FORO GENERAL

Enviado: 31-01-2010 22:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cortina D’ampezzo está situada cerca de Belluno al norte de Italia, en los Dolomitas. Es una de las estaciones estrella de las 12 incluídas en el forfait Dolimitti Superski, pero no está unida con la Sella Ronda.

Por su historia, pistas, paisajes, relación con el medio y calidad de sus alojamientos, forma parte del exclusivo club de The Best of the Alps [www.bestofthealps.com] y hoy es uno de los principales destinos turísticos internacionales de esquí.






El dominio esquiable es grande y muy variado, pero tiene el gran inconveniente de estar dividido en 3-4 grandes zonas sin conexión por pistas y a las que hay que llegar mediante coche o esquibus.

Las tres principales zonas son: Faloria-Cristallo, Tofana y Langazuoi-Cinque Torri.




Para visitarlas bien, yo creo que son necesarios al menos 2-3 días. Ninguna de las Zonas (salvo quizá Tofana) dan para un día entero, por lo que se pueden combinar entre las más cercanas y unidas por skibus: Faloria con Toffana, y Toffana con Cinque Torri.




FALORIA – CRISTALLO

Se llega mediante Telecabina desde el pueblo (parking de pago) o por carretera subiendo hacia el Paso Tre Croci.

El Telecabina Faloria, con una parada intermedia, te sube desde los 1224m. de Cortina hasta 2123m. desde donde tenemos unas bonitas vistas de parte del pueblo/ciudad.





Desde allí, un grupo de Telesillas (Girialda, Vitelli, Bigontina) dan acceso a muy buenas pistas. Rojas y negras muy anchas, con bastante desnivel y parte entre bosque.











Tras bajar esquiando hasta Riu Gere, y cruzar la carretera, se llega la la Zona de Cristallo




La zona dispone únicamente de tres Telesillas, pero que dan acceso a muy buenas pistas largas y divertidas, en medio de unos paisajes espectaculares. Impresionante la bajada rodeando la piedra sorprendido






Y lo que nos encontramos desde el Telesilla Son Forca Staunies enamorado - love












TOFANA

Es la zona más grande y con más pistas. Muy variada con bastante bosque y un par de pistas negras realmente fuertes. La más completa como Zona de esquí, pasajes al margen de los que tampoco se queda corta.

Se accede desde el pueblo mediante el Telecabina Col Druiscé (2 paradas) o por carretera desde la Zona de Socrepes o Son dei Prade.





A continuación de este Telecabina Col Druiscé se coje otro que te sube hasta la Zona de Ra Vallés y a la cima de Tofana (3.243m). En la Zona alta muy buena nieve y pistas azules y rojas muy divertidas.

El Telesilla Bus Tofana, da servicio a la pista Olympia, escenario habitual de carreras del Campeonato del Mundo.























Desde Ra Vallés hacia la Zona de Rumerlo y hacia Colfiere, bajan dos pistas negras de las de verdad (41 y 51). Anchas, bien pisadas, pero con un desnivel muy muy pronunciado de los que pocas veces se encuentran. Nada recomendable caerse en ese desnivel. Verdaderos pistones!! pulgar arriba






Para cerrar el día, hasta el parking de Druiscé baja una bonita pista azul entre bosque, que cruza la carretera en varias ocasiones y acaba atravesando el río por un puente.








LAGAZUOI – CINQUE TORRI

A esta Zona se llega por carretera (coche o skibus) hasta los parkings de Rai de Donnes, Col Gallina o Paso Falgaredo. Se caracteriza por pistas suaves y por uno de los mejores paisajes de Dolomitas.

Desde muy cerca del Paso, sale el Telecabina de Lagazuoi que sube hasta los 2800m.






Volviendo en dirección al Paso se baja una larga pista rodea la montaña y conecta con el Col Gallina y Cinque Torri pulgar arriba






Una zona con pistas pistas rojas y azules muy disfrutonas,....y uno de los paisajes más bonitos y clásicos de Cortina. Cinque Torri enamorado - love



















Curiosos los antigüos Telesillas Croda Negra y Forc Nuvolau que vuelven de la Zona de Fedare hacia Cinque Torri y Falgaredo. Éste último, de una sola plaza smiling smiley





De vuelta al Falgaredo y subiendo de nuevo el Telecabina Lagazuoi, se accede a una larga bajada que conecta con Alta Badía, llegando hasta Armentarola después de más de 8 kms. de pista, una de las pistas más bonitas de Dolomitas.


