FORO GENERAL

Enviado: 25-01-2010 08:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Buenos dias por la mañana.

Acabo de ver un reportaje de un compañero que ha estado una semana en la zona de Ischgl, y he visto que el primer dia al ir del aeropuerto de Muchich hacia Ischgl, se ha detenido de turismo en Garmisch-Partenkirchen.

Merece la pena hacer un alto en el camino para verlo?. Pilla de paso o es necesario desviarse mucho de la ruta?

Yo voy a ir en marzo y vamos a llegar pronto a Munich, y si me decis que realmente merece la pena ver Garmish, probablemente paremos a echar la mañana alli.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 11:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
A mi Garmisch me encanta, creo que merece parar para pasear, y el centro de partenkirchen también es bastante bonito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 11:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Merece y mucho la pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 11:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 156
A mi me gustó mucho. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 11:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.593
Te pilla de camino, es un lugar que merece la pena, tanto para esquiar en su estación como para conocer el pueblo.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 11:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Si te pilla de paso creo que es un error que no te pares a echar un vistazo.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 12:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Y el pueblo en si que es Garmish ó Partenkirchen ó los 2 están juntos??

Si no es el mismo, cual merece mas la pena?? Que tienen que ver?? porque no creo que tengamos tiempo de ver los 2

Se pasa entonces cerca cuando vas de Munich a Ischgl??

Salu2 y gracias de nuevo



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 12:31
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.593
Cita
BRUBEIKER
Y el pueblo en si que es Garmish ó Partenkirchen ó los 2 están juntos??

Si no es el mismo, cual merece mas la pena?? Que tienen que ver?? porque no creo que tengamos tiempo de ver los 2

Se pasa entonces cerca cuando vas de Munich a Ischgl??

Salu2 y gracias de nuevo

Garmish y Partenkirchen están unidas, las unió Hitler según nos contaron sorprendido

Lo que tienen que ver, pues el trampolín de saltos, la zona del centro y si quieres ir de compras, Sport Conrad tiene una tienda estupenda con muy buenos precios.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 25-01-2010 13:00
Son dos barrios y ¡menudos barrios! sorprendido separados por la carretera central. Uno es el de Garmish y otro el de Parter Kirshen.No sé si el barrio de Garmish es el que pilla más cerca entrando desde Munich.Tendré que volver para tomar nota Diablillo

Es una estación de esquí muy singular por su ubicación, su gente y su historia.

Está rodeada de estaciones austriacas, que ya se sabe que en el "rape" crecen como setas, y sin embargo, mantiene su propia personalidad que la hace distinta a las demas. Para empezar, su extraordinaria superficie boscosa que hace que sus pistas, a las que simplemente numeran, con eficacia germánica para evitar buscando nombres estúpidos para las mismas, como hacen en otros sitios Diablillo, discurran abrigadas y con buena calidad de nieve hasta el mismo pueblo.

Incluso en su parte alta, sin árboles, con un esquí más "asilvestrado" tiene mucha personalidad.

Por su gente, porque los bávaros son los "andaluces de Alemania" risas pero en rico. Son simpáticos ( yo estoy seguro que el 80 o 90 % de su población ha estado alguna vez en Canarias o Baleares) y expresivos. Nada que ver con sus vecinos austriacos, algo rústicos e inexpresivos, sobre todo los del Tyrol y aledaños, incluido el Szalburgerland, que siempre han estado en plan sandwiche entre los exuberantes italianos y los cultos y metódicos alemanes.Además la mayoría religiosa en Alemania es protestante y en Austria es católica, lo que se nota bastante ( ya se sabe lo de la "ética protestante del trabajo" Llorón)

Su historia no sólo la vemos todos los años con las saltos de Garmish ( que me da la impresión que se dan en Paterkirshen, por lo menos en el antiguo trampolín y con el concierto de la ópera de Viena. Digamos que Viena y la baja Austria tienen más en común con los alemanes que con los Tiroleses y Szalburgueses.), sino porque allí se celebraron en el año 1936 los JJ.OO. de Invierno, con la construcción de un estadio "de la época" Enfadado - Angry. En esos JJ.OO. el del bigotillo no pudo cabrearse, porque sólo esquiaban arios de raza blanca ( con exclusión de los profesores de esquí por no ser "amateur"guiño pero se desquitó cuando ese mismo año en Berlín, en verano, ganó Jesse Owen, largándose del palco Enfadado - Angry

Está comunciada por autopista y por tren.

