FORO GENERAL

Pirada
Enviado: 02-03-2005 06:17
Hola a todos los pirados como yo por el deporte blanco!!
Si si,ya se que las tres estaciones son tremendas, sé que Masella es la más canija pero me han dicho uqe es preciosa, el único problema podría ser la cantidad de nieve...por eso os pregunto por cuál de las 3 opciones os decantaríais para pasar 1 semana después de Semana Santa..Os lo agradecería mucho y a la vuelta os cuento qué tal con fotos incluídas ¿vale?
Muchas gracias a todos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Laredo-esqui
Enviado: 02-03-2005 06:27
Yo Masella no la conozco, Baqueira Y Grand valira ambas son muy buenas, a mi me gusta más Grand Valira pero cualquiera de las dos es buena elección. Ten en cuante la nieve..despues de Semana Santa ya es fecha un poco tardia, bueno este año cae pronto...esquiaras soloooooo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
Enviado: 02-03-2005 06:27
las tres, cualquiera es excelente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
Enviado: 02-03-2005 06:28
si vas a Masella, coge si puedes el forfait alp 2500, y veras que de pequeña, nada de nada... porque tambien esquiaras en La Molina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2005 09:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Masella es pequeña, pero el complejo Alp2500 (4 euros más) es el más grande de España (111km de pistas)... así que si hay nieve y quieres esquiar entre arboles... Alp 2500!!




Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 02-03-2005 09:21
Baqueira o grandvalira (por calidad de nieve)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
Enviado: 02-03-2005 09:28
masella tambien suele tener muy buena nieve, y es de las que mas tarde cierra todos los años la temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esquiador .
Enviado: 08-10-2020 10:11
He provado las tres estaciones y con muchisima diferencia GRANDVALIRA es la mejor de todas.
Lo bueno de GRANDVALIRA es que no repites pistas y nunca se acaba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2020 10:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 699
Para sube y baja desde Barcelona, Masella.

Por paisaje, Baqueira.

Por todo lo demás, Grandvalira.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2020 10:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Masella es pequeña, pero el complejo Alp2500 (4 euros más) es el más grande de España (111km de pistas)... así que si hay nieve y quieres esquiar entre arboles... Alp 2500!!




Saludos,



Capi-Cook
Cita
Capi-Cook
Masella es pequeña, pero el complejo Alp2500 (4 euros más) es el más grande de España (111km de pistas)... así que si hay nieve y quieres esquiar entre arboles... Alp 2500!!




Saludos,



Capi-Cook

Hombre, que creo Baqueira es un poco más grande... y tiene también más números que Alp2500.

Sobre un mapa, en extensión GV y BB destacan sobre cualquier otra estación de la península.
En La Molina solo he estado en verano y sí que he de decir que aquello me pareció bastante grande. Y las partes arboladas estaban chulas.

GV y BB son buenas estaciones las dos.
En paisajes y vistas creo que BB gana.
Creo que suele haber algo más de gente en GV que en BB. Basta con ver lo que vende de forfaits la andorrana.
En capacidad de remontes y kms de pistas gana GV claramente. Aunque en extensión GV y BB están muy parejas. En cualquier caso BB tiene una red de remontes algo más pequeña pero equivalente en calidad.
La red de nieve artificial de GV es algo realmente impresionante. Y las veces que he estado, menos que en BB, he de decir que la nieve la pisan muy bien.

Las pistas de GV, en general, me parecen más fáciles que las de BB, sobre todo comparando pistas verdes y azules de una y otra estación. Incluso algunas rojas de GV me parecieron más bien azules. Esto no es ni bueno ni malo... depende de lo que vayas buscando.

En restauración y bares yo me inclino más por GV, pero en BB no está nada mal tampoco claro. Cuestión de gustos.

En general para mi son dos estaciones muy diferentes, GV y BB. Las otras (las de Alp2500) estoy seguro de que tienen también un carácter y cualidades propias.
Personalmente estoy gafado con GV y cuando voy a Andorra me acerco a las otras (Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís, opciones bastante buenas también aunque si buscas estaciones muy grandes se mueven en otras escalas. Eso sí, tiene otras virtudes que las hacen atractivas incluso para una semana.

