FORO GENERAL

Enviado: 10-02-2010 18:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Sí, ha sido genial. Luego cuelgo un minireport para compartir lo que he visto hoy, aunque mi visita a pistas ha sido breve ha merecido mucho la pena smiling smiley



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
E.H
Enviado: 10-02-2010 19:09
Por suerte para los q hacen temporada son bastantes "los días" a lo largo de la temporada, el resto nos tenemos q conformar con lo q nos toque. A ver si tenemos suerte este fin de semana, pero lo q sí parece es q pasaremos frío.
Esperamos ansiosos las fotos de hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2010 19:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Cita
Chapu

Yo desde Zaragoza tengo tres horas pero tampoco me importa. Es más, Formigal por ejemplo está a menos de una hora y media de casa y paso olimpicamente de ir...

Pues yo también estoy en las mismas circunstancias que tú y tengo exactamente las mismas apetencias que tú en cuanto a estaciones.

Por cierto, este fin de semana voy para allá, y parece ser que puede hacer buen tiempo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2010 19:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Parte del día:

Temperatura 2.500 m. -14º
Viento suave.
Precipitación 35 cm.
Visibilidad nula, pero a las 11 h. sol a tope saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2010 19:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
NO teneis VERGUENZA!!!!!!!! y yo aqui trabajando jejeje, nada que me espere Baqueira que vuelvo el dia 24, bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2010 19:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Cita
Maruchi
NO teneis VERGUENZA!!!!!!!! y yo aqui trabajando jejeje, nada que me espere Baqueira que vuelvo el dia 24, bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Trabajandooooooooo?
Como se entere tu jefe-a? DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2010 20:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
Joer parece que llegare el sabado con las condiciones de nieve optimassmiling smiley Lo unico que me preocupa es que parece que el sabado puede nevar algo pero no parece una gran nevada. eso si como este cerrado el puerto de la bonaigua me tienen jodido ya que sino desde tremp deberia hacer perves (peligro heladas) y cruzar todo el valle y es mucha vuelta (2h i algo) mientras que por bonaigua son 1h 15min. Todo dependera del port de la bonaigua. si lo encuentro cerrado me quedare en espot y sino pues para arribasmiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2010 21:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Jueves y viernes creo que no hay previstas precipitaciones, así que igual te lo encuentras limpio el sabado a la mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2010 21:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Aunque no escribo habitualmente os leo todas las noches para fustigarme un poco desde la capital del reino, llena de coches, ruidos, etc., vamos, igualito que lo que uno puede ver y sentir por esas tierras. El caso es que cada vez que os leo me asalta una duda que me está quitando el sueño.......... ¿los que estáis todo el día allí es que trabajáis en pistas o es que sois ricos y os dedicáis a la vida muelle??? risas Estuve allí una semana en enero y me muero de ganas de volver, pero a ver si nos dan un par de días para poder ir, que no veas la envidia que dais!!! y encima con casas en Tredós........... yo de mayor quiero ser como vosotros Llorón

bueno, un abrazo a todos/as.

Por cierto, por soñar un poco, que es gratis, ¿qué hotel con transporte a pistas y cerquita de baqueira me recomendaríais?? creo que conozco todos pero por si ha salido alguno nuevo, bueno, bonito y barato. ¿El colomers tiene transporte a pistas??????????

Yo quiero irrrrrrrrrrr PORFI PORFI PORFI PORFI smiling smiley

Dar un beso de mi parte al oso aranés...............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2010 23:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.053
Cita
evita
Aunque no escribo habitualmente os leo todas las noches para fustigarme un poco desde la capital del reino, llena de coches, ruidos, etc., vamos, igualito que lo que uno puede ver y sentir por esas tierras. El caso es que cada vez que os leo me asalta una duda que me está quitando el sueño.......... ¿los que estáis todo el día allí es que trabajáis en pistas o es que sois ricos y os dedicáis a la vida muelle??? risas Estuve allí una semana en enero y me muero de ganas de volver, pero a ver si nos dan un par de días para poder ir, que no veas la envidia que dais!!! y encima con casas en Tredós........... yo de mayor quiero ser como vosotros Llorón

bueno, un abrazo a todos/as.

Por cierto, por soñar un poco, que es gratis, ¿qué hotel con transporte a pistas y cerquita de baqueira me recomendaríais?? creo que conozco todos pero por si ha salido alguno nuevo, bueno, bonito y barato. ¿El colomers tiene transporte a pistas??????????

