FORO GENERAL

Enviado: 08-01-2010 13:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 655
Hola muy buenas! y con los dias de nieve mas aun! Hace ya mas de un año que no escribo por aqui pero al ver este video no he podido mas que acordarme de este foro. Aqui os dejo, amantes del esqui, el amplio abanico de deportes que se abren a vuestras dos tablas!

Espero que os guste el video jejeje





Un saludo gente! Os deseo ua buena temporada! Ciao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Viendo este video, me queda más clara mi teoría que los esquíes se inventaron para la nieve, y que la tabla de surf se inventó para el agua. Y son en esos medios donde mejor se desenvuelven.

Un saludo a todos los foreros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 14:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 655
Si nadie dice lo contrario, es mas, pienso como tu. Pero bueno......son alternativas que antes no habia y ahora si Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 17:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Comodicen en el video al final: "si no se prueban cosas nuevas, no se sabrá si son posibles". De lo contrario, nos quedaremos en lo de siempre: esquís sólo para la nieve, tablas sólo para el agua, bicis sólo para el asfalto, patines sólo para el hielo, velas sólo para los barcos, etc, etc, etc.

Afortunadamente, en California, Hawai, Nueva Zelanda y resto de sitios donde se inventan nuevas modalidades (prosperen o no) tienen la mente abierta y ganas de divertirse. risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 17:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 43
Cita
Conie
Viendo este video, me queda más clara mi teoría que los esquíes se inventaron para la nieve, y que la tabla de surf se inventó para el agua. Y son en esos medios donde mejor se desenvuelven.

Un saludo a todos los foreros.

Te habras quedado calvo de tanto pensar en esa teoria. Te van a tener que dar el nobel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 19:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Cita
matraganto
Cita
Conie
Viendo este video, me queda más clara mi teoría que los esquíes se inventaron para la nieve, y que la tabla de surf se inventó para el agua. Y son en esos medios donde mejor se desenvuelven.

Un saludo a todos los foreros.

Te habras quedado calvo de tanto pensar en esa teoria. Te van a tener que dar el nobel.

A veces la verdad jode. Un claro ejemplo. jujujujujuj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 19:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 105
Cita
matraganto
Cita
Conie
Viendo este video, me queda más clara mi teoría que los esquíes se inventaron para la nieve, y que la tabla de surf se inventó para el agua. Y son en esos medios donde mejor se desenvuelven.

Un saludo a todos los foreros.

Te habras quedado calvo de tanto pensar en esa teoria. Te van a tener que dar el nobel.


Pues a mas de uno no le queda demasiado claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 19:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 356
no se si la tabla sera para el agua o la nieve o ambos, pero no se de nadie que deje el snowboard por el esqui, pero que dejen el esqui por el snow muchos todo es cuestión de probar
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 08-01-2010 20:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 105
Cita
ostro
no se si la tabla sera para el agua o la nieve o ambos, pero no se de nadie que deje el snowboard por el esqui, pero que dejen el esqui por el snow muchos todo es cuestión de probar

Y no será que no valian para esquiar? Diablillo
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 21:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Siempre con lo mismo. Pasároslo bien con lo que queráis y disfrutar de la nieve mientras podáis.

Uno que practica alpino, snowboard y a partir de esta temporada Telemark y con todo se le pasa muy bien.

Un saludo.

Pd: por cierto el video muy bueno.



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
ostro
no se si la tabla sera para el agua o la nieve o ambos, pero no se de nadie que deje el snowboard por el esqui, pero que dejen el esqui por el snow muchos todo es cuestión de probar

Solo te dire que en los paises lideres (USA,CAN,AUS,FR,SUIZA,etc)en el tema de la nieve el snowboard va de capa caida en favor de los twin tips...vamos por goleada..todas las nuevas generaciones se entan apuntando al freestyle ,freeryde,etc y variantes igualdad de prestaciones,mayor plasticidad y sobre todo libertad de tener los pies libres...con vestimenta similar y movimientos parecidos..

