FORO GENERAL

Enviado: 18-12-2010 22:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Me parece que en invierno hay cerradas muchas rutas turisticas, casi seguro que el P. tambien, como mucho abren a partir del 1º de mayo y no todas. Yo intente ir al P. en un mes de Junio y al final resulto que se habia acabado el horario de los buses. Me quede con las ganas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2010 23:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 104
Cita
Greg_House
Pues al final me voy a Noruega, del 29 al 2 de enero.

Eso si, no hay dinero para esquiar Diablillo ( o si, nunca se sabe ) . Presupuesto de 50 euros para los 4 dias .

¿ Que tal es el pais para andarlo ? Lo digo porque muchos tramos los haremos a pie en un paseito . El eropuerto de Haugesund queda a 12 kms del pueblo a el bus son 10 pavos. prohibitivo total.

¿alguien sabe exactamente el precio de los ferrys de la zona ? ¿ ferrys de stavanger a Tau ? ¿ s podra hacer la ruta del preikestolen en invierno ? Si no esta cerrada por ley, subimos xD

Llevaremos solo equipajede mano con mucho abrigo, una tiendecilla de campaña, saco de dormir y comida. Y papel del culo. Todo lo demas sobra.

Noruega es un pais muy caro para llevar solo 50 napos para 4 días. Esto me suena a coña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2010 23:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
Greg_House
Pues al final me voy a Noruega, del 29 al 2 de enero.

¿ ferrys de stavanger a Tau ?

Stavanger to Tau (37 kroner per person each way),
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2010 17:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 163
Cita
xaoma
Cita
Greg_House


Llevaremos solo equipajede mano con mucho abrigo, una tiendecilla de campaña, saco de dormir y comida. Y papel del culo.

teniendo en cuenta las temperaturas por allí arriba igual es mejor una rasqueta

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2010 18:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Cita
novelda
Cita
Greg_House
Pues al final me voy a Noruega, del 29 al 2 de enero.

Eso si, no hay dinero para esquiar Diablillo ( o si, nunca se sabe ) . Presupuesto de 50 euros para los 4 dias .

¿ Que tal es el pais para andarlo ? Lo digo porque muchos tramos los haremos a pie en un paseito . El eropuerto de Haugesund queda a 12 kms del pueblo a el bus son 10 pavos. prohibitivo total.

¿alguien sabe exactamente el precio de los ferrys de la zona ? ¿ ferrys de stavanger a Tau ? ¿ s podra hacer la ruta del preikestolen en invierno ? Si no esta cerrada por ley, subimos xD

Llevaremos solo equipajede mano con mucho abrigo, una tiendecilla de campaña, saco de dormir y comida. Y papel del culo. Todo lo demas sobra.

Noruega es un pais muy caro para llevar solo 50 napos para 4 días. Esto me suena a coña.

¿ Por ? ¿ No esta usted acostumbrado a viajar en plan costra verdad ?

Claro... ejemplo clasico de clasista acostumbrado a los spas y hoteles de superlujo.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2010 18:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Cita
Jusama
Me parece que en invierno hay cerradas muchas rutas turisticas, casi seguro que el P. tambien, como mucho abren a partir del 1º de mayo y no todas. Yo intente ir al P. en un mes de Junio y al final resulto que se habia acabado el horario de los buses. Me quede con las ganas.

Se que no hay excursiones en invierno, pero tambien se que no hay ningun guardia abajo de la ruta del P . Es un peligro por el hielo en ciertas zonas, si, pero nada mas alla de lo que puede ser una caminata por la sierra a las cuales ya estamos acostumbrados. Yo al menos desde los 7 años ya subia sierras de 2000 metros xD

El reto es llegar desde Haugesund hasta el preikestolen.Hay unos 100 kms, pero es que no encuentro las paginas de los ferrys ni su precio en invierno. El de los ferrys regulares, no otros.

Ibamos a ir al glaciar de Folgeffona , pero creemos que en invierno es sistematica imposible alcanzar esa meta, que tambien esta a 100 kms, pero hacia el norte. Menos aun en 4 dias y menos aun iendo hacia el interior de noruega, donde las temperaturas seran mas extremas.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2010 18:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Cita
Jusama
Cita
Greg_House
Pues al final me voy a Noruega, del 29 al 2 de enero.

¿ ferrys de stavanger a Tau ?

Stavanger to Tau (37 kroner per person each way),

Gracias !!! eso es lo que buscaba.