Yo quiero irrrrrrrrrrr PORFI PORFI PORFI PORFI smiling smiley

Dar un beso de mi parte al oso aranés...............

Otro enganchado más a este hilo smiling smiley.

La semana pasada tuvimos la suerte de escaparnos a conocer la estación, estuvimos del domingo al jueves, tuvimos una suerte con el tiempo que ni nos lo creemos, un nevazo de dos pares y tres días de sol radiante, las mejores condiciones para conocer la estación, que nos encantó, el valle mas de lo mismo, la gastronomía que decir… todo increíble.

Evita nosotros nos quedamos en Garos, en el Hotel Peira Blanca, un hotel totalmente recomendable, aunque tiene dos estrellas esto no dice nada de cómo es, muy nuevo, pequeñito, con un trato inmejorable, te hacen sentir como en casa desde que llegas hasta que te vas ayudándote en todo lo que pueden. Tiene transporte a pistas aunque nosotros no lo usamos porque preferimos no depender de horarios y tener un poco mas de libertad. Para nuestro gusto inmejorable. Te pongo el enlace por si no lo conoces y quieres echarle un vistacillo [www.peirablanca.com]

Bueno gracias a todos por las fotos y por el hilo, a ver si puedo poner alguna de cuando subimos nosotros.

Un saludo smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2010 23:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Gorka_89
Joer parece que llegare el sabado con las condiciones de nieve optimassmiling smiley Lo unico que me preocupa es que parece que el sabado puede nevar algo pero no parece una gran nevada. eso si como este cerrado el puerto de la bonaigua me tienen jodido ya que sino desde tremp deberia hacer perves (peligro heladas) y cruzar todo el valle y es mucha vuelta (2h i algo) mientras que por bonaigua son 1h 15min. Todo dependera del port de la bonaigua. si lo encuentro cerrado me quedare en espot y sino pues para arribasmiling smiley

Tranquilo Gorka, si cierran el puerto lo suelen hacer a partir de Peulla con lo cual tienes acceso a la estación desde esa silla, es raro que lo cierren más abajo a no ser que haya peligro de aludes o que directamente haya caído uno en la carretera (o varios como la temporada pasada).

Este año estoy harto de subir con una meteorología de la leche y aún no me he encontrado el puerto cerrado.

Salut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2010 23:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
Pues me quitas un peso d'encima Aneurisas Pos nada el sabado a disfrutar que la nieve sera de calidad immejorablesorprendido




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 00:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Hola foreros,

Como decíamos hoy ha sido un día espectacular de frío y medio metro de nieve nueva desde el lunes. La cosa estaba fea a primera hora pero para cuando he podido subir ya había salido el sol y no había casi nadie. Un par de horas -de 13:30 a 15:30- buscando palas anchas para hacer unas curvas.

En Baqueira había niebla a partir de 2.100 y en hacia Beret sólo se veía un solazo que reflejaba la cantidad de nieve caída en las últimas horas. Así que me he dirigido yo solito móvil en mano a Beret



Pintaba muy bien, así que he pensado que sería buena idea ir a ver cómo estaba Tuc deth Miei. De camino me he encontrado con un compañero que iba a bajar a Bagergue. La verdad es que ha sido una suerte haber ido a Beret, en Baqueira no se debía de ver nada:



Y sin embargo en Beret de lujo al sol



Efectivamente casi nadie había llegado al itinerario de Blanhiblar



Así que para dentro hasta las trancas:



Lo huella de la izquierda es de mis esquís y uno de mis bastones



Y todavía queda un buen tramo smiling smiley



Ya he llegado a la pista, el itinerario es fácil y muy bonito. Recomendable para iniciarse fuera pista



Los mejores aliados, los dos amigos que me ha prestado el señor Moga. Muy buenos, sí señor. Los había probado el 8 de enero después del nevazo en esa misma zona



Dos horas para una bajada y volver a Tanau, la nieve estaba muy lenta en Orri por la acumulación que hay. Ese plano está más plano que nunca.

Me gustaría haber tenido tiempo para pasar por una de las joyas escondidas de Baqueira (Lebre), pero otro día será. Quizá mañana verde



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 08:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Cita
KILLO
Cita
evita
Aunque no escribo habitualmente os leo todas las noches para fustigarme un poco desde la capital del reino, llena de coches, ruidos, etc., vamos, igualito que lo que uno puede ver y sentir por esas tierras. El caso es que cada vez que os leo me asalta una duda que me está quitando el sueño.......... ¿los que estáis todo el día allí es que trabajáis en pistas o es que sois ricos y os dedicáis a la vida muelle??? risas Estuve allí una semana en enero y me muero de ganas de volver, pero a ver si nos dan un par de días para poder ir, que no veas la envidia que dais!!! y encima con casas en Tredós........... yo de mayor quiero ser como vosotros Llorón

bueno, un abrazo a todos/as.

