FORO GENERAL

pixie
Enviado: 16-02-2005 09:31
Hola, dentro de una semana (26 febrero) me voy a esquiar a 3 valles y no sé si me conviene más comprar el forfait a través de la web o cuando llegue allí.

El tema está en que si lo compro en el web y después el tiempo está mal, pierdo el dinero y si lo compro allí no sé muy bien como va (tema de colas, foto, ...)

Si alguien que haya estado me puediera informar se lo agradecería.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 16-02-2005 09:51
creo recordar que para forfaits de mas de dos dias necesitas foto, y respecto a colas, hay un monton de sitios donde puedes en los remontes adquirir el forfait.
Tambien depende mucho de que zona sea la tuya, porque puedes pillar un valle, o mas de uno, y lo del tiempo, puffffff, es dificil de predecir. Yo creo que es facil que en 6 dias se te fastidie uno por multitud de circunstancias, pero cuando yo estuve me saque el primer dia el de los tres valles para toda la semana, asi te despreocupas cada dia de si tienes que sacarlo, si puedes pasar de un valle a otro, etc.
Si tienes un nivel medio al menos, yo me sacaria 3 valles toda la semana (6 dias), seguro que lo disfrutas, y te sale como si hicieras 5 dias (3 valles) + 1 por separado (1 valle).
en sus paginas web tienes info de precios mas concreta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuanGay
Enviado: 16-02-2005 11:29
Hola. Yo creo que depende de cómo tienes que recogerlo luego.
Si te lo dan con las llaves del apartamento (es decir, se lo compras por internet a la agencia), entonces es más cómodo, pero si al final tienes que llegarte a las taquillas a recogerlo, lo mismo te da comprarlo por internet que comprarlo allí, la cola te la tienes que hacer.
Yo la última vez lo compré por internet en la página de ValThorens, te permiten enviarles una foto digitalizada, y lo recoges en taquillas cuando llegues. Como llegamos temprano el dia de antes, pillamos la taquilla abierta y lo recogimos. Si hubieramos llegado tarde, pues nada, madrugar y a hacer cola. De todas formas, al menos en ValThorens, yo no vi muchas colas en las taquillas, desde luego nada como GranValira el puente de Diciembre sorprendido sorprendido

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
transis
Enviado: 16-02-2005 12:29
Hola pixie

Yo tb voy a esquíar en esa fecha a los Tres Valles, más concretamente a Val Thorens.

A qué pueblo vas tú?

Yo voy a coger todo el dominio y comprarlo allí, no creo que haya la masificación de aquí...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cobyko
Enviado: 16-02-2005 15:10

Las veces que he estado en Menuires nunca he hecho cola.
Te aconsejo comprarlo allí por lo que te puedas encontrar(enlaces cerrados).
Si el primer día de esquí es de aquellos infernales te hacen descuentos(te cobran un forfait infantil).Al siguiente día elige el tipo de forfait.
Yo te aconsejo 3 valles aunque con el valle de Belleville,si no tienes mucho nivel,te puede sobrar.

Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pixie
Enviado: 17-02-2005 02:19
Hola, yo también estoy en ValThorens, creo que en los apartamentos Le Cheval Blanc o algo así.
Tenemos previsto comprar el forfait de todo el dominio, y así como lo pintan los foreros creo que vamos a comprarlo allí.

Como ves el tiempo yo estoy mirando predicciones a muy largo plazo (modelo AVN) y no es muy alagüeño, ya veremos, la verdad es que de un día para otros cambia bastante y yo desconozco los parámetros con que se mueven por aquella zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alvaro (Sevilla)
Enviado: 17-02-2005 02:46
Yo estuve en Valthorens hace dos semanas y pillar el forfait fue super sencillo. Y eso q lo pillamos en la central de compras, un domingo a cosa de las 9:45. Nada de colas. Tardamos 5 minutos.

A nosostros nos hcieron descuento por pillar el forfait con el apartamento. No dudeis en pillar los tres valles. Aquello es la ostia, tendreis km pa aburriros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
transis
Enviado: 17-02-2005 11:22
Yo voy con tres amigos más a un edificio que se llama L´Orsiere o algo así...

De predicción de tiempo no he mirado nada, de hecho no conozco ningun página que de el pronóstico con más de tres días de antelación. Si tu sí la sabes pásamela por favor!

Lo que está claro es que nos vamos a encontrar unos espesores de la hostia!!!!!

Respecto al forfait, el domingo por la mañana lo compraremos allí, el de todo el dominio, ya que vas, habrá que aprovechar!

