FORO GENERAL

Enviado: 30-12-2009 11:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Hola a todos.

Mi novia y yo estamos pensando en tomarnos unas vacaciones blancas en Formigal o Grandvalira, pero no sabemos por qué estación decidirnos. Mi nivel es bastante bajo (controlo más o menos las azules de Formigal) pero el de mi novia es más bajo aún (solo subió un par de veces el año pasado a Candanchú y no llegó a bajar Pista Grande, ya que tenía bastante con las tres pistas de debutantes). Decir que ella solo conoce esta estación.

He mirado por el foro y veo que en Grandvalira, el sector Soldeu-El Tarter está muy bien para nuestro nivel (no la conocemos ninguno de los dos), pero entre ir a Andorra o quedarnos en la comunidad (vivo en Zaragoza) y mirando los precios de las agencias (Nieveplus y Esquiades.com), casi que parece más económico Formigal que Graidndvalira, otra cosa es que merezca la pena esa diferencia de precio si en Andorra me voy a encontrar pistas más asequibles al nivel de mi novia.

A ver si algún forero que conozca las dos estaciones (hablando en tema de debutantes), me puede recomendar.

Otra preguntilla: si sale ganadora Grandvalira (Soldeu-El Tarter), creeis que merece la pena el ahorro al coger un hotel fuera de Soldeu?. Hacer esto implica el uso del coche para moverte a la estación (desconozco si hay bus) y me preocupa que, si por irme fuera del Sector (entre Soldeu y Grau, por ejemplo), me voy a encontrar un tráfico de impresión en 2 kms; siendo así, casi que me quedo en el propio Sector.

Felices Fiestas a todos y Feliz 2010.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/12/2009 11:56 por Wallis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bañezo
Enviado: 30-12-2009 12:06
kizas tenga mas gv,yo te aconsejaria quedarte en pista coger el coche alli
no es muy agradable,
si estas en zaragoza te diria que formigal cogeis un poquito mas de nivel
y la prosima vez pegais el salto,este año os haceis azules y lueg se vera
es mi opinion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 12:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Gracias por tu respuesta Bañezo.

Creo que Formigal se le quedará un pelín grande a mi novia. Yo venía de Candanchú, conozco las azules de Formigal y creo que costará algo más que a mí. La duda está en el nivel de pistas para debutantes que tiene Soldeu-El Tarter comparadas con Formigal. Si son más asequibles, tiene verdes en abundancia y largas, me voy a GV, pero necesito que alguien me contraste esta información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 13:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Candanchu no tiene fama de facil precisamente...

Has pensado en Vallnord? yo suelo coger todos los años las vacas allí con viajar.com y sale bastante barato, una semana entera con MP a pie de pistas. (entorno a los 300€ por persona). En Arinsal tienes hoteles a pie de pista/remonte.

Por otro lado lo de coger el coche, suele ser un poco coñazo teniendo sitios a pie de pistas para ir... esta es mi opinión: yo he estado alojado en un hotel al que se llegaba esquiando, y contra eso, no hay nada mejor smiling smiley

Si quieres más info mándame un privado y te digo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 17:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Os aconsejo vallnord, pistas mas faciles y mas barato que GV.
A mi me encanta grandvalira, pero no vais a poder disfrutarla hasta q podais bajar con más soltura, otra q tb está bien para aprender es saint lary



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2009 17:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Otra que vota por Vallnord. Para mi mucho mas bonita ademas que GV, y seguramente mejor nieve y pistas mas accesibles. Grandvalira si, es enorme, pero la que dicen, no la vais a poder disfrutar hasta que no tengais cierto nivel.
Pero vamos, que quedarse en Formigal tampoco lo veo mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2009 04:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.342
Un saludo.
En mi opinión, y conociendo ámbas, las azules de GV son más asequibles en general que las de Formigal.
Si tu bajas bien por las azules de Formigal, y pasas tranquilamente de un valle a otro, no tendrás ningun problema para moverte por GV, sobretodo Soldeu y El Tarter.
Respecto a tu novia, dices que sólo baja verdes, pero es que sólo lleva dos días de esquí .En Gv, las únicas verdes son las de las zonas de debutantes. Las demás pistas asequibles ya son azules (aunque algunas de ellas,en los mapas de pistas de hace una década aparecían de color verde).

