FORO GENERAL

Xtreme
Enviado: 22-02-2005 05:19
buenas huellas foreros. Tengo una pregunta q no soy capaz de resolverme por mi mismo, y es ¿pq en grandvalira nieva casi todos los dias, y ademas hay dias q ponen 60cm de espesor nuevo, y resulta q en los grosores de nieve de las pistas no aumentan? ya que me voy al dia 6 de Marzo y lleva mas de un mes con 1,30 - 1,40 - 1,60, mientras q hay en nevadas q ponen q cae 60cm. Ya se q algunas nevadas pueden venir acompañadas por viento pero es q me estraña q nieve y no suban los grosores de nieve, muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 22-02-2005 05:23
Pues es muy sencillo, te ponen la nieve que cae pero sin pisar, en cuanto se pisa disminuye un monton. De todas formas Grandvalira no suele alcanzar grandes espesores, la prueba esta en este año que estan entrando frentes que la favorecen y mira su espesor, sin embargo mira Baqueira...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Phil
Enviado: 22-02-2005 05:29
En otras estaciones el viento hace verdaderos desatres, llegando a caer de 50 a 100 cm y llevarselo todo durante la noche,

por eso a veces si que dicen lo que realmente a caido pero lo que se queda en pistas es mas bien poco, de ahí que no aumenten los grosores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LuiX
Enviado: 22-02-2005 05:37
Este semana pasada estuve de guia con un colegio en Port Aine... lo que les pasa alli con el viento es una grandisima jodienda... entre los pinos mi baston entraba hasta la empuñadura, supongo que mas o menos 1.30 metros, en cambio el estadi y muchas pistas de la zona alta no las han podido preparar en toda la temporada. Todo lo que les ha caido viene de frentes del norte y el viuento se lo lleva todo...

Por cierto aun asi Chapeu por el personal de Port Aine, porque tener la estacion como la tienen con la mala suierte de ese viento es todo un logro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
Enviado: 22-02-2005 06:04
lo que les pasa a los de Grandvalira es que siempre son bastante honestos con el tema de grosores, y te ponen lo que hay de verdad, en cambio otras, empiezan a medir en cotas mas altas, como es el caso de Baqueira, o si te metes en la web de Candanchu, solo te dan el espesor mas altos, triquiñuelas pa engañar, que en Grandvalira, no usan nunca, ni siquiera cuando la nieve escasea, como el año que estuve con espesores de 10 a 40, y eso es lo que habia, ni mas ni menos. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex
Enviado: 22-02-2005 06:24
MIRAROS ESTo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 22-02-2005 06:37
Yo, se nota que no estuviste este puente de diciembre, se supone que había 80cm Jajaja, mis esquis destrozados y el del 90% de la estación tb, suelo ir mucho por allí y por Baqueira, y ambas mienten, eso te lo aseguro, (baqueira menos), ademas tengo conocidos con negocios de Hosteleria en Pas y esto me lo constatan, ten en cuenta que al fin y al cabo son negocios y ellos tonotos no son.

Pero vamos si te gusta Pas espero que recuerdes tambien cuando pretendian traer camiones con nieve para rellenar zonas bajas que al final dejaron sin nieve para no devolver los viajes vendidos, el resultado fue abrir solo hasta la mitad de la pista, allí te quitabas los esquis y bajabas por la pista sin nieve hasta la silla (increible, esto sucedió hace 4 años, y eso es formalidad, no es broma).

Es mi opinión y la doy porque he estado en estas estaciones mas de una vez, nunca diría que una estación es la mejor si no conociese por lo menos 20 del pirineo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
volkl
Enviado: 22-02-2005 06:39
joer, yo, ni que trabajaras allí... Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 22-02-2005 06:54
Le tiene que regalar un Forfait a él de Pas y a mi de Baqueira, jajajaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
Enviado: 22-02-2005 06:55
cuando, trato hecho, que me muero de ganas por ir a super Grandvalira, la estacion de mis amores, y LA MEJOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 22-02-2005 06:57
Creo que no se van a tirar el rollo, pero no estaría mal risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.