FORO GENERAL

juanitoke
Enviado: 28-02-2005 02:55
Ayer por la tarde, dos jóvenes esquiadores del duranguesado, en Bizkaia, intentaron hacer la última bajada del día en medio de una intensa niebla. Al parecer en vez de descender hacia la estación, equivocados, lo hicieron hacia la vertiente burgalesa. Esta mañana se han reanudado las labores de búsqueda de los dos esquiadores. A ver si tienen suerte, que con el frío que hace la van a necesitar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jandel Klander
Enviado: 28-02-2005 03:18
Espero que estén bien.
Ayer estuve en Valdepiedras y no me extraña que se perdiesen. La pista de Campos Blancos en teoría estaba abierta, pero cuando yo la bajé no se veía nada. Por suerte me la conozco desde hace un montón de años, pero, la verdad, tenía un poco de miedo de irme hacia el otro lado. La pista está balizada con palos rojos... más o menos. No se distinguían bien, y se confundía una hilera, que marca el camino, con otra hilera que creo que marca el barranco. Con una niebla como la de ayer, ¿qué hilera sigues?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
david
Enviado: 28-02-2005 03:48
Ya han aparecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanitoke
Enviado: 28-02-2005 04:44
¿En buen estado? No puedo oir noticias ahora. Porfa informa. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yomizma
Enviado: 28-02-2005 06:00
Estan bien.Los han encontrado en un refugio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caballero
Enviado: 28-02-2005 07:21
Me alegro de que los hayan encontrado... no obstante, una puntualización, el San Lorenzo no tiene vertiente burgalesa... habrán bajado hacia las viniegras o el valle del Cárdenas (San Millán de la Cogolla) o incluso por la GR93 se llega a Valvanera. Cerca de la estación hay un refugio, en la curva de la pista de "El Camino", pero evidentemente no creo que sea allí... quizás incluso pudieron llegar a uno que hay en el Hombrocepedo si cogieron la GR hacia Valvanera.

Si se perdieron en Campos Blancos, me inclino por pensar que tiraron hacia el norte (en vez de hacer la curva) y acabaron en el refugio de Bonicaparra... que sería andar mucho. Pero si se liaron aún más y tiraron para el suroeste, quizás acabaron en El Llano de la Casa.

De momento no está reflejada la incidencia en SOS Rioja, seguro que esta tarde nos dan más detalles y salimos de dudas.

Fue mucho mejor día para esquiar el sábado, aunque a última hora empeoró bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caballero
Enviado: 28-02-2005 07:47
Si antes lo digo... ya ha salido la nota de SOS Rioja:

DOS JOVENES DESAPARECIDOS EN VALDEZCARAY
28 de Febrero de 2005 a las 12:59:00

En la tarde del 27 de febrero, dos jóvenes de 15 años de edad y vecinos del País Vasco, resultaron desaparecidos cuando se encontraban practicando el deporte del esquí, en las pistas de Valdezcaray. Los recursos movilizados para la búsqueda y rescate de los dos jóvenes, no dieron resultados positivos durante la tarde/noche de ayer 27 de febrero. A primeras horas de hoy día 28, de nuevo se reinician las labores de búsqueda y rescate, participando en las mismas, un Equipo de Rescate de Montaña de Guardia Civil, con sede en Ezcaray, Helicóptero de Guardia Civil y Efectivos de Agentes Forestales dependientes de la Dirección General de Medio Natural. Poco después de las 9 de la mañana, Guardia Civil informa a este Centro de Coordinación Operativa SOS RIOJA 112, que los jóvenes han sido localizados en el denominado paraje "Collado de Urre", afortunadamente sanos y salvos. Una vez rescatados, se traslada a los dos jóvenes al Centro Sanitario de Ezcaray, que proceden a su reconocimiento médico y posteriormente, los Recursos Sanitarios de Emergencias del SERIS, los traslada al Hospital San Millán.
----------------------

Bueno, pues efectivamente parece ser que fueron hacia el norte y se despistaron al llegar la curva y siguieron ladera abajo pero en vez de ir por la línea de cumbres se fueron hacia la derecha y acabaron en el valle del Cárdenas. Supongo que el "collado de Urre" será en la zona de los Prados de Urre, donde hay una zona recreacional, sobre los cuales está localizada la cueva-ermita donde hacía penitencia San Millán.

Un susto que acabó bien.. por lo menos creo que la zona les protegería de los vientos, pero seguro que las han pasado canutas con el frio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.