Si te hace ilusión GV, una buena opción sería la siguiente:
Desde El Tarter:

TC10 Tarter. Al llegar arriba, os vais a la zona de debutantes de Riba Escorxada, a probar las cintas transportadoras, el TSF2 Riba y el TSF4 Pi de Migdia. Con esto os habréis bajado toda la zona de debutantes del Tarter.pulgar arriba Cuidado con el tramo inicial al final del TSF4 Pi de Migdia, algo más empinado.

El siguiente paso, el TSD6 Llosada o el TSD6 Tosa Espiolets y la azul Gall de Bosc, muy larga y asequiblesmiling smiley, que os llevará hasta la zona de Espiolets en Soldeu (ojo al llegar a Espiolets desde Gall de Bosc, pues el tramo final que lleva a la zona de debutantes es más empinadoEnfadado - Angry).

Una vez en Espiolets, podéis continuar por Gall de Bosc (totalmente llana, incluso en subidarisas ,que os evitáis cogiendo un telecuerda) hasta Riba Escorzada en El Tarter.

De vuelta a El Tarter, el TSD6 Tossa Espiolets y la azul Duc (tramo inicial compartido con Gall de Bosc, que os llevará tranquilamente hasta la base del TSD6 Solana. (el tramo final, hacia la derecha es algo más pendiente, pero se baja bien. Pasado este tramo, una curva a la izquierda y un tramo demasiado llano Enfadado - Angry hasta el TSD6 Solana.)
TSD6 Solana, y bajada de nuevo por Duc, pero sin llegar hasta el TSD6 Solana. En el cruce con la pista Ós (justo después de pasar la salida del TK Espiolets), coger a la izquierda Ós, para bajar en dirección a la base de la estación.Llegaréis a un cruce muy grande, en el que podréis hacer dos cosas
a) seguir recto por Ós (pasaréis por un túnel, por debajo de la negra Avetsmiling smiley, y os encontraréis con otro tramo compartido con Gall de Bosc (tal vez una de las zonas de GV con mayor aglomeración de principiantes, pero tranquilos, que se baja bien. Intentad evitar la nieve del centro de la pista, que puede estar más duraTriste). Al final podéis optar por acabar de bajar Ós y coger el TSD6 Soldeu o acabar de bajar Gall de Bosc hasta el Tarter y coger el TSD4 Tarter.
b) girar a la derecha por Bosc Foscpulgar arriba, una pista que a mi me gusta un montón, que os llevará a la base de Soldeu y al TSD6 Soldeu.

Desde Riba Escorxada, también podéis bajar Esquirol. Desde el inicio, con el TSD6 Tosa Espiolets, se baja bien, y si se baja hasta el final, os lleva al TSD4 Tarter (el último tramo, 1000 m, es el más empinado).
De la zona de Soldeu-El Tarter, probad también Paniquera, una azul corta anchísima, que lleva de Espiolets a las zona del TSD6 Solana, o al cruce con Ós.
Las azules Oreneta, Teixó y Guineu, las dejaría para otra ocasión, pues el tramo inicial (el paralelo al TK Llosada) es más empinado. Aunque si tu covia coge confianza, se puede intentar. Siempre mejor empezando con Oreneta y cogiendo Guineu después de la base del TK Llosada. Así os evitáis las pendientes mayores).