Sabes de alguno de la isla de haugesund a Stavanger ?



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2010 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Si vas con 50 € creo que lo pasareis mal, Nosotros estuvimos hace 3 años a finales de Septiembre y a parte de precioso , espectacular es un Pais carísimo......conozco gente que vivió dos años en Stavanger y por las historias que me han contado del invierno mejor si podeis ir en otras fechas. Hay muchas rutas cerradas en estas fechas, nosotros subimos al Pulpito y ojalá me equivoque pero no creo que podais subir ,más que por que no os dejen por la meteorología, el estado de la subida y demás "problemillas" que surgen en estas fechas por aquellas latitudes.
Yo creo que nada tiene que ver Noruega con las Sierras que tenemos en nuestro Pais.
Así todo si vais que tengais suerte y disfruteis lo que podais, la zona de Bergen es preciosa, el Fiordo de Lys desde Stavanger espectacular, los Glaciares lo mismo.....yo intentaría ir pasados unos meses.

Un saludo y Suerte. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2010 18:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Que va, los billetes ya estan sacados para el 29 .

Creo que es que esto rompe con los esquemas que teneis de viajes puretiles xD

La ruta del pulpito se puede hacer en invierno, no esta cerrada en ninguna epoca del año. Las autoridades "recomiendan no subir" pero no pueden prohibirlo ni lo hacen. Ademas solo vamos a tener 6 horas de luz al dia. Mucho pateo por nieve y rocas, autostop, comida en la bolsa de mano, y hasta nos sobrara para algun capricho. Seguro.

Las cabañas son muy muy baratas y regateando dormiremos muy baratos. Si no? tienda de campaña en el equipaje de mano y saco de dormir de los profesionales xD

Una nochevieja diferente. Mejor eso que pasarla en astun o en tignes.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2010 18:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 104
Cita
Greg_House
Cita
novelda
Cita
Greg_House
Pues al final me voy a Noruega, del 29 al 2 de enero.

Eso si, no hay dinero para esquiar Diablillo ( o si, nunca se sabe ) . Presupuesto de 50 euros para los 4 dias .

¿ Que tal es el pais para andarlo ? Lo digo porque muchos tramos los haremos a pie en un paseito . El eropuerto de Haugesund queda a 12 kms del pueblo a el bus son 10 pavos. prohibitivo total.

¿alguien sabe exactamente el precio de los ferrys de la zona ? ¿ ferrys de stavanger a Tau ? ¿ s podra hacer la ruta del preikestolen en invierno ? Si no esta cerrada por ley, subimos xD

Llevaremos solo equipajede mano con mucho abrigo, una tiendecilla de campaña, saco de dormir y comida. Y papel del culo. Todo lo demas sobra.

Noruega es un pais muy caro para llevar solo 50 napos para 4 días. Esto me suena a coña.

¿ Por ? ¿ No esta usted acostumbrado a viajar en plan costra verdad ?

Claro... ejemplo clasico de clasista acostumbrado a los spas y hoteles de superlujo.

Jamas he estado en un spa, pero 50 € en un pais como Norega no dan para casi nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2010 19:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Eso de puretas, puretiles y demás chorradas que se dicen a los que no piensan ó actuan con uno mismo la verdad es que no lo entiendo muy bien, pero bueno cada uno vamos con nuestra pedrada donde nos da la real gana .....por supuesto. Sólo aconsejaba desde mí experiencia de viajero por aquellos lares .
Yo desde luego que prefiero Tignes, Astún ó incluso si me apuras Seña en esas fechas y encima tan pocos días, pero claro serán ideas puretiles risasrisasrisas , que chorrada!!! .
A ver si me equivoco con la subida al pulpito y podeis subir sin problemas....ojalá....dificil pero no imposible por supuesto.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2010 19:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 104
Cita
Greg_House
Que va, los billetes ya estan sacados para el 29 .

Creo que es que esto rompe con los esquemas que teneis de viajes puretiles xD

La ruta del pulpito se puede hacer en invierno, no esta cerrada en ninguna epoca del año. Las autoridades "recomiendan no subir" pero no pueden prohibirlo ni lo hacen. Ademas solo vamos a tener 6 horas de luz al dia. Mucho pateo por nieve y rocas, autostop, comida en la bolsa de mano, y hasta nos sobrara para algun capricho. Seguro.

