FORO GENERAL

Enviado: 11-01-2010 23:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4
He ido a la Masella por la carrretera de la collada de toses y por el túnel del cadí, claramente se va mejor por el tunel pero pagas! tambien vi en un folleto que se podía ir por una carretera pequeña que está poco antes del túnel del cadí que "conecta con la Masella".
Alguien ha ido por esta última? si es así decidme qué tal va y si merece la pena.

Un saludo. gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2010 23:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Supongo que te refieres al Coll de la Creueta.
La carretera sale desde Guardiola de Berguedà, tiene 10 km muy llanos y bastante rectos hasta la Pobla de Lillet, y allí coges el desvío hacia la izquierda hasta Castellar de N'Hug y La Molina. Después de pasar el Coll de la Creutea a 1900 m, apareces en La Molina (Alabaus), unos 25 km de curvas desde la Pobla de Lillet. Desde Alabaus en la Molina, unos 7 km hasta la Masella.
En resumen: desde Guardiola a Masella unos 42 km por la Creueta. Unos 25 km por el túnel.
Merecer la pena: si no te molestan las curvas, merece la pena. La carretera es bastante noble.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2010 10:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
O sino, lo mejor que puedes hacer es echarte algun amiguete que sea del Alt Urgell, Bergueda o Cerdanya i te deje la tarjeta gratuita del tunel.

La verdad es que es un robo ese tunel pero esa alternativa del coll de la creueta...yo lo he hecho en bici y es pa morirte tanta curva!!!

Un saludo,



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2010 10:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 154
Yo dejé de ir a Masella precisamente porque me cansé de pagar ese dichoso túnel,decidí que ya no me tomaban más el pelo,cambié mi destino por las estaciones andorranas.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2010 19:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4
Lo he mirado por el google earth y la carretera creo que no es esa, empieza en baga poco antes del tunel del cadí, pasa por enfrente de la entrada al tunel y siguiendola va a para arriba de la montaña 2000m entre la masella y la molina. Se ven camiones de tierra en la foto del satelite que estan haciendo algo? si podeis mirarlo mejor, me pregunto yo si se podria acceder a las estaciones por ahi? creo ver marcas de neumaticos al lado de la carretera, si es asi no se tendria que pagar tunel, decidme algo?

Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2010 21:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Manu esa carretera es la de coll de pal y acaba arriba en la estacion del mismo nombre,cuando esta abierta ( que no es siempre) se puede conectar con la molina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2010 22:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Cita
danmar
Manu esa carretera es la de coll de pal y acaba arriba en la estacion del mismo nombre,cuando esta abierta ( que no es siempre) se puede conectar con la molina.

Curiosamente en la web de la Molina sale como uno de los accesos abiertos: "Coll de Pal"





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jordi Pau
Enviado: 30-01-2012 12:29
Cuanto se tarda para ir de Barcelona a la Molina passando por la Collada de Toses
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 12:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Depende del dia ,pero en condiciones normales entre 20 y 30 minutos mas que por el tunel. No hay que ir por la collada te tienes que desviar en Planoles y pasar por el pueblo de Tossa.



Cita
Jordi Pau
Cuanto se tarda para ir de Barcelona a la Molina passando por la Collada de Toses



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 13:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
A mi me impactó algo al pasar por el Tunel del Cadí, y es que lo han subido!!!! Yo pensaba (inocente de mi) que no lo subirian, joder decía yo, está super caro ya, no puede ser que lo suban, pues zaskins, en toa la boca......

Un timo que cada año incrementa.

PD: Pobre del/la que no le gusten las curvas xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 30-01-2012 14:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Cita
danmar
Depende del dia ,pero en condiciones normales entre 20 y 30 minutos mas que por el tunel. No hay que ir por la collada te tienes que desviar en Planoles y pasar por el pueblo de Tossa.



Cita
Jordi Pau
Cuanto se tarda para ir de Barcelona a la Molina passando por la Collada de Toses

el desvio no es en planoles, es en planes - un poco más allá -

Esa carretera está muy bien aunque es algo estrecha y la gente va a saco.

saludos

ais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 18:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 67
Cuanto se ahorra en gasolina por el tunel y cuanto se gasta de mas por las curvas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 19:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
Cuidadin si nieva que sospecho que por el atajo no pasará la quitanieves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 23:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 340
Cita
Piraña
Cuidadin si nieva que sospecho que por el atajo no pasará la quitanieves.

