FORO GENERAL

NEURO
Enviado: 28-02-2005 11:46
Este sabado compre las "cadenas" esas de tela ya q tenia planeado subir el domingo a Port Aine. Al llegar al puerto de montaña los mossos d´esquadra obligaban a poner cadenas. En menos de 5 km destroce los trozos estos de tela, ya q la nieve estaba dura,con hielo y alguna q otra piedra. Creeis q me devolveran el dinero?? yo creo q no Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aeros
Enviado: 28-02-2005 11:49
yo creo que tampoco aunque dependera muxo del establecimiento donde las hayas comprado

prueba a ver, porque por lo visto valen una pasta no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 28-02-2005 12:06
Pues ves rezando, pero va a ser que no Enfadado - Angry Enfadado - Angry .

Esos trastos deben de ir muy bien en Noruega o en el Xanadú, pero yo para las carreteras y las nevadas de aquí ni de coña.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dbutra
Enviado: 28-02-2005 12:16
Las condiciones de uso de las cadenas son algo delicadas es cierto. Yo también las tengo y me he estado informando un poco antes de usarlas.

1º Al arrancar hay que hacerlo MUY despacio por ser éste el momento más delicado de agarre. (tirando de embrague, casi sin acelerar)

2º una vez en marcha NO hacer frenadas ni acelerones y menos si la nieve es dura. El problema de esto es que los DIsel de ahora tienen un par descomunal a un cierto régimen y por tanto es MUY dificil controlar el pie derecho.


Si llevas a cabo ésto y circulas a velocidad constante y moderada no deberías tener problema.

Frenar y acelerar fuerte las revienta claro. (j***er son de tela al fin y al cabo)

Un salduo y suerte con la devolución....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 28-02-2005 13:16
Vamos a ver, o yo tengo mucha suerte, o mis fundas son las que ofrecen de muestra, porque las he usado tres veces incluso ayer en Alto Campoo donde tuve que circular varios km sobre el asfalto, y os puedo asegurar que están perfectamente.

Lo que es cierto es que hay que saber usarlas, y lo que es mas importante, saber ponerlas. Cuando bajaba subía un coche con ellas y llevaba una casi fuera, a punto de salir despedida.

La gente crée que es ponerlas y ya está, pero hay que andar 30 o 40 mt y mirar si han quedado bien y no van reviradas.

Las ventajas con respecto a las convencionales son evidentes:
Se ponen en dos minutos
No castigan las ruedas
Son mas limpias
En verano me sirven de funda para el volante (jajajaja esta es de coña)
No se te congelan las manos
Precio alrededor de 100€
Las desventajas:
No puedes ir tan deprisa
Ocupan mas en el maletero
No se cuanto me pueden durar, de momento llevo tres días de uso y están como el primer día



Y no soy comercial de la casa ehhhh
risas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
kinki
Enviado: 28-02-2005 19:06
lo de los 100€ es una de sus ventajas ....????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
belociraptor
Enviado: 28-02-2005 19:10
Haz valer los dos años de garantia.
si te venden algo para circular y te dicen que no se puede acelerar, eso es un timo. Para pasar de 0 km/h a 1 km/h hay que acelerar......
Para pasar de 1 km/h a parado hay que decelerar osea frenar.

Plantate con el tiket y si no a consumo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NEURO
Enviado: 01-03-2005 02:14
pues si, 100 euracos de nada,las compre en el carrefour. Y si, tengo un diesel con 140 cv, es dificil arrancar sin q resbale un poco la rueda, y la nieve no era abundante,pero suficiente para q el coche se quedara resbalando en el sitio. La verdad es q lo veo dificil, ayer estube en el carrefour q tengo mas cerca y me dijeron q tenia q ir al carrefour donde las compre, empezamos bien!. Tambien me insinuaron q a lo mejor soy tonto y no se poner unas fundas de tela encima de las ruedas. No entiendo
En fin,lo dicho, la proxima vez cadenas de las de toda la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jac
Enviado: 01-03-2005 02:29
No complicarse, por 15 euros tienes unas cadenas convencionales y si tienes práctica de ponerlas, te cuestan 30 segundos cada una. Además son para toda la vida, esto si que es una ventaja.