Y para toda la gente..no arrastrar el trasero cada dos por tres, poder remar o utilizar el paso del patinador para desplazarte por los sitios planos tan habituales en los Alpes y no tener que ir con la tabla a cuestas caminando mientras te pasan por todos lados..Llorón por no hablar de intentar hacer un itinerario fuera pistas en los cuales haya que remar o utilizar pieles..Y por ultimo no hablemos del atraso que representa coger un remonte y bajar de un remonte teniendo que liberar una bota para luego tener que volver a atarla..ya me diras.. que divertido.Diablilloguiño
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 21:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 356
mi intencion no era rivalizar simplemente constatar un hecho ya me gustaria saber esquiar, pero no hay mas que ver cuando hay paquete quien anda fuerapistas, en unos dias de snowboard se puede andar por casi todos los sitios incluido fuerapistas, con esquis se necesitan años y muchos jamas llegan a manejarse con soltura, por eso precisamente cuando veo bajar rapido y con fluided a un esquieador fuerapistas se me cae la baba, hay que reconocer que es un bello espectaculo que no se ve tan habitualmente
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ostro me parece que has viajado poco..guiño



pecisamente la simpleza de movimientos y pocas posibilidades tecnicas de evolución hacen del snowboard algo pasajero pues la capacidad de evolucionar es limitada. Un divertimento vamos.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 22:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 105
Cita
ostro
mi intencion no era rivalizar simplemente constatar un hecho ya me gustaria saber esquiar, pero no hay mas que ver cuando hay paquete quien anda fuerapistas, en unos dias de snowboard se puede andar por casi todos los sitios incluido fuerapistas, con esquis se necesitan años y muchos jamas llegan a manejarse con soltura, por eso precisamente cuando veo bajar rapido y con fluided a un esquieador fuerapistas se me cae la baba, hay que reconocer que es un bello espectaculo que no se ve tan habitualmente


Pues por eso me gusta esquiar. Mira llevo 25 años esquiando, de hecho los primeros esquies que utilizé (unas flechas de 2 metros que me dejó un amigo) no llevaban stopers sino cintas que se ataban a la bota para no perder el esquí y todavia, a dia de hoy, después de tantos años sigo progresando. Con todo este rollo quiero decir que el esquí es una modalidad mucho mas técnica y mas bonita que el snow que van todos con el mismo estilo o mejor dicho sin estilo. Y además ya me gustaría ver a mas de un surfero bajar un fuera de pistas con un buen esquiador a ver quien acaba haciendo la croqueta, por no hablar de la plasticidad de una modalidad y otra.

Pero que vamos que si uno se tira por la nieve con un plástico y se divierte es totalmente respetable.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 22:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 893
Cita
valluga2
Ostro me parece que has viajado poco..guiño

pecisamente la simpleza de movimientos y pocas posibilidades tecnicas de evolución hacen del snowboard algo pasajero pues la capacidad de evolucionar es limitada. Un divertimento vamos.

Hombre, que la evolución de la tecnica del snowboard es limitada...mmmmm es cierto que no es tan amplia como la del esqui, pero de limitada tiene poco, eh? Es relativamente dificil ver los fallos de una persona cuando va con tabla, y es muy fácil ver los fallos de una persona cuando va con esquís ( les veo yo y no tengo ni guarra, así que... :P ).

Lo que no entiendo es lo del divertimento del snowboard, porque que yo sepa la gente que sube a esquiar sube a disfrutar, no a currar :P

Y, de todas formas, creo que las sensaciones de ir fuerapista con una tabla o con esquis es muy distinta. Con una tabla por fuerapistas realmente vas "surfeando", con una sensación "similar" a hacer surf en agua, surfeas una ola contínua, es una sensación muy bonita que creo que no se experimenta con el esquí, el cual está mas limitado para el fuerapista.

Al margen de comparaciones, creo que ambos deportes tienen aún mucho que dar, evidentemente sobre todo en el tema del freestyle.

Cita
Valluga2

Solo te dire que en los paises lideres (USA,CAN,AUS,FR,SUIZA,etc)en el tema de la nieve el snowboard va de capa caida en favor de los twin tips...vamos por goleada..todas las nuevas generaciones se entan apuntando al freestyle ,freeryde,etc y variantes igualdad de prestaciones,mayor plasticidad y sobre todo libertad de tener los pies libres...con vestimenta similar y movimientos parecidos..

Y para toda la gente..no arrastrar el trasero cada dos por tres, poder remar o utilizar el paso del patinador para desplazarte por los sitios planos tan habituales en los Alpes y no tener que ir con la tabla a cuestas caminando mientras te pasan por todos lados..Llorón por no hablar de intentar hacer un itinerario fuera pistas en los cuales haya que remar o utilizar pieles..Y por ultimo no hablemos del atraso que representa coger un remonte y bajar de un remonte teniendo que liberar una bota para luego tener que volver a atarla..ya me diras.. que divertido.Diablilloguiño

Lo que está pasando es que está creciendo el freeski. En esos países de los que hablas ya pasaron por la etapa de "descubrimiento" del snowboard por la que aún, creo, que está pasando españa ( digamos que es relativamente nuevo y que está "de moda"guiño. Con el tiempo, la situación se tranquiliza, los que empezaron en el snowboard por la moda lo dejarán y quedarán los aficionados, los que de verdad les gusta.

