FORO GENERAL

Enviado: 27-01-2010 22:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, aunque el Recal ya puso un pequeño report de nuestro último viaje a los Alpes austriacos, aquí va mi versión para disfrute de todos.

El viaje esta vez transcurrió sin incidentes a destacar, ya será la primera vez que pase eso. El avión salió a su hora, no se perdieron ningunos esquís ni tablas, aunque ahí hubo un poco de suspense al salir todas menos una y pararse la cinta de equipajes especiales, risasrisasrisas los coches sin problemas, tenían algunos algún que otro golpe o arañazo pero aparecían en los partes como que ya estaban por lo que no suponía ningún problema, llegamos al pueblo a la primera, alquilamos los que íbamos a manos libres sin problemas y la compra a toda leche porque a las 17.00 h. cerraban, risasrisasrisas Vamos, lo que se dice "a pedir de boca".

Así que preparamos el planning y decidimos que el primer día visitaremos la estación del pavo, es decir,

Obergurgl - Hochgurgl

Lo de la estación del pavo es la coña porque la terminación de la palabra parece la onomatopeya del sonido de un pavo risasrisasrisas

La masificación de las pistas austriacas nos sigue sorprendiendo, por su falta de ... jejeje. Si habían 20 coches en el parking, casi que estoy exagerando, lo que nos permitía aparcar a pie de remonte. Así que nos empezamos a preparar para la faena:



Una vez preparados, subimos al telecabina y al salir, nos escontramos con una delicia de nieve.



El día anterior estuvo nevando, por lo que unido a las bajas temperaturas de varios grados bajo cero, da como resultado una nieve deliciosa que había que catar a toda costa.



Por supuesto, la buena nieve no nos impide disfrutar del espectáculo.



Pero los ojos se nos iban a las líneas, las hechas y las que había por hacer:





Así que allá que vamos sin más dilación. Aquí tenemos a naranjito, también conocido como el Recal, posando tal cual damisela a punto de convertirse en un demonio devorapistas:



Aunque no estaba solo, les acompañaban estos otros arrastraculos, que por orden de cercanía son Mary Joe, Pi y Rafa, disfrutando de la nieve más de lo debido: INDECENTES.



Así dejaban su rastro estos caracoles. Al fondo Guille y José.



Por supuesto, no sólo los surfetas tienen derecho a bajar por fuera pistas vírgenes, los palis como Miguel también les seguían. Qué gentuza, todos en fuera pista.cabreado



Si estaba buena la nieve, que hasta Mercedes quiso disfrutar del placer de la nieve virgen.



Y por último, aquí tenemos al otro Miguel del grupo.



Una gran estación que nos recibió con la mejor de sus nieves.



Grandes pendientes, buenos fuera pista y nieve perfecta es el resumen de nuestro primer día en Austria. Algún día tendré que volver para conocer sus pistas risasrisasrisas

Al segundo día apareció la hermana de un miembro del grupo que compite en el esquí de fondo, por lo que sedujo a alguno de los nuestros para que practicaran ese endemoniado a la vez que bello deporte. El resto nos fuimos a la estación que da nombre al valle

Hochötz

En pocos sitios tienen el detalle de recordar con una placa al creador de una estación, pero este no es el caso del alto de Oetz:



Una estación familiar y tranquila, con poquitos remontes y poca gente.



aunque con unas vistas espectaculares y un par de pistas que son la caña.



Pocas veces tenemos el privilegio de fotografiar a este personaje, javito alias The Rocket.



El esquí en sus pistas es para el disfrute de los sentidos.



Esquí relax, lo que no impedía correr, pero de vez en cuando hay que parar a contemplar esas impresionantes vistas que nos ofrece la estación.





Una estación que en su mayor parte discurría entre pinos y del que era difícil encontrar buenos fuera pista, aunque alguno había.



Fuera pistas que no ofrecen un gran riesgo ya que la estación está preparada para la prevención de aludes:



Algunas de sus zonas me recordaban a la exterminada Valcotos, por supuesto, salvando las distancias.



Lo que demuestra que no es necesario tener ultramodernas instalaciones para el disfrute del esquí.



Y a la hora de comer, pues pa qué un bocata teniendo estas delicias al alcance de nuestra mano.



En lugares tan maravillosos como estos.



A la salida, la nieve nos recibe de nuevo, cubriendo en menos de una hora la carretera.



Y así nos despedimos de esta impresionante estación.



