FORO GENERAL

Salardu
Enviado: 21-02-2005 04:12
Hola amigos, he estado este fin de semana en Baqueira y ha hecho un tiempo de perros.
Las predicciones apuntaban a un sábado tranquilo y domingo movido y, para mi desgracia, no han acertado. El sábado hizo un día asqueroso, todo el día nevando sin parar, y eso de que iban a ser precipitaciones débiles ni hablar!!!No se veía ni 15 metros, Bonaigua, Argulls y Dossau cerrados, y ventisca en zonas altas de Orri y Blanhiblar. Lo mejor, la fiesta en la cafetería de Beret que se estaban pegando los de la competición (gogo incluida!!) risas risas. El domingo ni esquiamos, y para rematarnos, nada más pasar el túnel de Vielha buen tiempo Triste A veces pienso que es mejor tener sólo 5 cm pero con sol Triste Bueno, no os aburro más. Un saludo para todos.

P.D. Y da más rabia todavía porque la nieve estaba fabulosa Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eduabc
Enviado: 21-02-2005 05:01
Pues yo estuve ayer y no me parecio tan malo. La nieve estaba impresionante y de 1900 hacia abajo se veia muy bien, además la carretera de la bonaigua estaba cerrada y se podia bajar por costes de ruda y volver a baqueira esquiando por la carretera. Eso sí, envidio a los que esquien el primer dia que salga el sol. Por mi que siga nevando, a este paso seguiremos esquiando hasta mayo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carla
Enviado: 21-02-2005 05:07
Pues menos mal que no fuimos!!
Organizaban en Pucela un viaje y como queríamos ir sobre seguro estuvimos visitando algunas páginas de meteorología y la cosa no tenía muy buena pinta así q nos rajamos.
A ver si pal próximo finde nos hace mejor!!
Que estas nieves no se pueden desperdiciar!!
Chao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salardu
Enviado: 21-02-2005 10:04
El domingo no subimos depués de la decepción del sábado Triste .Lamento decirt eduabc que eso de esquiar hasta mayo va a ser que no, por lo menos en Baqueira. Estos tíos cierran el día 3 de abril aunque haya 5 metros. Ya lo tienen así estipulado desde principio de temporada. En cuanto acaba la semana de pascua cierran y les da igual lo demás. El año que viene sí que es verdad que podrás esquiar hasta mayo smiling smiley Saludos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepón
Enviado: 21-02-2005 10:13
Envidio cochinamente a los que pillen el primer dia de sol con ese paqueton, yo voy para alla el 27, ya os contaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paula
Enviado: 21-02-2005 10:50
Pues si, el finde pasado yo tb estuve en baqueira y tb hizo un tiempo de perros, nieve, niebla, y a ratitos salia el sol, pero solo en la cota 1800. un desastre, habia tanta niebla que ni siquiera se veia la silla de delante, una lastima casi 100 kms de pistas con una nieve cojonuda y no poder disfrutar nada.

Menos mal que en fallas nos vamos a andorra a ver si alli hace mejor tiempo.

Un saludo paula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Roberto
Enviado: 21-02-2005 12:13
Nosotros estamos ahora en Baqueira y por el momento la cosa sigue igual. Hoy ha estado nevando suave todo el dia, y la niebla nos ha comido la estacion entera. ¡¡¡¡La primera vez en Baqueira y todavia no hemos visto nada!!!! Por la tarde ha salido un clarito, pero para mañana dan igual que hoy. Con suerte, mejorara para el miercoles. ¡¡¡Ya os contaremos!!! smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raquel
Enviado: 21-02-2005 13:10
Pues yo estuve toda la semana pasada incluyendo fin de semana, y estuvo nevando todos los días hasta el miércoles, el jueves fue un lujo, paquetón recien caido, nieve polvo hasta las rodillas, y el viernes todavía mejor, el tiempo era el mejor con un sol de justicia aunque un frío los dos días de 14 bajo cero. Pocas veces he esquiado sobre una nieve como la que había, todo un lujo. Lástima que el sábado el tiempo lo estropeara, aunque la nieve seguía siendo de calidad.