Las cabañas son muy muy baratas y regateando dormiremos muy baratos. Si no? tienda de campaña en el equipaje de mano y saco de dormir de los profesionales xD

Una nochevieja diferente. Mejor eso que pasarla en astun o en tignes.

Espero que volvais sanos y salvos de la ruta del púlpito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2010 19:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 48
estuve todo el año pasado de Erasmus en Trondheim y me pateé casi toda Noruega con un presupuesto muy bajo.
La subida al Preikestolen se puede hacer perfectamente, sólo me preocupa un poco el último tramo (elige el camino que va por abajo, no el que sube a la cresta, que ese es mas peligroso), que vas enganchado al acantilado, y un resbalón es fatal. Con mucho cuidado

el sitio es acojonante!

el auto stop funciona de muerte allí, yo me moví mucho en auto stop.

las cabañas son baratas, se negocia fácilmente, y más fuera de temporada.

cuidado en el supermercado, mirate mucho los precios. ves solo a los supermercados Bunnpris o Rema1000
en Bunnpris, busca la marca first price, en rema1000, busca landlord.

Lo que me salvó el erasmus fue YumYUm: noodless que saben muy bien, y 5 paquetes salen por 8kr (1€).

Yo en febrero dormí en tienda y se duerme bien, un buen saco, eso sí, además en el sur no hace tanto frío.

si tienes alguna duda, no dudes en preguntar!

has escogido un planazo para nochevieja, no lo dudes ni un segundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2010 19:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.274
House, tu saca el partido a tus 50 napos y si tienes que comer raíces las comes, que antes se hacía eso y la humanidad salió hacia adelante. Si llevas una buena tienda y un buen saco no te gastas nada en dormir, te duchas en el aeropuerto el último día para que te dejen subir al avión y yastá, en Noruega está permitida la acampada libre en todo el país si cumples unas normas de distancia mínima a casas habitadas o un sembraos y está permitido hacer fuego desde octubre hasta marzo, así que nada de cabañas que cerca de la costa tampoco el clima es tan extremo gracias a nuestra buena amiga la corriente del golfo, que te voy a contar a ti de la meteo. Si puedes llegar al púlpito, que no pulpito, que ese era PaulDiablilloDiablillo no te asomes mucho que como caigas te da tiempo a llamar a tus padres y despedirterisasrisas

Buen viaje y ya nos contarás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2010 19:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Greg, de los ferrys no se nada mas, ya cuando yo fui, que era casi verano, practicamente funcionaban todas las conexiones, por lo cual no habia que preocuparse de si habia ferry o no, si quieres mira en esta pagina, que creo puedes ver algo. Mirala con detenimiento, ademas esta en Español, ya que me parecer que vienen varias navieras de la zona.

- [www.visitnorway.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2010 19:48 por Jusama.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2010 21:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 48
tema ferrys, valen pasta
casi todos alrededor de 300kr (un poco menos de 40€) para un coche con 4 ocupantes

los mas cortos, mas cerca de 200kr

lo de la tienda esta claro, con un saco de -5/-10 ya está

al pie del preikestolen hay unas duchas que puedes usar por 20kr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2010 22:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 48
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2010 22:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 356
Cita
Greg_House
Que va, los billetes ya estan sacados para el 29 .

Creo que es que esto rompe con los esquemas que teneis de viajes puretiles xD

La ruta del pulpito se puede hacer en invierno, no esta cerrada en ninguna epoca del año. Las autoridades "recomiendan no subir" pero no pueden prohibirlo ni lo hacen. Ademas solo vamos a tener 6 horas de luz al dia. Mucho pateo por nieve y rocas, autostop, comida en la bolsa de mano, y hasta nos sobrara para algun capricho. Seguro.

Las cabañas son muy muy baratas y regateando dormiremos muy baratos. Si no? tienda de campaña en el equipaje de mano y saco de dormir de los profesionales xD

Una nochevieja diferente. Mejor eso que pasarla en astun o en tignes.

pulgar arriba

por supuesto, ahora mismo eres la envidia del foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2010 23:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 167
Cita
ostro
Cita
Greg_House
Que va, los billetes ya estan sacados para el 29 .

