FORO GENERAL

Sanws
Enviado: 26-02-2005 12:42
Le salve la vida o de estar en el hospital mas de 6 meses.
El caso es que estaba en Valdezcaray a -5º en el aparcamiento un dia con buena nieve pero con mucho viento en muchas zonas.

A la 1 de la tarde aprox me dirijo a intentar hacer el segundo tubo de Valdezcaray salgo del telesilla que va acampos blancos me tiro a la derecha y cojo el camino hacia La Olla Cara Norte segun me voy acercando hacia la pala que te lleva al tubo observo que esta helada ( casi siempre esta helada no le pega el sol directamente, pero ahora el viento la habia dejado peor) asi que continuo para hacer una transversal en la que poder entrar ( tanbien se puede entrar por la Olla con una transversal, la opcion mas logica en este caso, y por donde las siguientes veces entre).

Voy bajando con cuidado y observo una figura inmovil cuando me hacerco veo que es un snowboarder sin tabla (la tabla estaba al final de la olla junto a un compañero suyo que esparaba ¿ esperaba Que ?) en una pala helada sin crampones ni piolets con mas de 50 º, he intentando clavar sus botas blandas en el hielo ( es que no sabe que el canto de la tabla es lo unico que te puede agarrar en una pala con nieve dura o helada)

Como Llego hasta aqui? por que no se cayo hasta el barranco oal final de la pala saltando unos cuantos metros?, lo desconozco, tampoco se lo pregunte, no era el momento, quiza fue un milagro.

El caso es que le digo que se quede quieto, que voy a buscar ayuda, y me dice que no hace falta, que ya saldra de esta solo, mientras tanto le temblaban las piernas.

Paso por el segundo tubo con una nieve cojonuda y voy a toda ostia a busar a alguien con radio, doy el aviso y suben pisters y la guardia civil de rescate en montaña.

El caso es que un par de horas mas tarde otro snowboard casi le siega las piernas a un amigo cuando pasa por un cruce a toda ostia para no remar entre la entrada de un telesilla y a al salida de un bar con gente, en Colocobia pra quien lo conozca. otro milagro, por que estaba tan clara la ostia que lo que le salvo fue un efecto optico en mis ojos, en fin mi amigo le queria matar, claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chisco
Enviado: 26-02-2005 12:50
lo entiendo, hoy me andao un golpe del compon en la cara, y an pasado muchas coass en altocmpoo Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
redrum
Enviado: 26-02-2005 14:11
Sip... hoy es un dia negro para AC con todo lo blanco que estaba.

Talueeeeeeeeeeeeeeeeeee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiyun
Enviado: 26-02-2005 15:57
Que pena.A punto de morir por ignorancía,por no saber las más mínimas normas de la monta/a.Empiezo a pensar que deberian pedir estar federado para poder entrar en una estación y que para acceder a este título se pase un examen teórico tipo coche.Es triste,pero se ven cosas desde los telesillas que ponen los pelos de punta.Si un austriaco subiera un día a Valdesquí escaparía corriendo al parking a la segunda bajada de puro terror.No tenemos cultura de nieve,somos todavía analfabetos con respecto a nuestros vecinos del norte.Por cierto,que pedazo de ostión ví el viernes pasado en esta estación entre un esquiador y un surfero.Como dice Jezulin: Im-prezionante.Se llevarón al primero en camilla supongo que con clavícula y costillas machacadas,eso que era un tiarrón fuerte,si llega a ser una chica de 50 kg explota como una sandia.Saludos. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Makinavaja
Enviado: 26-02-2005 16:42
Joder Javiyum!!! que grafico con lo de la sandia tio!! casi me ha dolido a mi!!

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
berto
Enviado: 26-02-2005 18:00
Lo de luchar contra la ignorancia es muy importante y urgente

berto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kinki
Enviado: 26-02-2005 19:45
demasiado "pro" por el mundo. Una pregunta que me intriga enormemente. como se ha podido quedar sin tabla??? y otra pregunta, como ha llegado la tabla hasta su compañero??? si una tabla se suelta desde la zona de la hoya, con la pendiente que tiene y tal y como dices que estaba la cosa, creo que seria imposible de parar si se cae y que su camino habria de ser el siguiente, baja a toda ostia y llega hasta colocobia, cruza colocobia y salta hacia dos torrentes, si tiene suerte se quedaria donde estaba la balsa, si no llegaria a dos torrentes y saltaria camino del bosque donde pararia contra algun arbol. Siempre y cuando no se encontrase a alguien por delante contra el que estamparse.
Asi que si consiguieron controlar una tabla suelta....... el titulo del post es incorrecto, son tres los milagros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bulibuli
Enviado: 27-02-2005 08:55
Ayer estuve yo en Valdezcaray y goce como un enano con otro colega risas risas risas , hacía tiempo q no veía tanta nieve en nuestra querida estación riojana.

Sanws flipé con la cantidad de irresponsables y temerarios que circulan por alli, estuve prácticamente toda la mañana en la silla de campos blancos y de verdad os digo que al final miraba hacía otro lado porque el espectaculp era dantesco, gente bajando la Ese con un nivel C-D, demencial Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry , luego hay accidentes no me extraña, en fin lo importante es que yo volvi entero y disfrute muchisímo, ah fue todo perfecto hasta los caparrones del Masip Diablillo

Por cierto Sanws uno de los pisters q fue al por el surfero subia con nosotros en la silla y le daban indicaciones de donde estaba tirado el chabal.

Os dejo tres fotitos
El segundo tubo de Campos Blancos


Una panorámica camino a la Olla


Bajando por la derecha de la silla de Campos Blancos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sanws
Enviado: 27-02-2005 13:47
jajajajajaja es cierto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sanws
Enviado: 27-02-2005 13:53
Buenas fotos, y tienes razon yo tambien flipe de la cantidad de gente con un nivel muy justito que bajaba la ese, y practicamente estaban en el suelo todo el camino tanto con snowboard como con esquis.

Y lo de los capas del Masip, ahi me has tocado la fibra sensible, ¿se pueden hacer mejor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.