FORO GENERAL

Mostín
Enviado: 28-02-2005 07:33
-Decir que de nuevo se estan dando en los Pirineos minimas espectaculares.Hoy en Beret 2200 habia -22 a las 8 de la mañana.Mas espectacular debido a su modesta altura(1240metros) fue la de ayer del Refugio de Pineta,-20.1,aunque ya he comentado alguna vez la especial situacion de ese observatorio.Son minimas meritorias teniendo en cuenta que ya estamos casi en marzo.
-A colacion de esto,comento brevemente un tema manido y muy comentado en este y otros foros,el cambio climatico.Ahora salen "expertillos" diciendo que estas nevadas y frios confirman el cambio climatico.Tiene cojones el asunto,si hace un invierno benigno y con poca nieve,dicen que ya no hay inviernos como los de antes y que eso es por el cambio climatico.Y si nieva y hace frio,tambien confirma el recalentamiento del planeta,cambio climatico... Solo digo,que hay gente que le pagan para decir tonterias y cada cierto tiempo tienen que soltar las bobadas de turno.
-Meteocat:sigo opinando que son los mejores prediciendo para el Pirineo catalan con mucha diferencia.La semana pasada,no tuve tiempo de mirar mis habituales fuentes y hacer mi parte para los Pirineos.Como me iba el finde a Baqueira,con algunos amigos,o mejor dicho como dicen los politicos,amigas y amigos,ciudadanas y ciudadanos,algunos de ellos foristas ,mire el viernes tarde el parte de Meteocat y acertaron de pleno.Dieron para el valle de Aran nublado el sabado mañana,que luego se abriria y que el sabado tarde y domingo nevadas en el valle de Aran y vertiente norte en general y acertaron de pleno.Creo que hace dos findes,que alguno dice que la prediccion para Baqueira fallo,si se mira objetivamente la mia,la de Barrabes y la de meteocat se acerto en gran parte.Ni tengo amigos ni comision de meteocat,pero para el Pirineo catalan los mejores.Fallan como falla todo quisqui,pero no olvidemos que se mojan mas que nadie y por tanto arriesgan mas.
Otro tema seria el de precisar mas la franja horaria de llegada de un frente,en eso,los meteorologos españoles y perdonad la expresion pero "estan en bragas".En USA dicen a las 4 de la tarde empezara una nevada en Montana de 40cm y encima casi siempre aciertan.
-Sobre mi web:ya veo que ha preguntado alguno.Me pegue la cagada del siglo poniendo un post antes de la quedada de que en diez dias estaba.Por no joderla de nuevo,no pondre fechas,pero por supuesto avisare y espero que este en el transcurso de mes de marzo.Lo que voy a hacer,es en que este al 50% o incluso menos colgarla.Me gustaria haberla puesto al 100%,pero si espero a eso,se demorara mucho.Saludos.
Mostín
PD:el domingo me cruce a esquiar a mi querido Cerler(no como otros primaveras que se volvieron a Zaragoza y Madrid y se perdieron el solazo),y en cuanto a estado de la nieve,pena,penita,pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuacher
Enviado: 28-02-2005 08:54
hay alguna prevision para la semana del 7-13 de marzo,, subo para Formigal, y como eres un experto en descifrar los datos meteorologicos, ademas el 4x4 a ver como pinta.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marcussen
Enviado: 28-02-2005 09:13
Bueno, pues a ver si podemos visitar pronto esa web. Suerte smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BUSCAPALIGRU
Enviado: 28-02-2005 09:38
Pues Mostin si fuiste el domingo a Cerler, te encontraste unos de los mejores días de fín de semana de esta temporada.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ixeya
Enviado: 28-02-2005 09:48
Joderrrr Mostin ya era hora que dieras señales de vida.
Y encima el fin de semana te vas a Cerler y no me dices nada, y mientrastanto yo estaba ahi de plena matanza en cambio de ir a esquiar. Jarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
A ver cuando pones tu pagina web que el otro dia ya la estaba buscando por google y no la encontraba. Ya me parecia a mi jodiooooooooooo.
Eres un pofesional, si señor y con lo de las condiciones climatologicas te doy toda la razon con el meteocat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
canals
Enviado: 28-02-2005 10:35
smiling smiley , Mostin, no se si ves la TV3 y Canal 33, por lo del meteocat, pero yo casi todos los dias no me pierdo "la nit al dia", allá las 12 de la noche, hacen la previsión, y se les cae la baba hablando cuando se avecina alguna perturbación, la comentarista tambien se los toma a coña por eso, porque parecen un poco crios, yo creo que simplemente disfrutan de su trabajo, y ademas lo hacen en equipo...se nota en el rendimiento de sus predicciones, tambien hacen una prevision para el Pais Valencià y tambien aciertan de lleno muchas veces, aunque nuestro clima a veces es tremendo.
saludos desde la costera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Morri
Enviado: 28-02-2005 12:17
Mostín, al final yo esquío más en un día que tu en dos, de ahí que no subiera a Cerler.
Y esquío más porque tu entre que entretienes poníendote el gorro, quitándote las gafas, subiendote el polar, bajándotelo, y haciendo colas gigantescas para comprar dos latas de naranja....pierdes medio día.
Jajaja.