Si nieva o hay temperaturas muy bajas no es aconsejable ir por el atajo. Recomiendo seguir por la collada, que si que pasa el quitanieves.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 31-01-2012 09:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
por el atajo de Tosses, es decir, lo que se llama la "collada petita" he visto pasar el quitanieves a menudo aunque no sé con cuánta frecuencia. en cualquier caso, el que no lleve neumáticos de invierno que no se la juegue por esa carretera en condiciones adversas

salud
ais


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2012 09:33 por ais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kev
Enviado: 07-12-2012 01:26
Lo que no te gastes en el peaje lo gastarás de chofa... No hay más. pulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 01:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Cita
kev
Lo que no te gastes en el peaje lo gastarás de chofa... No hay más. pulgar arribasmiling smiley

Mucho chupa tu coche xD

Más que nada son 14 euros para ir, y otros 14 para volver un día festivo si no me equivoco, total 28 euros en gasofa por hacer 40km en curvas.... no me salen las cuentas xD con 28 euros voy y vuelvo desde barcelona a puigcerdà.

Resumiendo, economicamente te sale mejor la collada, pero si no te gustan las curvas, simplemente paga por ir en recto.





Uploaded with ImageShack.us


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2012 01:48 por Flikitosos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 02:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
Flikitosos
Cita
kev
Lo que no te gastes en el peaje lo gastarás de chofa... No hay más. pulgar arribasmiling smiley

Mucho chupa tu coche xD

Más que nada son 14 euros para ir, y otros 14 para volver un día festivo si no me equivoco, total 28 euros en gasofa por hacer 40km en curvas.... no me salen las cuentas xD con 28 euros voy y vuelvo desde barcelona a puigcerdà.

Resumiendo, economicamente te sale mejor la collada, pero si no te gustan las curvas, simplemente paga por ir en recto.

Buen resumenpulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eduardo de aysa
Enviado: 26-01-2018 12:36
Yo voy muy a menudo por esa carretera cuando hay atascos en la zona del pantano.Mi recomendación es tomar el Eix cuando acaba la autopista hasta Vic y luego Ripoll,Ribes.Normalmente pierdes 20 minutos respecto al Tunel pero yo siempre por debajo de las 2 horas desde Barcelona a La Molina porque nunca hay atascos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 23:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 124
Cita
Taujana
Cuanto se ahorra en gasolina por el tunel y cuanto se gasta de mas por las curvas?


Pues hecha cuentas, si son unos 23 kmts de mas sin el tunel, pon a 8 litros los 100km sale gastado 1,84 litros de gasolina, ponle dos!! Haz el calculo.. Unos 2,30cnt mas de gasolina?? Que no creo ni que llegue a eso para la mayoria. Es un robo!! Deberia ser (ya que se tiene que pagar x cojones!!) x lo menos mas barato y ponerlo a unos 5-6€ maximo!!! Y ya me seguiria pareciendo caro, pues ese tunel esta mas que amortizado ya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 12:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Debate interesante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 17:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
A mí me sale gratis el túnel!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manuel152
Enviado: 22-08-2019 14:04
Hola cuál es la carretera alternativa para no pagar el túnel de Cadí para ir a Andorra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 14:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
Cita
Manuel152
Hola cuál es la carretera alternativa para no pagar el túnel de Cadí para ir a Andorra

viniendo de??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2019 03:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
Manuel152
Hola cuál es la carretera alternativa para no pagar el túnel de Cadí para ir a Andorra

Como bien dice D@vid, depende de donde se venga.smiling smiley
Pero en general, para ir a Andorra lo mejor es ir a buscar la C-14 (Ponts-Oliana-La Seu d'Urgell).

Si se viene de Barcelona, una buena opción es la autovía A2 y carretera C-14(Ponts-Oliana-La Seu). No hay que subir ningún puerto de montaña ni pagar ningún peaje.
Luego hay otras opciones dependiendo de la zona de salida: del Vallès, del Bages, etc. (carretera C-55 + carretera C-26 pasando por Solsona, por ejemplosmiling smiley)

En este hilo, nos referíamos básicamente a la Collada de Toses para subir a la Cerdanya (Molina-Masellla). Pero para ir a Andorra no vale la pena (ni la Collada, ni el Túnel del Cadí), a menos que salgas de poblaciones situadas muy al este y al norte (Berga, Vic, Ripoll, Girona, Figueres,etc) Para todo lo demás, recomiendo ir a buscar la C-14.

Un saludo.
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.