FORO GENERAL

Enviado: 06-01-2010 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Ponme un mensaje y te cuento salinero



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2010 13:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 261
Ok. Luego, q ahora toca Ben 10, Bakugan, Dormiti, NDS y Wii... Qué locura...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2010 20:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.265
Cita
katxas
De que hablamos seceda ??

me refería al hotel en el que estuvo Khasiopea (Sporthotel platz) en Bulla, un pueblo a 2 kms. de Ortisei. Me da la impresión que está muy bien por las fotos de la web; era para confirmarlo y tener una opcion mas al lado de Ortisei.

Bueno, Katxas, no te quejarás, que el paketon dolomitico parece que está al caer (mañana ?). Ya estarás con el babero puesto, ehhh?
Y el 16 pa' Colfosco y yo con estos pelos Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2010 23:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Mañana a la noche comienza, y sí, tú con estos pelos jejejeje



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2010 11:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 51
Cita
seceda
me refería al hotel en el que estuvo Khasiopea (Sporthotel platz) en Bulla, un pueblo a 2 kms. de Ortisei. Me da la impresión que está muy bien por las fotos de la web; era para confirmarlo y tener una opcion mas al lado de Ortisei.

¡Hola Seceda!

El hotel la verdad es que nos gustó mucho en general. Ni el edificio ni la decoración son el último grito, pero tiene otras muchas cosas buenas que hacen del Sporthotel Platz una buena opción.

• Vista general •


• Vista desde el aparcamiento •


Nos dieron la habitación número 13 y ¿para qué os voy a contar cómo era si podéis verla por vosotros mismos?:









• Vista desde el balcón del dormitorio •


• Vista desde el balcón del cuarto de baño •


La habitación estaba siempre impecablemente limpia y muy calentita.

La conexión wifi es gratuita pero, por lo general, no funciona desde las habitaciones. Hay que bajar al bar, pero en ese caso no hay enchufes a mano para conectar el alimentador del portátil.

Hay sauna y una pequeña piscina en el sótano y su uso va incluido en el precio de la habitación.

El guardaesquís es común, no dispone de taquillas, y dispone de calientabotas.

El desayuno de buena calidad pero, al menos para mi gusto, poca variedad. El salón es muy bonito y con vistas preciosas pero a nosotros, como éramos los únicos clientes que habíamos contratado sin media pensión, nos adjudicaron la mesa más lúgubre y triste, sin ventanas ni vistas, y en medio del pasillo de paso hacia las habitaciones. Pedimos que nos cambiaran la mesa o, como nos levántabamos un poco más tarde que los otros clientes, que nos dejaran desayunar en alguna mesa cuyos clientes ya hubieran desayunado. La encargada del comedor no puso buena cara, no, pero al final accedió y el resto de los días desayunamos en una bonita mesa con vistas a la montaña. Para la cena de Nochevieja nos pasó lo mismo. Pedimos que nos cambiaran a una mesa un poco más bonita en el comedor grande con los demás clientes y, aunque al principio parecían remisos, al final nos dieron una mesa muy acogedora.

La cena de Nochevieja divertida, pero creo que no hacía justicia al precio que pagamos por ella. El detalle más divertido: pedimos vino de la casa (porque los precios de los embotellados daban mieeedo) y nos traen una jarra de un litro templadita. Le decimos a la empleada que por favor lo queremos frío y nos lo vuelve a traer ¡¡con hielo!! risas

Ojito con las campanas de la iglesia, que las tocan a horas un poco intempestivas. Para esquiar da un poco igual porque se madruga bastante, pero en verano o como lleves acompañantes esquiadores que quieran descansar no sé yo...

La carretera de acceso a Bula suele tener nieve y algo de hielo, pero con cuidado se puede subir y bajar sin cadenas.

Hay un skibus que lleva a Ortisei y hace cuatro viajes por la mañana y otros cuatro por la tarde. El resto del día hay que moverse en coche, en taxi o en el "Seat Pata" guiño

Lo mejor, sin duda, el trato personal. Leopold, el dueño, y Claudia, la recepcionista, son sencillamente fantásticos y se esfuerzan al máximo para que los clientes estemos como en casa.

Bueno, y creo que esto es lo más relevante, Si queréis saber algo más, sólo tenéis que preguntar.