Sólo queda ir hacia el Pla de les Pedres. La zona de Canillo, la dejamos para otra ocasión, la azul Rossinyol, sin ser difícil, lo puede parecerTriste
Veamos, si estáis en Soldeu, la idea es coger la azul Fura, desviándoos a la derecha hacia la base del TSF4 Solanelles. Una vez arriba, bajar por Serra de les Solanelles (ojo con una pequeña pendiente en su tramo medio,), hasta la base del TSD6 Pla de les Pedres Soldeu.
De nuevo arriba, bajar por Solanella (el enlace inicial tiene bastante pendiente y cara sur, con lo que a veces la nieve está muy "amontonada"guiño. Una vez en Solanella, seguirla hasta el final, hacia la base del TSD6 Pla de les Pedres Grau Roig, pero desviándose al final a la izquierda para llegar de nuevo a la base del TSD6 Pla de les Pedres Soldeu.
Una vez arriba, volver hacia Soldeu por la azul Obac de la Solana. Comparte el primer tramo con Serra de les Solanelles, pero al cabo de unos 300 m hay un desvío a la izquierda. Ojito de no saltárselo.smiling smiley.
Justo al final de Obac de la Solana, se llega a la base de dos sillas: TSF4 Solanelles y TSF4 Assaladors. Si está abierto Assaladors, cogedlo y bajáis por Gall de Bosc hasta Soldeu o El Tarter. Si no estuviera abierto, mi consejo es remar unos 50 m hacia la pista Fura, para volver a Soldeu. Lo prefiero a bajar por Obaga, cuyos 100m finales comparte con la roja Serrat de la Posa y se complica en exceso.Enfadado - Angry. Además, luego deberíais coger una cuerda, y remar igualmente hasta la base del TDS6 Solana..

En resumen, creo que me he animado un poco, y os he metido por alguna azul respetable. Pero si tu novia progresa bien, lo podréis bajar bien.
Si no es el caso, lo mejor es centrarse en:
-Riba
-Pi de Migdia
-Gall de Bosc
-Ós
-Duc
-Paniquera
-Bosc Fosc
-Esquirol

Un saludo, y ya nos contaréis.



Uuuuups, como veo que me ha salido un tocho de post, mañana intentaré añadir algunas fotos, para hacerlo más agradable a la vistarisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2009 05:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Vete a Gran Valira. Concretamente como dices, soldeu-el tarter esta muy bien para iniciarse. Mi 2º semana de esqui fue alli. Ademas encontraras mas cosas que en Formi, sobre todo si te alojas en Andorra La Vella.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2009 10:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Si vas a Grand Valira la mejor opción es alojarse en Pas de la Casa y la segunda en Soldeu ( para aprendices la segunda es mejor ), si no cojes el coche en Andorra mucho mejor. Quedarse en Andorra capital pierde todo el encanto de ambiente de esquí, montaña etc....convirtiendose en un ambiente de ciudad comercios a mogollón, calles petadas de gente etc.......y encima a cojer el coche todos los días , el trafico en Andorra no es nada fluido. Nosotros hemos ido mucho , nos hemos quedado en el Tarter, en Soldeu, en Andorra capital ( una vez y no más ) y en Pas ( al final es a la que volvemos ) .
Formigal también es buena opción, si te quedas en el centro de Formigal con el esqui bus estais en pistas en un momento.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oesmajare
Enviado: 31-12-2009 11:09
Hola WALLIS, Conozco las dos estaciones y tambien te digo lo mismo que J.Lacrois en la zona de Soldeu y Tarter disfrutareis mucho mas que en formigal. Con respecto al alojamiento no tienes por que cojerlo a pie de pistas, con el forfait de Grandvalira tienes autobus gratis que te recoje en todas las paradas y te lleva a las distintas bases de estacion, un saludo, yo estare por Pas de la casa del 10 al 17 de enero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2009 12:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Muchas gracias a todos por responder. Mis dudas han quedado despejadas en cuanto a nivel de dificultad de las pistas azules de GrandValira, así que ese será nuestro destino. Me haré una chuletilla con las recomendaciones de Lacroix, para evitar meterme por una azul oscura.

En cuanto a alojamiento, en un principio había pensado en Soldeu por la comodidad de estar a pie de pistas, pero mirando precios, se te va el prepuesto uno 150 € a mayores (tomando como referencias Nieveplus y Esquiades.com, que es donde tengo pensado reservar), comparado con localidades intermedias como Bordes d' Envalira (hotel Austria, a 2.5 kms de Soldeu).

