FORO GENERAL

extremeño
Enviado: 28-02-2005 05:49
espero no molestar a nadie, pero este domingo me causo verdadero asco el ver la cantidad de colillas que tiraban los fumadores en als istas de sierra de bejar, la gente se hechaba un pitilo esperando los remosntes y claro, pues cuando terminaban al suelo. Estoy seguro que no son todos, pero si bastantes que estropean la imagen de los esquiadores, ademas en bejar la unica basura que vi por el suelo eran colillas.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PINTXO
Enviado: 28-02-2005 05:52
pulgar arriba totalmente de acuerdo Porretas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Monse
Enviado: 28-02-2005 05:55
Tienes toda la razon.
Ddo, Una fumadora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 28-02-2005 06:15
No es bueno generalizar, pero es que hay gente muuuuuy guarra Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry .

Por que si dices que da asco ahora no te quiero contar la de MIERDA (Si con mayúsculas) que te puedes encontrar si te paseas por cualquier estación de esquí en verano Triste Triste Triste .

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ludwigvan
Enviado: 28-02-2005 06:21

Soy fumador, y no me siento molesto por tu post, todo lo contrario estoy totalmente de acuerdo con el. A mi tambien me pone enfermo todos aquellos que no se dan cuenta que guardarse un papel, una bolsa o el filtro de cigarro en un bolsillo cuesta tanto como tirarlo al suelo. Desgraciadamente esto ocurre en la montaña y en la ciudad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nere
Enviado: 28-02-2005 06:23
Totalmente de acuerdo, soy fumadora, pero ¿por qué no ponen papeleras?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 28-02-2005 06:26
Y que deberían poner, papeleras en las sillas??? No entiendo No entiendo No entiendo

Yo no he hecho la mili, pero si que he oido lo de guardarse las colillas en el bolsillo (Una vez apagadas, claro Diablillo Diablillo ).

Es una cuestión de civismo y educación, pero eso ha dejado de estar de moda hace mucho tiempo Triste Triste Triste .

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Domingo
Enviado: 28-02-2005 06:36
Las únicas papeleras que existen es en la puerta de las cafeterias y luego da pena ver como esta todo lleno de papeles latas y mierda. ¿Por eso somos todos unos guarros?
La verdad es que cuesta muy poco guardar las colillas en una bolsita despues de apagarlas. Yo soy fumador y depende de como me pille me la guardo en el bolsillo o la meto dentro del paquete. (Algunas veces la he tirado al suelo, lo reconozco). Me podría catalogar como semiguarro.
No me ha molestado el post pq reconozco que algunas veces todos somos unos guarros, en la montaña y en cualquier sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ludwigvan
Enviado: 28-02-2005 06:40

