FORO GENERAL

Enviado: 04-02-2010 10:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Pues eso, q he buscado pero no lo he encontrado, o no lo he sabido buscar, q todo puede ser, pero tengo esa curiosidad, de saber cual es la estacion de esqui con mayor desnivel del mundo. En pirineos se q es Cerler, de la peninsula creo q es Sierra Nevada, pero fuera de nuestras fronteras no tengo ni idea. En alpes se q hay autenticas burradas, y supongo q en canada/EUA también habran cosas brutales. Sudamerica q tal va en ese sentido? ¿Y la zona de Nueva Zelanda?



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 10:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Que yo sepa servido por remontes debe ser Zermatt que va de casi 3900m a 1600m, y bajando a la zona de Valtourneche se llega hasta 1500m de una tacada me pienso desde arriba del Klein.

En fuera pista Chamonix tiene bajadas muy largas tb desde la misma aiguille du midi, y el dominio de grands montets va de 3275 hasta 1252.

Estaciones en los Alpes con desniveles de 1500 hay una burrada.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 10:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Cita
Metalian
Que yo sepa servido por remontes debe ser Zermatt que va de casi 3900m a 1600m, y bajando a la zona de Valtourneche se llega hasta 1500m de una tacada me pienso desde arriba del Klein.

En fuera pista Chamonix tiene bajadas muy largas tb desde la misma aiguille du midi, y el dominio de grands montets va de 3275 hasta 1252.

Estaciones en los Alpes con desniveles de 1500 hay una burrada.

Saludos

La de Zermatt la he exo, y dios...te puedes tirar un dia entero para bajarla del tiron!! jejeje



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 11:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.514
En América la que más desnivel tiene es Revelstoke en Canadá, 1800 m del tirón. Más verticales que Zermatt, por cierto.guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 11:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
Jairo
En América la que más desnivel tiene es Revelstoke en Canadá, 1800 m del tirón. Más verticales que Zermatt, por cierto.guiño


Jairo, me parece que tienes que rever esa aritmeticaDiablillo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 11:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.514
Cita
pedro maia
Cita
Jairo
En América la que más desnivel tiene es Revelstoke en Canadá, 1800 m del tirón. Más verticales que Zermatt, por cierto.guiño


Jairo, me parece que tienes que rever esa aritmeticaDiablillo.

Por? no digo que tenga más desnivel sino que este es más vertical, la pendiente es mayorguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 11:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
Jairo
Cita
pedro maia
Cita
Jairo
En América la que más desnivel tiene es Revelstoke en Canadá, 1800 m del tirón. Más verticales que Zermatt, por cierto.guiño


Jairo, me parece que tienes que rever esa aritmeticaDiablillo.

Por? no digo que tenga más desnivel sino que este es más vertical, la pendiente es mayorguiño


Al final soy yo el que tiene que rever los conceptos, mis humildes disculpasVergonzosorisas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 11:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.514
Cita
pedro maia

Al final soy yo el que tiene que rever los conceptos, mis humildes disculpasVergonzosorisas.

Bufff, no se si perdonarte...Diablillo

Bueno, vale, te perdono. Soy magnánimorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 11:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
Jairo
Cita
pedro maia

Al final soy yo el que tiene que rever los conceptos, mis humildes disculpasVergonzosorisas.

Bufff, no se si perdonarte...Diablillo

Bueno, vale, te perdono. Soy magnánimorisasrisasrisas


Ahora que me perdonaste ya puedo decir que la culpa es tuya, los americanos cuando hablan de vertical se refieren al desnívelDiablilloDiablillo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 11:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.514
Cita
pedro maia
Ahora que me perdonaste ya puedo decir que la culpa es tuya, los americanos cuando hablan de vertical se refieren al desnívelDiablilloDiablillo.

Vertical dropsmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 13:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
si nos ponemos finos tengo que darle la razon a pedro. jairo no puedes decir que tiene un desnivel mas vertical una que otra teniendo el mismo desnivel ya que el desnivel mide precisamente los metros de bajada vertical con una pendiente del 100% este caso y una longitud de 1800m es decir igual que el desnivel.

por supuesto lo que querias decir es que en zermatt ese desnivel tiene mayor longitud y por tanto menos pendiente media.

todo esto sin animo de tocar los cojones supongo que vosotros ya habiais llegado a esta conclusionDiablillorisas

nieve para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zermatt con 2200 metros de desnivel totalmente asistidos por remontes y por pistas pisadas y balizadas. Dudo que en el mundo haya aguna otra que la supere.