Había pensado (a ver cómo lo veis) que, de no alojarnos en Soldeu, los pueblos a tener en cuenta fueran desde éste hasta Pas de la Casa y no en dirección Andorra. Pienso que si el alojamiento es en Encamp, por ejemplo, pillaré más tráfico para subir a esquiar y bajar de vuelta que si lo hago, por ejemplo, en Pas (como dice Laredo). Bien es cierto que en Pas sobra alojamiento y no es tan caro como en Soldeu y, aunque hay unos 15 kms de distancia, si realmente hay un bus gratuito como decís, eso me evita tener que coger el coche.

La verdad es que, aunque tenía una duda despejada, ahora me encuentro con otra (lugar para alojarnos), pero aquí estáis vosotros para solucionarla pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2009 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
En pas no hay que cojer coche, es todo pie de pistas y con mucho ambiente y de todo.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2009 12:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Lo sé Laredo, pero el problema es el nivel de las pistas, que son bastante oscuras para mi nivel (y para el de mi novia...ni te cuento risas). Si los dos controláramos las azules-rojas, no había nada que pensar, pero en mi lugar y, por lo que he leído en el foro, las pistas a esquiar deberán ser las de la zona de Soldeu-El Tarter.

Otra cosa es que me aloje en un sector para esquiar en otro (a eso me refería); puede parecer una soberana estupidez pero, visto lo visto, la cartera manda y los ahorros suponen una media de 150€ por cabeza de alojarnos en Pas a hacerlo en Soldeu. Aún así, me gustaría que los que lo han hecho o han estado por allí, comenten si esos 150 € merecen los quebraderos de cabeza, si los hay, de tráfico y movilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2009 12:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Has mirado el Hotel y aptos. Austria están muy cerca de Soldeu y suelen tener buenos precios.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oesmajare
Enviado: 31-12-2009 12:44
Mira en Incles esta justo entre Tarter y Soldeu, tienes parada de bus, yo estube en el Hotel Vall ski, buena comida por la noche tienes anbientillo en soldeu a 5minutos de coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2009 12:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Aún no he concretado nada, pero sí que tengo en mente tanto el Austria como Vall-Ski, aunque del primero leí buenas referencias pero también algunas malas (supongo que serían de antes de ser reformado).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oesmajare
Enviado: 31-12-2009 13:05
Cita
Wallis
Aún no he concretado nada, pero sí que tengo en mente tanto el Austria como Vall-Ski, aunque del primero leí buenas referencias pero también algunas malas (supongo que serían de antes de ser reformado).

Este año nos alojamos en Pas en un apartamento casi a pie de pistas con buen precio. En Pas tienes todo, no mueves el coche, ambiente nocturno, compras, pero para vosotros la zona de principiantes no es muy amplia, y al subir los remontes para cambiar de sector, aunque teneis pistas azules tendreis que bajar y subir mucho para llegar a Soldeu-Tarter que seria el sector idoneo para vosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2009 13:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Cita
Oesmajare
Este año nos alojamos en Pas en un apartamento casi a pie de pistas con buen precio. En Pas tienes todo, no mueves el coche, ambiente nocturno, compras, pero para vosotros la zona de principiantes no es muy amplia, y al subir los remontes para cambiar de sector, aunque teneis pistas azules tendreis que bajar y subir mucho para llegar a Soldeu-Tarter que seria el sector idoneo para vosotros.

Cuando vais a GV, donde miráis el viaje?, tocáis alguna agencia que no sea Nieveplus o Esquiades?. Estoy mirando ésta última y en sector Soldeu no hay nada. Solo tienen algo en Encamp y Pas de la casa (5 MP y FF incluido 199€, el hotel más barato de ambos pueblos).