Por cierto, vamos en avión a Ginebra y luego en coche, vosotros?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pixie
Enviado: 18-02-2005 05:15
También vamos en avión con easy-jet, llegamos a esto de las 13:40 desde BCN, después subimos en coche, somos dos parejas.

En cuanto al tiempo estoy mirando los modelos numéricos MRF (a 10 dias) y el AVN (a 15 días). El MRF hace mucho tiempo que lo sigo y en 3 últimos días es bastante cambiante, pero a medida que se aproxima el día es muy fiable. En principio ya indica el tiempo para el principio de semana y la verdad es que no me atrevo a hacer un pronóstico. El modelo AVN hace poco que lo conozco y no sé si es fiable. En principio marca precipitaciones para casi toda la semana.
Aquí estan todos los modelos: [www.meteosat.com]
Lo que parece claro, con los datos actuales, es que tendremos vientos del sur-suroeste, aunque desconozco las implicaciones que tiene esto por aquellos parajes.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
transis
Enviado: 18-02-2005 06:31
Veo que estás muy puesto en metereología!!!

Me apunto los links y te agradezco que me los hayas pasado!

Nosotros hacemos exactamente igual que vosotros, salvo que el vuelo de easy jet sale de madrid y llega a las tres de la tarde a ginebra. El coche supongo que lo habreis alquilado en la parte francesa del aeropuerto, ya que sale mucho más barato que la parte suiza...

Otra pregunta que quería hacerte era acerca del nivel que teneis los que vais, ya que nosotros, de los cuatro hay uno que se está iniciando, y tememos que se quede un poco colgado, ya que el resto queremos recorrer el dominio de cabo a rabo si es posible.

Esperemos que el tiempo nos respete y disfrutemos de la estancia lo máximo posible!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pixie
Enviado: 18-02-2005 06:48
El nivel, en general, no es excesivamente alto (rojas y alguna negra dependiendo de la calidad de la nieve), aunque la idea es hacer todo el dominio y esquiar lo máximo posible, aunque después aparecen los cansancios,... Normalmente íbamos a pas de la casa o a sierra nevada y no tenemos ningún problema para recorrer todo el dominio, en 3 valles no sé como son las rojas.

Nostros somos de Mallorca y sólo esquiamos una semana al año (si hay suerte), así es que las agujetas y demás son frecuentes, al menos los primeros días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pixie
Enviado: 18-02-2005 06:53
Por cierto como lo hacéis con la comida? Dicen que los restaurantes son muy caros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alvaro (Sevilla)
Enviado: 18-02-2005 07:03
eN VALTHORENS...hace dos semanas...una cena 26€, por persona. En una pizzeria, con cerveza y postre.

Los supermercados,,, mu caros tb. Nosotros cenamos todos los dias spaguettis, q salia baratito, y te da energia pal dia siguiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pixie
Enviado: 18-02-2005 07:12
Hola Álvaro leí tu post sobre el viaje y la verdad es que me gusto mucho.
Hay sitios de menú que estén bien?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
transis
Enviado: 18-02-2005 07:12
Con la comida tenemos un problemilla, pq al viajar en avión no poddemos excedernos

Es seguro que llevaremos embutido en abundancia envasado al vacío, que no pesa ni ocupa excesivo espacio. El resto lo tendremos que comprar en supermercados, que seguro serán carísimos, con lo que habrá que tirar de pasta que es lo más barato..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
transis
Enviado: 18-02-2005 07:17
Nosotros de los cuatro que vamos hay uno que esquía de maravilla, dos que estaremos parejos a vuestro nivel, y el otro que hace snow y ha empezado hace poco...

Llevamos walkie talkies para estar contacto si se nos pierde algún miembro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alvaro (Sevilla)
Enviado: 18-02-2005 07:22
Nosotros solo cenamos fuera un dia. Habia pizzerias mas baratas, pero eran pa comer de pie. De restaurantes solo comimos en uno q esta justo debajo de la resedencia Chamois dor.

Las demas cenas, las hicimos en el apartamento, y las comidas....llevamos embutido desde España. Nos haciamos bocatas y comiamos en pistas, en zonas de picnic.

No vimos zonas de menú, pero eso no quiere decir q nos las hubiera.

Saludos y disfruta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pixie
Enviado: 18-02-2005 08:17
Por cierto, sabéis donde mirar el estado de las carreteras para llegar a ValThorens.

Nosotros hemos alquilado el coche en hertz y como lo cogemos en la parte francesa no nos entran cadenas.

Nos has dicho que tienen un pack de cadenas + ruedas de nieve + portaesquíes que sale por 21 € diario, pero otra vez creo que me dijeron 21€ la semana. Sabéis como va la cosa?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.