Por cierto, por soñar un poco, que es gratis, ¿qué hotel con transporte a pistas y cerquita de baqueira me recomendaríais?? creo que conozco todos pero por si ha salido alguno nuevo, bueno, bonito y barato. ¿El colomers tiene transporte a pistas??????????

Yo quiero irrrrrrrrrrr PORFI PORFI PORFI PORFI smiling smiley

Dar un beso de mi parte al oso aranés...............

Otro enganchado más a este hilo smiling smiley.

La semana pasada tuvimos la suerte de escaparnos a conocer la estación, estuvimos del domingo al jueves, tuvimos una suerte con el tiempo que ni nos lo creemos, un nevazo de dos pares y tres días de sol radiante, las mejores condiciones para conocer la estación, que nos encantó, el valle mas de lo mismo, la gastronomía que decir… todo increíble.

Evita nosotros nos quedamos en Garos, en el Hotel Peira Blanca, un hotel totalmente recomendable, aunque tiene dos estrellas esto no dice nada de cómo es, muy nuevo, pequeñito, con un trato inmejorable, te hacen sentir como en casa desde que llegas hasta que te vas ayudándote en todo lo que pueden. Tiene transporte a pistas aunque nosotros no lo usamos porque preferimos no depender de horarios y tener un poco mas de libertad. Para nuestro gusto inmejorable. Te pongo el enlace por si no lo conoces y quieres echarle un vistacillo [www.peirablanca.com]

Bueno gracias a todos por las fotos y por el hilo, a ver si puedo poner alguna de cuando subimos nosotros.

Un saludo smiling smiley.

Pues otra mas que te recomienda el Peira Blanca en Garos, para mi es el hotel perfecto, está genial de precio y el trato es exquisito. Yo me he vuelto adicta al valle y a este hotel jejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 10:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 466
Cita
arctic
Cita
Chapu

Yo desde Zaragoza tengo tres horas pero tampoco me importa. Es más, Formigal por ejemplo está a menos de una hora y media de casa y paso olimpicamente de ir...

Pues yo también estoy en las mismas circunstancias que tú y tengo exactamente las mismas apetencias que tú en cuanto a estaciones.

Por cierto, este fin de semana voy para allá, y parece ser que puede hacer buen tiempo. smiling smiley

Anda! También de Zaragoza? pulgar arriba Por Arán no somos muchos...

Yo este finde me voy con amiguetes a Cerler (disfraz incluído), también me gusta mucho y creo que es la única estación de Aramón que merece la pena, pero al siguiente a Baqueira de cabeza...

Me parece que va a hacer solecito pero que pasarás un poco de frío, no? Hoy está nevando bastante, cadenas y -15, el sábado tiene que estar espectacular!

Disfruta de Baqueira, con las fotos que acabo de ver de ayer me parece que lo harás! Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 10:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 466
Cita
evita
Aunque no escribo habitualmente os leo todas las noches para fustigarme un poco desde la capital del reino, llena de coches, ruidos, etc., vamos, igualito que lo que uno puede ver y sentir por esas tierras. El caso es que cada vez que os leo me asalta una duda que me está quitando el sueño.......... ¿los que estáis todo el día allí es que trabajáis en pistas o es que sois ricos y os dedicáis a la vida muelle??? risas Estuve allí una semana en enero y me muero de ganas de volver, pero a ver si nos dan un par de días para poder ir, que no veas la envidia que dais!!! y encima con casas en Tredós........... yo de mayor quiero ser como vosotros Llorón

bueno, un abrazo a todos/as.

Por cierto, por soñar un poco, que es gratis, ¿qué hotel con transporte a pistas y cerquita de baqueira me recomendaríais?? creo que conozco todos pero por si ha salido alguno nuevo, bueno, bonito y barato. ¿El colomers tiene transporte a pistas??????????

Yo quiero irrrrrrrrrrr PORFI PORFI PORFI PORFI smiling smiley

Dar un beso de mi parte al oso aranés...............

