FORO GENERAL

Mery
Enviado: 28-02-2005 03:20
Hola, Es la primera vez que escribo en este foro pero os leo siempre, todos los días, y me pareceis una piña, y como veo que siempre ayudais a la gente os pido información, haber os cuento:
Este sabado que viene me voy a la Mongie durante una semanita, y me gustaría saber si alguien ha estado por alli como estan las pistas, la nieve, ya sabeis esas cositas.
Es la primera vez que voy y no se como estara.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 28-02-2005 04:00
Con respecto a comentarios generales de la estación puedes usas la opción "búsqueda", pues ésta estación ha sido comentada bastantes veces.
En lo relativo al estado actual habrá que esperar a ver si alguien ha estado allí estos días y nos cuenta como está. En todo caso, si nadie nos nforma siempre tenemos su pag. web.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gas
Enviado: 28-02-2005 04:03
Hola,

Mucha nieve seguro.
De todas formas entra en www.tourmalet.fr y tienes información actualizada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mery
Enviado: 28-02-2005 04:21
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Pero en la web pone de 15 cm. a 2,00 m. y me parecía mucha diferencia.
¿Suelen estar bien pisadas las pistas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nere
Enviado: 28-02-2005 04:28
Hola:
Yo he estado este finde, en la zona de Bareges. A nosotros nos ha gustado mucho, pistas de todos los niveles, bien comunicada... Yo no obstante me quedo con la zona de La Mongie, hay una bajada preciosa cogiendo el huevo, no os la perdáis. Encima por esa zona la nieve estaba de lujo, disfrutamos como enanos.
Por la nieve no te preocupes, había a patadas y mulllidita-mullidita... Una gozada!!!! (Solo le pondría un "pero", hay zonas en las que hay que remar mucho...)
Si necesitas más información dime.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mery
Enviado: 28-02-2005 04:32
Muchas gracias Nere. Te voy a preguntar otra cosa, lo del idioma que tal ¿hablan castellano? o por el contrario va a ser con señas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jander
Enviado: 28-02-2005 04:37
Mery, los 15 cm esos que tu dices, son los caidos esta noche, tanto en la cota baja, como en la alta.
Las cotas de la nieve son 2 metros abajo y 3,20 arriba.
Es el dato que viene debajo, el de NEIGE TOTALE

STATION (sous stat.)
Risque d'avalanche Risque marqué
Température -17 °C
Hauteur de neige fraîche 15 cm
Hauteur de neige totale 200 cm
Qualité de la neige Damee
Vitesse du vent 10 km/h
Direction du vent Nord-ouest
Visibilité 100 %
Etat du ciel 1

ALTITUDE (sous alti.)
Risque d'avalanche Risque marqué
Température -17 °C
Hauteur de neige fraîche 15 cm
Hauteur de neige totale 320 cm
Qualité de la neige Damee
Vitesse du vent 20 km/h
Direction du vent Nord-ouest
Visibilité 100 %
Etat du ciel 0


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ironman
Enviado: 28-02-2005 05:07
Una de mis estaciones favoritas.

Con el idioma no tienes ningún problema. Tanto en taquillas como en las cafeterías hablan algo de castellano.

La nieve, yo he estado el sábado, estaba cojonuda, y cuando marché empezaba a nevar.

Como iba con un amigo que no conocía la estación, se la estuve enseñando y nos pasamos las casi 8 horas sin repetir pista.

Si no la conoces bien, habrá tramos en los que tendrás que remar un poco. Luego, cuando la conoces, te anticipas a ello.

Lo mejor de La Mongie: Es, sin duda alguna, la mejor estación en el tema colas. A excepción del huevo, no harás cola en ningún remonte.

Lo peor: Es raro coger un remonte y que no se te pare, aunque suele ser por tiempos muy breves.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mery
Enviado: 28-02-2005 05:19
Gracias jander por tu aclaración pero no entiendo na de na el frances por eso he tenido esa metedura de pata.
Tambien me gustaría saber a la gente que ha ido si las pistas son fáciles o mas dificiles que en España pq he oido de todo desde que una azul de aqui es roja alli hasta que son mucho mas faciles alli que aqui, me podriais ayudar en este tema.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jander
Enviado: 28-02-2005 05:24
Yo estube por alli en Enero y ya van varios años por alli.
A mi particularmente es la estacion de todas las que he estado que mas me gusta.

En la ladera del Tourmalet, las azules son fantasticas.... Grandes, anchas y con cambios de nivel que la hacen interesante.

Yo las veces que he estado, nunca he pillado colas, por lo que con un poco de suerte podreis esquiar tranquilamente.

La unica pega que tiene la estacion, como te dicen por arriba, son los remontes, ya que las sillas no son muy rapidas y si que se suelen parar de vez en cuando.

Por lo demas, seguro que te gusta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nere
Enviado: 28-02-2005 05:45
Ummm, castellano no hablan muy bien, pero yo creo que entender entienden todo, no vas a tener problema. Y el lenguaje de las señas es universal...
Disfruta!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nere
Enviado: 28-02-2005 05:51
Hola Mery:
Yo tengo un nivel aún muy básico, no sé si mi opinión te valdrá, yo te la cuento y si hay alguien que tenga más nivel y más conocimientos que me corrija. Las azules son azules, aunque varias tienen algunos tramitos muy complicados. La bajada desde el huevo está muy muy bien porque es larga y ancha casi todo el rato, luego tiene un par de palas complicadas, no se si casi rojas, pero sí complicadas, pero se puede bajar despacito y con buena letra. A mí fue la zona que más me gustó porque además es muy larga. La bajada de Tourmalet que comunica La Mongie con Superbareges, también azul, tiene al final un tramo jodidillo, pero también superable. Las dos merecen la pena para gente que quiere ir subiendo el nivel de complejidad de las pistas, creo yo, porque tienen trozos que casi podrían ser rojas. El resto de azules en las que he estado son paseillos, con poca pendiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eti
Enviado: 28-02-2005 11:31
es una estación fantastica, buen para cualquier nivel. El problema suele ser de nieve, pero evidentemente este año esta de lujo, pudiendo salir tambien de pistas si el tema te gusta. es realmente grande y saliendo de las tres pistas principales no haras colas, eso si como dice ironman tienen que mejorar algunas instalaciones (sillas secundarias lentas y que fallan bastante), cuando hay poca nieve tambien hay demasiadas piedras. Resumiendo "cojonuda"

eti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.