Aparte de sus montañas, los dos barrios están situados en un inmenso y arbolado valle. A la 1 toca una sirena y todo el mundo cierra las tiendas, oficinas o comercios y se pone a hacer esquí de fondo sorprendidoYo creía que eso era cosa de los noruegos o finlandeses. Por cierto, que recuerdo en una de mis estacias " Chez Madame Paulette" en el Belvedere de Courchevel que coicidimos con un par de parejas alemanas. Salíamos a esquiar juntos, pero a las una nos dejaban para ir a hacer esquí de fondo. O sea, que deberían ser de Garmish o de un sitio parecido, porque a esa hora sus genes y su programación bávara les pedía hacer esquí de fondo sorprendido

Yo no creo que ni siquiera disfrutaran con ello ( hay gente pa tó Diablillo) pero a tantas generaciones haciendo esquí de fondo a las 13:00 no hay quien las convenza de lo contrario smiling smiley

Luego están las "madres deslizantes", que se dedican a primeras horas de la mañana y aprovechando los primeros rayos de sol, a sacar a pasear a sus bebés, bien abrigados y con la cara color salchicha, en preciosos trineos. Nada de trineos de plástico simulando "ferraris" y mucho menos, neumáticos ( que en ese sitio seguro que serían de glamurosos Mercedes"guiño, sino unos preciosos trineos artesanales.

A los jubilados los dedican a regular el tráfico y a limpiar aceras No entiendo

Y por último tienen la mejor tienda de esquí donde venden lo mejor, más actual y más barato para el esquiador Diablillo

No voy a decir cual es, porque esta semana llegan a mi domicilio mis esquis americanos "made in Garmish-Parterkirshen" sorprendido y otro alemán, este de Renania, dijo aquello de la "presión horizontal de la competencia" para domeñar los vicios del capitalismo monopolístico, que hace que para poder esquiar decentemente tengas que empeñarte.Triste

Si, definittivamente, Garmish merece la pena, incluso hasta se puede esquiar Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 13:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Joder!!! Tremenda explicación!! sorprendido

Muchisimas gracias!! pulgar arriba

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 15:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Vaya tela dino, tus narraciones de aquellos lares son fabulosas.
Yo el día 14 llego a Munich a las 10 de la mañana, y pensaba pasar por Garmisch para esquiar medio día y visitar la zona antes de meterme en el Zillertal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 15:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
BRUBEIKER
Joder!!! Tremenda explicación!! sorprendido

Muchisimas gracias!! pulgar arriba

Salu2

Después de la explicación de Dino veo que no te han quedado dudas.risas
Y no digo nada de la tarta Sacher de Innsbruck que si no Dino se me tirará al cuello aunque a mi me haya gustado la tan bien vendida tarta.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 17:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.593
Y para acabar de convencerte te paso algunas fotos de mis últimas visitas a Garmish:

















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 17:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
Pepe, esa es la Kandahar?


Por cierto, el trampolín está en Partenkirchensmiling smiley
Y lo de pasar por allí de camino desde Munich, depende de si vas por autopista o no. Pero sí, merece la pena si vas con tiempo. Y ya de paso apretarte unas salchichas en el centro del pueblo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 18:14
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.593
Cita
Jairo
Pepe, esa es la Kandahar?.

sí, creo que sí.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 18:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
Cita
nevasport
Cita
Jairo
Pepe, esa es la Kandahar?.

sí, creo que sí.

pepe

Yo la pillé con poca y mala nieve....


DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 25-01-2010 18:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Joer con el Dino... es como una enciclopedia (pero más interesante y entretenida pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba).

A mi me gustó más Garmisch, aunque me hospedé en Partenkirchen (enfrente de una iglesia católica por cierto).

Un sitio bonito y de curiosas costumbres.

Se come muy bien y consistentemente (para eso ayudan las cervezas).