Pero está claro, por lo que tu mismo explicas, que siempre habrá más gente haciendo esquí que snowboard.
¿Porqué? Porque el esquí puede ser un deporte mucho mas cómodo que el snowboard, puede ser un deporte para domingueros de 30-40 o 50 años, pero a ver a cuantas chavalas y chavales de 20 que hagan snow les vés con 40-50 que lo sigan haciendo. Que si remar, que si las caidas y levantarse, que si ponte la fijata, etc.. Y empezar a hacer esquí es muuucho más facil que a hacer snowboard, así que alguien que pruebe ambas cosas se quedará en el esquí seguramente, dado el número de ostias que te das el primer día en el snow y las pocas que te das en el esquí xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 22:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
ostro
mi intencion no era rivalizar simplemente constatar un hecho ya me gustaria saber esquiar, pero no hay mas que ver cuando hay paquete quien anda fuerapistas, en unos dias de snowboard se puede andar por casi todos los sitios incluido fuerapistas, con esquis se necesitan años y muchos jamas llegan a manejarse con soltura, por eso precisamente cuando veo bajar rapido y con fluided a un esquieador fuerapistas se me cae la baba, hay que reconocer que es un bello espectaculo que no se ve tan habitualmente

Y luego pasa lo que pasa. Más vale tardar algún tiempo más en salir fuera de pista, aunque sea sólo para saber de que trata la montaña y empezar a conocer sus riesgos.

Volviendo al vídeo, veo que ahora los "palilleros" empiezan a entrar en el mundo propio de las tablas. Veremos que pasa. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 22:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 356
si es un divertimento porque es extremadamente intuitivo, pura expresión y fluided no hay que pensar demasiado en tecnica y demas solo dejarse llevar por la montaña

el snowboard ha influido y ha sido imitado por el esqui, freeski, carving, material, vestuario........el carving nacio para intentar imitar la tumbada del snow

¿el esqui ha influido en algo al snowboard?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 23:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 893
Puf, mide tus palabras ostro! Ten cuidado con lo que dices que te comen risas

Yo hago snowboard y me encanta, pero he de decir que cuando empecé había probado solo un par de veces anteriormente el esquí, y me fue mucho más intuitivo y fluido que el snow, me resultó mucho más facil. En el snowboard también hay que pensar en la técnica, te lo aseguro. Cuando la tienes interiorizada no, pero ahora mismo yo, bajando por pistas ( que bajo decentemente) voy pensado a veces "baja un poco más la posición, sacas un poco el culo, el peso más alante...etc"

El snowboard ha influido en el esqui. Pero el esquí es la madre del snowboard prácticamente, no te confundas :P
O si no la madre, la abuela :P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
younger dryas
Enviado: 08-01-2010 23:07
fision estoy de acuerdo la tabla de snow es ideal para el fuera pistas..para pistas da pena..y lo que no puede ser no puede ser.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
younger dryas
fision estoy de acuerdo la tabla de snow es ideal para el fuera pistas..para pistas da pena..y lo que no puede ser no puede ser.
¿
Yo flipo. Young dryas has visto alguna vez a surferos/as como LLuc Ros, Nuria Moga, Albert Deig el de Puigcerda, Marc Barjona, Enric Bonvehi, Israel Planas, y alguno mas que se me olvida, bajar por pista con tabla de alpino?? Pues si no los has visto mejor te callas y dejas de flipar con que el snowboard da pena por pistas.
Agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 23:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 893
Cita
flipaos
Cita
younger dryas
fision estoy de acuerdo la tabla de snow es ideal para el fuera pistas..para pistas da pena..y lo que no puede ser no puede ser.
¿
Yo flipo. Young dryas has visto alguna vez a surferos/as como LLuc Ros, Nuria Moga, Albert Deig el de Puigcerda, Marc Barjona, Enric Bonvehi, Israel Planas, y alguno mas que se me olvida, bajar por pista con tabla de alpino?? Pues si no los has visto mejor te callas y dejas de flipar con que el snowboard da pena por pistas.
Agur

+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 23:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 893
ale, ya estamos :P

Si nos ponemos, todos sacamos pegas a todo dios xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2010 17:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Cita
ostro
no se si la tabla sera para el agua o la nieve o ambos, pero no se de nadie que deje el snowboard por el esqui, pero que dejen el esqui por el snow muchos todo es cuestión de probar