Aunque es necesario remar en un par de ocasiones, solo la bajada encajonada entre paredes, la gran cascada que hay a mitad de recorrido, ....un verdadero pistón que merece mucho la pena.



Galería Nevasport: Asturval



Cuando la pista llega al fondo del Valle y llanea, se puede volver en taxi al Paso o seguir por la pista y coger un arrastre de caballos te acerca por 2€ hasta los remotes de Alta Badía.



Galería Nevasport: Asturval





Y el paisaje......






Si se tiene tiempo, el pueblo bien merece una visita,....en sus tiendas y paseantes se aprecia el carácter exclusivo y bastante pijo de esta estación.






...pero sin duda hay que conocerla pulgar arriba

y si se puede acabar con una visita a Venecia, mejor!! smiling smiley
















Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2010 22:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
pulgar arriba

Muy currado Rafaski, me ha encantado el report. Anda que no conoces mundo tú ni nada, macho Loco - Crazy

Esa zona sí que es una cuenta pendiente! smiling smiley



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2010 22:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 83
Muy buen reportaje.
Vaya semanita en Dolomitas nos hemos pegao Rafa,vaya Semanita.
Por cierto;No recuerdo si la negra de Tofana era la 51 ó 52,pero si recuerdo que pensé;Si me caigo no me para ni dios hasta el final.Vamos que esa es para vajarla con piolet técnico.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2010 22:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
Buen repor Rafa! Nunca me canso de ver fotos de las Dolomitas, la verdad es que es una zona espectacular y muy bonitapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2010 22:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Cita
stöckli
Muy buen reportaje.
Vaya semanita en Dolomitas nos hemos pegao Rafa,vaya Semanita.
Por cierto;No recuerdo si la negra de Tofana era la 51 ó 52,pero si recuerdo que pensé;Si me caigo no me para ni dios hasta el final.Vamos que esa es para vajarla con piolet técnico.smiling smiley

Es la Forcella Rossa, una de las pistas con más pendiente que he visto sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2010 22:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Para mi uno de mis destinos preferidos para pasar unos dias de esqui. Gracias por el reportaje

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2010 22:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 83
Cita
azud
Cita
stöckli
Muy buen reportaje.
Vaya semanita en Dolomitas nos hemos pegao Rafa,vaya Semanita.
Por cierto;No recuerdo si la negra de Tofana era la 51 ó 52,pero si recuerdo que pensé;Si me caigo no me para ni dios hasta el final.Vamos que esa es para vajarla con piolet técnico.smiling smiley

Es la Forcella Rossa, una de las pistas con más pendiente que he visto sorprendidosorprendidosorprendido

Muchas gracias por la aclaración.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2010 22:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.062
Muy buen reportaje y gracias por la explicacion de Dolomitas , habra que planear alguna semana por alli.
Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2010 23:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Qué grandes recuerdos, y qué pista la Forcella Rossa, aún recuerdo cuando me asomé la vista para bajarla, qué rompepiernas sorprendidosorprendido Gran report.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2010 23:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 178
Muy buenas fotos Rafa. Que buenos recuerdos de las pistas negras de Cortina. ¡vaya pedazo de estación!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2010 23:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Me está llamando esta zona para conocerla proximamenteDiablilloDiablilloDiablillo

Gracias por las fotos, son excelentes algunas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 00:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cortina es para mi la mejor de los Dolomitas, con negras de verdad, anda que no hemos disfrutado bajando por ellas, para mi el mejor día de ski de toda la semana.
Rafa, un reportaje estupendo y muy bien explicado, un sobresaliente para tipulgar arriba



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 00:12
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
cada vez que veo un reportaje de esta zona, me da más y más rabia no haberla conocido todavía.

Gracias por el reportaje: buenas fotos y entretenido smiling smileypulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 00:51
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.616
bonito report rafa, Italia y Suiza son mis dos asignaturas troncales pendientes guiño

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 01:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 810
Muy buen repor, Rafa.pulgar arriba
Hacía tiempo que no disfrutaba de unas pistas negras de verdad, menudos 8 días de a saco que hemos disfrutadoDiablillo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 09:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Muy bueno rafita!pulgar arriba
A mí fue la zona q más me gustó, y probablemente fue el mejor dia..
porque además, creo q no nos cruzamos con nadie! recuerdo especialmente aquella última bajada "campoatravés" porque nos cerraban la silla! risas
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 10:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Pepe no merece la pena dejalo Diablillo

Todo muy feo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 10:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
Mayte*
Muy bueno rafita!pulgar arriba
A mí fue la zona q más me gustó, y probablemente fue el mejor dia..
porque además, creo q no nos cruzamos con nadie! recuerdo especialmente aquella última bajada "campoatravés" porque nos cerraban la silla! risas
Gracias!