A valorar también el precio de todas las opciones (forfait y alojamientos) :-)



Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2020 11:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
La recomendación la pidieron en el 2005. Supongo que por mucho que le digamos ahora, ya habrá hecho hace tiempo la elección.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2020 12:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
La recomendación la pidieron en el 2005. Supongo que por mucho que le digamos ahora, ya habrá hecho hace tiempo la elección.
Cita
cartagines
La recomendación la pidieron en el 2005. Supongo que por mucho que le digamos ahora, ya habrá hecho hace tiempo la elección.

O no !! 😁🤣😅





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2020 15:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Buah que sí xD

Qué tonto soy risas



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2020 15:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
La recomendación la pidieron en el 2005. Supongo que por mucho que le digamos ahora, ya habrá hecho hace tiempo la elección.
Cita
cartagines
La recomendación la pidieron en el 2005. Supongo que por mucho que le digamos ahora, ya habrá hecho hace tiempo la elección.



risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 08-10-2020 16:09
pues aún habiendo transcurrido 15 años me atrevo a decir que despues de semana santa, la unica abierta sera Masella, asi que la elección es facil.

En otras fechas dentro de temporada, GV seria la opcion para 1 semana entera, aunque las pistas son mejores en Masella, para tantos dias el tamaño pesa, aunque Alp 2500 no se queda corto.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2020 16:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Pues yo me reitero... GV me da mala suerte... ¡hasta contesto a temas de hace 15 años! risas risas risas risas



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 08-10-2020 16:21
seguro que hemos ayudado a alguien resucitando esto 😉
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2020 18:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
seguro que hemos ayudado a alguien resucitando esto 😉
Cita
Tatalín
seguro que hemos ayudado a alguien resucitando esto 😉

Espero que sí... tras haber hecho el ridículo de esta manera risasrisasrisasrisas



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2020 18:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
Cita
nikolai79
Buah que sí xD

Qué tonto soy risas

Pedazo de análisis que te has marcadopulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2020 19:36
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Después de Semana Santa, Masella descarta ........... como no te quieras llevar algún rebaño, para que vayan comiendo, ...... nieve pescadera pura.

Por entorno, ambiente bueno y alternativas .......BB.

Es una opinión. pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2020 20:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Cita
nikolai79
Buah que sí xD

Qué tonto soy risas

Pedazo de análisis que te has marcadopulgar arriba
Cita
Carlos_a
Cita
nikolai79
Buah que sí xD

Qué tonto soy risas

Pedazo de análisis que te has marcadopulgar arriba

Es lo que hay. Las cosas como son.
No he prestado atención xD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
schusin
Enviado: 08-10-2020 20:50
Pretender hacer una previsión para después de Semana Santa de cual tendrá más y mejor nieve, es cómo adivinar cuando nos quitaremos la mascarilla por el virus.

Y establecer comparaciones entre esas tres estaciones algo diferentes en cuanto a km esquiables y capacidad de remontes, pues las tres son muy buenas , también es difícil.

En mi modesta opinión, BB primera con ligera ventaja sobre GV que es mas grande pero pistas en general más fáciles y en tercer lugar Masella, que aunque es más pequeña también dispone de unas pistas y paisajes espectaculares.

En esto del ski, mil skiadores, mil opiniones diferentes, lo importante es que la climatología y la cantidad de nieve ayude y entonces todos contentos.

Feliz próxima temporada a todos.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 08-10-2020 21:27
Después de Semana Santa, Masella descarta ........... como no te quieras llevar algún rebaño, para que vayan comiendo, ...... nieve pescadera pura.

Por entorno, ambiente bueno y alternativas .......BB.

Es una opinión. pulgar arriba
Cita
stemboat
Después de Semana Santa, Masella descarta ........... como no te quieras llevar algún rebaño, para que vayan comiendo, ...... nieve pescadera pura.

