FORO GENERAL

Dinosaurius-park
Enviado: 06-03-2005 14:56
Ya he vuelto de mis vacaciones austgriacas, y me encuentro confortablemente instalado a 25º de temperatura.

Esta mañana salimos de Innsbruck nevando y llegamos a Munich 2 horas despúes, conduciendo por la autopista E12 completamente cubierta de nieve.

Seguro que los avanzados sindicatos alemano-austríacos consgran el descanso dominical como uno de los derechos irrenunciables de los conductores de quitanieves.

Yo me he divertido bastante, porque me gusta conducir por nieve, pero echaba de menos a mi Subaru, aparcado en el aeropuerto de Sevilla.

Han sido unas vacaciones magníficas, pero debo deciros que una de las cosas que más ilusión me ha hecho es el contacto directo con vosotros en Nevasport.

En el aeropuerto de Munich, mientras esperaba que saliera el vuelo he comprado el País de ayer, donde venía un artículo de D. Manuel Ramírez hoy catedrático de sociología en la Complutense y que fué profesor mío en la Universidad de Granada.

Habla de la generación bisagra, De esa labor que a gente de nuestra edad (bueno, el es algo mayor que yo) nos corresponde hacer en el sentido de transmitir a las siguientes generaciones algo de una serie de valores que se van perdiendo.

Decían los gitanos del Albaycin, con los que me eduqué una serie de años, que a ellos no les gustan los hijos con buenos principios...que luego pasa lo que pasa.

A mi tampoco me gusta hablar de valores. No creo en ellos.

Prefiero hablar de experiencias, y eso es lo que os pretendo transmitir, ni más ni menos.

Que cada un@ las use como crea conveniente.

Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 06-03-2005 15:03
smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Esperamos un buen reportaje smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cano
Enviado: 06-03-2005 15:10
Yo espero que no deje usted de escribir en este foro, Mr. Dinosaurius................

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2005 15:10
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.616
bienvenido a casa padre, yo también he estado más tranquilo, leerte desde aquí cuando estás tan lejos es una de las maravillas de esta nueva Vía Appia que es Internet, todos estamos más cerca.

Me hubiera encantado conocer aquellas nieves contigo, al menos las hemos disfrutado de alguna forma con tus relatos de la tarde.

¿Recuerdas cuando dabas los partes de nieve desde Cetursa en la radio? ahora es lo mismo pero desde otro medio!!!

Buenas noches.

Pepe





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bereikua
Enviado: 06-03-2005 15:28
eres sociologo????????????
yo también risas risas risas risas risas
a ver si me enchufas en el CIS o algún sitio chulo de esos y cambio de curro smiling smiley

muy buenas tus crónicas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 06-03-2005 15:51
Antes de ayer, tu madre y yo subimos a Hungerburg al Hotel Mariabrunn donde pasamos las navidades de 1975.

El edificio siguie igual, pero ya no es un hotel, sino la sede de una empresa o no se qué.

Había menos nieve y el barrio (residencial) está optando por viviendas de esas ultramodernas que tanto gustan a tu hermana.

Pero la maravillosa Innsbuck, en el atardecer, estaba igual de bella.

Atravesada por el Inn y presidida por la cabeza nevada del Patscherkoffel.

Nos hemos hecho una fotos en lo que entonces era la terraza del hotel. Había menos nieve que entonces.

Pero la diferecia entre la nievey las personas, es que la nieve siempre vuelve (a pesar de lo que piense Narbona).

Nos acordamos de tu abuela.Esa ya no volverá

Pasamos por al Alpenzoo, donde te asustamos con el "jabali comepitos" para que dejaras de chuparte la pipa...

Probablemente el jabalí tampoco esté.

También había vuelto el frío en las calles, el mismo de cuando yo te llevaba sobre mis hombros y te compramos tu primer Loden

Bueno yo también he vuelto...A Innbruck

Algún día tampoco volveré.

Así es la vida.