Merece la pena una visita (y si es para esquiar mejor).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 25-01-2010 19:03
¿Habeis visto lo bien limpias que están las aceras, con su nievecita acumulada al lado de los arbolitos? Pues eso no lo hace el Ayuntamiento, lo hacen los jubilados, con sus palas y sus escobas. Y ese pedazo de aceras, llenos de bolsas, de papeles y botellas de plástico......risasEso no lo hacen ni siquiera los jubilados suizos, que se dedican a jugar a eso de tirar las piedras sobre la nieve en el Zermatt Arena, y sobre todo a darle a la "pitarra" ( los suizos tienen un vino excelente, aunque caro). Yo cuando voy por esos sitios me fijo mucho en los jubilados, porque por aquí nos dicen que están todos en la Costa del Sol, en Benidorm o en Mallorca y por lo visto en su tierra se quedan los más activos.

La pista Kandahar es la número uno. Y se llama así en honor de un Lord Inglés ( otro jubilado) que cuando gobernaban en Afganistán, ganó muchas batallas a los talibanes, una de ellas en esa ciudad Afgana. ¿Os imaginais ahora la "pista Bin Laden"? risasAlguien debería escribir sobre la aportación de los ingleses al deporte del esquí en Europa y en los Alpes. Cuando terminó la Primera Guerra Mundial, los licenciaron con la paga íntegra y algunos se quedaron en los que ellos llaman el "Continente", con cierto desprecio de potencia colonial risas

Y se convirtieron en "sportman", una cosa, que entonces era para personas ricas y desocupadas, no como ahora que esquían los parados Diablillo

Y dejaron su sello en muchas estaciones de los Alpes, como por ejemplo fundaron la estación de esquí de Méribel en la antigua "Mirabelum" de los romanos ( seguro que por allí estuvo Anibal con sus elefantes sorprendido).

Y lo de la "sachetorte" es más bien de Viena, que como ya he dicho antes pertenece a la baja Austria, con su Danubio Azul y su emperatriz Sissi.smiling smiley

Fué una idea del pastelero del príncipe de Maeternich, un tal Sacher, un facha de mucho cuidado ( el príncipe, que no el pastelero) que fundó la Santa Alianza para defender a las monarquías y a los grandes imperios europeos, que duraron, y tal vez fueron la cuasa de la Primer Gran Guerra Europea.

Los tentáculos del tal Maeternich llegaron a España bajo la invasión de los llamados Cien Mil Hijos de San Luis, que venían a rescatar a Fernando VII llamado "El Deseado", que estaba preso en Cádiz, por los liberales. Los gaditanos lo soltaron, y el prometió volverse "liberal", y como los borbones, sólo son liberales de cintura para abajo, acabó cargándose a la Pepa ( Constitución de 1812) y terminando con el llamado "Trienio Liberal". Es cuando se puso de moda en España decir: ¡vivan las caenas.......! Triste

Esas tartas o "tortes" pueden conservarse durante mucho tiempo gracias al "glaseado" de chcolate que las recubre pulgar arriba

Suelen tomarse acompañadas de un "café vienés" que es un café con nata y la costumbre es hacerlo en unos establecimientos que imitan el primitivo del Hotel Sacher, de Viena, donde seguramente leía el periódico el Dr.Freud...supongo Diablillo

A esas tierras hay que ir con respeto y con los ojos bien abiertos sorprendido, porque se está literalmente en el corazón de Europa, eso que ahora está tan de moda y que el filósofo Ortega decía que era la solución para los problemas de España, cosa que dudo. No hay más que ver nuestras aceras y las aceras de Garmish Parterkirshen risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 19:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Black Rider
Cita
BRUBEIKER
Joder!!! Tremenda explicación!! sorprendido

Muchisimas gracias!! pulgar arriba

Salu2

Después de la explicación de Dino veo que no te han quedado dudas.risas
Y no digo nada de la tarta Sacher de Innsbruck que si no Dino se me tirará al cuello aunque a mi me haya gustado la tan bien vendida tarta.Diablillo

Pues si, pedazo de explicación sorprendido

También tenemos pensado ir a Innsbruck, y ya que lo mencionas, aparte de esa tarta que mencionas que mas se debe ver/ir/comer??

