FORO GENERAL

chuacher
Enviado: 15-02-2005 15:04
Ante todo saludos a todos los foreros por casualidad he caido por aqui , y me gustaria saber si hay algo previsto para ampliar candanchu, me explico yo voy mucho por esa zona, y me parece que parte de candanchu pertenece al municipio de AISA, un valle precioso que esta detras del Aspe, se que hace un tiempo se presento un proyecto de hacer un telesilla desde el valle de Aisa, que seria una gran inyeccion para la economia de ese valle y del contiguo, el de Jasa- Aragues y el de hecho, ya que estando estos lugares a un tiro de piedra necesita lo mismo que los de ZGZ para ir a Candanchu , ya que las comunicaciones son pesimas,
si alguien sabe algo del asunto que no dude en comentarlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicen
Enviado: 15-02-2005 15:44
Creo que lo echaron atra los ecologistas, así como el de union porla Canal roya de Candanchu-Astun-Formigal.... todo política... Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 15-02-2005 16:04
Pues tantos años yendo a Candanchú y jamás lo había oido No entiendo No entiendo No entiendo

De todas maneras, se me antoja extraño, porque para subir una silla hasta Candanchú, hay que pasar el puerto de Aisa y me parece mucho "sacrificio para poco beneficio"

Agures smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SnoWbLadE
Enviado: 15-02-2005 16:30
pues seria una idea mas que magnifica, alli en el llano de Aisa se puede hacer un aparcamiento muy util y muy grande, asi se desconjestionaria el acceso desde Canfranc, y las carreteras de esa zona serian arregladas de una vez, que el puerto de Jasa-Aisa esta que da pena, este verano lo hacia corriendo y tenia miedo por si se me iba la carretera ladera abajo, el unico problema es que esa zona esta muy abierta y es un sur puro y duro, por lo demas seria chapo... hasta por el Collado del Bozo se podria llegar a la zona de Lizara y hacer una super estacion tipo Gran Valira

DE SUEÑOS SE VIVE, CON LA ESPERANZA UNO CASI SIEMPRe muere


slds!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncho
Enviado: 16-02-2005 03:20
No se hizo, entre otras cosas, xq esa zona es un queso "gruyer" o como se escriba, hay miles de simas por todos lados, a parte es cara sur y la inivación es un tanto irregular, ademas de temas de politica e inversores que no vienen al caso. A parte del destrozo ecologicamente hablando que supone, para que se convierta en la silla eternamente cerrada por falta de nieve.
Tenian previsto ampliar por loma verde, pero el ayto de Anso, al que pertenece esa zona se niega.
Y otra opción es, si se van los militares de rioseta, montar un par de hoteles y un parking en rioseta y una silla que suba hasta el tobazo.
Por pedir que no quede, a mi lo que me gustaria es que se unieran con astun... pero es mas facil que formigal se una con astun, que candanchu.
Y lo unir por canal roya formi y astun, ahora es zona protegida, pero ahora han pasado las responsabilidades de las zonas protegidas a la DGA, es decir Aramon, asi que si Astun entra en Aramon, (esperemos que no) sera cuestion de tiempo.
En mi opinon lo que tienen que hacer es cambiar remontes y que se dejen de ampliaciones que estan bien como estan, solo que renueven.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuacher
Enviado: 16-02-2005 07:49
Gracias por contestar, ya que tengo mucho cariño a estos valles, y como son (quizas aqui resida su encanto) , los mas virgenes (en mi humilde opinion) del pirineo, tambien deseo que los pueblos y la gente de estos valles tengan un futuro junto con sus hijos (esto es lo principal) y no tengan que emigrar a otras partes, bueno en fin espero que a estos grandes politicos (que no saben donde caerse muertos) tengan alguna solucion, porque si no toda esta zona perdera mucho .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncho
Enviado: 16-02-2005 09:53
De momento los pueblos de la zona, Borau, Aisa, Esposa... han ganado con el turismo rural.
En la zona de Echo y Ansó no tienen en muy buena estima a las estaciones de esqui, o eso creo. Hay que tener en cuenta que hay mas cosas a parte del esqui de las que vivir en el pirineo, el turismo rural en verano busca monte virgen y no andar entre pilonas de telesilla, tiene que haber las dos alternativas.
Vuelvo a decir lo de antes, primero renovar y luego ya ampliaran si hace falta, que en mi opinión estan bien como están
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.