FORO GENERAL

Dinosaurius-park
Enviado: 28-02-2005 14:09
LLegamos a Munich el domingo pasado con todo el paisaje completamente nevado, pero la carreteras alemanas parecäia que estaban limpias, pero no era así

La mayor parte del trayecto hasta Austria ( 2 horas) la autopista estaba en estado regular y relativamente peligrosa.

Además, las máquinas quitanieves estaban trabajando, a toda velocidad. Me tocó pasar entre 2 de ellas, que iban haciendo saltar chispas de la carretra al chocar su pala con el suelo.

Paramos a comprar la vineta obligatoria para circular por Austria (en Austria, las autopistas no son de peaje, pero debes pagar un impuesto por ciercular por ellas).

El sitio dinde nos paramos, estaba hasta arriba de nieve y nos dijeron que a 1 km estba la frontera con Austria.

Seguimos 1 km por la nieve y apareció el carte indicador y la bandera de europa.

E inmediatamente desapareció la nieve. No habäia nieve ni en los arcenes.

Impresionante. Por aqu´, en plenos alpes no hay ni gota de nieve en las autopistas y carreteras principales.

Porque cuando nieva, que es casi siempre, se pone todo dios a trabajar. No paran.

Igual que en Espna, que cuando nieva, el consejo que suele dar el Gobierno es que la gente se quede en casa..... risas

Si aquí pasara eso, los austríacos vivirían como topos.

Saben lo que se hacen: la nieve en la cumbres y las ciudades y carreteras secas y sin una placa de hielo.

Eso no loe he visto yo en ningún lado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
Enviado: 28-02-2005 14:11
se nota q llevan muxo tiempo acostumbrados y que se lo toman muxo mas en serio que nosotros.

Desgraciadamente no he ido todavia por esos sitios, pero muxas veces he pensado q seria de nosotros si vivieramos en austria... iglus?? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iñigo
Enviado: 28-02-2005 17:01
Eso es demagogia. Alli estan acostumbrados a la nieve obviamente, aqui en España no. Aqui solo nieva en 4 zonas, si ocurre algo como estos temporales, es normal que haya caos en las carreteras. Austria, Suiza, tendran seguramente mas maquinas, distintas carreteras... en fin, que es distinto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sean
Enviado: 28-02-2005 17:15
demagogia? lo que es es una verguenza lo que pasa aqui. No es normal que se corte una autopista durante horas por un poco de nieve como ha sucedido hoy y siendo no la primera vez que ocurre, como tampoco es normal que digan que la gente se quede en casa si sólo ha caído un poco de nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiyun
Enviado: 28-02-2005 17:28
No seaís tan malos,España por su latitud vive a caballo entre un desierto africano y un clima continental duro en el norte.No busquemos entonces comparaciones puesto que en los dos extremos saldremos perdiendo,cuando las condiciones climáticas se radicalizan puntualmente,no podemos estar a la altura de nuestros vecinos del norte.En Almería,por ejemplo,no pueden invertir en 10 camiones quitanieves para sacarlos luego una vez cada tres años.Nos guste o no,estamos en el medio de ninguna parte,en equilibrio climático,un paraiso para los Europeos del Norte pero con sus desventajas,hay que dar caña a los políticos,son nuestros impuestos lo que gestionan,pero hay que ser justo y colocar las cosas en su sitio antes.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iñigo
Enviado: 28-02-2005 17:40
Eso es, no se puede gastar dinero en prevencion de nieve en Murcia joder! Y lo de los 4 copos... en fin... ha nevado mucho, es un temporal, cosas que pasan. Hay pueblos que se quedan aislados, porque se corte una carretera unas horas no pasa nada tio, hay que tomarse la vida con tranquilidad, no pretendas tener una quitanieves por cada 5 habitantes en España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaki
Enviado: 28-02-2005 17:55
Primero, si una autopísta está colapsada, ¿Porque se permite el acceso de vehículos? a mi me ha pasado. ¿No debieran cortar el peaje?, ¿Porque se cobra?, ¿En estos casos especiales no debieran se gratuitas? Las empresas que las explotan y ganan mucho dinero con ellas ¿Porque no disponen de medios y esperan a los quitanieves de las diputaciones?

Segundo, yo llevo cadenas en el coche hasta en verano, direis que estoy loco, pero un mes de agosto de agarró un aguacero, me quedé en medio de un barrizal, y aunque me puse de color marrón entero, salí del entuerto gracias a las cadenas.

Tercro, creo que es indispensable andar con cadenas en el norte de España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 01-03-2005 15:44
Vamos a ver: cuando nieva hay que ponerse a trabajar y punto.

Y no asustar a la gente para que se quede en su casa, y de paso se quitan responsabilidades.
No estoy hablando de Almería, sino de Burgos para arriba.

Y luego sacan al ejército.
Un quitanieves vele mucho menos que un tanque.

Se trata simplemente de no poner en peligro la vida de la gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Malacaton
Enviado: 02-03-2005 04:13
Kaki...lo de las autopistas colapsadas pasa cada verano en la AP7 y AP2 catalanas, no avisan cuando te metes y luego te encuentras retenciones de varios kilómetros (ya no sólo en los peajes)...por supuesto que los usuarios siempre se han quejado con sonoras pitadas en los peajes, cartas en periódicos, etc...es algo que todo el mundo sabe pero que nadie soluciona, y jamás han dado la solución de peaje gratuito, ni la darán Enfadado - Angry Yo creo que ahí la solución la tiene tráfico, el informar de forma eficaz al conductor; de nada sirve un panel informativo en la autopista que te dice que hay retenciones si ya estás metido en el meollo...deberían decirlo antes de meterte, pero claro, eso no interesa a la concesionaria....ya que perdería usuarios.
Al igual pasa con las rondas (en Barcelona), te metes y a los 20 metros te encuentras un cartel señalando retención o accidente ¡joer!...que lo señalen antes y así ya ni entras, pero no...es más fácil dejar que los incautos se metan en la ratonera!
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aeros
Enviado: 02-03-2005 04:30
a mi me parece tambien demagogia.
ponerse a trabajar??? pero tio q aqui en españa no curramos quitando nieve ni vivimos del turismo invernal, alli si, yo me levanto y voy al curro, pero por muxas incidencias q arregle o mucho tibco que instale no voy a quitar ni un solo copo de la carretera. Si viviese en austria tendria un curro de quitador-de-nieve y me levantaria y quitaria la nieve. Es absurdo invertir mas en medios contra nevadas aqui en españa q nieve cuatro veces contadas y se suele solventar muy bien, como muxo las cosas se ponen feas 1 dia o 2 al año, y por eso no creo q haya q gastar dinero publico para que no suceda, hay muxas otras cosas prioritarias aqui en españa y no asi alli. Seguro que alli si hace muxo calor un año tienen millones de problemas, q nosotros aqui en españa no tenemos. Yo soy de burgos y los medios que hay alli para la nieve son mas q suficientes, lo que no vamos a hacer es tener parados infinitos medios 364 dias del año para el unico dia q caiga gorda sacarlos y lucirlos para guardarlos nuevamente. Es absurdo y seria absurdo prevenir siempre para situaciones extremas, es como en todo siempre hay picos que deben quedar fuera de la prevision pues no es viable planificar siempre pensando en el desastre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.