Por entorno, ambiente bueno y alternativas .......BB.

Es una opinión. pulgar arriba

Despues de semana santa, que yo sepa BB y GV cierran. Las dos unicas que suelen estar abiertas son Ordino y Masella.
Suelo esquiar en Abril si hay condiciones y son las dos unicas disponibles despues de pascua. La nieve en esa epoca esta mejor en Ordino, claro, pero en Masella he esquiado hasta un fin de semana del 5 de Mayo hara unas 10 temporadas, con todo abierto (el 90%) y la nieve estupenda hasta la base del Jumbo todo el dia, de ahi para abajo se transformaba a partir de las 11. Habia nevado durante dos dias y hacia fresquito. Jamas lo olvidaré.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2020 23:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
stemboat
Después de Semana Santa, Masella descarta ........... como no te quieras llevar algún rebaño, para que vayan comiendo, ...... nieve pescadera pura.

Por entorno, ambiente bueno y alternativas .......BB.

Es una opinión. pulgar arriba

Despues de semana santa, que yo sepa BB y GV cierran. Las dos unicas que suelen estar abiertas son Ordino y Masella.
Suelo esquiar en Abril si hay condiciones y son las dos unicas disponibles despues de pascua. La nieve en esa epoca esta mejor en Ordino, claro, pero en Masella he esquiado hasta un fin de semana del 5 de Mayo hara unas 10 temporadas, con todo abierto (el 90%) y la nieve estupenda hasta la base del Jumbo todo el dia, de ahi para abajo se transformaba a partir de las 11. Habia nevado durante dos dias y hacia fresquito. Jamas lo olvidaré.
Cita
Tatalín
... pero en Masella he esquiado hasta un fin de semana del 5 de Mayo hara unas 10 temporadas, con todo abierto (el 90%) y la nieve estupenda hasta la base del Jumbo todo el dia, de ahi para abajo se transformaba a partir de las 11. Habia nevado durante dos dias y hacia fresquito. Jamas lo olvidaré.

Era alguno de estos días?smiling smiley

La Tossa, 10 de mayo de 2009



Coma Pregona, 2 de mayo de 2010



Coma Pregona, 1 de mayo de 2012


Un saludo.smiling smiley
Karma: 92 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
londoneye
Enviado: 09-10-2020 00:34
BAQUEIRA. Sin duda. Por todo.

GrandValira me pasará como Nikolai no la pillo bien nunca y las pistas me parecen algo sosas y el safari (de punta a punta de la estación) también muy soso. Aparte todo Andorra me parece una ratonera comercial poco atractiva. Ordino lo mejor con diferencia. Masella está bien, pero tampoco para compararla con estos dos monstruos como BB y GV.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2020 00:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
BAQUEIRA. Sin duda. Por todo.

GrandValira me pasará como Nikolai no la pillo bien nunca y las pistas me parecen algo sosas y el safari (de punta a punta de la estación) también muy soso. Aparte todo Andorra me parece una ratonera comercial poco atractiva. Ordino lo mejor con diferencia. Masella está bien, pero tampoco para compararla con estos dos monstruos como BB y GV.
Cita
londoneye
BAQUEIRA. Sin duda. Por todo.

GrandValira me pasará como Nikolai no la pillo bien nunca y las pistas me parecen algo sosas y el safari (de punta a punta de la estación) también muy soso. Aparte todo Andorra me parece una ratonera comercial poco atractiva. Ordino lo mejor con diferencia. Masella está bien, pero tampoco para compararla con estos dos monstruos como BB y GV.