El tercer día decidimos visitar la joya de la Corona, la estación que alberga el inicio de la copa del mundo de esquí, permitiendo esquiar prácticamente todo el año gracias a su glaciar

Sölden

De nuevo el sol hace acto de presencia, lo que nos permite contemplar las vistas que este dominio nos ofrece



Imponentes y majestuosos, aunque los ojitos se nos empiezan a ir para otro lado Aviso - ImportanteLINEAS saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Así que nos hacemos la foto de grupo rápidamente



Y nos vamos a catar las líneas. Aunque no estaba la nieve virgen, sí estaba muy sueltecita y disfrutona. Al fondo, Guille no nos quiso esperar, ya tiene ansia.



Y no es de extrañar con este tipo de nieve. ¿A que sí Mary Joe?



Pues sí, para que negarlo, los paisajes son cautivadores.



Incluso el glaciar nos ofrece sus mejores galas.



Al que había que subir por aquí.



Para que una vez arriba, podamos ver esto.



Claro, que el disfrute o el sufrimiento es algo relativo, ¿Verdad Recal? risasrisasrisasrisas



Menos mal que luego podemos seguir disfrutando de esa pedazo de nieve que en suerte nos tocó.



Al caer la tarde, decidimos bajar por esas laderas, y he decir que el que os escribe acabó reventado y con dos dolorosas caídas, dolor causado por el ego mas que por el físico, pero contentos al fin y al cabo de poder bajar con una nieve que te cubría más allá de las rodillas.



Ya de regreso se puede observar un telesilla con sillas de una plaza, telesillas que están en peligro de extinción, jeje.



Después de este pedazo de día de esquí, nos fuimos a aburrirnos al apreski



Y luego malcomimos, mejor dicho, malcenamos en sus restaurantes cutres:



Unaaa de ciervooooooooo



Un Gröstl



Así, con los buches llenos, pa la camita, que aún hay más.

Kühtai

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Esta estación me decepcionó un poquito, esperaba mucho más de ella, pero supongo que es porque me habían hablado mucho y bien de ella lo que hace que te crees unas espectativas muy exigentes. Aún así no es mala estación. Eso sí, estación sólo para expertos, ya que sólo dispone de pistas rojas y negras, y un pequeño remonte en su base para el aprendizaje, pero es mas bien una estación para esquiadores expertos.



Nuestro amigo Recal, que es bipolar, decidió calzarse los esquís ese día. Claro, que para ello, necesita ayuda de los expertos Diablillo



La estación también nos ofrece esquí nocturno, todos los miércoles y sábados de 19.30 h. a 22.00 h.



Los remontes están situados a ambos lados del valle de la vaca, en cuya columna vertebral pasa una carretera que la divide en dos zonas. Aún así se pueden atravesar a ambos lados por sendos puentes que pasan por debajo de la carretera.



Luego siempre hay gente que está para darte envidia. Ainsss, como echo de menos mi vela para ir con estos dos.



Carteles informativos: Achtung, Schneehase vom Rechts --> Atención, prioridad a los conejitos de nieve. sorprendidosorprendidosorprendido



En fin, nosotros a lo nuestro. FIIIIIESSSSSSSSSTAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH risasrisasrisasrisas



Nieve espectacular que nos hacía meternos por tubos naturales,



U otro tipo de pendientes



A la vuelta, el camino era monótono



En fin, que la nieve seguía espectacular, y de tanto fuera pista que hicimos, pocas fotos saqué yo de esta estación.

Debido a que ya visitamos todas las estaciones del valle, tuvimos que decidir cual sería nuestro siguiente destino. Recal, que para otras cosas no vale, pero en tema de esquí pues se debe conocer de memoria la ubicación y formato todas y cada una de las estaciones de esquí de Austria, nos sugirió ir a conocer una de las estaciones de las que para mí resultó ser la mejor de todas las que visitamos esta semana

Rifflsee - Pitztal

Madre mía que pedazo de estación. No es un gran dominio, pero disfrutona a tope.

El caso es que al principio estuvimos dudando, ya que debido a que esta estación estaba en otro valle, el camino sería largo. De hecho, tardamos aproximadamente una hora en llegar, pero vaya si mereció la pena. Ya por el camino, podíamos contemplar un presagio de lo que nos íbamos a encontrar. En este caso, una cascada helada.



El forfait nos pareció caro, pero una vez arriba, se nos olvidó todo.





También se podía contemplar su lago, supongo que será el lago que da nombre a la estación.



Pero la parte de Riffl, no era de mucho interés, así que después de un par de bajaditas, decidimos ir al glaciar. Para subir al glaciar, hay que coger un tren cremallera subterráneo sorprendidosorprendidosorprendido que te deja aquí.



Aunque la altura se hacía notar en nuestros pulmones, no podíamos ocultar la felicidad de estar disfrutando de este brillante día.



Esto es lo que nos hacía felices



Y risueños risasrisas



Ale, pa abajo por el fuera pista. Aleee, Recal ...