P.D: Yo si no subí a Cerler fue por la culpa del Garrafón que ponen en Baqueira!!!!!!

P.D2: Subscribo las opiniones metereológicas. Meteocat lo clavó.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Camino-Anuski
Enviado: 28-02-2005 15:47
Pues sí, mucha envidia nos diste, pero claro lo que no se puede hacer es levantarse a las 11 de la mañana, ir a Cerler y querer llegar a Madrid a una hora prudente
También es mala suerte, porque las webs de Baqueira hoy daban una imagen mucho mejor que la del sábado por la tarde o domingo...cosas del esquí y la meteorología...

Camino


PD. A alguno todavía le dura la resaca del garrafón...que digo yo que no era para tanto, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sagü
Enviado: 01-03-2005 09:15
Hablando de frío:
Noticia de www.diariodenavarra.es :

" Mínima de España en el valle de Salazar (Navarra): -24'8

Eso si que es frío... sorprendido sorprendido sorprendido
(y no está metido en altura, eh)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
axi
Enviado: 01-03-2005 11:09
<www.cfnavarra.es/meteo/>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
santyana
Enviado: 01-03-2005 11:38
Mostín podrias facilitarnos la direccion de tu futura pagina web gracias y sigue asi eres un monstruo (en lo metereologico se entiende)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quisquilla
Enviado: 01-03-2005 16:53
Mostin haz de meteorólogo que lo haces muy bien, pero no quieras hacer de climatólogo que es otra cosa. A pesar de que estamos viviendo el invierno más frio desde hace muchos años, la temperatura media de la Tierra sigue subiendo, son testigo de ello los brutales retrocesos glaciares en todo el planeta. Que ese calentamiento sea consecuencia de las acciones humanas es algo que aún está en discusión, pero es innegable que cada vez hay más argumentos en esa dirección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 01-03-2005 16:56
Quisquilla tienes razón pero has de reconocer que mostin tb tiene razón cuando dice que haga el invierno que haga la gente lo achaca al cambio climatico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quisquilla
Enviado: 01-03-2005 17:07
De acuerdo Victor, lo que ocurre es que quienes así opinan pueden tener razón. Existen teorias de que un calentamiento en el Atlantico Norte puede afectar a las corrientes oceanicas y disminuir la fuerza de la Corriente del Golfo que es la que en los ultimos miles de años ha proporcionado unos inviernos templados a Europa. Por supuesto que los que opinen lo contrario tambien pueden estar acertados, es lo que ocurre con el avance de la ciencia, que partiendo de la duda trata de llegar a certidumbres y muchas veces la resolución de un problema lo que hace es abrir las puertas a otros cien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 01-03-2005 17:25
En efecto pero hay que tomar postura no se puede estar en todos los bandos, y lo malo es que la mayoría de nosotros no tenemos ni idea, nos dejamos comer el coco por los medios de comunicación que manipulan la información según les place!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quisquilla
Enviado: 01-03-2005 17:48
Pero no importa el desconocer el tema, Victor, la postura más razonable, independientemente de lo que digan los medios de comunicación, es suponer que el calentamiento global se debe a acciones humanas, ya que si nos equivocamos no pasa nada, el riesgo es cero y el coste asumible porque se repartirá en muchos, muchos años. Pero si es cierto el coste de no hacer nada puede ser abrumador, cuando fuese necesario actuar será demasiado tarde. ¡Aunque ninguno de nosotros lo veamos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 01-03-2005 18:24
Eso si que es verdad, yo solo me refería a que no se puede decir que todo sea a causa del cambio climatico, si llueve si nieva, si no nieva si hace calor.

