FORO GENERAL

Esther
Enviado: 02-03-2005 10:47
Hola!
Este año me he aficcionado al esqui.. me ha encantado!!

Sólo he estado en Javalambre y Andorra. (vaya pistas, im-presinantes!)

Me gustaria ir a alguna estacion cerca de Madrid pero no tengo ni idea de como son las pistas. Hay mucha gente? son pistas anchas?

Mi nivel es de pista azul (a veces verdoso...), podriais aconsejarme sobre las pistas de la Pinilla, Valdesqui, Navacerrada etc..?

Muchas gracias.Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arturo
Enviado: 02-03-2005 11:03
Sólo conozco Valdesquí, y no está mal. La única precaución es que si vas en fin de semana, has de llegar a las 08:45 al párking para encontrar sitio.

Para esquiar, evidentemente no es Andorra, pero tampoco Javalambre (por cierto, yo aprendí en Javalambre a esquiar).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la_alemana (carol)
Enviado: 02-03-2005 11:07
valdesqui para el nivel que tienes esta muy bien.

tambien la pinilla

pero para las dos tienes que estar entre las 8:00 y 8:30 para pillar sitio cerca de las taquillas o en el caso de valdesqui para poder entrar en el parking.

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 02-03-2005 13:11
La pinilla para debutantes no es muy adecuada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lunallena
Enviado: 02-03-2005 13:57
Creo que para tí mejor Valdesquí. Yo estoy como tú. He empezado este año y estoy enganchadísssima. Pero subo entre semana porque creo que el finde hay mucho mogollón. Y yo prefiero que haya poca gente porque me agobio cuando hay mucha peña (debido a mi nivel ). Espero que subas porque aunque no es Andorra las pistas están facilitas y este año hay mucha nieve.
Saludos, smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tania
Enviado: 02-03-2005 14:27
Yo te aconsejo que vayas a Valdesqui porque las pistas son mas faciles.
En La Pinilla se necesita algo mas de nivel y la mayor parte de las pistas son rojas.
En Valdesqui predominan las azules.
En cualquiera de ellas no vas a tener problemas de parking si vas en diario pero como vayas en fin de semana a Valdesqui te aconsejo que no llegues mas tarde de las 8 pq te puedes quedar sin entrar.

Para tu nivel te aconsejo que si vas a Valdesqui pruebes con el Piornal que es azul y si se te queda corta tienes La bola del mundo con mas inclinacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Pila
Enviado: 02-03-2005 15:46
Te aconsejo la pista de "XANADU", se aprende de maravilla y encima tienes el cafetito a mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lukita
Enviado: 02-03-2005 17:36
Yo tambien digo que Valdeski, tanbien estoy aprendiendo y aunque yo le llamo choriesqui , por lo caro que es el fortfait , las pistas estan bien , son facilitas y la estación es lo suficiente mente grande para pasar el día sin repetir mucho. Ojo a la hora de llegada o estas entre las 8 y las 8 y media o no entras Enfadado - Angry ahora con la temporada de cursos esta bastante lleno de niños aprendiendo pero el 2o de marzo terminan casi todos los cursos y se queda bastante mas despejadito.

Saludos. smiling smiley smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esther
Enviado: 02-03-2005 19:48
Bueno pues parece que Valdesqui ha ganado por mayoria absoluta.

Ya veo que hay que estar tempranito por alli para pillar sitio en el parking y forfait. Si además alquilo el equipo será suficiente con estar allí a las 8? tal vez a las 7? a que hora la abren?

En fin, ya veo que hay muuuucha gente aficionada, no me extraña.., asi que será cuestión de pegarse un buen madrugon, pero merece la pena smiling smiley

Muchas gracias por vuestros consejos Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lunallena
Enviado: 03-03-2005 00:54
Mira su web www.valdesqui.es.
Ahora abren a las 9 pero supongo que la venta de forfait y material abrirán antes. Os dejo que me las piro a hacer unas bajaditas, no sé que pistas estarán abiertas porque desde mi casa no veo la sierra, no sé si son nubes o niebla.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lukita
Enviado: 03-03-2005 02:59
La estacion en marzo abre de 9 y media a 4 y media. Es suficiente que llegues a las 8 para alquilar y sacar fortfait , aunque algunos sabados a esas horas ya hay unas colas impresionantes en las taquillas, una cosita, el fortfait lo puedes comprar en la taquilla o bien dentro de la casesta de alquiler a la salida ,te evitaras una cola, porque en la caseta no suele haber gente. De cualquier manera la cola de fort fait va rapidita, lo que mas tienes que tener en cuenta es el sitio en el parking, que eso se acaba antes que un caramelo en la puerta de un colegio.

Un saludo ,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lord_soth(ivan)
Enviado: 03-03-2005 03:08
Bueno si no tienes mucho nivel te dara un poco lo mismo una que otra, si bien la pinilla tiene pistas con mas inclinacion. Valdesqüi para empezar esta muy bien y si ademas estas por la zona noroeste mucho mejor porque tardaras menos en llegar que a la pinilla que esta en el quinto pino.
Si vas a alquilar, ver directamente a la zona de la izquierda donde ademas peudes sacar el forfeit, asi te evitas 2 colas.
Yo suelo llegar a eso de las 8y no hay mucha cola, no llegues mas tarde porke empiezas a correr el riesgo de no entrar en el parking.
Venga a skiar mucho y a ver si nos hacemos unas bajadas por ahi!

un saluete!

(por cierto carol, para cuando un valdesqüi?!?!?)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lunallena
Enviado: 03-03-2005 04:38
Va a ser que hoy tampoco esquío. 17 bajo cero y no se ve a 3 metros. Eso me ha dicho un amigo que ha subido pronto ¡Mala suerte! Llorón Llorón Llorón

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esther
Enviado: 06-03-2005 22:12
Muchas gracias a todos. Estoy deseando ir. A ver si puede ser pronto. Ya me está entrando el mono!!! Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.