Salu2 a los peazo de guias turisticos que hay por aqui!!



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 20:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.593
Cita
BRUBEIKER
También tenemos pensado ir a Innsbruck, y ya que lo mencionas, aparte de esa tarta que mencionas que mas se debe ver/ir/comer?

ufff, eso son ya palabras mayores, depende de lo que quieras hacer, incluso puedes esquiar risas

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 20:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
BRUBEIKER
Cita
Black Rider
Cita
BRUBEIKER
Joder!!! Tremenda explicación!! sorprendido

Muchisimas gracias!! pulgar arriba

Salu2

Después de la explicación de Dino veo que no te han quedado dudas.risas
Y no digo nada de la tarta Sacher de Innsbruck que si no Dino se me tirará al cuello aunque a mi me haya gustado la tan bien vendida tarta.Diablillo

Pues si, pedazo de explicación sorprendido

También tenemos pensado ir a Innsbruck, y ya que lo mencionas, aparte de esa tarta que mencionas que mas se debe ver/ir/comer??

Salu2 a los peazo de guias turisticos que hay por aqui!!

Supongo que una visita obligada es el famoso tejado dorado o Goldenes Dachl, encima fui tan zoquete de dejarme la cámara en la "fragoneta".Enfadado - Angry
Yo poco te puedo ayudar sobre este tema porque era mi primera incursión por el Tirol pero seguro que Dino se prestará encantado a darte explicaciones sobre lo que no debes perderte de Innsbruck.guiño

Pepe, algunas de las fotos que has subido me suenan.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 20:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.593
Cita
Black Rider
Pepe, algunas de las fotos que has subido me suenan.Diablillo

y las que quedan para cuando monte el report Diablillo

por cierto tu cámara es la caña con las fotos, algunas son espectaculares.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GAP-2011
Enviado: 26-01-2010 00:03
Cita
Dinosaurius-park.
Por su gente, porque los bávaros son los "andaluces de Alemania" risas pero en rico. Son simpáticos ( yo estoy seguro que el 80 o 90 % de su población ha estado alguna vez en Canarias o Baleares) y expresivos. Nada que ver con sus vecinos austriacos, algo rústicos e inexpresivos, sobre todo los del Tyrol y aledaños, incluido el Szalburgerland, que siempre han estado en plan sandwiche entre los exuberantes italianos y los cultos y metódicos alemanes.Además la mayoría religiosa en Alemania es protestante y en Austria es católica, lo que se nota bastante ( ya se sabe lo de la "ética protestante del trabajo" Llorón)

En primer lugar Alemania es mayoritariamente protestante, pero Baviera es muy mayoritariamente católica, ¿te suena de algo Ratzinger?. De hecho, al menos que yo sepa, es el único Bundesland en donde el día de Reyes (fiesta católica) es festivo oficial, aunque los regalos se hacen el 24 de diciembre.
Sólo eso nos da una idea clara del nexo de unión cultural entre Baviera y Tirol. Pero también el resto de sus tradiciones, música e instrumentos musicales, gastronomía, traje tradicional, etc. son practicamente idénticos. No estoy de acuerdo en que los tiroleses sean mas brutos y poco sociables. Tampoco los bávaros se parecen a los andaluces, o por lo menos el estereotipo que de los andaluces nos solemos representar, y que no estoy muy seguro que se corresponda con la relidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 26-01-2010 09:34
Cita
GAP-2011
Cita
Dinosaurius-park.
Por su gente, porque los bávaros son los "andaluces de Alemania" risas pero en rico. Son simpáticos ( yo estoy seguro que el 80 o 90 % de su población ha estado alguna vez en Canarias o Baleares) y expresivos. Nada que ver con sus vecinos austriacos, algo rústicos e inexpresivos, sobre todo los del Tyrol y aledaños, incluido el Szalburgerland, que siempre han estado en plan sandwiche entre los exuberantes italianos y los cultos y metódicos alemanes.Además la mayoría religiosa en Alemania es protestante y en Austria es católica, lo que se nota bastante ( ya se sabe lo de la "ética protestante del trabajo" Llorón)

