FORO GENERAL

Santy
Enviado: 24-02-2005 07:49
Hoy, mirando la webcam de valdesqui para ver lo que había caido estos días, he podido ver esto:[www.valdesqui.es]

Acto seguido ves que la estación está abierta, y lo peor, pistas como La Bola, que según esto tienes que ir con el perro lazarillo para poder bajar.

Esta gente va a demostrar alguna vez un poco de vergüenza??.

Sé que más de uno me dirá que es tan fácil como subir, ver si hay niebla y no pagar..el problema es que estaciones como Valdesqui únicamente como medio de información tienen una amable señorita que seguro que un día como hoy, dirá por megafonía que el día es soleado, con una temperatura de 10 grados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santy
Enviado: 24-02-2005 07:51
Por cierto, si escribo acerca de esto, es porque creo que se está jugando con la seguridad de la gente. Porque hay días en Valdesqui en donde no se ve absolutamente nada, y no sabes si subes, bajas, estas parado, y lo más que te puede pasar es que te des con alguien, caidas, mareos etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dueto
Enviado: 24-02-2005 08:10
creo que se le puede criticar por otras cosas, como que es caro que a laminima cierran, pero yo creo que si hay niebla alomejor tu no quieres skiar pero hay otros muchos que si. eso no es motivo para cerrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santy
Enviado: 24-02-2005 08:29
El problema no es cuando no hay niebla, todos hemos esquiado alguna vez con niebla..el problema es cuando no se ve absolutamente nada, yo no sé si tu habrás esquiado alguna vez en esas condiciones, sino es así, hazme caso, es imposible. Lo más que te puede pasar es que te marees, porque no eres capaz de distinguir nada.
A esa niebla me refiero.

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvarop
Enviado: 24-02-2005 11:28
lo mejor de valdeski y su web:"abono temporada:rEparacion de esquis, SIN ESPERAS, DESCUENTOS Y OFERTAS" risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

estan Loco - Crazy o q?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pabennosmataoo
Enviado: 24-02-2005 11:31
al final subiste esta semana??? o sigues guardando ese diaa de vacaciones??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
www
Enviado: 24-02-2005 11:33
Es lo que tiene el clima de montaña. El whiteout es algo típico en todos los lugares de cierta altitud y más con forma de embudo. Pero, creo que es voluntario esquiar o no. De todos modos la niebla es algo que tan pronto viene, como va, como que se queda enganchada o no es tan densa como parece...poco se puede hacer contra eso, ni ahi ni en ninguna parte... y más información que una persona en directo también es difícil que se pueda dar.
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santy
Enviado: 24-02-2005 11:43
Al final no subí, cogí el día pero el tiempo me echó para atrás. Tengo la intención de subir el sabado..con lo que ello implica jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pabennosmataoo
Enviado: 24-02-2005 11:44
buena suerte jajaja Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santy
Enviado: 24-02-2005 11:44
Si se puede hacer algo, cerrar la estación antes de abrirla. sobretodo cuando la niebla es tan densa como un yogourt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santy
Enviado: 24-02-2005 11:49
Lo primero que tiene que hacer una estación es garantizar la seguridad de los esquiadores, siempre y cuando estos cumplan unas normas. Y con una niebla tan densa no creo que eso sea fácil de garantizar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dueto
Enviado: 24-02-2005 12:22
yo si que he esquiado en esas condiciones que dices, pero yo si hay esa niebla y la estacin esta abierta si tu no quieres esquiar no skias. en las pistas hay valizas, hay marcas y tienes planos. nlo que hay que hacer es ir mas despacio.

pero nadie obliga a que entres si hay niebla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santy
Enviado: 24-02-2005 15:34
Bueno pues nada, para ti la perra gorda, estoy diciendo que en estaciones como por ejemplo Valdesqui te tienes que fiar de lo que te cuenten, y luego en muchos de los casos es mentira, a eso me refiero.

Un día, que acabamos en el cuartel de la GC, cuando llegamos ponían vientos moderados en zona alta y visibilidad reducida, pues bien, el parte real era, huracán en zona alta, y visibilidad nula.


Ya sé que nadie me obliga a esquiar, si lees mi primer mensaje es lo que he puesto, pero si yo no tengo posibilidad de conocer el estado real de la climatología, que por lo menos no me mientan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chisco
Enviado: 25-02-2005 01:24
yo esquio muchas veces con niebala y no e tenido problema, escepto una vez en baqueira, eso si que era niebla, el monitor se perdio y nos metio por un sitio con hielo y piedras, y por la tarde bajando de la parte alta de baqueira para abajo no llegaba a ver mis esquis y son naranjas, no sabias si estabas subiendo o bajando al girar y muchas veces te parabas pq estabas subiendo, parecias como si estarias flotando, y estaba desorientado(y ni porritos ni na mas pensaos) asiq nadie me diga que se ve el ancho de pista pq yo pensaba eso y no habia manera de encontrar el ancho de pista, ni mapas ni carteles, lo que pasa esque habra gente que no habra visto niebal tan espesa en su vida, y llevo esquiando 6 años y subiendo a la montaña 16 años y nunca me paso. y esquio en altocampoo q suele haber niebla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.