Creo que es que esto rompe con los esquemas que teneis de viajes puretiles xD



por supuesto, ahora mismo eres la envidia del foro


...del foro y del entero planeta nevasport smiling smiley !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2010 01:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Cita
PeRi_SB
tema ferrys, valen pasta
casi todos alrededor de 300kr (un poco menos de 40€) para un coche con 4 ocupantes

los mas cortos, mas cerca de 200kr

lo de la tienda esta claro, con un saco de -5/-10 ya está

al pie del preikestolen hay unas duchas que puedes usar por 20kr

Pero es que no encuentro los ferrys pequeños. O alguno que vaya desde Haugesund hasta Stavanger, donde coger otro ferry a Tau por 3-4 pavitos y ahi iniciar la caminata hasta la ruta del preikestolen.

Soy un negado para moverme buscando ferrys y trenes en paginas extranjeras. Y no es que no me apañe con el ingles, es que no les encuentro logica xD



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2010 01:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Cita
PeRi_SB
estuve todo el año pasado de Erasmus en Trondheim y me pateé casi toda Noruega con un presupuesto muy bajo.
La subida al Preikestolen se puede hacer perfectamente, sólo me preocupa un poco el último tramo (elige el camino que va por abajo, no el que sube a la cresta, que ese es mas peligroso), que vas enganchado al acantilado, y un resbalón es fatal. Con mucho cuidado

el sitio es acojonante!

el auto stop funciona de muerte allí, yo me moví mucho en auto stop.

las cabañas son baratas, se negocia fácilmente, y más fuera de temporada.

cuidado en el supermercado, mirate mucho los precios. ves solo a los supermercados Bunnpris o Rema1000
en Bunnpris, busca la marca first price, en rema1000, busca landlord.

Lo que me salvó el erasmus fue YumYUm: noodless que saben muy bien, y 5 paquetes salen por 8kr (1€).

Yo en febrero dormí en tienda y se duerme bien, un buen saco, eso sí, además en el sur no hace tanto frío.

si tienes alguna duda, no dudes en preguntar!

has escogido un planazo para nochevieja, no lo dudes ni un segundo

Esa informacion es la que buscaba coño !! Nosotros nos llevaremos toda la comida en las mochilas de mano. si sobrevivimos todos los años en festivales de musica con 4 porquerias para comer... sera sencillo comer a base de embutido. Agua no falta. Derretimos algo de nieve y au.

Lo del autostop lo veo complicado, mas que nada porque no se si las carreteras estaran demasiado practicables y si nos recogeran a 3 desconodidos, 2 de ellos rastafaris jaja.

Solo necesitamos transporte y para ello, quiero saber todo lo relativo a los ferrys estos de 20 minutos entre isla e isla, que creo que andan por los 3-4 pavos.

¿ Son muy amables los noruegos? Es que he leido mil blogs y dicen que en general si, pero me gustaria saber si son los suficientemente amables como para poder regatearles el precio de una cabaña, o el precio de un menu y cosas de esas xD. A cambio podemos invitarles a alguna droga jaja.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2010 01:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Cita
ostro
Cita
Greg_House
Que va, los billetes ya estan sacados para el 29 .

Creo que es que esto rompe con los esquemas que teneis de viajes puretiles xD

La ruta del pulpito se puede hacer en invierno, no esta cerrada en ninguna epoca del año. Las autoridades "recomiendan no subir" pero no pueden prohibirlo ni lo hacen. Ademas solo vamos a tener 6 horas de luz al dia. Mucho pateo por nieve y rocas, autostop, comida en la bolsa de mano, y hasta nos sobrara para algun capricho. Seguro.

Las cabañas son muy muy baratas y regateando dormiremos muy baratos. Si no? tienda de campaña en el equipaje de mano y saco de dormir de los profesionales xD

Una nochevieja diferente. Mejor eso que pasarla en astun o en tignes.

pulgar arriba

por supuesto, ahora mismo eres la envidia del foro

Calla gordostro. Ya te digo que seguro que lo paso mejor que tu. ¿ vas a esquiar ? ¿ a casa con la familia y a beber durante la cena de nochevieja ? Ninguno de los 2 planes me parece mas interesante, desde luego.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2010 09:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Te doy mi opinion en cuanto a que he viajado por trabajo a Oslo.

Pais muy recomendable de visitar, pero en invierno apenas veras luz. Yo fui en enero una semana por trabajo y solo vi el sol el fin de semana. Amanece sobre las 11 am y se pone el sol a las 3 de la tarde.

La temperatura media que tuve alli era de unos 15 bajo cero (y eso que segun ellos no hacia mucho frio) asi que llevate muy buen calzado y ropa termica.