En primer lugar Alemania es mayoritariamente protestante, pero Baviera es muy mayoritariamente católica, ¿te suena de algo Ratzinger?. De hecho, al menos que yo sepa, es el único Bundesland en donde el día de Reyes (fiesta católica) es festivo oficial, aunque los regalos se hacen el 24 de diciembre.
Sólo eso nos da una idea clara del nexo de unión cultural entre Baviera y Tirol. Pero también el resto de sus tradiciones, música e instrumentos musicales, gastronomía, traje tradicional, etc. son practicamente idénticos. No estoy de acuerdo en que los tiroleses sean mas brutos y poco sociables. Tampoco los bávaros se parecen a los andaluces, o por lo menos el estereotipo que de los andaluces nos solemos representar, y que no estoy muy seguro que se corresponda con la relidad.

Una precisión oportuna e interesante, pero yo digo literalmente que "la mayoría de Alemania es protestante" y en eso me das la razón. Pero no quita que los católicos bávaros tengan esa cultura protestante del trabajo a que hace alusión Erich From smiling smiley

Yo noto bastante diferencia entre alemanes y austriacos e incluso entre bávaros y austriacos, pero claro que también eso depende de las personas a las que trates y de los sitios que visites.

En cuanto a la zona del Tirol ha sido una zona siempre desgarrada. Existe en Nord Tirol ( austriaco) y el Sud Tirol (italiano). Es tierra de luchas y fronteras movedizas, además claro está, de tierras montañosas, que hace, por lo general, a la gente desconfiada. Por ejemplo, entre un vienés y un tirolés o un szalburgués hay más diferencia que entre un alemán, incluso bávaro. en fin, cuestión de matices.

El propio Mozart, szalburgués, se pirraba por hacer música al "modo italiano", con gran cabreo y sopresa de Salieri, mientras que los grandes músicos austriacos como Haydn y Beethoven, que aunque nació en Bonn está enterrado en Viena hacen otro tipo de música.

Luego está la cuestión de la cultura dominante. Alemania siempre le ha tendio muchas "ganas" a la pequeña e independiente Austria, lo que llevó en el año 1938 al famoso "anschluss" endiablada palabra que siginifica la anexión de Austria a la Alemania nazi.

Es lógica por tanto, que los austriacos, sobre todo los tiroleses, adopten elementos del folklore y de la cultura alemana

Austria, en cambio, siempre ha sido un país independiente y sirvió tras la segunda guerra mundial para coger a muchos refuigiados. Famosa es la película de Orson Welles, el Tercer Hombre.

Pero a Austria le pasó lo que a España, que perdido su imperio perdió parte de su protagonismo y capacidad de decisión en Europa.

Yo creo que hay dos austrias. Una más culta y refinada, más parecida a Alemania y otra más "rústica" , más profunda y sobre todo tierra de frontera. Ahí es donde da gusto esquiar pulgar arriba

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 26-01-2010 10:54
Banana esquí
Cita
BRUBEIKER
Cita
Black Rider
Cita
BRUBEIKER
Joder!!! Tremenda explicación!! sorprendido

Muchisimas gracias!! pulgar arriba

Salu2

Después de la explicación de Dino veo que no te han quedado dudas.risas
Y no digo nada de la tarta Sacher de Innsbruck que si no Dino se me tirará al cuello aunque a mi me haya gustado la tan bien vendida tarta.Diablillo

Pues si, pedazo de explicación sorprendido

También tenemos pensado ir a Innsbruck, y ya que lo mencionas, aparte de esa tarta que mencionas que mas se debe ver/ir/comer??

Salu2 a los peazo de guias turisticos que hay por aqui!!

HOla Brubeiker: Innsbruck es el alma del Tirol. Una gran ciudad. Aprovecha que vas a estar allí para romperte algo Llorón pues tienen la mejor clínica traumatológica de Europa, especializada, como no podía ser menos, en lesiones de los esquiadores No entiendo

Es una ciudad muy animada, porque en su universidad, bastante pretigiosa hay muchos erasmus (pocos españoles, que yo sepa). En la margen izquierda del río Inn se forman unos mercadillos muy interesantes. Entérate del calendario festivo, porque en días señalados sale una banda de música vestida al modo tirolés recorriendo las calles. Al frente va una chica con un tonelito de snaps y te ofrecen una copita.