Que te sigue Piiiiiiiiii



¿Por dónde?



¿Cuántos años de nieve hay ahí?





El fuera pista nos ha cautivado tanto, que decidimos repetir. Rafa a toda prisa...



Y Mary Joe ...



Y Pi ...



Y Guille ... Mira que me gusta esta foto.



En la parte más alta de la estación, hay un mirador, en el que se puede observar con toda claridad el glaciar con sus amenazadores seracs.



Aunque no es lo único que se puede ver.



También podemos observar el remonte que nos permitió hacer esos fuera pista tan brutales, aunque eso sí, ya machacados por "los otros".



Paisaje espectacular para el disfrute de los sentidos.



Merece la pena parar 10 minutos a contemplar ese paisaje. Hasta visibles estaban Lei Dolomiti.



La última bajada la decidimos hacer contemplando estos cubitos de hielo.



Para finalmente poner la guinda del pastel con un fuera pista que debía ser una carretera, cerrada por la nieve.



Para allá que vamos.



Aún se puede contemplar el espesor de la nieve, nieve de glaciar smiling smiley



Al finalizar el fuera pista, nos damos la vuelta para contemplar por última vez, lo que dejamos atrás.



De nuevo nos surgen las dudas de donde ir. Algunos sugerimos ir a Sölden de nuevo, ya que no nos dió tiempo a hacer todo el dominio, pero, de nuevo Recal, sugirió ir a otro sitio que el año pasado veíamos desde Kappl.

See

Otro acierto, para culminar el viaje. La estación del lago, así a secas, es una estación muy parecida a Kappl, es decir, no muy grande, pero con un pedazo desnivel y unas pistas y fuera pistas espectaculares. Claro, que alguno hizo aguas en mitad del manto de nieve risasrisasrisasrisas

Nada más llegar, no nos cuesta lo más mínimo aparcar. El aparcamiento está al lado del río, que nos sorprende con su gélida belleza.



Las pistas están en un estado excelente, con un pisado impecable, lo que nos incita, al menos a mí, a ir más rápido de la cuenta.



Pero enseguida la llamada de la nieve virgen nos atrae tal cual perra en celo.



Halloooo, liebe snowboarderin ...



Hier hat nicht ein Weg, Tchüss ...



¿Más líneas, Guille?



Umm, rico, rico, uno ya no sabe que elegir, si las pistas o los fuera pista. Que delicia de estación y que delicia de nieve.



Como despedida del viaje, retenemos en nuestra mente esta simpática imagen de como se vive allí el tema de la nieve.



Espero que hayáis disfrutado del reportaje y que no se os haya hecho muy pesado.

Auf wieder sehen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2010 23:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Como se lo pasan algunos!!!!!!!!
Muy buen report, muchas gracias por compartirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2010 23:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Estupendo reportaje!pulgar arriba
En mi única escapada a Austria también fuimos a Kühtai y también coincidimos en que nos decepcionó bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2010 23:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
La espera ha merecido la pena y mucho.
Me alegro que lo hayais disfrutado.
Alguna foto mas... subir alguna foto mas.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2010 23:43
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
espectacular, Ludus pulgar arribapulgar arriba

esos críos del final, juer, espero que no se tiren por la cuesta con ese trineo, porque el trompazo está aseguradorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2010 23:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
me ha encantado ludus ,espero otro mañana a esta misma hora igual de curradete pero de GSTAAD!!! DiablilloDiablillo

pd: las fotos .la nieve ,y la narración todo genial!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2010 23:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Impresionante Ludus! Muy buenas fotos! y qué buena nieve pillasteisEnfadado - AngryEnfadado - Angryrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GAP-2011
Enviado: 28-01-2010 01:40
Carteles informativos: Achtung, Schneehase vom Rechts: atención, conejito de las nieves por la derecha. Esto se debe a que si lo recuerdas el cartel está a la salida de un telesilla, si te paras junto al cartel la gente que sale del telesilla te viene por la derecha, con consiguiente peligro de que sea una "conejito de las nieves" guiño

Hier hat nicht ein Weg, Tchüss : KOMOOOOR?, amigo, esto si que no hay por donde cogerlo........quizás quieres decir: Hier gibt es keinen Weg


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2010 08:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Buf preciosas fotos, preciosas estaciones y menudos paisajes.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2010 08:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
puros1000
me ha encantado ludus ,espero otro mañana a esta misma hora igual de curradete pero de GSTAAD!!! DiablilloDiablillo

pd: las fotos .la nieve ,y la narración todo genial!

Lo tengo apuntado, no te preocupes. guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2010 08:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
GAP-2011
Carteles informativos: Achtung, Schneehase vom Rechts: atención, conejito de las nieves por la derecha.

