FORO GENERAL

Francesc
Enviado: 27-02-2005 17:46
La carretera de Canillo a Soldeu es tercermundista, no tiene anchura y sobre todo en estos dias hay que ir con mucho cuidado por las placas de hielo que se hacen. En consecuencia, sin cadenas te la juegas. El quitanieves no se ve por ninguna parte y la mala leche que se te pone cuando tienes que poner cadenas en un recorrido de 6 km (Canillo-Soldeu), menos mal que tienen!el oro blanco! vaya gobierno de politicos ineptos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javivi2
Enviado: 28-02-2005 05:15
Pues ya me has sacado de dudas sin preguntar porque yo voy al Tarter el mes que viene y me alojaré en canillo,o sea,cadenas al canto!! Aviso - Importante

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miki
Enviado: 28-02-2005 05:41
La carretera la arreglaron hace poco, tiene carriles de aceleración, no me parece tan mala. Y hombre, que tengas que poner las cadenas cuando estamos hablando de ir a esquiar, en invierno, montaña, etc. pues que quieres que te diga, me parece de lo más normal.

Tienes otra opción: te coges los esquís y te vas a canarias, que no tendrás que poner cadenas.

Es increible, la gente se queja de todo...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CO
Enviado: 28-02-2005 05:42
A ver, vamos por partes y con paciencia.
¿Habeis visto por donde va esa carretera? Esta hecha en un cortado de la montaña, algo que la hace dificilmente ampliable. Creo que poca queja se puede tener de la actitud del govern en cuanto a infraestructuras, hace poco han terminado el tunel d'envalira, que ha costado mucha pasta.
Por otra parte, las carreteras andorranas se machacan mucho, hay que asfaltarlas cada muy poco tiempo. Estamos de acuerdo en que los andorranos viven basicamente del turismo (bueno y de lo que significa ser un paraiso fiscal), pero no creo que por ello haya que destruir mas montaña para hacer autopistas para la gente que vamos a esquiar, que los andorranos tienen otros problemas(una cosa es que se cuide el turismo y otra que se viva a expensas de este), si no quieres poner cadenas, cogete el telecabina de canillo o el funicamp, y ademas ahorras tiempo.
De todas formas, por si alguien lo dudaba, para ir al principat, hay que llevar cadenas(aunque la mayoria de los andorranos no las usen, pero eso es otra historia).
un saludo y a disfrutar de Andorra, que es un pais maravilloso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Francesc
Enviado: 04-03-2005 18:41
Estimado compañero, no se si hablo castellano o no me has entendido, pero te contesto a tu defensa del estado de carretera de Canillo a Soldeu:
El Principado de Andorra, su economia mayoritaria no es la del comercio como hace unos años, sino la nieve "el oro blanco" y si es asi, el turismo es el que esta soportando el peso de su bienestar.
Es razonable que uno tenga que llevar cadenas en el maletero pero eso no quita que, aunque estuviera nevando todos los dias, que no es asi, las carreteras del Principado de Andorra deberian estar limpias como una "patena". Y sin exigir, lo que no se puede sostener es que en una semana que he estado en Canillo para ir a Soldeu (1º Temporal) no ha pasado un camión para limpiar la calzada, eso en mi pueblo que es grandecito se le llama "poca vergoña" y repito es vergonzante el que "cada uno se apañe como pueda" aunque lleves cadenas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
martin
Enviado: 04-03-2005 18:57
si vas a vcanarias, ojo, con la subida al Teide Ski Resort que el miercoles estaba con cadenas desde el kilometro 3.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CO
Enviado: 05-03-2005 07:46
Permiteme dudar de que en una semana no hayan limpiado la carretera general. Yo he estado hace dos semanas, caia la de dios cada noche, y claro, hielo habia, pero la carretera estaba mas bien limpia, y no te heblo de la caretera general, sino de la carretera del forn, en canillo, que sube a una urbanización no muy grande, evidentemente, la carretera de subida hasta el tarter bastante limpia. Lo que no se puede pedir es peras al olmo, si esta cayendo la de dios no pretendas que te tengan todo limpio y aun creo que se intenta. Que se pueden mejorar cosas, estamos de acuerdo, pero por favor señores no me digan que es tercermundista, porque en ese pais estan mucho mas avanzados que nosotros en ese sentido. No entiendo que ahora algunos empiecen a criticar todo lo referido a andorra y sus estaciones de esqui,¿quizas algún otro interes? espero que no sea asi.
Por otra parte, si estabas en canillo, por que no te cogiste el telecabina de canillo, sabiendo que "tan sumamente mal" estaba la carretera.
Un saludo, y que conste que respeto las opiniones aunque no las comparta, pero no soporto descalificaciones.

P.D: te rogaría que midieras tus palabras cuando te refieras a los politicos andorranos o a quien sea, se puede ser mas o menos competente, pero de ahi a calificarlos de ineptos, creo que hay un trecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arturo
Enviado: 05-03-2005 10:11
Pues comparado con la carretera para ir a Baqueira, lo de Andorra es una autopista.

Encima, en Canillo tienes la posibilidad de coger el teleférico, que te lleva hasta las mismas pistas, prescindiendo del coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alan
Enviado: 05-03-2005 12:49
La gente se queja de todo, es cierto...como que no pasan las máquinas? si no pasarán no llegarías ni a Canillo amigo, pero bueno la cosa es quejarse. Tan mala no creo que sea, tienes 2 dobles carriles hasta el tarter, que quieres que hagan?la m-30 en Andorra o que? risas risas
Políticos ineptos...cállese señor Cuesta!Cállese!! Diablillo Diablillo
los políticos ineptos son los que envían a los jóvenes de su país a...una guerra por ejemplo!!
Alan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Francesc
Enviado: 05-03-2005 15:22
Ultimando este post y contestando a los conformistas y a los que disfrazan la realidad, me veo en la obligación de contestar a:

A MARTIN: Si alguna vez vas a Canarias, te sugiero que te lleves un bañador y la maletita llena de prendas fresquitas, por si acaso, una chaquetilla pa el fresquete de la noche.