El Peira Blanca debe estar fenomenal (la gente habla siempre estupendamente), pero si quieres echa un vistazo al Hotel de Tredós, yo lo conozco un poco más porque lo tengo al lado de casa y hasta hoy, todo el mundo encantado... Posiblemente sea un poco más caro, eh? Pero bueno, no te defraudará!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 10:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Cita
Aneu
Cita
Gorka_89
Joer parece que llegare el sabado con las condiciones de nieve optimassmiling smiley Lo unico que me preocupa es que parece que el sabado puede nevar algo pero no parece una gran nevada. eso si como este cerrado el puerto de la bonaigua me tienen jodido ya que sino desde tremp deberia hacer perves (peligro heladas) y cruzar todo el valle y es mucha vuelta (2h i algo) mientras que por bonaigua son 1h 15min. Todo dependera del port de la bonaigua. si lo encuentro cerrado me quedare en espot y sino pues para arribasmiling smiley

Tranquilo Gorka, si cierran el puerto lo suelen hacer a partir de Peulla con lo cual tienes acceso a la estación desde esa silla, es raro que lo cierren más abajo a no ser que haya peligro de aludes o que directamente haya caído uno en la carretera (o varios como la temporada pasada).

Este año estoy harto de subir con una meteorología de la leche y aún no me he encontrado el puerto cerrado.

Salut.


Pues nosotros si, grrrrrrrrrrrrrrrrr y creo que hoy está cerrado a cal y canto + grrrrrrrrrrrrrrrrrr



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 10:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 466
Skiline, GRACIAS (con mayúsculas)!

No imaginas lo que se agradece desde fuera del valle que colguéis fotos en el foro! pulgar arriba

Qué suerte tenéis! Aquéllo es el paraíso ahora mismooooo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
el viento esta haciendo de las suyas Triste





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2010 10:26 por peter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 10:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Sí hay una ventisca horrible arriba, abierto lo mínimo en Baqueira y Beret. Mañana será otro día...



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 10:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Chapu
Skiline, GRACIAS (con mayúsculas)!

No imaginas lo que se agradece desde fuera del valle que colguéis fotos en el foro! pulgar arriba

Qué suerte tenéis! Aquéllo es el paraíso ahora mismooooo!
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 10:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 605
otro adicto q no se deja sentir....hola!ajjja

y las temperaturas???que marcan -15 a 1800???con ese ventarron....sensacion termica de -30??verano hombree!!!!jjajaja



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 10:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
otto, la sensación térmica es de -30c. A las 08:30h hacía -14c en 1.500. Ahora rondan los -20c en Mirador, con viento fuerte.



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 15:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 76
Joder, k fotos!!!!!!! Skiline la zona que dices que está muy bien para iniciarse en el fura pistas es Blanhiblar???
Me falta tiempo para todo!!!! Quiero iniciarme en fuera pistas, en esquí de fondo, en esquí de montaña....risasrisasrisas

Saludos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 16:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Sí miguelan, hay que coger la percha de Blanhiblar para acceder al itinerario llamado Tuc deth Miei. Una vez allí hay varias opciones, yo personalmente prefiero la de más a la derecha que tiene pendientes más fuertes.



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 16:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 76
Pendientes más fuertes!!! recuerda que es para iniciarme!!! smiling smileysmiling smiley

Gracias skiline!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 16:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Anda que no te lo montas bien tu Skilineguiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 16:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Claro Martins, y en verano si se puede a dar un paseo por Mondúver y la zona de Simat smiling smiley



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 19:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Muy buenas:

Como ha dicho alguno por hay dia increibe, yo diria EXTREMO.
Rachas de vieto muy fuetes con temperaturas a las 8,30 h. de -18º.
Actualmente continua la misma tónica.
Espero que para ese finde tengamos mejor tiempo.
Desde el pueblo donde estoy escribiendo tenemos una temperatura actual de -8º a 950 m. y continua nevando.
Mañana puede pasar de todo ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡
Pos si las moscas llevare calentadores de manos que hoy si que se hacían imprescindibles.
La nieve muy fría, a los esquis les costaba mucho deslizar. (Toca también encerar).

skiline:

Ahora si que te has pasado.
¿Como pueds enseñar esas fotos?¿No te das cuenta que a partir de ahora todos van a querer bajar las palas del "Tuc deth Miei"? DiablilloDiablillo
Veo que no te aburres . Fuistes de los primeros en abrirlas. Eso si que es un privilegio.

Chapu:

Apunta otro mas de Zaragoza.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
E.H
Enviado: 11-02-2010 19:58
Mañana salgo hacia allí, ¿sábeis como está la carretera desde Montrejeau?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.