FORO GENERAL

victor
Enviado: 15-02-2005 19:25
e oido que con las ultimas nevadas han pisado la antigua pista de ormazan, sabe alguien si la van a conservar como pista, a si alguno teneis alguna foto la podiais colgar.
bueno un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Riojaski
Enviado: 16-02-2005 07:52
no creo q la hayan pisado pero se puede esquiar perfectamente xq an pasado ya muxos esquiadores y esta plana.


a ver si alguien q haya estado recientemente sabe algo y nos lo cuenta, mejor si es con fotos q nos alegra el dia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elvarea
Enviado: 16-02-2005 09:39
Por donde esta, no la situo ni en los planos viejos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pelusa
Enviado: 16-02-2005 10:00
Es que para empezar no era ormazan sino omazal y se situa segun miras valdezcaray desde el bar de la cota 1620 hacia el san lorenzo pues a la izquierda del todo. Era una pista que nunca tenia nieve xk daba muxo el sol y esta a la izquierda de salegares pero partia de muxo mas arriba y si querias empalmabas con la parte de arriba de salegares. Mas o menos salia de la curva de campos blancos que ahora esta considerado como un fuera de pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elvarea
Enviado: 16-02-2005 11:54
Ok
Entonces os referis a las pistas G e I del siguiente plano:


Entendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Riojaski
Enviado: 16-02-2005 11:57
en ese plano es la letra d del collado de ormazal,



las letras g e i q tu dices son la antigua estadium creo


esperando confirmacion de entendidos Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elvarea
Enviado: 16-02-2005 12:01
Puede ser. Me he confundido con un post de hace unos días. Pero mejor que alguien confirme.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Riojaski
Enviado: 16-02-2005 12:03
ooye y el itinerario marcado con una N x dond es?¿?¿?



es el q baja x la holla asta colocobia o la ese?¿?¿?¿





esperando a los entendidos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 16-02-2005 13:18
Pues como bien te han dicho, me parece que esas pistas son el antiguo Stadium. En ese plano ya no aparece el tk que subía hacias el Collado Ormazal, pero en este (que es bastante anterior), sí. Te lo pongo, con el remonte y las pistas a que da acceso señalados, para que te hagas una idea. Dudo que lo hayan pisado, sobre todo si Campos Blancos está cerrado, porque entonces no se puede acceder a la zona mediante remontes mecánicos., y una vez que bajas, te quedas en la parte de atrás de la cafetería, por lo que toca patear o remar (o parar a tomar café) risas



Para que te hagas mejor idea, esta sería (+ ó -) la ubicación sobre foto. De hecho, aun se nota la traza cuando hay poca nieve.




Espero haberte aclarado algo.

Aaaagur smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 16-02-2005 13:20
Perdón, si aparecía el remonte. Es el número 5.

¿Quién es el santo que conserva el oido????? No entiendo Porque la vista... ya la tengo jodida risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 16-02-2005 13:28
En el plano que ha colgado elvarea la Ese, curiosamente viene marcada con la letra "S", porque antes la ese era pista. Y la N baja por la hoya hasta casi la base del Ts. de Colocobia.

Aaaagur smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Necronomicon
Enviado: 16-02-2005 14:19
Vamos a ver...

La pista del Ormazal ya no existe. Ahora mismo se llama "La Solana" y está considerada como itinerario fuera de pista, pista amarilla que es la pista "C". No tiene nada que ver con l otro telesquí del que habláis...

Anteriormente a la remodelación, existía un telesquí que se cogía unos 100m a la izquierda de los 2 telesquíes que había de salegares (lo que ahora es el telesilla nº 5). Este telesquí (que por cierto pegaba buenos viajes nada más cojerlo, yo incluso me hacía un medio twister saltando con la percha risas ), subía hasta cerca de la curva cerrada de Campos Blancos. Desde ahí se podía bajar más o menos paralelo al telesquí o también cogiendo un pequeño camino hasta enlazar con las antiguas pistas de salegares. Además de esta pista roja, también nos daba "La Solana", pista amarilla, pero que no es igual a la que está ahora. La Solana ahora es más o menos lo que era Ormazal antes y la Solana anteriormente se encontraba situada mucho más hacia a la izquierda. Es más, creo que antes la consideraban de nivel "muy alto" y ahora me parece que está considerada como nivel "alto".

