FORO GENERAL

Enviado: 19-01-2010 18:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.362
Hola,

Como muchos sabeis bien, hace unos dias, un forero posteo diciendo que le habían obligado a facturar las botas de esqui, ya que en el control de seguridad no le dejaban subirlas al avión como equipaje de mano, ya que las consideraban un objeto contundente...

Posteo para saber, si despues de esto (que paso hace un par de semanas aproximadamente) habeis tenido problemas con pasar las botas de esqui como equipaje de mano, o realmente esto fué un caso puntual que le ha tocado pagar a un forero (volando-voy era su nick).

Como bien os imaginais, voy a hacer un viaje de esqui en breve, y no se si meterlas en la maleta o arriesgarme a llevarlas como equipaje de mano.

Gracias



Cada vez me aburre mas pistear... y para ver paisajes, puf!!!, bueno.
"FOTOS NO" Team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2010 18:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 241
Yo el año pasado en Ryanair las subí el avión sin problema, después de ser cacheado...Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2010 18:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.362
jeje, si yo tambien las subí el año pasado, el caso es que hace un par de semanas, voy-volando posteo que había tenido problemas y tuvo que facturarlas.

Mi duda es si fue un caso puntual, o efectivamente no están dejando facturar las botas de esqui como equipaje de mano



Cada vez me aburre mas pistear... y para ver paisajes, puf!!!, bueno.
"FOTOS NO" Team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2010 19:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 466
¿Con qué compañía vuelas?

Volé con IBERIA de Madrid a Munich en diciembre y ningún problema (tanto a la ida como a la vuelta).

Sin embargo, la semana pasada con Ryanair (Zaragoza Bérgamo) habíamos pagado el plus de equipaje deportivo y nos pusieron problemas en Zaragoza porque no era un solo bulto, así que atamos la bolsa de las botas a la de los esquís y a correr... A la vuelta sin problemas.

Saludos.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2010 19:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 872
Hola Chapu, el problema no viene por la facturación de las botas si no porque comentan que hay problemas para pasarlas por el control de seguridad, dicen que son un arma contundente risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2010 20:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 373
A mi me ocurrió en Toulouse hace un mes. Me hicieron facturar las botas, la compañia era Iberia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Con Iberia entre el 2 y el 9 de Enero Madrid-Turín-Madrid, sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 08:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.362
O sea, que parece ser que todo depende de lo payaso que sea el que te chequea el equipaje de mano... o de su inteligencia, por que objeto contundente tambien lo es un ordenador portatil, o un Ipod, que cojones, o la botella de jb que te compras en el duty free...



Cada vez me aburre mas pistear... y para ver paisajes, puf!!!, bueno.
"FOTOS NO" Team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 08:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Ojalá que fuera un caso aislado y que después se lo pensaran mejor, aunque estaría bien saber cómo les ha ido a los que han ido en las dos últimas semanas, como recalcitrante, etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 08:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
No es cuestion ni del destino, ni de la compañia, Es cuestion de como pilles al agente del control en cuestion.
Si esta aburrido y quiere Darse "aires" no pasas, si hace su trabajo y se limita a buscar lo que realmente esta prohibido. Pasas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 09:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 241
Cita
Carpintero
O sea, que parece ser que todo depende de lo payaso que sea el que te chequea el equipaje de mano... o de su inteligencia, por que objeto contundente tambien lo es un ordenador portatil, o un Ipod, que cojones, o la botella de jb que te compras en el duty free...

Pues sí, un botellazo sería peor sin duda que un botazo. Tampoco te dejan subir agua mineral de fuera, pero sí si la comprar en el puti free, o wiski o lo que sea... Qué mierda que dependas de un mono para hacer según qué cosas.
De todas formas, por ejemplo Ryanair sólo te da las medidas máximas del bulto que puedes meter en la cabina y lo que puede pesar (y te ponen dibujos por el aeropuerto de qué no puedes llevar, y no dibujan botas de esquí...). Pero tb antes podías subir con el bulto y un bolso colgado, y ahora te hacen meter uno dentro del otro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 09:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues la semana pasada nos dejaron a un grupo de 11 pasar las botas sin la menor de las pegas. El control en Barajas a la ida y en München a la vuelta. Que yo sepa, hasta ahora no se pone ninguna pega.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 09:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.362
Cita
Ludus Magnum
Pues la semana pasada nos dejaron a un grupo de 11 pasar las botas sin la menor de las pegas. El control en Barajas a la ida y en München a la vuelta. Que yo sepa, hasta ahora no se pone ninguna pega.

Gracias Ludus pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Cada vez me aburre mas pistear... y para ver paisajes, puf!!!, bueno.
"FOTOS NO" Team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 12:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 138
Hola
yo volé en diciembre a Munich con Iberia
y la semana pasada volé a Lyon y regresé desde Ginebra con easyjet
en todos los vuelos con las botas de ski como equipaje de mano, sin problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 13:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 155
yo el 7 d enero hice bilbao-madrid-milan con iberia y no tuve ningun problema con las botas. incluso lleve el portatil como equipaje de mano además de las botas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 16:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Lo dicho depende del cejijunto del que esta en el Scaner. Algunos se creen Capinates Generales con mando en Plaza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 17:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.362
Visto lo visto, yo creo que las llevo de equipaje de mano, y si me dicen algo, simulo como que voy a facturarlas, y pruebo por otro puesto de control



