FORO GENERAL

Necronomicon
Enviado: 19-02-2005 16:14
hola a todos
cuando hace un dia soleado y la nieve esta bien ,todo esta bien , pero cuando hay niebla y no tienes contraste del relieve y no eres capaz de ver las variaciones de la pista que esquias es imposible esquiar bien , yo al menos , por esto mi consulta es que tipo de cristal es el adecuado para un dia con niebla , o por lo menos el que mejor defina las irregularidades de las pistas , que recomendacion de gafas me dariais , aqui no escatimare dinero , unas gafas buenas para niebla para mi es fundamental , cuando el dia es soleado todo es facil
muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scratch-man
Enviado: 19-02-2005 16:25
Segun mi experiencia las que mejor contraste dan y por tanto mejor se aprecia el relieve son las de pantalla amarilla, ademas marcas como uvex o cebé sacan mascaras muy tecnicas y de calidad a precios bajos, de acuerdo que otras marcas sacan modelos mas fashion y tal....pero las gafas de ventisca son para lo que son....y estas que te digo suelen ser mas asequibles.
espero haberte ayudado. saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dueto
Enviado: 19-02-2005 18:21
si las que mejor van para niebla son las amarillas, despues naranjas y despues lasdemas.

yo tengo unas okley para todo, pero tambien me costaron un ojo y parte de una pierna, pero estoy mas que contento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Malacaton
Enviado: 20-02-2005 05:12
Las gafas de esquí se clasifican por categorías dependiendo de para qué tipo de luminosidad se van a usar. Para comprar unas gafas debes tener encuenta dicha clasificación, esta es...
S4, cristal muy oscuro recomendable para alta montaña.
S3, cristal oscuro recomendable para buen tiempo.
S2, cristal claro recomendable para tiempo cubierto.
S1, cristal muy claro recomendable para mal tiempo.
S0, cristal transparente recomendable para la noche.
Sabiendo las clasificaciones puedes elegir la que más se adapte a tus necesidades y gustos. Puedes encontrar cristales tanto de color amarillo, ambar o azules cualquier tipo.

Saludos
Malacaton
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Necronomicon
Enviado: 20-02-2005 09:57
muchas gracias ,ya tengo algo por donde empezar a buscar , mirare las gafas oakley ,esas que son de cristales intercambiables , son caras pero tengo cristales de todo tipo donde elegir y con las numeraciones que me has facilitado me sera mas facil , no me importa si tengo que gastar algo mas de dinero , si realmente es bueno , ¿que opinas de las oakley estas, son el modelo frame? ¿alguna recomendacion tuya?
soy de bilbao , ayer fui a candanchu y hacia un dia de perros de ventisca ,nieve y sobre todo niebla y me puse a esquiar y al de 2 horas me fui porque no conseguia ver con una minima nitidez la pista y bajaba fatal ademas como durante la noche del viernes al sabado estuvo nevando , cuando la mañana del sabado abrieron la estacion , no habian podido pisar las pistas y claro entre que no veia donde pisaba y encima habia nieve sin pisar decidi irme porque era muy peligroso mas que nada porque habia caido nieve nueva y no era capaz de verla y no queria hundirme en esa nieve nueva y romperme algo
por esto quiero las mejores gafas para estas condiciones , total que esquie 2 horas y jodi 600 kilometros de gasoil y 29 pavos de forfait ,un saludo , gracias y perdona la chapa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lord_soth(ivan)
Enviado: 20-02-2005 12:52
Bueno, aun a riesgo de que el colega pabennosmatao se meta un poco con mis lupas, guiño smiling smiley) te recomiendo que te dejes de historias y vayas a lo seguro.
Te comento, yo he usado unas cuantas marcas (bolle, cebe, smith y oakley) en esa progresión. Oakley junto a Smith son las que más variedad y calidad de lentes poseen y no solo en gafas de ventisca.
Tengo unas smith de lentes intercambiables que son una pasada, pero no son de ventisca tochas por lo que si hace viento y muy mal tiempo, no aguantan lo suficiente.
Las oakley tienen todo, si kieres unas gafas más especificas de ventisca cerrada, un índice 3 o 2 en cristal naranja. El ke mejor t puede venir sera el "persimon". Con el tratamiento "iridium" se supone que se mejora el contraste de los objetos a la vez que el cristal se "adapta" mas o menos a la luz, lo que es muy util en situaciones de poca visiblidad.
Por otra parte si kieres unas goggles para todo uso y ke te sirvan en dias soleados y dias chungos, pos tambien algo con espejo y que tenga un índice del 15% de transmision puede apañarte.

