FORO GENERAL

Maxter
Enviado: 15-02-2005 21:02
Gentes, ha calmado un poco el viento, pero sigue nevando. Como bien dice Viktor por algún post, las fotos son engañosas en el sentido de que toda la nieve que se junta, por ejemplo en la terraza, esta protegida del viento y por eso hay tanta. Pasa que es lo que tengo mas a la mano para que se hagan una idea de la evolucion de la nevada. Pero en la calle el viento arrasa sin piedad y mas o menos, despues de haber pasado la maquina infinidad de veces esta igual que ayer. Con respecto a hoy, creo que la carretera mas arriba de soldeu ha estado cerrada durante todo el dia, o por lo menos hasta eso de las 13:00 que me fui a dormir. Solo abrieron el telecabina a las 11:00, con lo cual te deja la opcion de dos pistas y unas colas interminables. Quizas despues hayan abierto algo mas, pero a juzgar por los vientos y la cantidad de nieve no creo. Segun la meteo.ad esto es lo que nos espera:

MIÉRCOLES 16
Los claros se instalan progresivamente pero el cielo continúa estando cargado en el norte del principado con algunas nevadas.
Para la jornada a 1500 m se esperan de 3 a 8 cm en el norte del principado, de 0 a 3 cm en las otras zonas.
El viento sopla fuerte en el norte. En las cimas, las puntas alcanzan entre 50 a 70 km/h
Las temperaturas son muy frías con máximas a 1500 m entre -5 y -8 grados.

Noche del MIÉRCOLES 16 al JUEVES 17
Mismo tipo de tiempo con algunos nevadas en el norte del principado.
En las cimas, el viento sopla del noroeste con puntas entre 50 y 70 km/h
A 1500 m, las mínimas entre -8 y -12 grados.

JUEVES 17
Los claros predominan en las vertientes sur del principado, pero las nubes continúan siendo bastante numerosas en el norte.
En las cimas, el viento sopla del noroeste entre 20 y 50 km/h
Temperaturas a 1500 m: mínimas de -9 a -11 grados, máximas de -3 a 0 grados.

VIERNES 18
Tiempo muy soleado con algunas nubes en el norte del principado al principio de la jornada.
En las cimas, el viento sopla del noroeste entre 15 y 30 km/h
Las temperaturas en ascenso a 1500 m: mínimas de -8 a -10 grados, máximas de 2 grados.

Tendencia del SÁBADO 19 al MARTES 22 de FEBRERO
Sábado y domingo: Tiempo soleado con un viento de noroeste moderado a bastante fuerte en las cimas.
Temperaturas a 1500 m: mínimas de -4 a -7 grados, máximas de 2 a 6 grados.

Lunes y martes: las nubes vuelven y dan algunos copos.
El viento de noroeste es bastante fuerte.
Las temperaturas en descenso.

Asi que la gente que se suba el viernes ya lo sabe que se supone que va a estar bien.

Mas o menos igual que ayer


Peor que nunca y sigo esperando ideas para quitarla...


La sigo mañana...
Saludetes!

Maxter
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urzaiz
Enviado: 16-02-2005 03:46

Agradezco mucho la información

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aeros
Enviado: 16-02-2005 04:45
lo mismo digo
moltes gracies andorrá
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borghin
Enviado: 16-02-2005 04:48
Da gusto tener partes de nieve "in situ", así uno si sabe que hacer.

un saludete smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aitor
Enviado: 16-02-2005 07:02
Gracias Maxter!!!
Sabe alguien si el acceso a Andorra desde Francia está abierto? Está abierto el tunel de Envalira?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aeros
Enviado: 16-02-2005 07:05
yo he mirado hace un rato en la web de grandvallira y ponia acceso envalira cerrado!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.