FORO GENERAL

berto
Enviado: 28-02-2005 09:51
Con cadenas transversales, sin problemas. Pero con cadenas de rombos, estube entrenando y.... nada de bueno. El cierre de goma queda corto y al mover el coche para libertarlo, todo ha caído para la parte trasera de la rueda Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Llorón Llorón Llorón

Segui con atencion las instruciones y miré los posts, noticias y reportajes desta web sobre el tema.

Desesperado, subi el coche con el gato y consegui montar las malditas cadenas.

Primera pregunta: que truquillo tengo que aprender ?
Segunda pergunta: Seguir utilizando el gato tiene algun problema ?

Ay ay lo que aparece en este foro: mi desculpen por el basico del tema
Triste Triste Triste Triste

Gracias

berto smiling smiley

PD: cadenas transversales y de rombos de acuerdo con las definiciones en el excelente reportaje de Angelitros de 16/11/2004.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 28-02-2005 09:58
Si... esas son las mas dificiles de montar y casi te podría decir que cada coche tiene su truquillo (no siempre te caben las manos)

Si todo falla, lo del gato hay que desecharlo porque me parece peligrosisimo.

¿Has probado a poner las cadenas en el suelo, avanzar el coche de manera que las pise y luego ponerlas?
Aunque normalmente se tienen que poder cerrar enganchadose en la parte de abajo, aunque con ruedas de perfil bajo para que eso se pueda hacer la cadena tiene que estar muy bien centrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garda
Enviado: 28-02-2005 10:06
yo soy muy torpe en esto y no tengo ni idea, pero un amigo dice que él siempre con el gato y ningún problema. Supongo que andará con bastante cuidado porque apoyar el gato en la nieve o en hielo...
De todas formas, ya te digo que soy muy torpe, así que no me mojo en recomendartelo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 28-02-2005 10:12
Si, pero el gato a veces tiene que apoyar en mucha nieve... dejando las demás ruedas del coche con menos apoyo.

A mi me da miedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aeros
Enviado: 28-02-2005 10:12
yo aconsejo que sigas practicando lo del gato lo veo tambien la ostia de peligroso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garda
Enviado: 28-02-2005 10:29
Si, si. Ya te digo que yo no me mojo. No sé cómo lo hará él, pero a mi mucha confianza tampoco me da.
Que rabia me da que en pleno siglo XXI, vayamos a la luna y no inventemos algo más sencillo para las cadenas Diablillo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 28-02-2005 10:30
Te recomiendo que uses estas cadenas (Hacer click en la foto):



Yo las usaba antes en el Astra (Y aunque este no sea el lugar .... si me dices la medida igual te podría vender bien de precio las mías) y las tengo (De momento sin estrenarlas) para el Octavia.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tino
Enviado: 28-02-2005 10:48
para poner las cadenas bien lo primero es entrenarte en tu garaje con buena temperatura y sequito, lo puedes hacer primero en la rueda de repuesto para asegurarte de que son las cadenas correctas. luego pasas a intentar ponerlas en la rueda del coche ,tratando de no moverlo del sitio (es como se debe hacer) y no vez que ya domines la técnica lo podrás hacer con ventisca en la carretera (teniendo la precaución de llevar unos guantes de trabajo en el coche). asi no te acuerdas de santa barbara cuando truena smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
berto
Enviado: 28-02-2005 13:27
Me voy a olvidar del gato.
Esta noche seguiré probando las sugerencias que me habeis enviado.

Gracias

berto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MarioRx
Enviado: 28-02-2005 14:10
Yo las puse ayer en Bejar por primera vez en mi vida (unas de la marca michelin) y no fue muy dificil, aunque estaba un poco acojonado por aquello de que se pudieran enganchar en el eje y destrozar el coche. Pero vamos, que sin ningun problema, tarde 10 minutos en ponerlas y ahora que ya se como van tardaría 5.

Lo peor es quitarlas, ahí si que hay que tener un poco más de maña y sobre todo no perder los nervios.

salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Spooki
Enviado: 28-02-2005 14:27
Yo las pongo con el gato, un truco que nos enseño un andorrano, viendonos que las pasabamos canutas para ponerlas, que si el coche palante, que si para atras y no habia manera, con el gato 5 min centradas y todo, aunque despues de rodar un tiempo las tengas que tensar bien.

PD: Yo pienso que no es tan peligroso lo del gato, mas fuerza haces cuando cambias una rueda pinchada y el coche no se cae.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
berto
Enviado: 28-02-2005 19:37
Las de la foto me parecen mejores do que las que tengo. Pero no tengo tiempo para cambiarlas (voy de viaje este finde y necesito dellas ahora para entrenar su montaje).

berto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
berto
Enviado: 28-02-2005 19:44
Esto es una sugerencia que hago, no solo para confirmar las medidas, pero para se poder ver lo que se esta haciendo bien y malo. Con la rueda montada en el coche no se puede mirar lo que pasa en la parte trasera de la rueda.

Con este metodo de empezar con la rueda de repuesto ya descobri lo error que estaba cometendo.

Gracias a todos que contestaran a mi pregunta

berto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gumy
Enviado: 28-02-2005 20:56
yo no tendria narices a ponerme a meter el gato debajo del coche con nieve o hielo a temperaturas bajo cero, a la minima se te resbala el gato y te aplasta.

En cuanto las pongas un par de veces por el metodo tradicional no tardaras mas de 5 minutos, y no te arriesgas aperder una extremidad, yo ya he practicado vastante incluso con ventisca, y no es tan complicado.
Prueba primero en un sitio sin nieve a ponerlas, y veras como las proximas veces no tardas nada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Malacaton
Enviado: 01-03-2005 03:58
Hola David_rD, esas las tengo yo desde el 97, el modelo Rex TR, la verdad es que van de fábula y son muy rápidas y fáciles de poner, y a pesar de que las he usado bastante durante todos estos años, aún están en perfecto estado; ahora valían un pastón (al menos cuando yo las compré)

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 01-03-2005 04:15
Ahora salen por unos 100 euros, en Andorra, en el River salen por unos 65 euros más o menos.

Y como bien dices van de fábula, cómodas, rápidas y sobretodo eficaces.

Las Michelín esas que alguien comentaba se me rompieron habiendolas usado tres veces Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry , suerte que ya estaba casi fuera del atolladero y conseguí hacer la bajadita final sin ellas.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.