FORO GENERAL

PITY
Enviado: 23-02-2005 20:12
Bueno señores llego el momento por el que tanto he estado trabajando.
El próximo domingo me voy a Andorra dos semanas, lo de "la patilla" no es del todo cierto, ya que si me tuvieran que pagar todas las horas que he echado y todos los quebraderos de cabeza que trae organizar un viaje no se si seria mas que lo que me costarían los dos viajes.
Os cuento, el año pasado monte un club de esquí y de momento las únicas actividades que realizamos son un par de viajes al año. Hemos organizado dos viajes a Andorra dos semanas seguidas, en uno vamos 35 personas y en el otro 37, no os podéis imaginar el curro que lleva eso ya que la informalidad de la gente es impresionante.
¿Merece la pena? Seguro ya que mi economía estudiantil no me permitiría hacer lo que mas me gusta en esta vida y en el momento en que el lunes deje a todo el mundo con su monitor ya organizado y haga clash!! clash!! Y me calce los esquís, se me olvidan todos los quebraderos de cabeza y todos los líos que esto lleva y empezare a disfrutar de esta nieve que vamos a pillar.

No me lo creo ni yo que vaya a esquiar 12 días seguidos estoy que no quepo en mi de gozo, a continuación voy a escribir un pequeño decálogo para organizar viajes y los pasos que hemos dado.

1º- Hace dos años realizamos el mismo viaje que realizamos pero como clientes, así tienes la perspectiva del que recibe el servicio (muy importante)

2º-El año pasado realizamos todos los tramites para formar un club de esquí, (mucha burocracia) para quien le interese lo que hemos formado es una asociación deportiva sin animo de lucro en la junta de comunidades de castilla la mancha.

3º-Establecer contacto con la agencia, mayorista, minorista que trabajes y reservar el viaje, esto se hace mas o menos en noviembre.

4º-En Diciembre empiezas con la pegada de carteles y la promoción del viaje, conviene no desesperarse ya que la gente se suele apuntar en los ultimos25 días.

5º-Nosotros regalamos papeletas autofinanciación (300€), camisetas, mecheros cosas que hay que preparar para durante los tres meses. Con cada talonario que entregamos cobramos una reserva de 60€ (conviene cobrarlo cuanto antes ya que ante posibles marcha atrás, tienes algo para por lo menos cubrir la plaza de autobús)

6º-Contratación del autobús, esto es lo que te puede arruinar o hacer que el viaje sea económicamente rentable (No se debe descontar precio el autobús hasta que no cubras las plazas que lo hagan rentable, entre 42 y 45)

7º-Una vez que cierras el viaje con la agencia se debe hacer una reunión con todo el grupo para informarle de la distribución de las habitaciones (no siempre es la que uno quiere si no la que la agencia te quiera dar, de la lucha con la agencia ya hablare otro día), los horarios de clase, lugar y hora de salida.... y todo lo que se les antoje preguntar. (IMPORTANTE: Conocer el hotel en persona, no por el me han dicho).

8º-Llegamos el DIA que entran todos los grupos, por lo que es aconsejable llegar al lugar de alquiler de material los primeros (Esto te puede ahorrar varias horas).

9º-Durante el viaje tener informado al grupo de todo lo que se va a realizar y que quede todo bien claro en horarios y lugares. (Hacer que se cumplan los horarios es fundamental, bien incentivando a la puntualidad o bien dejando en tierra a alguien el primer día y así espabilan)

10º-El último se debe organizar bien. Esquiar un par de horas menos te ahorra mucha caravana de salida (Salen todos los grupos), Nada de subir al hotel a cambiarse, cada uno en su mochila su neceser y su ropa limpia que ya pararemos en un área de servicio para asearse.

Bueno espero que si alguien se anima a organizar viajes esto le sirva de algo, y aunque estoy seguro que se puede ampliar mucho esto son las cosas que mas importantes me parecen y solo esperar que regresen todos enteros y sin lesiones, aunque no os asustéis porque suele haber entre un 5 y un 6% del grupo.

Un saludo a todos del club de esquí Boreal de Albacete
Pity




Traere fotos y una de ellas sera la foto ganadora de esos head wc. y perdon por el royo para el que no le interese.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EG
Enviado: 23-02-2005 20:49
Hola pity, me ha parecido muy interestante. La verdad es que es un tema que me gusta mucho y al que algun dia me quiero dedicar.
Muchas gracias por tus consejos, son muy utiles.
Que disfrutéis del viaje!!
Cool skier Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PITY
Enviado: 24-02-2005 09:47
Gracias Eg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paula
Enviado: 24-02-2005 10:04
Pues yo me dedico preparar viajes(para mis amigos que es lo peor)

Por suerte o por desgracia yo trabajo con internet, pues eso, que lo busque Paula que siempre encuentra algo, y asi es, pero menudo coñazo....

