FORO GENERAL

alberto
Enviado: 15-02-2005 17:29
Hola a todos, me dirijo a vosotros en relación a la noticia de hoy acerca de la obra de un tunel que quiere uniciar Cetursa este verano en la estación de esqui (mas concretamente de la loma de Dilar a la Laguna de las yeguas), en mi opinión es una auténtica barbaridad, es una obra totalmente innecesaria que traerá consigo un gran impacto en el entorno, no sólo por lo que supone "agujerear" la Sierra, sino por lo que supone realizar una obra de esa envergadura en un Parque Nacional (aunq la estación no la consideren como tal).
Así que como amante de la montaña en general, pero sobre todo como esquiador, no me puedo quedar quieto ante que hagan tal atrocidad a mi amada (nuestra amada) Sierra Nevada y menos justificándola como una mejora para el disfrute de los amantes del esqui, ya que un amante del esquí y de Sierra Nevada no se puede quedar impasible ante esto, esta no se le puede pasar ya a Cetursa. Es demasiado.
Así que si alguien sabe donde se puede poner una queja formal ante este futuro estropicio, ruego que me informe. En caso de que no lo haya, a todo aquel que opine igual que yo, le ofrezco tomar algún tipo de medida para que por lo menos se sepa que esto no lo hacen por y para nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiyun
Enviado: 15-02-2005 17:39
sorprendido .¿Que supuestas ventajas traería esa aberración?No acabo de entenderlas.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 15-02-2005 18:03
Textuamente del artículo del periódico (está disponible en la página principal): "Una obra técnicamente compleja y cuyo principal objetivo es evitar que el esquiador utilice necesariamente los dominios de Borreguiles y del Río, los más congestionados cada temporada, y opte por otras zonas como la mencionada sin tener que bajar hasta Pradollano y usar de nuevo los remontes."

Está justificada la acción??? Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
a mi tampoco me gusta, joder que los que vivimos en grandes ciudades nos vamos a la montaña a disfrutar de su singularidad, no de tuneles que nos recuerden nuestros viajes subterraneos diarios Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stenmark.ski
Enviado: 16-02-2005 04:13
El único estropicio lo harían al contrtar las obras con la misma empresa del Carmelo de Barcelona. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 16-02-2005 05:01
yo he leido la noticia y la verdad es que no se si calificarlo como un "globo sonda" para ver por donde responde la gente o es verdaderamente un proyecto estudiado y bien meditado.
Bajo mi punto de vista si un tunel justifica claramente su existencia, como sería por ejemplo, para ampliar la estación a zonas cuya ampliación no supusiese la ruptura del entorno que supone el valle. Ahora bien, la causa por la que justifican la creacción del tunel no la veo clara.
Parto de la base que muchos sabéis de que no conozco Sierra Nevada en temporada de invierno y eso limita un tanto mi opinión, pero así tal cual se plantea el tema, no me parece oportuno el tunel.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 16-02-2005 08:29
Quemasda escribi�:

> yo he leido la noticia y la verdad es que no se si calificarlo
> como un "globo sonda" para ver por donde responde la gente o es
> verdaderamente un proyecto estudiado y bien meditado.

Me temo que ni lo uno ni, evidentemente, lo otro... Triste Triste Sera un nuevo despilfarro en SN.

Parece mentira con lo bien que saben tratar la nieve y preparar las pistas, lo mal que lo hacen a la hora de planificar la situacion de los remontes y de las infraestructuras... Triste Triste

Mal por el tunel, muy mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo relamente no entiendo muy bien estas cosas. se supone que una estacion de esqui es basicamente el uso de unos remontes que permiten subir tantas veces se quiera a la montaña para esquiar por ella, no hacer tuneles.....desmontes..hacer los desniveles mas "comerciales"...o todo artificio que se os puedan ocurrir, no tiene logica, cada vez, entiendo menos este mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.