Me queda mirar a fondo Nieveplus, pero es un poco más desastre y las cosas no están tan claras como en esquiades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2009 14:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7
Si vas con la novia, vete a Grand Valira, aparte de buenas pistas `para empezar, luego la puedes llevar de compras "rebaixes" y tambien a Caldea..... a la smujeres nos gusta mucho.
Yo suelo ir con nieveplus.com, suelo pillar las ofertas de última hora y te ahorras un pastón que luego puedes gastar en otras cosas. yo suelo quedarme en Canillo ó encamp, como quien dice es pie de pista por que tienes accesos directo a pistas.
Un saludo a todos y Feliz año nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RamIs
Enviado: 31-12-2009 14:40
Cita
Ana Pilar Moral
Si vas con la novia, vete a Grand Valira, aparte de buenas pistas `para empezar, luego la puedes llevar de compras "rebaixes" y tambien a Caldea..... a la smujeres nos gusta mucho.
Yo suelo ir con nieveplus.com, suelo pillar las ofertas de última hora y te ahorras un pastón que luego puedes gastar en otras cosas. yo suelo quedarme en Canillo ó encamp, como quien dice es pie de pista por que tienes accesos directo a pistas.
Un saludo a todos y Feliz año nuevo

Mejor que Caldea, que en estas fechas es un cocedero de pollos, en el mismo Soldeu (si no me equivoco) justo frente a las pistas hay un Hotel de 5* (no recuerdo el nombre, pero es fácil de reconocer, gran fachada de madera justo a la carretera) que tiene un Spa que de precio sale más o menos como Caldea, pero es nuevo, está mucho menos masificado... y no aceptan menores, lo cual contribuye bastante a la tranquilidad que buscas en un Spa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2009 15:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Caldea es una piscina pública vendida como un Spa, amén de ser un centro de conservación de diferentes enfermedades de la piel. Cualquier spa minúsculo de hotel con piscina en donde caben 5 personas, sauna y baño turco cumple perfectamente su función, mejor que ese parque acuático vendido como centro de relajación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2009 20:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Bueno, pues después de estar toda la tarde rompiéndome la cabeza con el tema de los hoteles, ya lo tengo más o menos definido. Para 6 noches y 5 FF, media pensión, tengo estos tres:

- Hotel Austria (Bordes D´Envalira): 317€
- Hotel Les Terres (Aldosa de Canillo): 337€
- Hotel Vallski (Incles): 388 €

Qué me decís?. He buscado por el foro y hay opiniones para todos los gustos (más del Les Terres que del resto), pero en general los ponen bien. Lo que sí me interesa es tener sitio para poder aparcar y creo que el que mejor pinta para ello es Vallski por su cercanía al parking del Tarter.

Feliz Año a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2009 20:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Has mirado en Vallnord? El Hotel Husa patagonia está a pie de pistas y no suele ser caro, y es un pedazo hotel... Yo creo que puedes sacarlo también sobre los ~300€.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2009 21:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Edito: Todo febrero 343€ con MP y Forfait para 5 días. (6 noches).

Con ese precio, yo preferiría irme a Vallnord, el Austria es un poco cutre. Además llegar esquiando hasta la puerta del hotel no tiene precio :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2009 21:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 306
Cita
Wallis
Bueno, pues después de estar toda la tarde rompiéndome la cabeza con el tema de los hoteles, ya lo tengo más o menos definido. Para 6 noches y 5 FF, media pensión, tengo estos tres:

- Hotel Austria (Bordes D´Envalira): 317€
- Hotel Les Terres (Aldosa de Canillo): 337€
- Hotel Vallski (Incles): 388 €

Qué me decís?. He buscado por el foro y hay opiniones para todos los gustos (más del Les Terres que del resto), pero en general los ponen bien. Lo que sí me interesa es tener sitio para poder aparcar y creo que el que mejor pinta para ello es Vallski por su cercanía al parking del Tarter.

Feliz Año a todos.

Wallis yo me aloje el año pasado dos noches en el hotel Les Terres y me pareció muy correcto. El personal agradable, fue todo sin ningún problema, la habitación muy bien (mejor de lo que esperábamos) y el parking aunque algo pequeño (con capacidad para unos 20 coches) no nos dio problemas para aparcar. La única pega es que las pareces no aíslan demasiado el ruido, por lo que no esta de mas llevar tapones por si acaso, aunque tampoco es algo exagerado. Por otra parte, en 5 minutos estas en el parking de El Tarter; aunque el hotel dispone de un servicio de transporte a pistas (no te puedo decir nada porque no lo usamos). Espero haberte ayudado; un saludo!