El gran problema de este remonte era principalmente el viento, que se lleva la nieve de esa zona rápidamente y que la pista se encuentra llena de "escobas" (matorrales de esos bastante altos), los cuales, para que queden tapados, tiene que caer una gran nevada. Por otra parte, el telesquí se averiaba varias veces...

La verdad es que es una pena que la hayan quitado, si acaso por el viento.... Porque con la inversión que han hecho, no creo que les hubiera costado tanto limpiar la pista de "escobas". Y si no se puede tener todo el año abierta, tampoco creo que les costase tanto el mantenimiento de ese telesquí.

Cuando esa pista estaba bien, era una auténtica gozada, la mejor sin duda (contando con que pala fuerte casi siempre está helada y la primera pala de El Cangrejo). Buen desnivel, una longitud maja y no tenías que coger 2 remontes como tienes que hacer ahora si quieres cogerla.

Espero haber aclarado un poco las dudas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Necronomicon
Enviado: 16-02-2005 14:21
(Antes he contestado donde no debía, más arriba, así que lo voy a repetir aquí por si no se ve)

Vamos a ver...

La pista del Ormazal ya no existe. Ahora mismo se llama "La Solana" y está considerada como itinerario fuera de pista, pista amarilla que es la pista "C". No tiene nada que ver con l otro telesquí del que habláis...

Anteriormente a la remodelación, existía un telesquí que se cogía unos 100m a la izquierda de los 2 telesquíes que había de salegares (lo que ahora es el telesilla nº 5). Este telesquí (que por cierto pegaba buenos viajes nada más cojerlo, yo incluso me hacía un medio twister saltando con la percha ), subía hasta cerca de la curva cerrada de Campos Blancos. Desde ahí se podía bajar más o menos paralelo al telesquí o también cogiendo un pequeño camino hasta enlazar con las antiguas pistas de salegares. Además de esta pista roja, también nos daba "La Solana", pista amarilla, pero que no es igual a la que está ahora. La Solana ahora es más o menos lo que era Ormazal antes y la Solana anteriormente se encontraba situada mucho más hacia a la izquierda. Es más, creo que antes la consideraban de nivel "muy alto" y ahora me parece que está considerada como nivel "alto".

El gran problema de este remonte era principalmente el viento, que se lleva la nieve de esa zona rápidamente y que la pista se encuentra llena de "escobas" (matorrales de esos bastante altos), los cuales, para que queden tapados, tiene que caer una gran nevada. Por otra parte, el telesquí se averiaba varias veces...

La verdad es que es una pena que la hayan quitado, si acaso por el viento.... Porque con la inversión que han hecho, no creo que les hubiera costado tanto limpiar la pista de "escobas". Y si no se puede tener todo el año abierta, tampoco creo que les costase tanto el mantenimiento de ese telesquí.

Cuando esa pista estaba bien, era una auténtica gozada, la mejor sin duda (contando con que pala fuerte casi siempre está helada y la primera pala de El Cangrejo). Buen desnivel, una longitud maja y no tenías que coger 2 remontes como tienes que hacer ahora si quieres cogerla.

Espero haber aclarado un poco las dudas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 16-02-2005 14:40
Pues si eso es lo que decimos todos No entiendo No entiendo en los planos que están colgados aparece el Tq. Ormazal, porque son planos antiguos de Valdezcaray (uno de poco antes de la remodelación y otro del año ochenta y pocos)

En fin, yo creo que decimos todos lo mismo (salvo el que pensaba que era la zona de lo que ahora son los tubos), pero está claro que tu explicación es más completa (igual no nos explicamos bien).

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Necronomicon
Enviado: 16-02-2005 15:45
No, simplemente que he visto que hablabáis del stadium (que no tiene nada que ver) y que nombrabáis que el remonte es el numero 5 (en el plano antiguo no pone los numeros y en el plano nuevo corresponde al TS de salegares) con lo que pensaba que os estabáis confundiendo.

Si lo tenemos todos claro, mejor que mejor smiling smiley. Que pena que ya no exista ese remonte...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victor
Enviado: 16-02-2005 18:55
perdona cual es la pala de El Cangrejo, no lo habia oido en mi vida y soy de la tierra.

