone a un volumen exagerado. La música hay que escucharla... y tiene sus momentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 07-06-2003 14:26
Sigo sin pensar que la música sirva para algo esquiando, si no es para distraerte y no hacer ni una cosa ni otra.

Sería casi imposible bajar una pista de baches al ritmo de With or without you.

En el coche me encanta la música. Me relaja y no me distrae, sino al revés... impide que me aburra y me duerma.

Antes tenía la costumbre de bajar o volver de esquiar escuchando Supertramp, pero en el coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
Enviado: 07-06-2003 14:35
que va, yo creo q si puedes bajar por una pista de baches escuchando u2. otra cosa es q yo no haga porque me encanta la montaña, con la tranquilidad que tiene y sobre todo escucharel ruido de los esquies. por cierto en candanchu si ponen musica en las sillas, son siemrpe las mismas canciones... fito, shakira y joaquin sabina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Apatxe
Enviado: 08-06-2003 06:26
Lo de Candanchú es insufrible, no quiero oír música en la montaña para éso la escucho en casa o en el coche.
En cuanto a mi B.S.O. podría ser una mezcla de punk, ska, soul...
Grandes clásicos como la polla records (Evaristo muerete ya y te hacemos un monumento), The Clash, Madness, Save Ferrys, The Specials, The Jam, Skalariak, F.Muguruza..... etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chetost
Enviado: 08-06-2003 13:01
YO LO K NO AGUANT ES IR A PAJARES Y SAN ISIDRO A DISFRUTAR DE MI MDIA LIBRE,Y K ESOS SUBNORMALES M PONGAN LA PUTA MUSICA K LE GUSTA AL DIRECTOR;SI KIERES MUSICA LLEVATELA;
POR MI PARTE,YO CREO K NADIE DEBERIA ESKIAR CON MUSICA POR RAZONES DE SEGURIDAD,YA K EL OIDO TE PUEDE SALVAR DE UN BUEN OSTIAZO EN LA PISTA
POR MI PARTE,LA LISTA DE MUSICA IRIA EN CABEEZADA POR LOS ASTURIANOS "DIXEBRA",NUBERU Y FE DE RATAS,TAMBIEN PONDRIA A MAGO DE OZ,HELLOWEEN, ECT
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.