Recordemos que la pregunta inicial del hilo (hace 15 años yasmiling smiley) hace referencia a la semana siguiente a la Semana Santa.
Está temporada que viene, la SS cae temprano. Pero algunas temporadas en las que cae la segunda quincena de abril, igual te encuentras que la semana siguiente solo te queda abierta Masella: (y Ordino) sospechoso

Un saludo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2020 08:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
Carlos_a
Cita
nikolai79
Buah que sí xD

Qué tonto soy risas

Pedazo de análisis que te has marcadopulgar arriba

Es lo que hay. Las cosas como son.
No he prestado atención xD
Cita
nikolai79
Cita
Carlos_a
Cita
nikolai79
Buah que sí xD

Qué tonto soy risas

Pedazo de análisis que te has marcadopulgar arriba

Es lo que hay. Las cosas como son.
No he prestado atención xD

Al revés!! Estabas muy concentrado en lo importante para darle una gran explicacion, en extension y en calidad 😅😅
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2020 08:56
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 332
Cita
Capi-Cook
Masella es pequeña, pero el complejo Alp2500 (4 euros más) es el más grande de España (111km de pistas)... así que si hay nieve y quieres esquiar entre arboles... Alp 2500!!




Saludos,



Capi-Cook

Hombre, que creo Baqueira es un poco más grande... y tiene también más números que Alp2500.

Sobre un mapa, en extensión GV y BB destacan sobre cualquier otra estación de la península.
En La Molina solo he estado en verano y sí que he de decir que aquello me pareció bastante grande. Y las partes arboladas estaban chulas.

GV y BB son buenas estaciones las dos.
En paisajes y vistas creo que BB gana.
Creo que suele haber algo más de gente en GV que en BB. Basta con ver lo que vende de forfaits la andorrana.
En capacidad de remontes y kms de pistas gana GV claramente. Aunque en extensión GV y BB están muy parejas. En cualquier caso BB tiene una red de remontes algo más pequeña pero equivalente en calidad.
La red de nieve artificial de GV es algo realmente impresionante. Y las veces que he estado, menos que en BB, he de decir que la nieve la pisan muy bien.

Las pistas de GV, en general, me parecen más fáciles que las de BB, sobre todo comparando pistas verdes y azules de una y otra estación. Incluso algunas rojas de GV me parecieron más bien azules. Esto no es ni bueno ni malo... depende de lo que vayas buscando.

En restauración y bares yo me inclino más por GV, pero en BB no está nada mal tampoco claro. Cuestión de gustos.

En general para mi son dos estaciones muy diferentes, GV y BB. Las otras (las de Alp2500) estoy seguro de que tienen también un carácter y cualidades propias.
Personalmente estoy gafado con GV y cuando voy a Andorra me acerco a las otras (Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís, opciones bastante buenas también aunque si buscas estaciones muy grandes se mueven en otras escalas. Eso sí, tiene otras virtudes que las hacen atractivas incluso para una semana.

A valorar también el precio de todas las opciones (forfait y alojamientos) :-)
Cita
nikolai79
Cita
Capi-Cook
Masella es pequeña, pero el complejo Alp2500 (4 euros más) es el más grande de España (111km de pistas)... así que si hay nieve y quieres esquiar entre arboles... Alp 2500!!




Saludos,



Capi-Cook

Hombre, que creo Baqueira es un poco más grande... y tiene también más números que Alp2500.

Sobre un mapa, en extensión GV y BB destacan sobre cualquier otra estación de la península.
En La Molina solo he estado en verano y sí que he de decir que aquello me pareció bastante grande. Y las partes arboladas estaban chulas.

GV y BB son buenas estaciones las dos.
En paisajes y vistas creo que BB gana.
Creo que suele haber algo más de gente en GV que en BB. Basta con ver lo que vende de forfaits la andorrana.
En capacidad de remontes y kms de pistas gana GV claramente. Aunque en extensión GV y BB están muy parejas. En cualquier caso BB tiene una red de remontes algo más pequeña pero equivalente en calidad.
La red de nieve artificial de GV es algo realmente impresionante. Y las veces que he estado, menos que en BB, he de decir que la nieve la pisan muy bien.

Las pistas de GV, en general, me parecen más fáciles que las de BB, sobre todo comparando pistas verdes y azules de una y otra estación. Incluso algunas rojas de GV me parecieron más bien azules. Esto no es ni bueno ni malo... depende de lo que vayas buscando.