Yo te hablo de mi caso, yo me inicié con los skies a los 9 años o menos. Tuve un parón de unos 5años de ir a la nieve. Cuando volví a subir estábamos en el auge del snowboard y me decidí a probarlo por moda. En fin, que aunque no me conozcas, ya sabes de alguien que ha dejado el snowboard por los skies. Las razones son mas que obvias, solo hace falta que leas lo de la plasticidad, la posibilidad de evolución, libertad de los pies, fuera el coñazo de quita-pon fijaciones, no poder remar.......sinceramente y con todo el respeto del mundo, pero para mi el snow es la moda mas tonta que mas a engañado a la juventud. A mi incluso casi me engaña porque ya te digo que lo he practicado. Sin malos rollos, intenta fijarte en el contenido de lo que digo, para que pruebes el ski y le saques mas partido a la nieve. guiño


Cita
ostro
mi intencion no era rivalizar simplemente constatar un hecho ya me gustaria saber esquiar, pero no hay mas que ver cuando hay paquete quien anda fuerapistas, en unos dias de snowboard se puede andar por casi todos los sitios incluido fuerapistas, con esquis se necesitan años y muchos jamas llegan a manejarse con soltura, por eso precisamente cuando veo bajar rapido y con fluided a un esquieador fuerapistas se me cae la baba, hay que reconocer que es un bello espectaculo que no se ve tan habitualmente

Yo tampoco rivalizo eeeh! pa eso ya están los politicos. guiño
Si tu ves mas snowboards en los fuera pistas es porque hay mas gente joven y decidida con tablas que con skies. Pero permiteme que ponga en duda lo que comentas. Con los skies al tener los dos pies libres, las bajadas fuerapistas son mucho mas asequibles. Por no hablar cuando un surfer se queda sin velocidad en nieve polvo! La verdad es que se pasa muy mal. Sinceramente, yo soy de la opinión que para los fuera pistas mejor algo que te permita libertad que no una tabla.....

Cita
fision
Y, de todas formas, creo que las sensaciones de ir fuerapista con una tabla o con esquis es muy distinta. Con una tabla por fuerapistas realmente vas "surfeando", con una sensación "similar" a hacer surf en agua, surfeas una ola contínua, es una sensación muy bonita que creo que no se experimenta con el esquí, el cual está mas limitado para el fuerapista.

Al margen de comparaciones, creo que ambos deportes tienen aún mucho que dar, evidentemente sobre todo en el tema del freestyle.

No me puedes decir que en los fuera pistas no se disfruta con unos skies! Con los skies tienes la sensación de que flotas, al hacer un giro largo notas como se hunden las colas y al ponerte recto vuelves a flotar en el punto mas alto.... es indescriptible y ya te aseguro yo que se disfruta un montón. Yo los mayores paquetones los he pillado en Tignes y en Meribel (Alpes) con nieve por las rodillas y es acojonante las sensaciones.

En en tema del freestyle, el ski siempre irá por encima del snowboard debido a que permite mayor libertad llevar los pies separados y libres. Solo tienes que ver una prueba de big air o de slope style. No hay comparación posible.

Cita
younger dryas
fision estoy de acuerdo la tabla de snow es ideal para el fuera pistas..para pistas da pena..y lo que no puede ser no puede ser.

Con la tabla puedes ir por donde quieras, pero con mas limitaciones respecto al ski. Esto de que el terreno de una tabla es el fuera pistas no estoy nada deacuerdo con ello. Si el fuera pistas en polvo, como no tengas inclinación......te hundes y no sales de ahí. Como te caigas....te hundes y no sales de ahí. Si el terreno es imprevisible, crostas, placas, polvo... de todo un poco, lo que prima en estas situaciones es tener "algo muy estable" y el llevar los dos pies atados no te da mucho estabilidad que digamos. Esta claro que hay gente que puede contra todos estos impedimentos, pero de gente "tan cremas" encima de una tabla hay poquitos.....