Tabla: Nitro Wiig 156 - 2009
Fijaciones: Raiden Phantom - 2009
Botas: Nitro Team TLS - 2009
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2010 16:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Agutierr, gracias por la sugerencia pero tengo decidido que iremos a Soldeu-El Tarter; aún así, si en un futuro repetimos en Andorra (que seguro que sí), tendré en cuenta su consejo.

Cita
xabi_snow
Wallis yo me aloje el año pasado dos noches en el hotel Les Terres y me pareció muy correcto. El personal agradable, fue todo sin ningún problema, la habitación muy bien (mejor de lo que esperábamos) y el parking aunque algo pequeño (con capacidad para unos 20 coches) no nos dio problemas para aparcar. La única pega es que las pareces no aíslan demasiado el ruido, por lo que no esta de mas llevar tapones por si acaso, aunque tampoco es algo exagerado. Por otra parte, en 5 minutos estas en el parking de El Tarter; aunque el hotel dispone de un servicio de transporte a pistas (no te puedo decir nada porque no lo usamos). Espero haberte ayudado; un saludo!

Por su puesto que me viene bien tu ayuda; por lo que he leído, Les Terres pertenece a la cadena Somríu, así que es una garantía más. He pateado muchas agencias de viajes online y todas coinciden en que los más baratos de la zona son esos tres que menciono arriba, así que está la cosa bastante clara.

Feliz año a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2010 23:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 28
Buenas, estoy muy interesado en este viaje tuyo (es muy parecido al que yo busco). Habremos subido 5 veces a esquiar en pistas verdes de Sierra Nevada (muy básicos). Nosotros buscamos en Febrero, pero tu opción me gusta. Cuando vuelvas o si haces algún avance más, te rogaría lo escribieras para ver como va el tema. Yo por mi parte voy a investigar también, pero sabiendo que esa estación es la "mejor" para novatillos tengo bastante avanzado XDDDDD.

ACIAS Y TALUE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2010 02:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.342
Cita
Wallis
Agutierr, gracias por la sugerencia pero tengo decidido que iremos a Soldeu-El Tarter; aún así, si en un futuro repetimos en Andorra (que seguro que sí), tendré en cuenta su consejo.

Cita
xabi_snow
Wallis yo me aloje el año pasado dos noches en el hotel Les Terres y me pareció muy correcto. El personal agradable, fue todo sin ningún problema, la habitación muy bien (mejor de lo que esperábamos) y el parking aunque algo pequeño (con capacidad para unos 20 coches) no nos dio problemas para aparcar. La única pega es que las pareces no aíslan demasiado el ruido, por lo que no esta de mas llevar tapones por si acaso, aunque tampoco es algo exagerado. Por otra parte, en 5 minutos estas en el parking de El Tarter; aunque el hotel dispone de un servicio de transporte a pistas (no te puedo decir nada porque no lo usamos). Espero haberte ayudado; un saludo!

Por su puesto que me viene bien tu ayuda; por lo que he leído, Les Terres pertenece a la cadena Somríu, así que es una garantía más. He pateado muchas agencias de viajes online y todas coinciden en que los más baratos de la zona son esos tres que menciono arriba, así que está la cosa bastante clara.

Feliz año a todos.

Feliz año, igualmentepulgar arriba
Si vas a Les Terres, tienes 2 ,5 km hasta el parking del Tarter (gratuito)
Si vas al Austria, también 2,5 km hasta el parking, pero en Soldeu (de pago)
El Vallski está entre el Tarter i Soldeu, aunque yo me iría hasta El Tarter.
Puedes probar, como bien te dicen más arriba, el transporte a pistas de los hoteles.

Si entráis por el Tarter, TC10 Tarter hasta Riba Escorxada.
Si entráis por Soldeu, TC8 hasta Espiolets.
Para tu novia, lo primero las zonas de debutantes, y luego ya os metéis en las azules asequibles.