En restauración y bares yo me inclino más por GV, pero en BB no está nada mal tampoco claro. Cuestión de gustos.

En general para mi son dos estaciones muy diferentes, GV y BB. Las otras (las de Alp2500) estoy seguro de que tienen también un carácter y cualidades propias.
Personalmente estoy gafado con GV y cuando voy a Andorra me acerco a las otras (Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís, opciones bastante buenas también aunque si buscas estaciones muy grandes se mueven en otras escalas. Eso sí, tiene otras virtudes que las hacen atractivas incluso para una semana.

A valorar también el precio de todas las opciones (forfait y alojamientos) :-)

Pues a mí me ha servido, que este año estaba pensando que en cambiar GV por BB. Así que tras pensarlo un poco y leerte lo que haré seré ir a las dos 😂
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2020 10:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Impresionante la nieve que había en Mayo de 2009.
Ha valido la pena resucitar el hilo risas

Bueno, para ser justos a GV le daré en un futuro una 3ª o 4ª oportunidad. Yo creo que he tenido siempre muy mala suerte por uno u otro motivo, pero también algunos buenos ratos y guardo también un puñado de gratos recuerdos.

Siento también mucha curiosidad por La Molina y Masella, pero me pasa como con Aragón... por una cosa u otra es difícil que se produzca la alineación de astros para acercarse por allí. Esta extraña temporada pasada me propuse ir como fuera a Cerler, pero no hubo manera.
Y dándole una vuelta a esto aparecen otras consideraciones al elegir destino que hay que considerar:

- Ubicación (dónde estás tú y cómo es tu zona)
- Acceso (cómo es el camino hasta la zona y la estación)
- Oportunidad (cómo está de nieve la estación y cómo es y cómo está la carretera de acceso)

Escribo todo esto porque en parte voy más al Pirineo central y a Baqueira atendiendo a estas cuestiones prácticas más que a otras preferencias o deseos. Y precisamente también por ello me resulta "difícil" ir a esquiar a Aragón, el Béarn o conocer Alp2500 y la Cerdanya... cosas que quiero hacer pero que al final resultan menos prácticas que ir a la Val d'Aran, a Saint-Lary o a Luchon. Además me doy cuenta mientras escribo esto que me ocurre también lo mismo no solo con esquí sino también con las salidas a la montaña en verano.
Es verdad que esto pesa más en findes o días sueltos, pero quizás a muchos también les pese en viajes de una semana.

Pensar en estas cosas me está dando ganas muchas de esquiar smiling smiley



Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2020 10:13
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Cita
Tatalín
... pero en Masella he esquiado hasta un fin de semana del 5 de Mayo hara unas 10 temporadas, con todo abierto (el 90%) y la nieve estupenda hasta la base del Jumbo todo el dia, de ahi para abajo se transformaba a partir de las 11. Habia nevado durante dos dias y hacia fresquito. Jamas lo olvidaré.

Era alguno de estos días?smiling smiley

La Tossa, 10 de mayo de 2009



Coma Pregona, 2 de mayo de 2010



Coma Pregona, 1 de mayo de 2012


Un saludo.smiling smiley
Altitud .........Y porque no pones la foto de la parte baja.......... ????, te engañas tu mismo, a mi de igual, tras mas de 40 años visitando la misma. No voy a cambiar de opinión por lo vivido cada año. Excepto situaciones como hace poco el 22.04 que cayeron 30 cm.

En cuanto al 1 de Mayo............ has esquiado el 24 de Junio en Vallter 2000, y depues una buena parrillada.

Esos años de que me hablas fueron récord en muchas estaciones que cayeron mas de 30 m. en muchas estaciones en toda la temporada, Zona Somport, Izas, Vallter, Bonaigua, etc......

Creo que hace 4-5 años por la zona de Pajares batieron récord o casi con 4,5 m. de nieve.







Mismo dia
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.