Ahora, pendiente no tiene mucha, eso es verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 14:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Pues la que baja desde el klein hasta furi ... es roja con tramos negros . Tendida lo que se dice tendida... en muy pocos tramos.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 17:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.514
Cita
Greg_House
Pues la que baja desde el klein hasta furi ... es roja con tramos negros . Tendida lo que se dice tendida... en muy pocos tramos.

Creéme, Greg, Revelstoke es bastante más empinadoDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 17:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
¿Y de cuántos kms es la bajada esa tan bruta de Zermatt? verde



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.514
Cita
skiline
¿Y de cuántos kms es la bajada esa tan bruta de Zermatt? verde
La que va a Zermatt ronda los 20, la que baja a Valtournenche creo que está en los 25.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 18:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Qué me cuentas! sorprendido



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 18:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
es una pasada tanto una como la otra!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 18:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 761
En les Arcs tienes 2100 mts de desnivel desde aguila roja hasta villarroger. baja una pista que se desdobla en roja y negra (bañeras) con un tramo de camino más bien en la parte superior. No es tan larga como las que citáis, pero está bastante bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 19:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 300
yo e tenido el gustazo de hacer esas dos bajadas y son increibles!!pulgar arriba la de valtournenche me encantoDiablillo
mi duda es si la de valtournenche tiene unos 25km (pista nº1 la gran piste creo q es)a eso podriamos sumarle la bajada desde glaciar paradise (pista 85)hasta plateu rosa/testa grigia y alli cojer el enlace con cervinia /valtournenche que se hace por la pista (nº7 y nº35,36 )que son las que te llevan al inicio de la gran piste (nº1)creo que seria mas de 25 km y mayor desnivel? seria desde los 3883 matterhorn glacier paradise a los 1524 de valtournenche seria 2359m de desnivel,eso si seria pasando por 3 estaciones(zermatt,cervinia y valtournenche) y dos paises(suiza e italia)eso si es el mismo dominio matterhorn ski paradise.como lo veis vosotros



" QUE BONITO ES SER ARTISTA, Y TENER ADMIRADORES"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 19:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 300
[www.nevasport.com]
[www.nevasport.com]



" QUE BONITO ES SER ARTISTA, Y TENER ADMIRADORES"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 22:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Se me están poniendo los dientes largos !!! Apunto Zermatt en el "must do". smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2010 10:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Yo me acuerdo el año pasado, q empece en Cervinia, por la mañana, direccion zermatt, y la primera bajada, casi sin parar, no yendo muy rapido, para disfrutar la bajada, me costo algo mas de una hora. Eso si, desde italia hasta Zermatt, la primera parte de esta bajada era una azul plana de narices, y yo q soy surfero, pues llego el momento en q me tuve q quitar la tabla, y darme un pequeño pateo...xq pasaba ya de remar...el resto perfecto.
Y luego subí arriba del glaciar, hasta abajo, empalmando pistas (no me acuerdo de los numeros) pero vamos, esa me costo hora y media. En un dia hice solo esas dos bajadas, pero hubo momentos en los q en las piernas no tenia rampas, tenia lo siguiente!!! (tb es verdad q llevaba ya 5 dias a tope por el valle de aosta, con un paketon del siglo, y aprovechandolo al maximo. Ese dia fue mas en plan ir a dar un paseo, q a darlo todo, y vaya si paseamos!! guiño

Me he apuntado alguna de vuestras opciones, la de gran montets me ha gustado. Y a chamonix, ese lo tengo ya mas q apuntado en mi lista. Este año no lo cate xq lo mire muy tarde, y los precios se me iban de presupuesto....pero algun dia estare alli, eso seguro!!