Por cierto, para las fotos prometidas del mi post anterior, te remito a un post antiguo
[www.nevasport.com]
aunque me consta que ya lo has leído alguna vezsmiling smiley.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2010 02:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Cabcabe, cuenta con el resumen de nuestra experiencia en GV, tal como hice con mi debut en Formigal.

Lacroix, gracias de nuevo por tus aportes sobre GV, son de gran ayuda. Desconocía que el parking de Soldeu fuera de pago (de hecho pensaba que era gratuito, como el del Tarter). Aún así, salvo contingencia de fuerza mayor, iremos a Les Terres por ubicación y proximidad a El Tarter (además del factor precio, claro está). Esperemos que caiga una buena capita para la fecha y se puede disfrutar a tope esos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2010 03:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.342
Un saludo, wallis.
Cuando te hablo del parking de Soldeu, me refiero al parking del edificio del telecabina. Llegas, aparcas, coges el ascensor y te plantas en el telecabina. Es casi imposible aparcar gratis en Soldeu, a no ser que te plantes allí a las 8:30 de un día laborableDiablillo


Ciertamente, desde Les Terres, no hay duda: el mega-parking de El Tarter.

Veamos una posible hoja de rutarisas

Empezamos en el parking, intentando aparcar cerca del telecabina, y así nos ahorramos el atravesar andando el parking con las botas de esquí.



Además, mientras subes por el telecabina, aprovechad para iros apretando las botas, daros cremita, colocaros bien los "periféricos"risas (guantes, casco, gafas, etc).
Cuando lleguéis arriba, al salir del telecabina os vais a encontrar más o menos esto:



El telesilla que se ve es el TSD6 Tosa Espiolets, ya lo cogeréis más adelante..
Es cuestión de iros para la derecha, hacia la zona de debutantes, fuera de la foto. Vamos a coger soltura con las cintas transportadoras y luego el TSF2 Riba. (por tu novia, lo digosmiling smiley)



Después, el TSF4 Pi de Migdia..Y luego, si todo ha ido bien, es el momento de pasar a palabras mayores. DiablilloDiablilloDiablillo

Teniendo en cuenta que estáis en Riba Escorxada, una opoción es bajar hasta la base de la estación por Esquirol, y volver a subir, pero mejor lo dejamos para luego (el tramo final de esquirol es más empinado). Servidor cogería el TSD6 Tosa Espiolets, y bajaría hasta Soldeu por Gall de Bosc. O mejor aún, por Ós, cuyo tramo inicial es compartido.
Cogemos, pues, el TSD6 Tosa Espiolets:



Saliendo del TSD6 Tosa Éspiolets, es cuestión de avanzar unos 100 m en línea recta, hasta encontrarte con Gall de Bosc y Ós:



Una vez que estás en la pista, verás al fondo el cruce (tres pistas) de Gall de Bosc (izquierda), Ós (centro) y Duc (derecha), quedaría todavía Fura más a la derecha y que no se aprecia ya en esta foto:



Se trata de ir bajando, a poder ser por Ós, pues el tramo de Gall de Bosc que llega a Soldeu es más empinado en su parte final, como se ve en esta foto, con Espiolets al fondo. (ojo, la pista no pasa por ahírisas, hace una gran diagonal, pero el desnivel se ve que es grande. Es por ello que lo dejaremos para más adelante)



Bajamos pues por Ós, hasta llegar al cruce o desvío del TSD6 Solana:



En vez de irnos hacia la derecha para el TSD6, seguimos a la izquierda, bajando Ós, mas sencilla y fácil. Si nos pasamos el desvío y acabamos en el TSD6 Solana, no pasa nada, remamos unos 20 metros y enlazamos de nuevo con Ós. Estos tramos suelen tener normalmente mucha genteTriste (el día de las fotos, Ós estaba desiertaDiablillo)




Seguimos bajando por Ós hasta el desvío de Bosc Fosc:



aquí la opción es doble:
a) girar a la derecha por Bosc Fosc
b)Seguir recto por Ós.
La respuesta, mañana, que se me ha hecho muy tarde y mi ordenador es muy lento subiendo las fotos.risasrisasrisas
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.