Yo tengo unas o-frame naranjas y van muy bien pero les falla un poco que pasa demasiada luz y en dias soleados kansan lo suyo.
La ultima adquisicion han sido unas oakley wisdom con cristal fire iridum. La leche, nunca he tenido unas ventisca que se adapten mejor a todas las situaciones! en sol van de la leche y en niebla y poca luz increiblemente tb se ve muy muy bien. (igual ya te digo, ke si es muy muy muy cerrada la niebla mejor las persimon high intensity)

En cuanto a cambiarles el cristal... bueno si se puede cambiar pero no te lo recomiendo, valen una pasta los cristales y te sale casi igual pillarte 2 gafas. Si aun asi te hace pillarte los 2 pares de cristales,te digo ke si ke se cambian mas o menos bien pero que es un koñazo, se akaban arañando los bordes de los cristales y con los guantes de ski... ni te cuento.

Bueno espero que te sirva de algo la recomendacion. Oakley es cara y son un poco tocapelotas para algunas cosillas pero desde luego merece la pena la calidad de las lentes, diseño a parte.

Enga un saludo a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 20-02-2005 14:17
Yo tengo las naranjas persimmon y las black iridium. Las naranjas para la niebla bien, pero en sol, una mierda....

Las otras tienen lentes polarizadas y se ven mejor los contrastes. Son caras pero son una pasada.. Yo recomiendo las iridium...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chilenoski
Enviado: 20-02-2005 15:59
Venga Sonic que yo tambien tengo unas black iridium (aunque ahora esten llenas de polvo)y tambien las recomiendo!!!!, son muy buenas
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lord_soth(ivan)
Enviado: 21-02-2005 02:37
cierto. pero no hay polarizadas para ventisca. Yo tengo unas xx black iridium polarized y son la puta kaña las gafas, se ve TODO en cualquier situacion, pero cvuando me pille las wisdom no habia la lente polarizada para mascaras de ski. Aun asi las fire iridium tienen un muy buen rango de situaciones, muy all terrain, totalmente recomendables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 21-02-2005 04:15
Se ve que funciona el marketing, si no hay relieves ni sombras, no hay gafas que lo creen, aunque poniendo interés parezca que se ve mejor smiling smiley

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caballero
Enviado: 21-02-2005 04:36

Un resumen muy muy bueno sobre gafas de sol, cristales, tipos, categorías, qué es la polarización, etc., lo puedes ver aquí:

[www2.seguridad.com]

A lo mejor no sería mala idea usar mis filtros polarizadores de fotografía para fabricarse unas gafas caseras jeje risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cuando no hay relieve, no hay relieve. Pero se puede ayudar con unas lentes de calidad. Aquí te han hablado de unas cuantas marcas, que para mí y tengo bastante experiencia en el tema (me dedico a ello), las mejores y con bastante diferencia son las Vuarnet y las Serengeti, y te sirven para sol y para "sombra". En vuarnet es importante que el tipo de lente sea el Skillynx, mejor que el Unilynx o el PX 5000, y en Serengetti la lente Sedona.
Vuarnet ha sacado una lente la POLARLYNX que es una Skilynx polarizada, pero todavía no la he probado, aunque espero hacerlo en breve puesto que estoy a la espera de que me llegan estas gafas.
saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CHARLIE
Enviado: 21-02-2005 04:55
Kickass, de acuerdo completamente.

La niebla es blanca, la nieve también, luz hay poca, no se ve un carajo, por eso ponen luces antiniebla a los coches y no un cristal delantero oakley black iridium.

No hay nada para la niebla mas que quedarte en la cafetería si no te apetece esquiar y si te apetece: comerte una o dos bañeras por giro.

La verdad es que cada uno debe llevar las gafas que le van bien, teniendo claro que ninguna gafa hace milagros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Siendo como eres de Bilbao, si quieres te puedo dejar unas para que las pruebes.
saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ninguna hace milagros, efectivamente, pero algunas ayudan.....
sobre todo cuando pasas de sol a sombra, nublado con resol, nube alta con falta de relieve.....
saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 21-02-2005 07:12
Pues mientras tu te quedas en la cafeteria yo me ire a desvirgar palas con nieve por las rodillas.

Y no seas tan categorico por que no tienes razon. El hecho de que los coches no lleven lentes oakley sera por razones distintas a la que dices.

Una lente polarizada creo mayor contraste digas lo que digas. Esta claro que si el relieve uniforme no veras relieve, pero te aseguro que ayuda bastante. En fin, sigue llevando tus gafas en la cafeteria que yo estare en pistas sufriendo por no ver nada... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mmmhhhhhhh no se yo eh!!!!

Que la niebla sube y baja con mucha rapidez.... yo desde luego me pongo las tablitas y me dedico a pegar gritos de exaltacion orgasmica en todas y cada una de las palas de polvo virgen que pueda encontrar....