Sí, eso pensé al principio, pero como el Rechts viene con mayúsculas y también puede significar algo de derecho, leyes y demás, por eso utilicé esa traducción.

Cita
GAP-2011
Hier hat nicht ein Weg, Tchüss : KOMOOOOR?, amigo, esto si que no hay por donde cogerlo........quizás quieres decir: Hier gibt es keinen Weg

pulgar arribapulgar arribarisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2010 09:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.945
cabroncete sorprendidosorprendido

que guapo!!!!!

p.d. eiii, con cariño, eh!!!



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2010 09:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Cristina2
cabroncete sorprendidosorprendido

que guapo!!!!!

p.d. eiii, con cariño, eh!!!

De tí no me puedo tomar nada a mal. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2010 09:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Muy bonito reportaje aglutinando nieve paisajes y gastronomía. Me ha gustado

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2010 09:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Increible Ludus,yo quiero irme con vosotrosLlorónLlorónsmiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias por el report, esta genial.

Rafa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2010 10:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Bueniiiisimas fotos y gran report, Ludus pulgar arriba

A ver si juntamos grupos en alguna de estas.

Nosotros, Solden en Semana Santa smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2010 10:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 992
La madre que os parió.

Qué bonito es Obergurgl joder!!!!! y nosotros que no vimos un pimiento =(
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2010 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
que bonito ludus, y que de detalles

muchas gracias pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



La vie en rose...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2010 19:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.251
Bipolar bipolar.... uno lo que tiene es mucho vicio....Diablillo

Joer macho, que detalle tuviste esnofrandote justo delante de nosotros risasrisasrisas



Ande ibas, a por setas ? risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2010 19:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Enhorabuena por este pedazo reportaje. No se que es mejor, si las fotos, las lineas, o como lo has contado...de verdad. Me he enterado hasta el ultimo detalle. Muy completo, si señor pulgar arriba
Las fotos son impresionantes de verdad, que suerte haber pillado dias soleados. y alguna pendiente, acojona un poco y todo.

Lo unico, que veo que eres un poco condescendiente con los surferos y les dejas un baston para que se impulsen. Yo a los surferos...ni agua risas

Gracias por compartirlo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2010 20:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Recalcitrante
Bipolar bipolar.... uno lo que tiene es mucho vicio....Diablillo

Joer macho, que detalle tuviste esnofrandote justo delante de nosotros risasrisasrisas



Ande ibas, a por setas ? risasrisasrisasrisas


Pero como haces esas fotos... seguro que le tiraste tu...



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2010 08:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Recalcitrante
Ande ibas, a por setas ? risasrisasrisasrisas

risasrisasrisas Esa es una de las dos caídas que dije que me dolieron más en el alma que físicamente, risasrisasrisas pero da gracias a que encontré los esquís, que sino aún estaríamos ahí buscándolos.

Para que os hagáis una idea, en esa foto estoy subiendo a por los esquís, que se quedaron enganchados en un hoyo que estaba oculto, jarrr, ¿Alguno los vé? Sólo se puede ver la huella de por donde pasé. sorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2010 09:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
freeskirider
Lo unico, que veo que eres un poco condescendiente con los surferos y les dejas un baston para que se impulsen. Yo a los surferos...ni agua risas

Es que yo era el único esquiador que hacía fuera pista, el resto de esquiadores, a excepción del primer día, no me seguían, así que tenía que darles un poco de cancha, jejeje, que sino no haría fuera pista.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2010 11:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
muy buen reportaje Ludus. Es impresionante todo aquellosorprendidopulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2010 11:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Fantástico Ludus!! sorprendido

Muy buenas fotos y las panóramicas muy chulas pulgar arriba.

Lo que he observado es que en el 95% de las fotos los surferos, están sentados cara de listillo será por eso que se les llama "arrastraculos" Diablillo risas

Aunque he de reconocer que yo con esquises estaría también tirada por ahí... y no precisamente descansando Acalorado que mal se me da la nieve profunda!

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2010 11:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.251
Estabamos sentados porque estabamos esperando al lento del Ludus DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2010 12:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 424
Muy buenas fotos pero yo estoy con carolina, no disfruto la nieve profunda, a mí me gustan más las pistas, supongo que debido a mi nivel (normalito), y solemente el veros bajar permanentemente con la nieve por la rodilla me carga los cuadricepsrisasrisas

Pero menuda envidia.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2010 13:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Recalcitrante
Estabamos sentados porque estabamos esperando al lento del Ludus DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Está claro, tenía que ir recogiendo todo lo que se os iba cayendo por el camino DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.