FORO GENERAL

redrum
Enviado: 26-02-2005 13:59
Hola... hace 3 añucos q practico con mi tabla... y la verdad es que nunca me he preguntado si existe o no una normativa del buen eskiador o algo así, en plan kien deberia tener preferencia cuando dos personas bajan parejas y cosas asi.

Existe? alguien sabe algo? por lo que vivo en las pistas si existe ni dios la cuumple... pero por saberlo :P

Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel
Enviado: 26-02-2005 14:12
Tema intersante, la mayor parte de los esquiadores lo desconocen

Consulta la Guía Cívica del esquiador , publicada por la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña (ACEM), y que se basa en las Reglas de conducta de la Federación Internacional de Esquí (FIS),.

La tienes en la web:

[www.cetursa.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
redrum
Enviado: 26-02-2005 14:21
Muchas gracias Angel... leyendola estoy :P

Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
redrum
Enviado: 26-02-2005 14:23
La peg y asi es más rapido si alguien kiere leerla. La catalana es una especie de resumen del FIS, asi q con esta valep :P

1.- Respeto de los otros.
El esquiador o snowboarder debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás

2.- Control de la velocidad y el comportamiento.
El esquiador o snowboarder debe esquiar de forma controlada. Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar o deslizarse en snowboard a su habilidad personal y a las condiciones generales del terreno, nieve y tiempo así como la densidad del tráfico en las pistas.

3.- Elección de la ruta.
El esquiador o snowboarder que viene de atrás debe elegir su camino de forma que no ponga en peligro al esquiador o snowboarder de delante.

4.- Adelantamientos.
El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado.

5.- Entrar en la pista, comenzar a deslizar y girar hacia arriba.
Todo esquiador y snowboarder que penetra en una pista, reanuda su marcha después de parar o evoluciona hacia arriba debe mirar arriba y abajo de la pista para asegurarse que puede hacerlo sin provocar peligro para él o los demás.

6.- Parar en la pista.
Todo esquiador o snowboarder debe evitar estacionarse sin necesidad en los pasos estrechos o sin visibilidad de las pistas. En caso de caída en uno de estos lugares, debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible.

7.- Subir y bajar a pie.
El esquiador o snowboarder que suba o baje a pie debe hacerlo por el lateral de la pista.


8.- Respeto del balizaje y la señalización.
Todo esquiador o snowboarder debe respetar el balizaje y la señalización.

9.- Prestación de ayuda.
En caso de accidente todo esquiador o snowboarder debe prestar socorro.

10.- Identificación.
Todos los esquiadores o snowboarders que sean testigos de un accidente, sean o no responsables del mismo, deben identificarse e intercambiar nombres y direcciones.


Hecho...

Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 26-02-2005 14:40
Hombre ... en todas las estaciones te recuerdan cosas como que el esquiador que va delante tuyo tiene preferencia en su camino, que te pares en zonas seguras como los laterales, mirar hacia arriba antes de iniciar tu descenso ...
Decir que ni dios cumple las normas, no sé porque no creo que esquíe en las estaciones que tenemos y con estos precios demoníacos, pero hay muchos que intentamos en todo momento cumplir esas mínimas normas.
Todavía hay gente que no estamos tan venaos como para ir como si estuvieramos solos en el mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel
Enviado: 26-02-2005 14:49
Hola Copernico. No me malinterpretes.

He escrito que "la mayor parte de los esquiadores desconen que existen normas FIS". Mo he escrito que los esquiadores las incumplamos.

Tienes razon: "La inmensa mayoria de los esquiadores las cumplen, aunque no sepan que existen por escrito".

Muchas de estas normas son intuitivas, de sentido comun y normas elementales de educación.

Afortunadamente los imprudentes e incumplidores son minoria. De no ser asi hace muchos años habrian cerrado las estaciones de esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
berto
Enviado: 26-02-2005 18:12
No soy tan optimista. Hay mucha gente que no conece las normas (sea formal o informalmente). Hay que informar a la gente que sube a las pistas.

berto smiling smiley

PD: Toda la gente sabe las reglas de tráfico en las carreteras, pero tienen que probarlo en un examen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chisco
Enviado: 26-02-2005 19:39
yo hoy tube un accidente en campoo con uno que tenia tabla,pero eso da igual, porque el no estaba esquiando como un loco ni yo tampoco, simplemente tubimos un despiste y chocamos, yo me lleve la peor parte, y el chaval muy amable se disculpo. hay veces que tienes mala suerte, pero otras la gente baja a su bola y arrasan con todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 26-02-2005 20:01
Ángel no te he malinterpretado ...

redrum decía:
"Existe? alguien sabe algo? por lo que vivo en las pistas si existe ni dios la cuumple... pero por saberlo :P"

Y yo creo que mucha gente las cumple.
Digo yo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jander
Enviado: 27-02-2005 06:41
Yo creo que la mayoria de la gente que sube a esquiar ahora no sabe ni que existen....

Igual en su dia yo estaba en su lugar, me imagino que tb, que cuando empece, no tenia ni idea de todas las normas FIS e igual las lei mas tarde, por eso, las estaciones deberian concienciarse un poquillo y recalcar en ellas.

Se ha hablado mucho de la seguridad en pistas y cada uno aporta sus ideas....Que si patruyas en las pistas.. mas seguridad por parte de los pisters....seguridad policial ......

Ultimamente, con tantos accidentes en las pistas, e incluso con muertos como ayer en Campoo ( sea casua directa o indirecta del ski ), te hace pensar MUCHO que cualquier dia, un dia normal de ocio se puede vestir de luto.

Con tanta masificacion en pistas cada vez es mas facil arrollar a alguien o ser arrollado.
Cada vez hay mas esquiadores/snowboardes inexpertos que a los 2 dias de estar en la nieve se creen los nº 1 y se tiran fuera pistas como si nada.... No se que cojones se creen, que la nieve no duele ???

En fin, yo una medida, que no cuesta mucho y las estaciones se podrian "permitir" es entregar folletos con las normativas de las estaciones, al mismo tiempo que retiras el Forfait.

Igual lo leen 1 de cada 10, pero bueno, ya sera algo, y si lo acaba de leer, igual lo retiene en la cabeza media mañana y nos evitamos algun susto.

Venga, entre todos podemos hacer de esto el deporte maravilloso que es, que sino, esto acabara como las campañas de trafico... y sino, al tiempo Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 28-02-2005 11:45
La gente intentamos cumplirlas... por lo menos los que las conocemos. Hay mucha gente que no, también es cierto. Cuando yo empecé a esquiar (ya en plan serio), recuerdo que era la primera lección que te enseñaban los monitores de Candanchú, y te las repetían hasta la saciedad, tanto esas como las no escritas, como por ejemplo que cuando se va en grupo y se para, el esquiador que para SIEMPRE lo debe hacer por debajo del último, nunca por encima (la diferencia está en que si te caes, te caes tú solo o tiras a todos los demás)

Ahora, como siempre, sube tanta gente y aprenden a su bola o con amigos que...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.