Para comer, te recomiendo el restaurante del Europa Tyrol, junto a la estación central. Es donde come la gente bien y los "dinosaurios" tiroleses. Un sitio elegante, con mucho Loden y cornamenta de ciervo. Prueba el snap de genciana, áspero y con sabor a montaña y contempla los retratos de los severos archiduques que te miran con desprecio en el hall del hotel.

Hay muchas tiendas, y no solo en la Mariatheresianstrasee, sino por toda la ciudad. Cierran puntualmente a las seis, y creo que de 1 a 2. Además de lo típico, las prendas loden, los manteles de hilo, los objetos de estaño, la talla de madera, etc. al final de la Mariatheresianstrasee tienes una tienda swaroski ( la fábrica está al lado de Innsbruck) habitualmente llena de japoneses comprando y haciendo fotos. Tambien tienen unas maravillosas tiendas de ropa interior ( por lo visto las rubias austriacas acostumbran a vestir bien bajo sus ásperas ropas de lana Diablillo)

Por la tarde tómate un café vienés y una sachetorte en la Cafetería Sacher, que está en una callecita al lado del Golden Dach.

Si te interesa la arquitectura visita el trampolín de saltos, diseñado por Zeha Adid ( o como se llame esa arquitecta inglesa de origen iraní) y visita la zona de Hungerburg, con arquitectura de diseño. Puedes utilizar el viejo funicular que sale cruzando el río Inn, al lado de las casitas de colores, sitio muy fotografiado de la ciudad.

Puesdes esquiar en Nordkette, pequeña estación con pistas pendientes literalmente "encima" de la ciudad......

También te recomiendo que visites el museo etnográfico y de la vivienda del Tyrol y el Alpen Zoo.....

En fin, que espero que no puedas hacer todo esto porque te haga muy buenos días y sólo tengas tiempo para esquiar....

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2010 11:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
Dinosaurius-park.
También tienen unas maravillosas tiendas de ropa interior (por lo visto las rubias austriacas acostumbran a vestir bien bajo sus ásperas ropas de lana Diablillo)

Dino, las "macizorras" que vimos por esas tierras no creo que fueran atractivas ni con las prendas de ropa interior más cachondas, todas parecían haber salido de una rehabilitación por anorexia.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 26-01-2010 12:50
Cita
Black Rider
Cita
Dinosaurius-park.
También tienen unas maravillosas tiendas de ropa interior (por lo visto las rubias austriacas acostumbran a vestir bien bajo sus ásperas ropas de lana Diablillo)

Dino, las "macizorras" que vimos por esas tierras no creo que fueran atractivas ni con las prendas de ropa interior más cachondas, todas parecían haber salido de una rehabilitación por anorexia.risas

Sí,si, dijo la zorra a las uvas: ¡ no estais maduras....! risasrisas

Aunque lo mismo es que los atléticos esquiadores austriacos no son tan "machotes" Diablillo

A saber lo que llevan debajo de esos ajustados monos No entiendo

¿Pero vísteis las tiendas o no? ¡ tanto macho junto y con solo una chica alrededor! Diablillo

Seguro que os daba vergüenza mirar Llorón

En Granada hubo una vez un Fiscal Jefe de la Audiencia que tenía que pasar, camino de su trabajo en el imponente edificio de la Real Chancillería, por delante de lo que entonces se llamaba una "corsetería" No entiendo

Parece ser que tanto "fleje" y tanta "ballena" ponían de los nervios a su Ilmª y ordenó, así por las buenas, cerrar el escaparate sorprendido

Y mucho tiempo después una amiga mía que tenía una tienda de lencería me contaba que su principal clientela eran los hombres: los mayores para sus amiguitas y los más jóvenes para ellos mismos Diablillo

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2010 13:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Dino, muy buena la última frase.risasrisasrisas
Si te acuerdas pregúntale a tu nuera y verás que no te he mentido, casi todas eran de Castellón de la Plana tanto por delante como por detrás.
Te puedo asegurar que las uvas estaban maduras, tanto que casi eran pasas.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GAP-2011
Enviado: 26-01-2010 13:58
Cita
Dinosaurius-park.