A CO: No se trata de ser catastrofista -destruir montañas para hacer carreteras- los extremos nunca son buenos. En cuanto a que el Gobierno Andorrano se ha gastado un pastón en las carreteras, no puedo valorarlo porque no tengo datos contables ¿tú los tienes?, pero si te digo que en el mantenimiento de tramo Canillo-Soldeu, su nota es bastante baja.
Me sorprende tu duda diciendo a que en el primer temporal no paso el quitanieves, no se si eres de Andorra o donde estabas en esa semana, pero fue "voz populi" que la televisión Andorrana en su programa informativo dijo que un partido opositor al que gobierna en Andorra, solicito el cese inmendiato del responsable de carreteras, por el mal estado en que se encontraba el paso hacia Francia y lo vergonzoso que para un país como Andorra que se supone tiene que estar preparada para la nieve no estaba a la altura y nivel del acontecimiento del temporal.
Para tu información, en esa semana nos encontrabamos varias personas alojadas en el Hotel "Magic" de Andorra con el fin de ir a esquiar(sobre 20 personas) pues bien, desde el martes 25-01 hasta el jueves 27-01, no se podia transitar de Canillo a Soldeu por placas de hielo, y como tuvimos tiempo de reunirnos, todos coincidiamos en lo mismo que había pedido el grupo politico que solicitaba la dimisión del responsable de carreteras, en otras palabras !vergonzante! para un país que mayoritariamente vive del "oro blanco".
AL SR. ARTURO: No se trata de hacer comparaciones con otras estaciones o carreteras o dar soluciones por otros derroteros.
A ver, si esta mal la carretera de Canillo a Soldeu por las circunstancias que sean, lo suyo es dar solución, y no tener "el mal de tontos". Es mucho más facil ver lo ajeno, sin arreglar la casa de uno. "Veo que tú opinión es de lo que uno se tira por el barranquillo y los demás deben de ir detras sin rechistar" vergonzoso.
A ALAN:De tu conformismo se aprovechan los listillos de turno.
No se trata de ser un "Sr. Cuesta" se trata de poner los puntos sobre las i. No se trata de pedir peras al olmo, pero si "peras al peral" y "datiles a las palmeras" y no solo eso, sino que se haga bien.
En cuanto a los politicos ineptos, los son todos en su cometido cuando no cumplen en sus funciones, ya sean del M.Interior o del M.Justicia.
Y personas que tengan tu opinion poco por decir algo se les puede considerar competentes.
Con todo lo expuesto, cierro ya mí intervención y esperando que cuando hayan quejas sean fundamentadas ya que los conformismos o mirar para otro lado no se solucionan asuntos que redundan en todos nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruffio
Enviado: 05-03-2005 15:58
Francesc perdóname decirte pero eres un poquito cabezón. Puede que tuviesen un error en los días que usted estuvo pero muchas veces después de una gran nevada bastante que puedes ir en cadenas. Por otro lado te recuerdo que de Caniillo a Soldeu tienes que ir desde los 1500 a 1700 metros de altitud y para evitar lo que a usted le sucedió tiene un telecabina. Para finalizar, no se de donde será usted pero en León capital más de una vez al año tienes que usar las cadenas para salir de ella o incluso desplazarte por la misma
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CO
Enviado: 06-03-2005 12:49
Bueno, por suerte o por desgracia, en el mes de diciembre no estuve alli, y todo lo que aqui se ha dicho me lleva a pensar que tuviste muy mala suerte(tu como los que estuvierais por alli en aquel momento). En todo caso una situación excepcional, lo normal en Andorra es que se actue competentemente en ese aspecto, las carreteras suelen estar todo lo bien que cabe esperar para las circunstancias de Andorra.
Por otro lado, no se si recuerdas lo que pasó aqui en Navidades, no estoy hablandote de una carretera en concreto, te hablo de un pais entero, España colapsada por la nieve, alli la oposición tambien pedía dimisiones, con esos que pasa, vamos a ser coherentes, un fallo lo tiene cualquiera. A mi no me da ningún miedo decir que no estoy a favor del gobierno de este pais(España), y sin embargo, creo que se excedieron en las críticas contra ellos. Al caso de Andorra es, creo, muy similar(aunque cambien los colores), por eso, entiendo que la gente se moleste, si las carreteras no están transitables y has pagado pasta por disfrutar de unos dias de nieve, te estan haciendo la puñeta. Pero como ya te he dicho en otros posts, porque no te cogiste el telecabina de Canillo, no costaba ni un duro mas y puedes llegar a los mismos sitios. Y que conste que no es mi animo la defensa a ultranza del govern, que no soy amigo de los políticos , pero al cesar lo que es de cesar.
Por último, no es catastrofismo, es que no creo que sea necesario ampliar la carretera, es suficiente con la que hay, y el presupuesto de mantenimiento tambien lo es(no tengo datos concretos, aunque se pueden buscar), pero como ya te dije arriba, un fallo AISLADO, puede existir, no somos perfectos, de a hi a tercermundismo..... hay un trecho.
No se si olvido algo, peo ya basta de tanta parrafada. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arturo
Enviado: 06-03-2005 14:57
De acuerdo con lo que dices. Lo que no me ha gustado es que me llames Sr. Arturo. Con Arturo basta. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.