¡¡Nos vemos en las pistas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2010 20:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.265
Khasiopea, muchas gracias. Tu informe es muy completo. Ni siquiera hacía falta que nos enseñaras vuestra habitación Diablillo

Es una buena opción para temporada alta, cuando no encuentras nada en los pueblos mas conocidos. La cosa era disfrutar los Dolomitas, y creo que lo hicisteis, con nieve dura y sin ella
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 08:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 51
Cita
seceda
Khasiopea, muchas gracias. Tu informe es muy completo. Ni siquiera hacía falta que nos enseñaras vuestra habitación Diablillo

Estuve por posar con el pijama y los pelos revueltos de recién levantada, pero no me pareció lo más prudente, jejeje risas

Cita
seceda
La cosa era disfrutar los Dolomitas, y creo que lo hicisteis, con nieve dura y sin ella

Sííí, nos lo hemos pasado fenomenal y nos ha gustado mucho pulgar arriba

Por cierto, cuando comentaba el tema de las campanas me refería a acompañantes no esquiadores... me desayuné el NO, jejeje Vergonzoso



¡¡Nos vemos en las pistas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 08:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Khasiopea... me voy a tomar la libertad de hacerte una critica.... DiablilloDiablilloDiablillo

Aun no nos has comentado nada bueno de la semana de esqui... y a mi personalmente me tienes despistado... Lo has pasado bien? Porque sabemos perfectamente que las pistas nos estaban de tu agrado, y que el hotel no era los suficientemente acogedor y agradable, pero... cuentanos alguna otra cosa y aunque sea, dinos si habia alguna cosa buena.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 11:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 51
Jajaja, qué malote eres, Katxas Lagarto - Gecco Échale un vistazo a mi report, y verás lo "maaal" que me lo he pasado Diablillo

Ha sido una semana incréible y esa es la sensación que me ha quedado. Quizás parezca que soy todo negativismo, pero probablemente sea porque no me expreso bien del todo Triste A mí me encanta viajar y en cuanto salgo de casa se me pone la sonrisa en la cara hasta el día de regreso. En este, y en cualquier otro viaje, valoro tanto las cosas buenas como las malas y si la balanza cae del lado positivo (que es lo más habitual), todo lo demás queda en segundo plano. Muy mal tienen que haber salido las cosas para tener recuerdos negativos de un viaje.

Te cuento:

Dominio = (+)
Dolomiti Superski es una auténtica pasada y pienso repetir tantas veces como me lo permita el presupuesto. La zona que más me gustó fue Alta Badia, y es precisamente la que he puesto en el punto de mira para la próxima temporada smiling smiley

Pistas = (+)
Muuuchas pistas de todos los colores y para todos los gustos. A pesar de la cantidad de gente que nos juntamos por allí en esa semana, las pistas no estaban abarrotadas y se podía esquiar con mucha tranquilidad. Algo más de atasco en algunas pistas de retorno a casa o en palas complicadas, pero por lo general muy bien. Me impresionó, sobre todo, la longitud de algunas pistas.

Nieve = (+)
En algunas zonas estupenda, sobre todo el día 1, y en otras zonas más dura y con algunas placas, que en ningún caso han hecho que dejase de disfrutar de lo que más me gusta en este mundo: esquiar.

Gastronomía = (+)
Una mezcla curiosa y muy apetitosa de especialidades italianas y tirolesas. Me quedo, sin duda, con las pizzas del Cascade, y el ciervo y la crème brulèe del Concordia. Ñammm. Lo que menos me gustó fue el "vino con hielo" que nos pusieron en el hotel en Nochevieja, lo cual no deja de ser una mera anécdota risas

Gentes y costumbres = (+)
En general nos han tratado muy bien, especialmente en el hotel. Siempre hay algún que otro borrego suelto por las pistas, pero de esos también tenemos unos cuantos aquí en España, jeje.

Paisaje = (+)
El entorno es sencillamente impresionante. Mires donde mires. Las montañas de roca tan verticales impresionan sobremanera, y las pistas entre árboles son de lo más encantador.

Hotel = (+/-)
Es cierto que no me pareció un hotel especialmente bonito (yo soy así de ñoña para ciertas cosas, qué le voy a hacer, jeje), pero también es cierto, y así lo he comentado, que estuvimos muy a gusto. ¿Repetiríamos? Sí, claro ¿por qué no? Preferiría alojarme en Colfosco o Corvara, por ejemplo, sobre todo por la ubicación dentro del dominio, pero si fuese a Ortisei no descartaría el Sporthotel Platz. La atención fue absolutamente exquisita por parte de casi todo el personal.

Alquiler coche = (-)
Nefasto. Peor imposible. Pero con no repetir lo tenemos solucionado.