1. la gente que vamos a ser, que yo no, pero a ultima hora si, que si pero a ultima hora no, que mi novio no viene..... y luego el tema de la pasta.......

2, luego la agencia o internet,que si da la reserva que yo no tengo pasta. pero hay que pagarlo ahora?? en fin

3, Luego mandar la tranferencia, hablar con el banco, mandar el fax, hablar por telefono.

4, y luego, que nos les guste el hotel, que no hay nieve, que hay demasiada gente.... encima del poco margen que dejan de pasta quieren dormir en un 5 estrellas..... hay que joderse.

5. Hacer la compra para la comida en pistas. llevate el carro cargado a casa, y mete las cosas en la nevera,

6. Y para rematar la faena, yo soy de las que siempre pone su coche. con lo que eso tb conlleva, cansancio, tension, hacer rutas con los mapas, fijar horarios de salida, tener una baca para los esquis, cadenas, desgate del coche... y a todo esto hay que contar que salimos desde valencia, lo cual son minimo 6 horitas de viaje.


Y encima yo lo hago gratis, xq si no yo no organizara nada, nunca haria viajes a la nieve.

Asi que Pity, ya se q no es comparable pero te sacas un viaje gratis, yo en algunos de los casos ni las gracias.

Asi que quien diga que a mi no me gusta esquiar......

Saludos paula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borghin
Enviado: 24-02-2005 10:10
Jajajaja, me veo totalmente reflejado en ti paula, que desesperación si no fuera porque... o lo hago o bien no no esquío. De todas formas hace tiempo decidí que siempre organizaría un viaje para mi al menos (y mi novia) con mis condiciones, y si al final a última hora mis amigos se hacen su propio viaje, tengo la opción de apuntarme o no.
De todas formas es tremendo la gente que no mueve ni dos dedos para ir de viaje, es como si les diera igual, aunque sorprendentemente luego "les gusta esquiar".

Mucho ánimo Pity, me parece una idea esstupenda lo del club de esqui, y da gracias a dios por tener ese viaje gratis al menos, aunque tengas tensión por tener que organizarlo.

un saludete y ya nos contarás smiling smiley
BOrghin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zapi
Enviado: 24-02-2005 10:31
Pity yo tambien sufre en silencio.......... organizo un par de salidas al año para unas 30 personas y buffffffffffff estoy contigo es bastante jodido el tema.

Por cierto, alguien de Madrid sabe los pasos para montar un club de esqui?

Un saludo y animo con ese club.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paula
Enviado: 24-02-2005 10:35
Sabes la tecnica que aplico en los ultimos viajes.

Me reservo un viaje para dos o tres, los que vamos siempre, lo digo, cuesta tanto, incluye esto, y es en tal estacion,

Y si la gente quiere apuntarse, le digo, donde lo he pillado, y si quieren que se lo pillen ellos, q hablen con el hotel, paguen su trasferencia, y se lo organicen..... te aseguro que luego me dicen, tia menudo curro te has pegado, donde has encontrado esto, y como has conseguido esto otro?

Mira  Borghin, hace un par de años organice un finde en soldeu, para 13 personas, incluido, el forfait, el alojamiento, y la entrada a caldea, si me lo pase bien, pero es el ultimo viaje que organizo con mas de 4 personas, no os podeis imaginar el suplicio que fue, y encima como se esquiar me toco enseñar a los paquetes.

Una y no mas santo tomas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Circuitin
Enviado: 24-02-2005 11:14
Paula, otro que está en la misma situación que tú, pero lo que más me jode... (y me jode de verdad), son los garrulos, que encima de tocarse los webos, después dicen que está mal organizado, o k es caro, o que está muy lejos... amos a ver a mí se me han quitado las ganas de organizar nada, lo que voy a hacer es como mucho decir los pasos, pero que le den a los demás!!, encima de no dar las gracias, quejarse... HAY QUE JODERSE!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PITY
Enviado: 24-02-2005 17:49
Esto es horrible, que ganas tengo de llegar hoy llevo todo el dia pegado al telefono me va a salir cancer de oreja .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Latoso
Enviado: 25-02-2005 06:05
Mucha suerte, porque estoy de acuerdo, la informalidad y el pasotismo de la peña roza lo impresentable muchas veces. Aparte de los que exigen lo imposible sin darse cuenta de que están en un viaje organizado con más gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.