Cada vez me aburre mas pistear... y para ver paisajes, puf!!!, bueno.
"FOTOS NO" Team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2010 14:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 51
Madrid-Venecia-Madrid la última semana de diciembre con Air Europa. Sin problemas. Las botas en dos trolleys pequeños de los que se pueden llevar en cabina... mejor arrastrar que cargar, jeje. La chaqueta ern la mano y en los trolleys, además de las botas, un equipo básico de esquí (pantalón, camiseta, calcetines, gafas, guantes, etc) para no quedarnos sin esquiar en caso de que nos perdieran el equipaje guiño



¡¡Nos vemos en las pistas!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 17:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
voy a repescar este post y que en dos semanas me voy a verbier (gracias a nevasport ) smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley y tengo la duda de si me dejaran subir las botas a cabina??? esta habiendo problemas este año? que me recomendais?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 17:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Desde hace tres años hasta hace 15 dias sin problemas desde los aeropertos de malaga y sevilla.

A ver esos videos y fotos pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 17:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Dragon de Agua
Desde hace tres años hasta hace 15 dias sin problemas desde los aeropertos de malaga y sevilla.

A ver esos videos y fotos pulgar arriba

dalo por hecho smiling smiley smiling smiley ademas voy a llevar la go pro risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 17:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Ya me suponia smiling smiley Diablillo

Cita
elgemeloguille
Cita
Dragon de Agua
Desde hace tres años hasta hace 15 dias sin problemas desde los aeropertos de malaga y sevilla.

A ver esos videos y fotos pulgar arriba

dalo por hecho smiling smiley smiling smiley ademas voy a llevar la go pro risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 09-02-2013 17:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
El año pasado obligaron a un compañero a facturar las botas en el aerpuerto de Saint Etienne.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 18:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
xenxio
El año pasado obligaron a un compañero a facturar las botas en el aerpuerto de Saint Etienne.

yo salgo desde la terminal 2 de barajas...lo único que tengo claro es que las voy a llevar en un trolley, pero nada mas TristeTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 18:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.397
el año pasado en Girona por Ryanair pasaron dentro de la mochila ( la grande de montaña) , la mochila estaba ok
en dimensiones y peso .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 18:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Esto es lo que pone en AENA respecto al equipaje de mano...

Cita
AENA
Productos prohibidos en el equipaje de mano
Por razones de seguridad, existe una serie de objetos que están prohibidos en la cabina de una aeronave. Por lo tanto deben ser facturados como equipaje de bodega (siempre y cuando no esté prohibido también su transporte en la bodega de la aeronave). Entre estos objetos prohibidos se encuentran:
Líquidos: está restringida la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios.
Armas de fuego y armas en general.
Armas u objetos de punta afilada o borde cortante.
Instrumentos contundentes.
Sustancias explosivas e inflamables.
Sustancias químicas y sustancias tóxicas.
El personal de seguridad podrá denegar el acceso a la zona de embarque y a la cabina de una aeronave a cualquier pasajero en posesión de un artículo que aun no considerándose prohibido suscite su recelo.
En circunstancias excepcionales, un pasajero podrá portar algún artículo prohibido a condición de que se haya informado con anterioridad al departamento de seguridad del aeropuerto de salida y éste haya autorizado el transporte, y el comandante de la aeronave haya sido informado acerca del pasajero y del artículo prohibido que transporta.
En cualquier caso, el artículo o artículos prohibidos deberán transportarse en condiciones de seguridad.

y esto más detallado, que aparece en el folleto que se puede descargar de internet, sobre los objetos contundentes.

Cita
AENA
INSTRUMENTOS
CONTUNDENTES
Bates de béisbol y softball
Palos y bastones, rígidos o flexibles
(porras, cachiporras, bastones, etc.)
Bates de críquet
Palos de golf
Palos de hockey
Palos de lacrosse
Remos de kayak y canoa
Monopatines
Tacos de billar
Cañas de pesca
Equipos para artes marciales (nudilleras
de metal, palos, porras, mayales, nunchacus,
kubatones, kubasaunts, etc.)
por lo tanto ya se lo que voy a hacer, las botas las subo en cabina y si me dicen algo les enseño el folleto smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley con dos....





Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/02/2013 18:51 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 19:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Cuidado porque tampoco pone que los snowblade sean objeto contundente pero dudo mucho que te los dejen pasar...
Todo depende del John Wayne de turno y de lo "raro" que vea el objeto que lleves.
No es extraño ver gente con casco de moto en el avión y objeto más contundente que ese...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 19:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Cita
1George
Cuidado porque tampoco pone que los snowblade sean objeto contundente pero dudo mucho que te los dejen pasar...
Todo depende del John Wayne de turno y de lo "raro" que vea el objeto que lleves.
No es extraño ver gente con casco de moto en el avión y objeto más contundente que ese...

Tampoco pone nada de llevar herramientas y, por experiencia propia, te digo que no te las dejan pasar (las herramientas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 21:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 290
Cuando tengan algún problema con uno de seguridad pedir que se presente el encargado de puesto de la Guardia Civil y que sea este último el que decida la autorización o denegación. De esta forma sirmpre podràs pesentar una queja si procede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 21:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Hace 3 o 4 años, Bilbao-Frankfurt-Calgary y Vancouver-Frankfurt-Bilbao sin problemas pulgar arriba Eso si, en Frankfurt nos pasaron la toallita para detectar posibles sustancias prohibidas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.