Luego está la cuestión de la cultura dominante. Alemania siempre le ha tendio muchas "ganas" a la pequeña e independiente Austria, lo que llevó en el año 1938 al famoso "anschluss" endiablada palabra que siginifica la anexión de Austria a la Alemania nazi.

Es lógica por tanto, que los austriacos, sobre todo los tiroleses, adopten elementos del folklore y de la cultura alemana

Austria, en cambio, siempre ha sido un país independiente y sirvió tras la segunda guerra mundial para coger a muchos refuigiados. Famosa es la película de Orson Welles, el Tercer Hombre.

Pero a Austria le pasó lo que a España, que perdido su imperio perdió parte de su protagonismo y capacidad de decisión en Europa.

Yo creo que hay dos austrias. Una más culta y refinada, más parecida a Alemania y otra más "rústica" , más profunda y sobre todo tierra de frontera. Ahí es donde da gusto esquiar pulgar arriba

Un saludo

Permiteme matizarte, y sin querer monopolizar el hilo, que los titoleses no han adoptado ningún elemento de la cultura alemana, ni de la bávara en concreto, es una cultura y folclore común, y quizás nos tendríamos que remontar al pasado (muy pasado) para identificar en que sentido se produjo la influencia. Las fronteras son políticas no culturales. Me atrevería a decir, que tiene mucho más en común un bávaro con un tirolés que con cualquier otro alemán, empezando por algo tan importante como la religión. No sólo hay dos Austrias, hay muchas, igual que muchas Españas o Alemanias y Bavieras. No es lo mismo Múnich que Obertsdorf ni son lo mismo Las Alpujarras y Madrid
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 26-01-2010 14:13
Cita
GAP-2011
Cita
Dinosaurius-park.

Luego está la cuestión de la cultura dominante. Alemania siempre le ha tendio muchas "ganas" a la pequeña e independiente Austria, lo que llevó en el año 1938 al famoso "anschluss" endiablada palabra que siginifica la anexión de Austria a la Alemania nazi.

Es lógica por tanto, que los austriacos, sobre todo los tiroleses, adopten elementos del folklore y de la cultura alemana

Austria, en cambio, siempre ha sido un país independiente y sirvió tras la segunda guerra mundial para coger a muchos refuigiados. Famosa es la película de Orson Welles, el Tercer Hombre.

Pero a Austria le pasó lo que a España, que perdido su imperio perdió parte de su protagonismo y capacidad de decisión en Europa.

Yo creo que hay dos austrias. Una más culta y refinada, más parecida a Alemania y otra más "rústica" , más profunda y sobre todo tierra de frontera. Ahí es donde da gusto esquiar pulgar arriba

Un saludo

Permiteme matizarte, y sin querer monopolizar el hilo, que los titoleses no han adoptado ningún elemento de la cultura alemana, ni de la bávara en concreto, es una cultura y folclore común, y quizás nos tendríamos que remontar al pasado (muy pasado) para identificar en que sentido se produjo la influencia. Las fronteras son políticas no culturales. Me atrevería a decir, que tiene mucho más en común un bávaro con un tirolés que con cualquier otro alemán, empezando por algo tan importante como la religión. No sólo hay dos Austrias, hay muchas, igual que muchas Españas o Alemanias y Bavieras. No es lo mismo Múnich que Obertsdorf ni son lo mismo Las Alpujarras y Madrid

EStimado GAP, te agradezco tus aportaciones a este tema que me hacen ver otras perspectivas sobre el asunto.Si no fuera por el problema del idioma, me encantaría pasar un tiempo en esos sitios, además de para esquiar para estudiarlos como se merecen. Al fin y al cabo son las apreciaciones de un "turista" como yo, no de un experto.

Muchas gracias por tu aportación

Un saludo

PS: de lo que si estoy seguro es de que mucha gente va a ir a Garmish tras leer este post Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.