FORO GENERAL

chema
Enviado: 17-02-2005 11:28
Muy buenas,

El fin de semana (+ lunes) del 25 al 28 de febrero, me voy a esquiar.
El alojamiento lo tengo en un pueblo cerca de Jaca.
En principio tengo intención de ir a Astun o Candanchú.
Panticosa y Formigal me pilla un poco más lejos,...pero no lo descarto.
Alguna preferencia en cuanto a la estación?

Además, quería coger uno o dos días de clases particulares. De esas de dos horas.
Mi nivel es bastante aceptable,...se puede decir que alto, pero siempre se puede mejorar,...sobre todo los giros cortos en mi caso.
He visto en internet un par de escuelas en Astun, pero es que en alguna ocasión me han dado clases y son penosas, aunque siempre ha sido en viajes organizados. En este caso sería para 3 personas de un nivel similar.
Que escuela de esqui me recomendais?

Otras cosa...voy con más gente que seguramente tendrá que alquilar.
Algun consejo respecto al sitio donde alquilar? (tendría que ser en la estación, porque en el coche no cabe ni un alfiler)

Gracias.

Saludos
Chema

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
akelur
Enviado: 17-02-2005 12:27
astunnnnnnnn mejor nieve no lo dudes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NAVAJO
Enviado: 17-02-2005 13:47
si coges clases mejor en la escuela que van de azul, esta delante de las taquillas y si puedes elegir profe yo te recomiendo a javi lacasta, algun polaco de los que hay, Darek o Roman, aunque el finde estan liados con los equipos de competicion de los clubs o si no tambien un tal Brasi...
si vas a la otra escuela, la de los que van de rojo que esta un poco mas arriba donde los bares mira a ver si puedes dar clase con Pancho... es el mas veterano...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanchin
Enviado: 17-02-2005 20:50
la scuela d candanchu s sin ninguna duda una d las mjors d españa
cn rscpcto a astun dcir q no s una stacion q mrzca la pna.
si stas crca d jaca y lo q qiers s disfrutar d buenas y tcnicas bajadas vete a candanchu. los remonts son una basura (dl stilo d astun) pero a mi parecer la nieve sta mjor cuidada aunq tb ay mas piedras. toda l stacion s pa disfrutar pero yo t recomiendo dos zonas: la d rinconada n la q ay pistas rojas muy, muy tcnicas rozando negras, en la q pueds ncontrar la diagonal y el paso d tortiellas q para mi s d lo mjorcito d la stacion, pero ojito cn piedras y sobre to l hielo; n la tuca tiens varias palas negras, pero si d verdad qiers disfrutar vete al fuera d pista d loma verde; sto sta nfrente d la salida d la maravillosa silla d la tuca; no s mu dificil d bajar aunq tcnica y sobre to pa bajarla acompañada; disfruta d la bajada y dl paisaje y sobre to cuidao cn avalanchas y cn un par d paso complicaos en los ay q ir cn ojo.
Spero avrt srvido d ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chema
Enviado: 18-02-2005 04:00
Gracias por vuestros consejos.

Respecto a lo que comentaba del alquiler, parece que la tendencia es alquilar fuera de la estación,...por el tema de las colas y dicen que se puede conseguir mejor equipo a igual precio.
Me recomendais algun sitio en especial?

Lo de la estación, por lo que he leido en el foro, cada cual opina una cosa. Unos prefieren Astun por su nieve y mejores sillas, otros prefieren Candanchu por que es más entretenida y no tiene surferos. Bueno,...lo que tengo claro es que el lunes voy a Astun, porque tengo un forfait gratis para ese día. lo del sábado y domingo está por decidir.

Y lo de las clases,...pues lo dicho,...que muchas gracias. Ya habia oido que Candanchú tiene muy buena fama en cuanto a su escuela,...pero seguro que dependerá de quien te toque. No se si podré reservarlas desde aqui,...lo mismo llamo a primeros de la proxima semana para ver loq ue me dicen.

Respecto a horas de llegada,...como lo veis? habrá que madrugar mucho? Sobre todo el finde, porque supongo que el lunes no será necesario.

Gracia por vuestros consejos.

Saludos
Chema

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.