Como ves, el balance no es tan malo como puede parecer a primera vista: 7 (+) contra 2 (-) guiño



¡¡Nos vemos en las pistas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Pues eso eso Khasiopea... que la sensacion que yo tenia es que te lo habias pasado estupendamente... pero la que aparecia por aqui mostrada era algo ambigua.... guiño



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 11:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 51
Puede ser, puede ser... a veces me pongo a escribir, se me va la olla cien pueblos y termino escribiendo sobre el sexo de los ángeles risasrisasrisas

Por cierto, muchas gracias por toda la información y la ayuda que me has prestado pulgar arriba



¡¡Nos vemos en las pistas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 12:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
No me la des a mi solo que por aqui hay algunos que ponen algo mas que su granito de arena...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 15:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 51
Te has empeñado en regañarme hoy, eeehhh Diablillo

Peeero... tienes toda la razón, así que hago extensivo mi agradecimiento a todos los que en un momento u otro me han echado una manita en este mundillo blanco pulgar arriba



¡¡Nos vemos en las pistas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 16:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
No no esto no era regañar, sólo que no me siento nada +as que participe...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 19:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 105
Hola Kasiopea, me alegro mucho de que te haya gustado tanto, nosotros vamos (por primera vez a Dolomitas) a finales de Febrero a Corvara y nos falta por reservar el coche de alquiler ( lo estamos mirando en autoeurope y no sabemos como responderán ) ¿que os ocurrió a vosotros? ¿algún consejo sobre el coche de alquiler?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2010 00:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 51
Cita
katxas
No no esto no era regañar, sólo que no me siento nada +as que participe...

Jajaja, ya lo sé... ¡era broma! guiño

Cita
FJCB
Hola Kasiopea, me alegro mucho de que te haya gustado tanto, nosotros vamos (por primera vez a Dolomitas) a finales de Febrero a Corvara y nos falta por reservar el coche de alquiler ( lo estamos mirando en autoeurope y no sabemos como responderán ) ¿que os ocurrió a vosotros? ¿algún consejo sobre el coche de alquiler? Saludos.

En otros viajes hemos reservado con Beneluxcar. Son muy serios, ofrecen una estupenda atención al cliente, te dan coches de empresas conocidas (Europcar, Avis, etc) y consiguen precios muy competitivos. El último que reservé con ellos fue un Golf que recogimos en el aeropuerto de Zurich para ir a St. Anton en Semana Santa de hace un par de años y fueron 260 euros precio total incluyendo las ruedas de invierno, y desde luego era bastante más potente que el que nos han dado ahora en Venecia pulgar arriba

El alquiler de este viaje lo hemos hecho a través de Rental Car Group y, aunque no son tan sumamente atentos como en Beneluxcar, no tengo queja alguna del trato.

Las movidas las hemos tenido en Venecia con Maggiore, la empresa que gestiona en Italia los coches de Alamo. Lo peor sin duda ha sido el trato grosero y bastante desconsiderado por parte de las empleadas de Maggiore. Su amabilidad fue nula, así como su predisposición a ayudarnos pulgar abajo

Al llegar a Venecia nuestra Visa decidió ponerse en huelga de brazos caídos y nos metió en un buen follón. En Maggiore nos negaron tanto el pago con Visa Electrón, como el pago con Mastercard, como el pago en efectivo, dejándonos como únicas opciones pagar con Visa o renunciar al coche, cosa que de ninguna forma podíamos hacer dada la nula disponibilidad de vehículos para ese día. Tras discutir con la empleada durante largo rato nos ofreció la posibilidad de pagar en efectivo al devolver el coche y, mientras tanto, retener de nuestra tarjeta Mastercard un depósito de nada más y nada menos que 800 euros, depósito que nos dejó la tarjeta frita durante el resto de la semana. Además, puesto que la tarjeta Mastercard estaba a mi nombre, nos negaron que mi chico fuese el conductor y, por consiguiente, tuvimos que cerrar el contrato a mi nombre y pagar el coste del conductor adicional para él. Dado que no teníamos otra opción, claudicamos a sus exigencias Enfadado - Angry

No dieron el Golf más básico entre los básicos y, comparado con el Golf de Zurich y el Golf que tiene mi chico, no tiraba naaada. Y con las cadenas ya ni te cuento... de risa. Anda, que si hubiéramos ido cuatro en vez de dos, me veo empujándolo cuesta arriba camino del hotel Perdido

Al regresar al aeropuerto, y debido a un monumental atasco en la autopista, llegamos con un retraso de unos 50 minutos. Al llegar a la gasolinera para llenar el depósito nos encontramos con que no había empleados y que la caja automática estaba fuera de servicio (demencial en un aeropuerto internacional, dicho sea de paso). Le pregunté al chico de Maggiore y me dijo que no sabía nada. Me fui corriendo a la oficina, que está a una buena distancia del aparcamiento, y le expliqué la situación a la misma empleada impertinente del primer día para evitar que nos cobrase un día extra estando ya el coche a escasos 50 m del aparcamiento de Maggiore. Su respuesta fue hasta que no entregásemos el coche lleno de combustible (bajo penalización en caso contrario) al chico del aparcamiento, éste revisase el estado de las cadenas y del vehículo en general, y no le entregásemos a ella el resguardo con el visto bueno, el tiempo seguiría corriendo, sí o sí. Y para colmo me apuntó directamente con su dedo índice y me advirtió en tono amenazante que el plazo límite de cortesía era una hora extra, ni un minuto más maruja cabreada