Basta con que haya papeleras cerca de las cafeterias, en la base de la estación, en las taquillas... un papel en el bolsillo no pesa, de los cigarros basta con quedarse con el filtro, el resto es biodegradable (el filtro debe ser biodesagradable smiling smiley )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kinki
Enviado: 28-02-2005 06:45
estoy de acuerdo en lo de las papeleras, para tirar una lata vacia, un envoltorio, un pañuelo de papel, .... y unos ceniceros, se pueden colocar a la entrada de los remontes y luego arriba a la salida. Y el que tire algo al suelo, para mi, motivo mas que suficiente para retirarle el abono.
No cuesta nada guardarse las cosas en los bolsillos (yo llego con ellos llenos de envoltorios de las mil porquerias que me he ido comiendo) pero se trata de no darles excusas a los GUARROS que hay muchos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garda
Enviado: 28-02-2005 06:48
también soy fumador, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Una buena idea que creo que ví en este foro, y que hago ahora, es llevar un cartucho de esos de los carretes de fotos. Las colillas pa'dentro, y cuando llegues a casa, o a una papelera, a la basura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JoseLuis
Enviado: 28-02-2005 07:02
Pos q sepais q las colillas tardan en descomponerse 500 años de forma natural, ahi keda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lunallena
Enviado: 28-02-2005 07:04
Totalmente de acuerdo. Pero creo que la igualdad no es válida para fumador=guarro. Creo que sería más acertado mala educación=guarro. Yo soy fumadora y llevo una bolsita de plástico con autocierre (de la de los bocatas) en el bosillo. Así de fácil. Y qué me dices de los que se comen el bocata en el parking y tiran los restos (papel albal, botellas de agua, latas, etc) al suelo, eso sí, muy disimuladamente bajo su coche. Este fin de semana estuve en Formigal. El domingo hacía algo de viento y me fijé que la gente cojía bebidas calientes en vasos de plástico y los dejaba encima de las mesas cuando acababan. Será por papeleras, que conté 20.Imaginaros el suelo de la cafetería exterior a las 2 de la tarde.Creo es cuestión de EDUCACION y CIVISMO.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bereikua
Enviado: 28-02-2005 07:08
muy buena idea lo del carrete de fotos, las colillas dejan un olor insoportable, y yo creo ke por eso la gente no las guarda, lo del carrete es una gran idea, un cenicero perfecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
blanquita
Enviado: 28-02-2005 07:09
hola, soy fumadora, pero estoy contigo en lo de guarros, sabes? siempre procuro fumar cuando termino de eskiar y a ser posible miro donde hay cenicero para tirar la colilla, pero en los remontes y demas accesos , los ceniceros brillan por su ausencia igual que las papeleras.
Besos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
suquet79
Enviado: 28-02-2005 07:11
hay guarretes y no tan guarretes.
yo despues de fumarme el cigarro, antes de apagarlo ya lo rompo por el final del filtro (dejo caer tabaco y papel al suelo) y me gurado la bokilla en la chaketa, y de la chaketa a la basura al final del dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IXMAX
Enviado: 28-02-2005 12:46
Tu tambien eres de Bilbao????????? Diablillo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YF-18
Enviado: 28-02-2005 12:49
Totamnebte de acuerdo!! No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jairo
Enviado: 28-02-2005 13:36
Yo solia llevar un cartucho de los de carrete, pero lo perdí y me he vuelto vago. A ver si me hago con uno y dejo de ser un guarro más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LuiX
Enviado: 28-02-2005 13:41
TOTALMENTE CIERTO.

TE lo dice un "ex-fumador" que jamas ha tirado una colilla al monte y que le repateaba ver como los demas lo hacian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 28-02-2005 13:44
No soy fumador pero creo que una papelera a la salida de la silla solucionaría muchos problemas, ya que es en la silla donde muchos comemos, bebemos...
De todas formas aunque hubiese papeleras seguro que seguiría habiendo guarros!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvarop
Enviado: 28-02-2005 13:57
q dices!!las colillas tardan en decomponerse de 2 a 5 años risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jandel Klander
Enviado: 28-02-2005 14:52
La respuesta es "sí", los fumadores somos unos guarros porque nos ensuciamos a nosotros mismos.
Aparte de eso, la pregunta está mal planteada, dicho sea con todos los respetos. Y ahora voy y me explico. Parecería estúpido decir "bebedores de zumos en tetrabrick=guarros". Bueno, pues recuerdo a uno que desde la ventanilla del coche lanzó al monte bajando de Valdepiedras un tetrabrick de zumo. (Leáse "cerdos en la nieve", en [www.nevasport.com], que lo escribí yo con otro nick, no me convencía ningún nick y puse ese)
Lo que yo hago es apagar el cigarro en la nieve y guardármelo en un bolsillo envuelto en plástico cuando no encuentro una papelera cerca. Sería buena idea poner papeleras al lado de las telesillas. No sólo para los cigarros, sino para la envoltura de una chocolatina, un botellín, un tetrabrick vacío... (lo del tetrabrick por la ventanilla me marcó).
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.