FORO GENERAL

jaruco
Enviado: 15-02-2005 18:05
Hola a todos. Esta tarde jugando al futbol me he torcido el tobillo Llorón y creo q tengo un esguince, se me ha hinchado bastante, buena pinta no tiene pero tampoco creo q haya q amputar. El caso es q tengo un viaje a grandvalira del 23 al 27, en una semana vamos. Creeis q podre esquiar? Alguien q haya estado en una situacion parecida? no he ido ni quiero ir al medico y q le de por escayolarme.
Muxas acias. Saludossss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kdlp
Enviado: 15-02-2005 18:17
Yo no soy ninguna experta, pero me ha pasado a mí y te aseguro que un esguince mal curado te puede dar la lata durante meses. Al menos eso me pasó a mí el pasado verano, y en noviembre todavía no sabía si iba a poder esquiar en condiciones.
Por eso te digo lo que me dijo el traumatólogo a mí meses después, que tenía que haber tenido inmovilizado el tobillo, con un vendaje unos días. Yo te recomendaría ir al médico.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
belociraptor
Enviado: 15-02-2005 19:16
Eso eso, no vayas al médico.


risas

Que poco cariño le tienes a tu pierna.





Vé al médico y que decida él. A ver si por esta tonteria te vas a quedar cojo de por vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 15-02-2005 19:19
Lo jodido es lo de "creo".
Vete al dotor.
Si es un esguince facilón un fisio de esos buenos te lo arregla a tiempo si hay suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jaruco
Enviado: 15-02-2005 19:47
Si la verdad q no os falta razon, y lo mas logico (y lo q seguramente hare mañana) es ir al medico (por favor q diga lo q sea pero q no pronuncie estas palabras "escayolado 2 semanas"guiño.
La opcion del fisio me gusta, q facilitaria la recuperacion, y eso si, pienso hacer reposo total hasta el viaje.Diablillo
Muchas gracias por el interes.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bereikua
Enviado: 16-02-2005 03:25
la bota de ski te protege y sujeta el tobillo como una escayola, no? pues venga,a darle al ski
risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 16-02-2005 03:47
dudo que te escayolen, seguramente te pondran un tensoplast durante 1-2 semanas, dependiendo del alcance, yo de ti me ponia hielo para bajar la inflamación y me iba a un buen quiropractico, que te rebaje aun mas esta inflamacion....en cualquier caso, algo tendrás que hacer porque ir a esquiar sin estar curado te va a hacer ver las estrellas en cada apoyo, además de empeorarlo, la unica forma de acelerar la recuperación es con un buen fisio o quiro, segun mi opinion (mi mujer conocia un curandero pero la palmo, le arreglaba los esguinces en 2 minutos).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PINTXO
Enviado: 16-02-2005 04:09
el curandero ese no la palmaria de un esguince?
Yo me hice una rotura de fibras en el abductor dos semanas antes de ir a los alpes en la purisima y me cague vivo, fuy al quiro y le dije lo que me pasaba y me estuvo metiendo caña para intentar arreglarmelo, al final fuy a esquiar sin ningun problema. Yo de ti haria lo mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 16-02-2005 04:34
estoy de acuerdo en que lo mejor es un quiropractico, solo exponia que mi mujer (que hacia ballet), tuvo un esguince que no podia casi andar dos dias antes de la representacion, y se fue a un curandero que el resto de la gente donde bailaba conocia, pues bien, le paso las manos por encima del tobillo (no se como) y salio de alli corriendo, es veridico. El tio la palmo hace un año y ahora utilizamos quiropracticos para las lesiones , sean de lo que sean....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yomismo
Enviado: 16-02-2005 04:43
Te cuento mi experiencia.....

Me hice un esguince alla por 1997 y no lo cure como es debido. Me pusieron una escayola y yo mismo me la quite al de 1 semana porque ya me quedaba floja al bajar la hinchazon. Luego intente recuperarme por mi cuenta ya que por aquel entonces estaba federado y jugaba a futbol sala.

Pues bien, luego he estado federado y jugando a nivel alto en competicion hasta 2003.

Pues bien, no habia año en que en alguna jugada forzando o en alguna mala pisada no se me resintiera el tobillo, teniendo que andar con cojereas 2 o 3 dias.

aun es hoy el dia que juego pachanguillas con los colegas, que si fuerzo demasiado el tobillo me acuerdo de aquella lesion mal curada.

No seas tonto y vete a mirarlo. Pierde uan semana de tu vida, pero CURATE BIEN !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PINTXO
Enviado: 16-02-2005 05:01
solo queria hacer una broma nacholo, no te lo toems ni mucho menos a mal eh, no era mi intencion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredo-esqui
Enviado: 16-02-2005 05:03
Vete a un buen fisio y si no tienes rotura te lo dejara más o menos bien.....

U saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 16-02-2005 05:31
guiño guiño guiño guiño no te preocupes pintxo, que no me he molestao smiling smiley , sigo creyendo que la mejor opcion como tu dices es el quiropractico (como el curandero no puede) risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bereikua
Enviado: 16-02-2005 05:52
yo tenia combate de judo y el dia de antes mi kimono estaba sin lavar, menos mal ke tenia dixan en casa ke si no...
risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 16-02-2005 06:08
claro, es que te llega a casa lleno de sangre, y después a de frotar y de frotar, cuando esta seca es dificil.....y no te digo con el Vale-tudo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
breogan
Enviado: 16-02-2005 06:53
La traumatología actual en España es una de las disciplinas más atrasadas en Medicina. Todavía persisten una gran mayoría de traumatólogos que basan la recuperación en la inmovilización en todo caso, y ello aplicado tanto a fracturas como a esguinces. Las tendencias modernas comenzaron en la medicina deportiva americana que descubrió que la inmovilización presentaba serios inconvenientes tanto por retrasar la recuperación (parece que la falta de riego asociada a la inmovilización es lo contrario de lo que necesita la articulación, el ligamento o la fractura para recuperar) como por presentar problemas de funcionalidad asociados (adherencias, pérdida de masa muscular, etc.).

En la actualidad hay algunos traumatólogos "modernos" que ya siguen las pautas ligadas a minimizar la inmovilización pero lo cierto es que es en el ámbito de la fisioterapia, la quiropráctica (que no quiromancia ...) y especialmente la escuela de quiropráctica y acupuntura coreana donde se encuantran los mayores avances en recuperación de lesiones articulares no destructivas como son los esguinces y/o distensiones. Basta observar como en las noticias muy a menudo vemos que el futbolista de turno sufre un esguince un lunes en el entrenamiento y está jugando sin infiltración el domingo.

Seguro que si vas a un médico te inmovilizará el esguince y te dirá que no puedes esquiar.

No soy médico pero las experiencias familiares me permiten contar esto.

Hace algún tiempo mi hija se cayó por una escalera y sufrió un esguince que el médico decidió que había que inmovilizar tres semanas. Como a los cuatro días debía viajar al extranjero acudimos a un quiropráctico y acupuntor coreano. Mi hija entró en su consulta sin poder calzarse por la hinchazón y sin poder apoyar el pié. Tras una sencilla manipulación pero que puede ser en algunos casos dolorosa en el momento y unas agujas durante diez minutos mi hija se bajó de la camilla y se pudo calzar y apoyar el pié sin molestia. Al día siguiente jugó un partido de voley playa y se fué de viaje sin más molestias.

En otra ocasión, la mujer de un amigo cirujano sufrió un esguince haciendo deporte y después de dos meses con imovilización prescrita por traumatólogo y sufriendo dolores decidió ir a un fisioterapeuta que tras la correspondiente manipulación le solucionó el problema en dos o tres días (al no tratar con acupuntura la inflamación, necesita más tiempo para remitir).

He consultado con amigos médicos que confiesan que en caso de esguince acuden a este ripo de soluciones aun cuando su corporativismo no les permite reconocerlo abiertamente. También admiten que los esguinces curados con inmovilización y sin reducción, que es la práctica habitual en la traumatología española, dan molestias a largo plazo, mientras que los curados mediante reducción y mantenimiento de la funcionalidad no suelen presentar esos problemas.

Todo esto debe ser tomado con todas las cautelas pues no se puede generalizar. No pretendo ofender a la clase médica. Si a alguien le molesta pido disculpas.

Jaruco si estás en Madrid o en Galicia puedo darte algún contacto que podría, (condicional), solucionar tu problema para que puedas ir a esquiar. No estoy seguro que con el esguince sin curar puedas esquiar sin problemas pues lás tecnicas actuales de esquiar sobre cantos, especialmente si haces un esquí agresivo, exigen bastante a las articulaciones del tobillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jaruco
Enviado: 16-02-2005 08:56
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, creo q la opcion q habeis propuesto de quiropractico o fisio es lo mas recomendable si quiero estar la semana q viene esquiando. Breogan, gracias por tu articulo, vivo en madrid asiq un contacto de esos no me vendria nada mal, si q tienes razon q al futbolista de turno si le pasa lo q a mi, el domingo estaria jugando sin problemas.
Buen pues eso, q voy a acudir a un quiropractico aver si arregla el tobillo.
Muchas gracias a todos por el interes smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
noxe
Enviado: 16-02-2005 09:12

Lo primero curalo bien, hazle caso al medico!! si es q te acierta, pq a mi no se me curo bien y ahora cada 2 por 3 se me resiente. Cuando skio bien, pero cuando hago snow suelo andar bastante jodidilla, pq la bota no sujeta tanto y ademas requiere mas movimiento de tobillo.

Asike , mi consejo vete al medico y aber...suerte y espero q puedas ir a granvalira!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.