Pero claro hay gente que es tan comoda que le gustaria apretar un boton y que se colocaran. Si vas por la montaña y no llevas un 4X4 atnente a las consecuencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rongoborto
Enviado: 01-03-2005 02:34
100 euracos de nada...ug???

En el alcampo tienes cadenas convencionales tipo rombo de hasta 195 de rueda por 9 euros...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NEURO
Enviado: 01-03-2005 03:06
ya se q hay cadenas baratas,pero con unas 215/45 R17 no es tan facil encontrarlas. Tienen q ser pequeñas para q no toquen en el paso de rueda al girar,por eso y por las prisas compre esas de tela. Pero no volvera a pasar smiling smiley
Gracias a todos por opinar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rongoborto
Enviado: 01-03-2005 03:14
Con rueda 215 lo de las cadenas ya es otro problema. Así me explico que te parecieran baratas por cien euros.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 01-03-2005 03:59
Por supuesto, el valor de una cosa no se mira por el precio de entrada, si no por cuanto te ha costado al final de su vida.

Los daños que ocasionan las cadenas al coche no los ves el día que las pones, alineamientos de dirección, neumáticos mordidos, desequilibrados, y siempre que no se rompan en marcha.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
8848
Enviado: 01-03-2005 05:50
Os paso mi opinion y experiencia:

No valen 100 €, sino unos 70 si las comprais a través de internet.

Se estropean rapidamente al pisar asfalto, y sobre todo al girar las ruedas estando parado.

Yo las estrene este sabado subiendo a La Pinilla. Ande como 6 km con ellas, de los cuales calculo como 2 km sobre asfalto.

Al quitarlas se notaban algunos daños leves en la tela.

No hay color entre poner las de tela y las de toda la vida. Cuando el coche de delante estaba todavía desenredando las suyas y leyendose las instrucciones yo ya había arrancado. Además tienen otras ventajas: no te destrozan medio coche si se te rompen, puedes llevar conectado el ABS/ESD, no te estropean las ruedas,...

Es falso que las cadenas metálicas te duren toda la vida. En el otro coche rompi unas, y he visto a bastante gente acordandose de todo el santoral, por que se les han roto o soltado en el peor momento yo concretamente perdí una subiendo a Cerler y me toco bajar medio puerto andando para compran otras en Benasque).

Yo supongo que en las mismas condiciones que el otro día me pueden durar 6 o 7 veces, es decir casi toda la vida del coche, ya que no todos los años se usan. Evientemente hay que andar al loro de quitarlas en cuanto desaparezca la nieve (por ejemplo al entrar a un tunel), pero como son faciles de usar eso no es gran problema.

Me han comentado de gente que se les han rajado enteras, el primer año. A mi con que me duren 3 o 4 años me doy por satisfecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 01-03-2005 07:06
8848 escribió:

> Además tienen otras ventajas: no te destrozan medio coche si se
> te rompen, puedes llevar conectado el ABS/ESD, no te estropean
> las ruedas,...

Pues no se que es peor, casi prefiero que se rompan y no que salgan disparadas como me han comentado (Un vendedor de ellas, que después de muchísimas quejas pasa de recomendarlas/venderlas) que le ha pasado a más de uno, por lo menos te avisan antes de hacerlo y si vas poco a poco no pasa nada, a mi me pasó que se rompieron, lo noté, las quité y seguí con más precaución y sin problemas y por supuesto sin ninguna avería mecánica.

> Es falso que las cadenas metálicas te duren toda la vida. En el
> otro coche rompi unas, y he visto a bastante gente acordandose
> de todo el santoral, por que se les han roto o soltado en el
> peor momento yo concretamente perdí una subiendo a Cerler y me
> toco bajar medio puerto andando para compran otras en
> Benasque).

Si se rompen es por que están mal puestas o mal cuidadas, si se limpian con agua dulce despues de su uso y se guardan correctamente (Es decir, evitando los nudos) te pueden durar mucho, por casa todavía corren las del 131 de mi padre, de aquellas que tenías que estenderlas en el suelo y poner el coche encima, eso si que era inhumano Llorón Llorón Llorón

> Me han comentado de gente que se les han rajado enteras, el
> primer año. A mi con que me duren 3 o 4 años me doy por
> satisfecho.