Por cierto Dosau estuvo cerrada toda la semana, y bonaigua abrió sólo el viernes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dtp
Enviado: 21-02-2005 13:54
Señores yo me voy el jueves a Baqueira....pero me temo q no hago bien...
Opiniones, consejos, animos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pek
Enviado: 21-02-2005 13:58

Totalmente cierto, el año pasado fuimos a esquiar mi novia y yo los primeros días de mayo al Pirineo leridano y tuvimos que ir a Port Ainé (eran los últimos días que la tenían abierta). Había muchiiiiiiiiisima nieve y daba lástima que cerrasen. De hecho, mantuvieron abierto un remonte durante todo el mes (mayo) para que la gente pudiera seguir esquiando a pesar de estar cerrada la estación. En Baqueira había tanta nieve como en Port Ainé, si no más (unos 3 metros de máximo espesor más o menos) y llevaba ya aproximadamente 10 días cerrada. Una lástima pero es así. Aunque haya 700 metros de espesor Baqueira cerrará cuando ellos vean que no existe mucha demanda de servicios. Eso sí, si todos cambiamos el chip y nos acostumbramos a esquiar también en abril-primeros de mayo (según las temporadas, claro), ellos abrirán sus puertas encantados. El euro es el euro smiling smiley
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo mismo
Enviado: 21-02-2005 15:57
Hola, en especial para Salardú:

Dije que el sábado haría bueno y fallé, el dia bueno fue el viernes con sol y frio, aunque la tempestad de los dias anteriores había hecho mucho daño:

Puerto de la Bonaigua cerrado con coches abandonados y completamente cubiertos de nieve, vimos como los desenterraban con dos quitanieves-rotores.

La cafetería de Blanhiblar completamente enronada de nieve por motivo de que el viento la había dejado sin techo. Aseos helados e inservibles.

Montañeros que tuvieron que ser rescatados por los helicópteros, de la zona del Montarto alguno con congelaciones.......

Pero bueno... hay ya demasiada nieve tres metros son peligosos y para la estación es muy complicado el mantener todo abierto con garantías de seguridad.

El sábado estuve esquiando en Beret y tambien participé de la juerga flamenca.............¡¡¡¡antes muerta que sencilla¡¡¡¡
risas risas risas .........¡¡¡¡vaya marcha el de la coleta¡¡¡¡

Por otro lado quiero decirle a "dtp" que va a Baqueira que se anime a ir.ya que el jueves creo hará bueno, por lo menos la entrada del norte acaba ese dia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Metalian
Enviado: 21-02-2005 16:04
Vaya cagaos,...tiempo de perros??? nevar es tiempo de perros??? que os gusta a vosotros el esquí o tomar el sol en la cafetería??? xDDDD lo dice uno que ha estado esquiando en Andorra dos días con un tiempo de perros como el vuestro,...aunque por mi de puta madre,..te metes en el bosque y petar powder xDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepón
Enviado: 21-02-2005 16:40
Metalian, tómate el vaso de leche, chavalín, y pa la cama, que ya es muy tarde risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Metalian
Enviado: 22-02-2005 03:19
la verdad es que ayer estava destrozao de tanto powder en los días 20 y 21....aún me duelen las piernas de esquiar con medio metro de nieve virgen,...eso si con un tiempo de perros Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iago
Enviado: 22-02-2005 08:30
pedazo fiesta que habia en Beret el sabado!!! smiling smiley ayer lunes al mediodia empezo a clarear y estaba toda la estación increible. seguia habiendo niebla por encima de 2200
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JC
Enviado: 22-02-2005 08:44
Hola Roberto, gracias por mantenernos informados.

Ha hecho falta cadenas estos días para llegar a la estación, desde Vielha?

Gracias

Roberto escribió:

> Nosotros estamos ahora en Baqueira y por el momento la cosa
> sigue igual. Hoy ha estado nevando suave todo el dia, y la
> niebla nos ha comido la estacion entera. ¡¡¡¡La primera vez en
> Baqueira y todavia no hemos visto nada!!!! Por la tarde ha
> salido un clarito, pero para mañana dan igual que hoy. Con
> suerte, mejorara para el miercoles. ¡¡¡Ya os contaremos!!! smiling smiley
> smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Silvi
Enviado: 22-02-2005 09:02
Y yo me voy el viernes.....que cambie el tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Silvi
Enviado: 22-02-2005 09:07
Asi que fiesta flamenca en Beret?
Tomo nota por si el sabado cuando este alli y no se pueda esquiar.......a la cafeteria esa que voy!!!! risas risas risas
Lo unico que pido es que al menos no haya mucha niebla pera ver por donde voy, ya no pido sol, solo visibilidad...... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.