Dado que discutir con semejante individua era como hablar con una pared, y dado que en 10 minutos era literalmente imposible salir del aeropuerto a repostar a otra gasolinera, volver al aeropuerto, entregar el coche, esperar el visto bueno del empleado y desplazarnos a la terminal a cerrar el contrato, asumimos que deberíamos pagar un día extra y nos fuimos a dar un paseo a Venecia enamorado - love

Al devolver el coche y entregar el resguardo, nos dispusimos a pagar en efectivo tal como nos habían impuesto el día de la recogida y cual fue nuestra sorpresa cuando la señorita rottenmeier nos dice que no, que es imposible, que la única forma de abonar la cantidad restante era mediante la tarjeta Mastercard: cargarían el importe a la tarjeta y anularían el resto del depósito de 800 euros. Volvimos a discutir con ella durante largo rato y, al igual que el día de la recogida, tuvimos que claudicar a sus exigencias. De hecho, tuve incluso que amenazarla con avisar a los carabinieri porque a la señora se le puso en las narices que no me daba una factura detallada. Os juro que la quería estrangular...

A fecha de hoy, después de haberme cargado a la tarjeta los más de 350 euros de alquiler y después de unas cuantas reclamaciones, sigo teniendo los 800 euros retenidos en mi cuenta, lo cual me tiene un "pelín" cabreada Enfadado - Angry

Así que lo tengo muuuy clarito: a menos que sea estrictamente imprescindible no vuelvo a alquilar un coche con Alamo o Maggiore ni aunque viva cien años.

¿Consejos?

- Que hagáis la reserva directamente a nombre de la persona que vaya a conducir.
- Que hagáis la reserva con bastante antelación. Debido a la crisis, las empresas de alquiler han reducido drásticamente las flotas y en algunos aeropuertos es complicado encontrar coches en ciertas fechas.
- Que comprobéis los medios de pago aceptados.
- Que comprobéis el correcto funcionamiento de vuestra Visa u otra tarjeta de crédito antes de emprender viaje.
- Que leáis el contrato minuciosamente antes de salir de España y consultéis cualquier duda con la agencia. Allí como no hables italiano o inglés vas apañado.
- Que llevéis billetes pequeños para rellenar el depósito antes de devolver el coche, ya que los fines de semana muchas gasolineras están en autoservicio y no admiten tarjetas.
- Que salgáis camino del aeropuerto con suficiente antelación ya que, por lo visto, la autopista desde Dolomitas siempre tiene atascos serios.



¡¡Nos vemos en las pistas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2010 00:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Mira el lado positivo, son estas anecdotas que vais a recordar dentro de unos cuantos años, eso que en el momento es una putada hace parte de viajar.

Me imagino discutiendo con esa tia de Maggioresmiling smiley.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2010 13:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 51
Es cierto, Pedro. ¡Qué serían los viajes sin estas anécdotas! cooly Además, de cada experiencia se aprende algo nuevo, sobre todo de las negativas pulgar arriba

Y a la de Maggiore la quería estrangular ¡qué tipa másss borde y másss antipática! uuufff. La situación... bueno... una movida más de las muchas que te suceden cuando sales de casa; se le busca solución y todos contentos. Pero lo que realmente me encendió fue la actitud insolente de la individua y el trato tan maleducado que nos dio, parecía que le debíamos la vida a la muy pedorra. Con eso no quiero decir ni que todos los italianos ni todos los empleados de Maggiore sean así; imbéciles los hay en todas partes, pero esta vez me tocó el hueso a mí Triste

Además, fue de risa. Ella toda estiradita mirándome por encima del hombro, y yo más estiradita y muuucho más educadita. He sido muchos años secre de dirección y tengo un buen callo en esto de mantenerme firme sin perder los papeles. Y cuando le dije tan tranquila que si no me daba la factura detallada avisaría a los Carabinieri, creí que me lanzaba las llaves del coche a la cabeza risas

En fin, el viaje ha sido genial y me lo he pasado como un enano. La anécdota quedará en el olvido (excepto para evitar alquilar con Alamo o Maggiore siempre que pueda, jeje) y siempre que piense en Dolomitas hasta mi próximo viaje lo haré recordando los paisajes, la nieve, la gastronomía, la gente... smiling smiley



¡¡Nos vemos en las pistas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.