Cierto, poquísima gente, en los remontes subir y bajar sin colas, aprovechamos el día a tope hasta última hora y trillamos las negras, al "balilla" también fué la que más le gustó.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 11:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.252
Que buena pinta tiene la estacion pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 11:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
sorprendidosorprendidosorprendido es lo único que puedo decir. Vaya días que os hizo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 13:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Gracias a todos, un placer compartir las fotos con vosotros guiño

Como gustaron esas neeeegras eeeh! risas

Siiiii, grandes días los 2 de Cortina y bueniiiisima semana nos hemos metío!!....muy buen grupo de gente, muy buena nieve y todos los días frío, pero con sol smiling smiley

Los que no lo conozcais, animaros. A Dolomitas hay que ir y Cortina es una de las estaciones obligatorias. Ha sido mi segundo año allí y aunque tengo mucha Austria pendiente, seguro que volveré enamorado - love

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 13:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Cita
Rafaski
Gracias a todos, un placer compartir las fotos con vosotros guiño

Como gustaron esas neeeegras eeeh! risas

Siiiii, grandes días los 2 de Cortina y bueniiiisima semana nos hemos metío!!....muy buen grupo de gente, muy buena nieve y todos los días frío, pero con sol smiling smiley

Los que no lo conozcais, animaros. A Dolomitas hay que ir y Cortina es una de las estaciones obligatorias. Ha sido mi segundo año allí y aunque tengo mucha Austria pendiente, seguro que volveré enamorado - love

pulgar arriba

bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo reportaje tas lucido todo ok pulgar arriba
Estacion fantastica y zona en general espectacular, negras muy ricas risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 14:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Que pasada Rafa,ha sido impresionante,smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 18:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 500
muy bonito si señor bien currado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2010 13:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Rafa,

Vaya fotos chulas. Nunca se me olvidará la patedada con bike y soco de regreso por el bosque gracias a las indicaciones del español aquel sin vergüenza.
Pero no dices nada del vértigo que dan algunas pistas! O al menos a mi!

Enhorabuena!



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2010 13:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Perdona Rafa pero te conteste antes... pero es que por lo que sea no se grabo... me parece un report campletisimo... muy bien contado, pero si me dejas sugerirte algo, cuenta un poquillo mas como comunicar las zonas... te parece??? pulgar arriba



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2010 16:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.124
No tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Rafa PRECIOSO, pero me parece que esta temporada no me apetece esquiar, así que lo dejaré para el año que vieneTriste



-Miembro del Chaneles Team-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2010 14:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
katxas
... me parece un report campletisimo... muy bien contado, pero si me dejas sugerirte algo, cuenta un poquillo mas como comunicar las zonas... te parece??? pulgar arriba

Gracias Maestro, viniendo de tí es todo un elogio chino amable

Comunicar las Zonas?...pos Bus o coche, las paradas y los parkings se ven muy bien en el plano de la cuidad que aparece en el reverso del plano de pistas. A ver si escaneo uno...


Cita
nieve_sol
No tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Rafa PRECIOSO, pero me parece que esta temporada no me apetece esquiar, así que lo dejaré para el año que vieneTriste

Hola nieve!!

Un pena tu lesión, la única baja del viaje Triste

Por lo menos, te trataron como a una reina.

Que tal está tu rodilla? Por lo que veo, temporada casi en blanco.

Aaaanimo, quedan muchas por delante smiling smiley

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2010 15:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Bueno se ven... pero que hay que hacer para coger esos buses. Como se comunica la zona de Cinque Torri y Falzarego. Hay bus entre Cortina y el Passo...??? Baja desde Cinque Torri Bus, o son zonas aisladas para esquiar un dia en cada?

Ummm todo eso hay que contarlo Rafa... jejejejejeje que asi pasas de un report muy bueno a uno excelente.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2010 15:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
Rafaski

Y lo que nos encontramos desde el Telesilla Son Forca Staunies enamorado - love





Ese telesilla solo ya justifica el viaje, tengo que volver a Cortina que no lo he subidosmiling smiley.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.