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2010 13:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
davidc
Yo me acuerdo el año pasado, q empece en Cervinia, por la mañana, direccion zermatt, y la primera bajada, casi sin parar, no yendo muy rapido, para disfrutar la bajada, me costo algo mas de una hora. Eso si, desde italia hasta Zermatt, la primera parte de esta bajada era una azul plana de narices, y yo q soy surfero, pues llego el momento en q me tuve q quitar la tabla, y darme un pequeño pateo...xq pasaba ya de remar...el resto perfecto.
Y luego subí arriba del glaciar, hasta abajo, empalmando pistas (no me acuerdo de los numeros) pero vamos, esa me costo hora y media. En un dia hice solo esas dos bajadas, pero hubo momentos en los q en las piernas no tenia rampas, tenia lo siguiente!!! (tb es verdad q llevaba ya 5 dias a tope por el valle de aosta, con un paketon del siglo, y aprovechandolo al maximo. Ese dia fue mas en plan ir a dar un paseo, q a darlo todo, y vaya si paseamos!! guiño

Me he apuntado alguna de vuestras opciones, la de gran montets me ha gustado. Y a chamonix, ese lo tengo ya mas q apuntado en mi lista. Este año no lo cate xq lo mire muy tarde, y los precios se me iban de presupuesto....pero algun dia estare alli, eso seguro!!


chamonix si tiene palas interesantes!!!! sobretodo les grands montets! y ahi si estan verticales ,drops
DiablilloDiablillo

pd: tengo que volver otra vez!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2010 13:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
puros1000
chamonix si tiene palas interesantes!!!! sobretodo les grands montets! y ahi si estan verticales ,drops
DiablilloDiablillo

pd: tengo que volver otra vez!


Pero tu no deberias estar ya esquiando en Austriaguiño?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2010 14:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
pedro maia
Cita
puros1000
chamonix si tiene palas interesantes!!!! sobretodo les grands montets! y ahi si estan verticales ,drops
DiablilloDiablillo

pd: tengo que volver otra vez!


Pero tu no deberias estar ya esquiando en Austriaguiño?


salgo this night!!!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2010 15:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Buen viaje, puros1000 pulgar arriba



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2010 01:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 645
A ver....respondiendo a la pregunta formulada, es decir cual es la estación con mayor desnivel del mundo, entendiendo como estación todo el desnivel al que te dé acceso los medios mecánicos pues es sin duda Chamonix. Desde l'Aiguille du midi a 3842m, hasta Chamonix a uno 1030m. Es decir, que totaliza un desnivel de 2812m.......Luego viene Zermatt desde el Klein matterhorn a 3800 hasta valtournenche a 1500m, con unos 2300m.

Luego también accediendo con remontes está La Grave que bajando desde donde te dejan los arrastres, a 3560m en el dome de la Lauze por el itinerario de la Chirouze llegas a 1280m, es decir ni más ni menos que 2280m, y en este caso si que es todo pendiente pendiente.....jeje, Jairo, no creo que Revelstoke le supere....

Al Lado Les Deux Alpes algo parecido pero siguiendo pista, que eso si que es un caminito de marras y podrías llegar desde el teleski más alto a 3520, hasta Mont-de-Lans a 1270m.....

El La Plagne o Les Arcs tanto desde el Glacier de Bellecote hasta Champagny en Vanoise hay unos 2000m, lo mismo que desde L'Aiguille Rouge hasta Villaroger en Les Arcs.

En el Dachstein gletscher desde 2700 hasta Obertraun a 690m

En Alagna-Valsesia, partiendo de la Punta Indren (3260m, y que por cierto me parece que la temporada que viene inauguran el nuevo teleférico por fin!!) hasta Alagna pueblo a 1191m, 2070m....

En Engelberg desde la llegada del teleférico del Titlis a 3028m, hasta engelberg a 1050m...y un largo etcétera....porque por ejemplo en Austria, también son brutales, por ejemplo en general es posible en Kaprun, bajar desde el glaciar del Kitzsteinhorn a 3270m hasta el valle a unos 800m...

En hintertux casi 1800m...En Verbier también tienes descenos de 1800m, luego a partir de ahí como decían desdensos de 1500m es habitual, hay decenas y decenas de estaciones con esos desniveles.

En Pirineos, me parece que el descenso del Pic du Midi a 2820m hasta Bareges a 1400 es de calle el que tiene más desnivel



_______________________________________________________________________________________
El bloc dels "bojos" de Manresa
[berniboom.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2010 09:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
el descenso aiguille du midi hasta chamonix lo habia contemplado,...pero claro, el fuera pistas "habitual" (valle blanche) te deja en el tren que llega a 1900a los pies de la Mer de glace,..desconocía que fuera posible por un itinerario asequible y "normal" bajar hasta el pueblo.



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
AlTom
En Alagna-Valsesia, partiendo de la Punta Indren (3260m, y que por cierto me parece que la temporada que viene inauguran el nuevo teleférico por fin!!) hasta Alagna pueblo a 1191m, 2070m....
Creo que ya está funcionando esta temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.