Lamentablemente el pais que mas mierda echa a la atmosfera es el único que no esta dispuesto a firmar ningún tipo de tratado en contra de sus intereses (EEUU).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Palentino
Enviado: 01-03-2005 18:57
En el año 1980 se nos decía que para el 2000 la temperatura media del planeta habría subido 4 grados ( más o menos ), y que en España sólo veríamos la nieve en fotos.....Estamos en el 2000, apenas ha habido diferencias de matiz con respecto a las medias históricas pero se nos sigue machacando con la misma monserga.

Aunque este no es un foro político, diré que he sido siempre de izquierdas, pero de los de verdad y considero a los ecologistas un hatajo de cobardes y oportunistas cuya única motivación es traer la pobreza a un montón de poblaciones de montaña para conservar una naturaleza que la mayoría ni conoce.....¿Habéis probado a dar un paseo por la Sierra de Madrid en Agosto?....pues no hay NADIE...dönde están los "montañeros" que tanto gritán por la conservación?........Por lo menos los de Mayo del 68 luchábamos por cambiar el mundo, estos sólo luchan por que se recicle el papel higiénico.........y al que le pique que se arrasque
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
twoblueeggs
Enviado: 15-03-2005 19:10
Querido amigo:
A toda esa sarta de memeces solo puedo decir una cosa risas eres un peligro para la humanidad y de los animalitos ya no te digo cuidate y vete por la sombra.
twoblueeggs
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pitón el autor
Enviado: 16-03-2005 05:50
Hombre ni todo es blanco ni todo negro hay matices, en la política mucha, mucha gente se mueve únicamente por intereses económicos, hay corruptelas, el que tiene dinero hace y deshace en relación con temas ambientales destruyendo el hábitat, delante de los de izquierdas, derechas, verdes y azules y la mayoría de las veces estos grandes adinerados consiguen destrozar lo que quieran, edificar donde les da la gana etc, y no se si con la connivencia de los políticos, o sin ella.
Lo que sí está claro, es que para que un proyecto funcione desde todos los puntos de vista, debe de ser rentable económicamente, a mi no me entra en la cabeza que poblaciones situadas en lugares concretos de la geografía española con todos sus habitantes,se encuentren en situaciones tercermundistas a nivel de calidad de vida.
Evidentemente en estos lugares no se deberan hacer grandes infraestructuras,se deberá conservar el medio, no se deberá edificar de esta, o esta manera, ni en este u otro lugar,al paisano no se le dejará roturar la tierra,EN CONCLUSION para que la gente local esté integrada en el medio a conservar " espacio protegido" y lo ame y respete deberemos compensar, sobre todo económicamente a estas personas residentes en estos lugares,Y A MI ENTENDER SERIA BUENO QUE los visitantes que vamos a disfrutar de estos lugares pagásemos un canon tase ecológica, para la conservación de los citados lugares,y compensación económica a esta gente.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.