Pd: Os pensareis que soy un ANTI-TABLA pero que va! ni mucho menos, yo siempre que subo a skiar voy también con colegas que van con tabla y todo bien excepto las putadas de esperar a que los cabrones se aten y desaten las fijaciones en las llanuras.JAJAJAJ lo que mola de mis amigos es ver como me buscan desesperadamente cuando hay un llano para que los remolque. Muchas veces paso por su lado y les digo, vaya mierda de tabla que no sirven para romper culo y rodillas!!! jajajajjaja y se quedan todo rallados mientras se desabrochan las fijaciones. Bueno que me lio, que las tablas tienen que seguir, gracias a vosotros, hacéis que las pistas se llenen de saltitos y quitáis las pistas llanas que solo sirven para correr. Disfruto mas haciendo saltitos que no bajando rápido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2010 16:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 356
[[quote=choume]

[/quote]

Yo te hablo de mi caso, yo me inicié con los skies a los 9 años o menos. Tuve un parón de unos 5años de ir a la nieve. Cuando volví a subir estábamos en el auge del snowboard y me decidí a probarlo por moda. En fin, que aunque no me conozcas, ya sabes de alguien que ha dejado el snowboard por los skies. Las razones son mas que obvias, solo hace falta que leas lo de la plasticidad, la posibilidad de evolución, libertad de los pies, fuera el coñazo de quita-pon fijaciones, no poder remar.......sinceramente y con todo el respeto del mundo, pero para mi el snow es la moda mas tonta que mas a engañado a la juventud. A mi incluso casi me engaña porque ya te digo que lo he practicado. Sin malos rollos, intenta fijarte en el contenido de lo que digo, para que pruebes el ski y le saques mas partido a la nieve. guiño


si yo tambien empece esquiando, como la malloria de los que empezamos en los 80 y 90 y puede que vuelva para ir con niños, lo de quita-pon la fijacion no es ningun problema, la prueba es que hace unos años salieron las fijaciones automaticas y no las usa casi nadie, es parte del juego como en el esqui llevar unas botas incomodas y pesadas para andar, respecto a lo de moda nada de nada las modas son pasajeras, pocos deportes han tenido una evolución tan grande llegando a ser olimpico en tan poco tiempo y si hablamos de nieve virgen pocos esquiadores son capaces de hacer un recto muchos solo son capaces de bajar haciendo giros cortos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me parece una alternatativa muy buena. lo que me molesta y es por lo que os escribo lo borde y tonta que se pone la gente.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2010 20:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Cita
ostro
no se si la tabla sera para el agua o la nieve o ambos, pero no se de nadie que deje el snowboard por el esqui, pero que dejen el esqui por el snow muchos todo es cuestión de probar

En mi caso, empecé con el snowboard porque venía del skateboard desde los 8 años y a dia de hoy esquío más que surfeo, mis rodillas sufren menos esquiando que surfeando. Llevo con el Snowboard 15 años y esquiando 3 y cada vez me inclino mas por el esquí, supongo que por seguir aprendiendo ya que con la tabla hay veces que me aburro. pulgar arriba



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2010 22:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 318
Yo no voy a opinar sobre el esquí porque no he probado nunca.

Creo que los que no han probado unta u otra disciplina deberían abstenerse, mas que nada por desconocimiento.

Al que le gusten las motos dirán que los coches son un asco porque te comes los atascos. Al que le guste el coche dirá que la moto es una mierda porque si llueve te mojas.

Al que le guste el tenis dirá que el padel es una mierda porque parece que estas en una pecera, y los de padel dirán que la tierra batida mancha los calcetines.

Podría estar así toda la noche mientras veo nevar por la ventana.......

Vive y deja vivir, disfruta y deja disfrutar.......y "el plus p'al salon"

Buenas noches.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
replicante

Al que le guste el tenis dirá que el padel es una mierda porque parece que estas en una pecera, y los de padel dirán que la tierra batida mancha los calcetines.

.


Entonces quedamos que el Tenis seria equivalente al esqui y el padel al snowboard..¿no? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2010 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Acostumbrado a esquiar en San Isidro donde el número de snowboarders es muy elevado. Cuando sales a Europa te llama la atención el porcentaje tan bajo de snowboarders con respecto a los esquiadores (salvo excepciones). En mi último viaje a Austria, concretamente a Kitzbühel, podría decri que el 95% de los usuarios eran esquiadores y sólo un 5% o menos snowboarders. Como este hecho nos llamó la atención lo comentamos con el dueño del hotel y nos dijo que de un tiempo a esta parte el número de practicantes de snowboard había bajado en picado. Especialmente entre aquellos que viven en los propio pueblos, es decir no turistas. Las razones pues las que habeis apuntado anteriormente. Únicametne la zona de Inssbruck continuaba manteniendo el ratio ski/snow, puesto que una importante marca de snowboards (desconozco cual) es original de la zona y era la que sustentaba todos los eventos de gran nivel que había en la zona.

Lo importante es pasarlo bien independientemente de lo que lleves en los pies.

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.