A otra cuestion, en una rebista de arquitectura del año que se estreno la estacion (de la remodelacion) tengo un plano de la estacion que ademas de los remontes existentes, pone un remonte mas, que no se donde se a quedado, el remonte en teoria es una silla que iria, desde salegares(100 metros a la derecha de donde sale la silla) y va a una zona de mas o menos la altura de la mitad de la pista de pala fuerte,pero hacia la izquierda(sin llegar a la cuba de campos blancos), no puedo meter el plano por que no tengo escaner, si le engaño a un colega la cogare proximamente. Bueno un saludo.

pd: lo de el cangrejo explicaselo a toda la peña.

buenooo adios No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Necronomicon
Enviado: 17-02-2005 08:38
La pala de "El Cangrejo" yo le llamo a la de rehoyo, justo la que pasa por debajo y un poco a la derecha del telesilla de Rehoyo cuando este está casi llegando al final (que normalmente suele estar helada). El caso es que yo le llamo así porque en su tiempo se lo oí a verias personas, no se si es realmente su nombre pero se la conocía así por lo menos con gente de mi entorno.

Para mi la bajada ideal de esa estación era coger Campos Blancos hasta la entrada de Pala fuerte, bajar esta pista, enlazar con esa pala de Rehoyo y ya llegar hasta el telesquí de Rehoyo o el telesilla y luego volver a coger el de Campos Blancos. Siempre y cuando estuviera bien la nieve, cosa que era difícil... Buen desnivel, se hacía largo...

Yo también soy de la tierra, no realmente de allí, pero casi como si lo fuera smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elvarea
Enviado: 17-02-2005 09:19
Por mi queda entendido smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 17-02-2005 10:11
Entendido lo del cangrejo, y en efecto, todo lo que dices es cierto, era la mejor bajada en pista de Valdezcaray, prueba de ello es que cuando hay nieve la gente seguimos bajando por ahí, aunque ahora haya que cruzar la pista de Los Tubos.

Y en cuanto a lo de Ormazal, es una pena que quitaran el remonte, pero siempre será accesible desde la curva de Campos Blancos cuando tenga nieve. Es un buen sitio también (antes se podía bajar hasta abajo del todo, la pena es que ahora, con el desmonte para el nuevo edificio cota 1450, te alejas demasiado)

Agures smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victor
Enviado: 17-02-2005 10:29
bien lo de el cangrejo aclarado.

yo cuando inicie este tema me referia a que me han dicho que han pisado el tramo desde la curba de los tubos a enpalmar con salegare, a que coresponde esa zona No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zapaburu
Enviado: 17-02-2005 14:45
Lo que queda ahora debajo de la silla de rehoyo ya llegando arriba y hacia la derecha que yo sepa es la antigua pista de los tubos y por debajo del bar de la cota 1800 estaria el antiguo cangrejo ,creo que hoy dificil de bajar por el pedazo talud que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caballero
Enviado: 17-02-2005 19:29
Necromicon:

Dices: "Yo también soy de la tierra, no realmente de allí, pero casi como si lo fuera" ... mmm si lo fueras, hubieras dicho "pero casi como si lo seriese" risas risas risas

Victor:

De esa "nueva pista roja" ya hablamos en otro hilo del foro hace un tiempo, en el que participabas tú también. Yp comenté que podía ser la antigua stadium, pero algún veterano me corrigió diciendo que no correspondía exactamente a aquella.

Dado que en la remodelación cambió muchísimo esa zona, no creo que tenga un nombre definido aún. Veremos a ver si la mantienen a lo largo de lo que queda de temporada.

¿Tenéis preparadas las cadenas para el fin de semana? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
German
Enviado: 18-02-2005 03:51
La antigua pista de los tubos no se corresponde con la de ahora xk ahora al haber silla an exo una curva xa k aya menos pendiente. Antes iba rehoyo x la parte derecha del remonte y tenias la posibilidad del camino o de la pala del cangrejo y los tubos iba por la parte izquierda del remonte.

Pero ahora la an fastidiado esta bien k agan sillas de estas xo ay k reconocer k la bajada de la ese stadium y los tubos de antes k empalmabas todo era la de dios. Eso ahora ya no se puede hacer xk al acabar la pala del cangrejo ya tienes la actual pista de los tubos k esta siempre mega petada de gente xo weno asi son las cosas.

En cuanto a ormazal la mejor pista de valdezcaray no lo se.Yo llevo muxo tiempo eskiando en valdezcaray y si no ibas muy rapido o habian pisado la pista k no la solian pisar, se te metian los eskis entre los matorrales k abia debajo, xo el tiron k pegaba el remonte era el mejor k e visto en toda mi vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.