Recomendaciones culinarias de poco dinero:

*los quesos: Muy buenos y a buen precio, te recomiendo que te compres unos que viene especificado como G35 (35% de la leche es de oveja). En una tostada con un poquito de mermelada de fresa, sabe riquisimo.

* El consabido Salmon: Pero desestima el ahumado, vete a por el marinado (de ese apenas hay en España por que es muy perecedero, abierto, dura 3 dias en el frigorifico) Este salmon marinado generalmente va repleto de eneldo, una especie que le da un toque exquisito. Para acompañar este salmon, te recomiendo una mostaza espacial (no me acuerdo el nombre, pero es un bote pequeño de crista, amarillo de forma clasica)

Si quieres esquiar, en Oslo tienes estacion de esqui en la que llegas en metro desde la misma ciudad asi que un dia si no hay pasta puedes intentarlo.

PD: En Oslo he visto la nieve mas seca de mi vida, debe de ser brutal esquiarla

Como anecdota graciosa ha sido en el unico pais del mundo que he visto a la gente ir a trabajar con skis de travesia puestos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2010 11:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 48
Cita
Greg_House
Cita
PeRi_SB
estuve todo el año pasado de Erasmus en Trondheim y me pateé casi toda Noruega con un presupuesto muy bajo.
La subida al Preikestolen se puede hacer perfectamente, sólo me preocupa un poco el último tramo (elige el camino que va por abajo, no el que sube a la cresta, que ese es mas peligroso), que vas enganchado al acantilado, y un resbalón es fatal. Con mucho cuidado

el sitio es acojonante!

el auto stop funciona de muerte allí, yo me moví mucho en auto stop.

las cabañas son baratas, se negocia fácilmente, y más fuera de temporada.

cuidado en el supermercado, mirate mucho los precios. ves solo a los supermercados Bunnpris o Rema1000
en Bunnpris, busca la marca first price, en rema1000, busca landlord.

Lo que me salvó el erasmus fue YumYUm: noodless que saben muy bien, y 5 paquetes salen por 8kr (1€).

Yo en febrero dormí en tienda y se duerme bien, un buen saco, eso sí, además en el sur no hace tanto frío.

si tienes alguna duda, no dudes en preguntar!

has escogido un planazo para nochevieja, no lo dudes ni un segundo

Esa informacion es la que buscaba coño !! Nosotros nos llevaremos toda la comida en las mochilas de mano. si sobrevivimos todos los años en festivales de musica con 4 porquerias para comer... sera sencillo comer a base de embutido. Agua no falta. Derretimos algo de nieve y au.

Lo del autostop lo veo complicado, mas que nada porque no se si las carreteras estaran demasiado practicables y si nos recogeran a 3 desconodidos, 2 de ellos rastafaris jaja.

Solo necesitamos transporte y para ello, quiero saber todo lo relativo a los ferrys estos de 20 minutos entre isla e isla, que creo que andan por los 3-4 pavos.

¿ Son muy amables los noruegos? Es que he leido mil blogs y dicen que en general si, pero me gustaria saber si son los suficientemente amables como para poder regatearles el precio de una cabaña, o el precio de un menu y cosas de esas xD. A cambio podemos invitarles a alguna droga jaja.


de embutido olvidate, es muy caro!
lo más barato es el Salami y una cosa como la mortadela que se llama Servelat. un paquetito de unas 20lonchas sale por 8-9kr.
Un clásico es pan, del barato, el Kneipbrod, que vale solo 5kr (los demas valen 20-24kr), con salami o servelat, mayonesa, y atun de lata.
También puedes coger mermelada barata y buena, siempre buscando las marcas que te dije.
Por agua tranquilo, yo siempre he bebido de riachuelos o de nieve derretido en todos los viajes que hice.
Sino, vas entrando en bares a rellenar del lavabo.

La fruta es cara también, los plátanos aún se salvan, ya que los noruegos son adictos.

Pasta, 500gr por 5-8kr, siempre y cuando elijas bien la marca. y te compras un bote de "pastasauce" y ya lo tienes todo hecho.

las marcas blancas en Noruega estan buenas, no como aqui. La cocacola de marca blanca sabe igual y vale 3 veces menos.

Cuidado con el queso, 1kg de queso vale 55kr (7€), y hay blanco (hvitost) o amarillo (gulost). No tiene mucho sabor que digamos, la verdad... pero te llena, que es lo importante! y además, te dura bastante.
Después tienes el famoso brunost (queso marrón), que a mi me gusta mucho con tostadas, pero sale caro, medio kilo a unos 50kr.

