FORO GENERAL

Apatxe
Enviado: 26-02-2005 10:07
Venga va, por 25 céntimos la respuesta, qué sabeis de La Rosiére?

[ski.larosiere.net]

Nos vamos a finales de marzo a 3Valles una semana y estando como está a 30 minutos de Brides, como que creo por lo que he visto que merece una visita.

[ski.larosiere.net]

La verdad es que aparte de ser nombrada en algún post, no he leído nada sobre ella, excepto que está conectada con la Italiana de La Thuile y que para esas fechas, tiene cotas mejores que por ejemplo Valmorel. La mejor zona parece la del col de San Bernardo y las bajadas a la estación italiana.
Por cierto alguna estación (no paradiski) más en este valle que creais que merece la pena?

Agures!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cobyko
Enviado: 26-02-2005 14:15

Una vez llegas a Moutiers te encuentras los desvios hacia 3 valles y La Plagne.Después llegas a Bourg sant Maurice(desvíos a la Rosiere y les Arcs y,unos km. más arriba tienes Tignes).
No conzco ninguna estación más digna de consideración(me parece que Pralognan es muy pequeña,no estoy seguró de que esté por ahí).

taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Apatxe
Enviado: 26-02-2005 15:31
Ok!!! pero has estado alguna vez? Lo digo porque una cosa es lo que ves en los planos de pistas y otra la realidad...
Hay otro dominio también de unos 300 km, que son una serie de pequeñas estaciones unidas en la zona de la Croix de Fer, en la subida del Glandon (míticos puertos del Tour) el desvío se coge un poco antes de llegar a Moutiers, tampoco lo conozco, pero ése si que no pinta muy bien, parece muy desparramado, aunque da la sensación de fuera pistas muy grandes. Joder!! mira que lo busqué ayer y hoy no me acurdo del nombre.

Agures!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cobyko
Enviado: 27-02-2005 03:18


No sé d qué dominio hablas.
Valmorel tiene el col de la Madeleine.
Valloire tiene el galibier
Glandon y La Croix de Fer creo que están cerca de de Alpe d´Huez.
No me salen más dominios por la zona de Moutiers y eso que los dos últimos están bastante lejos creo.Si encuentras el nombre de estos macizos dímelos y así sabremos más sitios,

Entre Grenoble y Moutiers existen dominios no muy grandes como Les sept laux,Prapoutel,Flumet,etc(mi memoria no da más de sí).

taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cobyko
Enviado: 27-02-2005 03:36

Sigo:
creo have r encontrado lo que buscas pero está muy lejos de Brides y no merece la pena. El col du Glandon y Croix de Fer es la carretra que comunica Bourg d´Oisans(Alpe d´Huez) con La Tossuire,le Corbier y Sant Sorlin(estaciones bastante planas sobre el mapa).Busca más información en www.skifrance.fr

Desde Brides,el día que hagáis la excursión,te aconsejo madrugar y subir hasta Tignes ya que no quieres Paradiski(yo estaré en val thorens).

Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
moloko
Enviado: 27-02-2005 09:14
Mira Apatxe es una gran opcion y es un sitio cerca de todo lo mejor y por si mismo con La Thuile una maravilla.
Eso si la vida en la estacion un poco limitada,ahora el esqui una maravilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Apatxe
Enviado: 27-02-2005 16:30
Güenas, ya lo he encontrado, es la toussuire,

[www.la-toussuire.com]

Está dentro del dominio de Les Sybelles, [www.les-sybelles.com] 10 estaciones con un total de 350km de pistas dentro del Massif de l'Arvan-Villards.
Se encuentra a 108km de Brides, en la carretera que lleva al túnel de Frejús. Y efectivamente está en la cara N-E del mazizo de Alpe D´huez que quedaría a sus espaldas.
Desestimada, está muy lejos para ir a jugársela en un día, además se trata de hacer sólo dos excuersiones y una está adjudicada a La Plagne y la otra podría ser Chamonix, como mucho una tercera para La Rosiére. Los otros días son para 3 valles y sí, claro, subiremos a Val Thorens.
Nosotros estaremos la semana de Pascua por allí, del 26 de marzo al 3 de abril creo que cae.
Nos vemos y a ver si nieva un poquito por allí que no sé que me da que este año para las fechas que son no andan muy sobraos que se diga.

Agures!!!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Apatxe
Enviado: 27-02-2005 16:36
Gracias, apuntate un tanto Moloko, a mí éso me pareció cuando le heché el ojo, lo más conocido y también más preparado para el turismo en masa (3 valleés, Paradiski, 2 Alpes...) está muy bien, pero a veces uno hecha de menos estaciones más tranquilas, con más sabor a montaña y menos paquete de vacaciones prefabricado. Coño!!! que no sea todo tan perfecto!!!!
En cuanto a la estación pos fale, iré y volveré en el día, la cantidad de garitos de perversión en esta ocasión no me interesa Diablillo risas Diablillo risas
Agures!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernandoB
Enviado: 27-02-2005 17:21
Yo creo que las dos excursiones que tienes que hacer son: les Arcs-la Plagne (mejor les Arcs si se puede bajar desde lo alto del teleférico hasta Villaroger), y Tignes (mejor bajada una negra que llega hasta debajo de la presa). además, si las cosas no han cambiado, te sirve el forfait de 6 dias para un dia gratis en Arcs y otro en tignes.

La rosiere es una estación bastante pequeñe (se ve bastante bien desde les Arcs, y con bastante menos desnivel. se comunica con una italiana (la Thuile), pero yo dsde luego pasaría de esta última y me iría a las dos que te he dicho antes.

Que lo pases bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
moloko
Enviado: 27-02-2005 21:06
Perdona que te diga pero la Rossiere no es una estacion tan pequeña,y junto con La Thuile sera de los paraisos donde me perderia para disfrutar de nieve que no encontraras en las otras que citas en lo que es calidad,fueras de pista a todo trapo sin trazar.
Lo de la inclinacion no se puede ver desde lejos,para hablar hay que conocer Diablillo
Y por otro lado Apatxe estas a 15 mnts de Villaroger y a unos 30 de Valdisere.
Eso si por otra parte seis dias de forfait del Espace Killy te vale uno por uno a canjear en Les Arcs,tres valles----Pero atencion no te vale para La Rosiere.
Pasalo bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Apatxe
Enviado: 28-02-2005 10:27
Desde luego da gusto que te pongan en el brete de tener que decidir entre tanto y tan bueno. Al final, ya veremos, que el resto también opina. Lo pasaremos lo mejor que podamos y seguro que a la vuelta Unai que es más dado que yo a esto de los reportajes, cuelga algo chulo.
Moloko me apunto lo de los fuera pistas. Si pillaría un pakete como el que pillé ayer en Gourette Diablillo me conformo.

Agures!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 28-02-2005 10:41
Pues pintas muy bien lo de La Rossiere, me parece que a mi me va a convencer smiling smiley

Eso sí, si con el ff de 3 valles es canjeable un dia en Les Arcs y otro en Killy... igual por €€ lo tendremos que dejar para otra vez.

Pero a mi me apetece más La Rossiere, quizá por ser algo de otro tipo como dice Apatxe smiling smiley

Llamaremos a cónclave en el viaje y decidiremos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 28-02-2005 10:44
Parece que Gourette te convenció smiling smiley

Me alegro, hablamos esta noche.


PD) Ya veo que no pierdes el tiempo, seguro que has hecho una búsqueda???? Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.