Pero la nieve, siempre volverá.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 06-03-2005 16:01
No, no soy sociólogo, sino Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en el año 1968.

Teníamos dos asignaturas de derecho político, en primero y en segundo.

En aquellos años, lo único político que se podía estudiar en España era la Formación del Espíritu Nacional... Enfadado - Angry

El catedrático de la asignatura era D. Francisco Murillo Ferrol (q.e.p.d.) que como no podía dar "derecho político" nos explicaba sociología.

Fué un gran sociólogo, muy amigo del insigne D. Juan Linz, ese que ha dicho que la miseria de la politica (actual) española es la poca calidad de los políticos Diablillo

Manolo Ramírez, entonces joven y aventajado P.N.N. nos dió derecho constitucional en segundo.

Claro, que como entonces, por aquí andaban en vigor las Leyes Fundamentales del Reino y la Democracia Orgánica, nos explicaba la constitución de Weimar, la de la V República, la Norteamericana e incluso al de la UU.RR.SS, yo creo que un poco para joder al statu quo.

De la Constitución Inglesa no nos explicó nada.

Han tenido el buen gusto de no escribirla.

se arrepintieron después de lo de Juan Sintierra

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 06-03-2005 16:05
Bien Dino, bien.
Con tus comentarios a diario de como estabas pasando esa semana, es como si de cierta manera hubiesemos estado allí salvando las lógicas y evidentes distancias.
Distancias tan evidentes como la reflexión que haces sobre aquellos maravillosos años y estos no menos óptimos, eso sí, distintos. Pero para saber trasmitir algo tan evidente hay que saber contarlo y hacerlo fácil para así llegar a entender esos sentimientos tan sencillos como profundos.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 06-03-2005 17:53
¿el Dino comentarista? risas risas No tenía ni idea.

Bienvenido, querido vecino smiling smiley

Yo acabo de llegar de Sierra Nevada. Una nieve y unos días estupendos. Poquita gente, y todo funcionando por fin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Pila
Enviado: 06-03-2005 17:54
Animate y escribe tus memorietas de nieve, impe cionante, ala pol el bet-seler tostón.diable: Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 06-03-2005 20:53
Bienvenido a casa. smiling smiley

Y... muchas gracias por acordarte de nosotros desde tu retiro deportivo-espiritual de Austria. A mi personalmente me han encantado tus relatos.

Lo dicho, un placer leerte, y lo de la generación bisagra... aun a riesgo de convertirse uno en el auelo Cebolleta, creo que es más que recomendable smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Egramenauer
Enviado: 06-03-2005 23:19

Que exagerao eres, chato. La temperatura máxima de hoy en Sevilla ha sido de 15,8 ºC. ¿No te habrás equivocado y has acabado en Nairobi? risas risas
Otra cosa es que después de estar a -20 ºC, 15 ºC se te asemejen al mismísimo infierno Diablillo.
Por cierto, pregúntales a los del norte de España cómo andan este año de nieve y temperaturas. Quizás no envidien en esos dos aspectos a Austria en absoluto (Lunada solita tiene casi tres metros más de espesor máximo que la estación austriaca con más nieve). En lo demás.... Ya sabes, ajo y agua...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 07-03-2005 02:37
No. He acabado en Huelva. El termómetro callejero que hay delante der mi casa marcaba esa temperatura.... smiling smiley

Y la verdad es que el tiempo era muy apacible, que no todo va a ser frío.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Egramenauer
Enviado: 07-03-2005 02:45

En ese caso, no has exagerado tanto, sólo un poquillo. La temperatura máxima de Huelva fue de 18,3 ºC. Ya sabes, nunca te fies de esos termómetros callejeros. Aun así, el cambio no ha estado mal.
Un saludo y enhorabuena por tus reportajes. Esas fotossss smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pablo
Enviado: 07-03-2005 04:32
De los valores y los principios cuanto menos se hable mejor...
Se llevan dentro y se transmiten con el ejemplo, como haces tu en este foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.