FORO GENERAL

griyo
Enviado: 17-02-2005 12:22
Hola, necesito un consejo sobre unos esquies.

Mido 1.85, peso 80 kg y hasta ahora solo he esquiado ocasionalmente (vamos, que de principiante no paso aun).
Esta temporada llevo 8 días, alquilando el equipo, o de prestado, por eso me estaba planteando el comprarme unos esquies, aunque de momento prefiero gastarme poco dinero hasta que me vea mas desenvuelto.

Me han ofrecido de segunda mano unos Atomic Procarv 6.20 de 170 cm con fijaciones Salomon (no me han dicho el modelo), pero no se si son adecuados para mi.

Alguien puede decirme algo sobre ellos? y cuanto podría pagar? (un precio justo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zzpaff
Enviado: 17-02-2005 14:38
güenas:
Yo llevo toda la vida alquilando, y si echas algunas cuentas verás que tampoco es tan interesante comprar las tablas, te explico:
precio medio de skis 500€ / nº días que esquias al año = €xdía.
5 días seguidos en Formigal tablas de gama alta 42€ / 5 = 8,50 aprox.
500 E / 8,50 = casi 60 días de esquí.
tú verás, pero a mi me gusta poder elegir entre lo último q sale y estar pendiente de que si los pisan, q si están pasados etc.
slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
griyo
Enviado: 18-02-2005 03:48
Si lo miras asi si que tienes razón, pero yo suelo ir días sueltos los fines de semana, por lo que el alquiler me sale mas caro.
Y tampoco pensaba en gastarme 500 €, sino algo mas economico para empezar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laura
Enviado: 18-02-2005 04:52
Holas...

No es que sea una entendida en materia, pero llevo unos años esquiando, y cuando uno tiene su propio material, es mas comoso. Nada de colas, y no hay nada como conocer bien el equipo que llevas.

No te gastes mucho, pero yo de ti lo compraria nuevo. Vamos, lo que yo hago es eso. Asi luego no tengo quejas de que si me los han dado mal, que si me han timado......
Acude a un buen profesional y explicale lo que buscas.

Tambien te recomiendo que te metas en el foro de material.
Quizas allí te hacen mas caso.
Pregunta por Crisy. LO SABE TODO!!! y es mu apañao.


SalU2

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sanc
Enviado: 18-02-2005 04:55
Pues yo, si te aconsejo que te los compres, el precio no se que decirte, pues no entiendo mucho. De todas maneras, yo te diria que lo primero que deberias comprarte son las botas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angelalmagro
Enviado: 18-02-2005 05:03
Griyo, yo he estado unos años como tú y al final me he decidido a comprarlos por dos motivos: 1) En cuanto te enganchas un poco al final esquías más dias al año por lo que el coste por año será menor, 2) Ahora mismo se están abaratando bastante los esquís nuevos, para que te hagas una idea yo me acabo de comprar unos Völkl Energy 420 con fijaciones Marker Motion LT por 349 € en ECI. Estos esquís son de gama media muy buenos para progresar (según los entendidos), en cuanto esquíe 20 días los he amortizado. Para que te hagas una idea en Valdesquí alquilar unos como estos cuestan como 16 €/dia, echa cuentas. Y luego está lo de que el material de uno... y no tienes que esperar colas en las estaciones, aunque por contra tienes que cargar con ellos en el coche.
Espero haberte ayudado.
Buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
griyo
Enviado: 18-02-2005 05:27
gracias a todos,

Al final creo que si me voy a comprar los esquies, aunque aun no he decidido cual.

Botas ya tengo, me compre la temporada pasada unas Nordica, porque me regalaron unos miniesquies, o bigfoot, no se como los llamareis, pero tambien me gustaria tener unos esquies por variar de vez en cuando.

Preguntare en el foro de material a ver que me recomiendan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.