Fdo: uno que este fin de semana ha destrozado mas de una palita de polvo blanco Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lord_soth(ivan)
Enviado: 21-02-2005 07:23
bueno marketing si ke hay, pero una cosa os digo, yo siempre skio, haga bueno o malo, vamos, ke me tienen ke echar de los remontes. Si ke se nota la lente y ya os digo ke efectivamente hay veces ke no se ve ni torta lleves las gafas ke lleves, pero unas buenas lentes hacen y mucho. Si no hay relive a simple vista "puede" que con unas buenas gafas si ke se aprecie, lo que es suficiente en muchos casos de niebla.
El marketing bien,simplemente mas efectivo que otras marcas,jeje y lo ke moooooooolan! jejeje
yo os he hablado de las oakley y me la suda el marketing,que efectivamente tienen y mucho, pero son claramente de las mejores. No tengo acciones ni nada parecido, que conste.
En bici y en moto son muy importantes igual que con el ski y llevo usando este tipo de gafas bastantes años. Sin problema y siempre suelo ser de los que mejor ven. Pero vamos que si total no se va a ver nada, por mira te vas sin gafas y te ahorras unos leuros!

Al fin y al cabo es una opinion.

Enga, un saludo a todos!


PD.En el coche mucho mejor nos iria si mas de uno pusiese y kitase las luces cuando debe, sobre todo las antiniebla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 21-02-2005 07:33
Efectivamente, odio a los "johnnys" que van todo el puto dia con las luces antiniebla para que su coche parezca mas tuning y el mas guay. A ver si la "meleterica" se pone las pilas y en vez de multar por estupideces se multa a lso que van con antinieblas a todas horas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 21-02-2005 07:58
Sonic escribió:

> Pues mientras tu te quedas en la cafeteria yo me ire a
> desvirgar palas con nieve por las rodillas.


¡Anda ya, ya te gustaría...! Diablillo Diablillo Diablillo

(Sin acritú. Con un pelín de cítrico, pero sin acritú... verde verde guiño risas risas )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 21-02-2005 08:01
Possi, ya me gustaria..... pero creo que en poco tiempo lo estare haciendo (si nieva, claro.... risas Llorón )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sobre todo por las traseras que te dejan medio ciego....
saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caballero
Enviado: 22-02-2005 18:05
jje, he estado buscando unas Vuarnet por la red, pero no hay manera.. deduzco que tú tienes relación con el gremio... y hace tiempo que ando buscando unas polarizadas para todo uso.. . y unas para conducir de noche (para esto último creo que tienen un cristal bastante bueno).

¿me puedes recomendar algo? si hace falta, desde aquí a bilbao hay una hora de coche... thks
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unas polarizadas de todo uso, yo te recominedo las Vuarnet con cristal POLARLYNX, hay varios modelos con este tipo de cristal. Con respecto a las de conducción nocturna solo quedan en un modelo. Si estas interesado ponte en contacto conmigo.
saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Las mascaras que venden, evidentemente en su gran mayoria son de cristales amarillos, porque es el color que mejor contrasta, aunque según mi opinión como mejor se ve con niebla es sin gafas. Otra cosa es que haya ventisca, para la cual son imprescindibles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para gustos los colores, pero creo que los ojos sufren mucho dado el esfuerzo y sobre todo por los reflejos en la nieve, que aunque parezca que no, los hay.
saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola...como veo que estais puestos en el tema...y no tengo aun "gafas de mascara para ventisca" y pronto voy a esquiar a Andorra risasrisasrisashe pensado pillarme alli unas. ¿conoceis sitios donde poder comprarlas?...He tomado nota de las que habeis recomendado, el tema es que soy algo miope, no uso lentillas, mis gafas de sol estan graduadas... he oido algo acerca de llevar las gafas de ver y encima las ventisca...¿es posible? es comodo? alguien sabe algo??
sl2 No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 27-02-2005 06:55
¿Cuánta miopía tienes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ordinenc
Enviado: 27-02-2005 07:46
Mi padre usa las gafas de ventisca encima de las graduadas. Utiliza unas de la marca Quechua de Decathlon por que son lo suficientemente amplias para poder llevar debajo cómodamente las graduadas.
Les echa antivaho del que se usa para los cristales del coche y no tiene problemas de que se le empañen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 28-02-2005 11:11
yo tengo el mismo problema, y hay dos soluciones:

- gafas de tipo ventisca sobre graduadas, pero es un poco coñazo, se te mueven las de dentro y tienes que quitarte todo, se te empaña más, etc., y sobre todo, como no sean de un material irrompible o de carbono, ten mucho cuidado con las caidas, que puedes acabar con el cristal o la pasta en el ojo (no se te acerna ya que lo impide la gafa exterior, si se rompen se queda todo dentro...de tus ojos).

-lentillas: si no utilizas lentillas, no problem, te vas a la tienda donde te compraste gafas y que te hagan un estudio de lentillas de un solo uso, a ver cuales te vendrían mejor. Son desechables y las llevas un dia. Te cuestan poco mas o menos 1 € por lentilla (o sea, 2 € diarios), y van del copon para hacer deporte los que somos un poco miopes. Yo las utilizo para esquiar y para la BTX. Antes tenía unas de sol graduadas, pero cuando se iba el sol, no veía un carajo.....

suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.