El salmón te saca del apuro, pero si vas de caminata... quizás no es lo mejor.

Los supermercados hacen horarios de 8 a 23h, normalmente, así que tienes tiempo para comprar cosas todo el día.

los noruegos son muy amables, según mi opinión. Un poco fríos al principio, pero no dudaran en ayudarte! y contra más perdido en medio de la nada estés, mejor.
El precio de las cabañas seguro que puedes regatear, yo en semana santa pagué unas 250kr por una cabaña donde 4 estabamos de lujo.

Llevate buena ropa por eso. Ropa termica debajo, pantalon como camiseta. Y mas si vas a acampar. Buenas botas impermeables y calcetiens gordos.
Ropa impermeable, tambien para pantalon. Y una especie de plumas o primaloft para cuando acampas y tal.

voy a ver si encuentro esto de los ferrys...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2010 11:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Impresionante Greg, es el mejor proyecto de viaje que haya visto.

Muchas gracias es de agradecer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2010 12:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 48
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountain2
Enviado: 20-12-2010 12:14
Greg... yo soy de los que tu llamas viajeros costras, y a mucha honrra!!! risas

Aun asi... me resulta muy excaso el presupuesto, ni con todo lo que dices me cuadra... aun asi... suerte!! De todas formas... el avion por cuanto si se puede saber? Ser un verdadero costras es hacerlo como yo por 1 pavito ida y 1 pavito vuelta!! Diablillo Para que te hagas a la idea de los costras que soy... y aun asi tu presupuesto se me escapa No entiendo

Muchisima suerte, yo estuve este año en abril y habia zonas, Lilehammer entre ellas, que el mar estaba congelado... Yo estoy enamorado de este y otros paises escandinavos, por eso me das tanta envidia, menuda experiencia, ya nos contaras, ahhh y saca fotos!!!

Por cierto la gente, para mi, muy muy fria y distante, en contra de lo que hayas leido y te hayan dicho...

PD: El tema de la comida en el equipaje de mano del avion... andate al loro, como se pongan tontos no puedes volar con eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 22:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Cita
Newmountain2
Greg... yo soy de los que tu llamas viajeros costras, y a mucha honrra!!! risas

Aun asi... me resulta muy excaso el presupuesto, ni con todo lo que dices me cuadra... aun asi... suerte!! De todas formas... el avion por cuanto si se puede saber? Ser un verdadero costras es hacerlo como yo por 1 pavito ida y 1 pavito vuelta!! Diablillo Para que te hagas a la idea de los costras que soy... y aun asi tu presupuesto se me escapa No entiendo

Muchisima suerte, yo estuve este año en abril y habia zonas, Lilehammer entre ellas, que el mar estaba congelado... Yo estoy enamorado de este y otros paises escandinavos, por eso me das tanta envidia, menuda experiencia, ya nos contaras, ahhh y saca fotos!!!

Por cierto la gente, para mi, muy muy fria y distante, en contra de lo que hayas leido y te hayan dicho...

PD: El tema de la comida en el equipaje de mano del avion... andate al loro, como se pongan tontos no puedes volar con eso.

20 euros por barba ida y vuelta xD

Por el tema del avion, creo que no habra problema en llevar pan bimbo, embutidos al vacio y unas latas.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountain2
Enviado: 22-12-2010 09:39
¿Latas? jajajaja ¿en el equipaje de mano? Ni de coña!! A no ser que seas el tio mas potroso del mundo...

Por cierto por ese precio... Ryanair verdad? Pues primera cosa que no se si teneis prevista, el autobus del aeropuerto ¿no? ¿o pensais ir pateando ya desde alli?

Me da envidia la aventura la verdad, sobretodo por el destino...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 13:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
El bus del aeropuerto creo que vale 10-11 euros para un trayecto de 11 kms, asi que les van a dar por el culo. De todas formas, tenemos que ir hacia el sur, hacia Stavenger.

Ibamos a ir al glaciar de Folgefonna , que queda 100 kms al norte, pero al estar mas hacia el interior, las temperaturas y la ruta iba a ser bastante mas jodidas xD

Ryanair manda, ademas tiene la tasa de perdida de equipajes mas baja..

No se si se pueden pasar latas, pero comida al vacio si. ¿ cuanto tabaco puedo llevarme ? Habiamos pensado en 1 carton por cabeza y vender alli algo mas barato para sacarnos unas perrillas.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.