Este amiguete que las venden en la tienda donde trabaja, le ha venido cantidad de gente con ellas completamente destrozadas por su mal uso. Por eso sigo creyendo que en Siberia, Canadá o Suecia serían sin lugar a dudas mi elección tras unos buenos neumáticos de invierno.

Pero vamos, que llevando el coche (Sobretodo los neumáticos) en condiciones muy pocas veces harán falta las cadenas, este invierno ya he hecho la Collada de Toses dos veces y el Coll de la Perxa con nieve y todavía tengo mis cadenas con el precinto del primer día.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jpboix
Enviado: 01-03-2005 07:12
Hola,
Discupa pero hace dos temporadas que las utilizo y puedo garantizar que son una maravilla a la vez que muy practicas de poner y guardar. Debo de recordar que si el piso esta seco deben de retirarse aunque sea para 200 m. cosa que no cuesta nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bulibuli
Enviado: 01-03-2005 07:21
Ruedas de invierno smiling smiley lo he dicho muchas veces y hay varios post sobre el tema.

Este invierno les estoy sacando mucho pero que mucho partido, que gusto da ir en tu cohce calentito y oyendo música viendo a la gente parada en el arcen muerta de frio poniendo cadenas y bastante cabreados Diablillo

Hacer números vereís como no es tan caro smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquitotal
Enviado: 01-03-2005 07:29
Yo me he comprado dos pares (no por si se rompen risas , una para cada coche), osea que si se funden me va ha hacer una gracia que no veas Enfadado - Angry

De todas formas, el de la tienda me dijo exactamente lo que comenta jpboix "si el piso esta seco deben de retirarse aunque sea para 200 m.".

Está claro que todo tiene sus limitaciones, y estas cadenas son "delicadas" y más con nuestras nieves "norteafricanas" risas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
breogan
Enviado: 01-03-2005 07:31
Por favor alguien puede decir que márca eran las cadenas de tela que se rompieron?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 01-03-2005 07:33
El problema no es ponerlos, el problema es tener dos juegos de llantas y donde dejar las que no usas Triste Triste ... yo el año que viene casi seguro que las pondré, así ya tengo excusa para quitarle los hierros que lleva el coche de serie y ponerle menos perfil y más llanta sorprendido sorprendido sorprendido .

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 01-03-2005 07:34
Que yo sepa solo las fabrica Autosock A/S.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Makinavaja
Enviado: 01-03-2005 07:36
No me seais pijos coño!!! toda la vida usando las cadenas de siempre, y ahora resulta que son un tufo y nos destrozan el coche................. sorprendido vaya tela!! risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 01-03-2005 07:40
No digo que sean malas, yo digo que en mi opinión no son la panacea universal, se rompen con bastante más facilidad que las de hierro.

Que son más cómodas de poner? Por supuesto que si, es evidente, pero una vez aprendes a poner las otras no pienses que se tarda mucho más, es sencillo, si practicas un par de veces en casa se ponen las dos en cinco minutos, y por ejemplo las mías que llevan tensores automáticos no te tienes que parar a retensarlas o a ver si están centradas.

Eso si, como muy bien dice breogan, lo mejor neumáticos de invierno, a no ser que al GC de turno se le ponga entre ceja y ceja que sin cadenas no se sube y punto.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 01-03-2005 07:49
Cuanto tiempo Makinavaja risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Makinavaja
Enviado: 01-03-2005 08:00
No te creas, no he dejado de visitar el foro, solo que escribo menos............. jeje, mejor para mis neuronas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NEURO
Enviado: 01-03-2005 09:40
si,son de marca autosock.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PINTXO
Enviado: 01-03-2005 09:55
hazle caso a belociraptor, todo articulo que compres tiene una grantia de 2 años por ley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yoitu
Enviado: 30-01-2017 03:04
Ya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 08:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Curioso.

Un hilo entero de arriba a abajo de gente no registrada. Cada dia me gusta mas este foro Diablillo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 08:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Y del año 2005sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.