FORO GENERAL

agone
Enviado: 15-02-2005 08:02
me gustaria saber a la gente que va a Sierra Nevada como inician el dia de esqui. A que hora estan en las taquillas, por donde suelen entrar a la estacion, donde aparcan, si alquilan o llevan su material, que remonte cogen para iniciar la jornada de esqui, si comen en pistas o llevan su propia comida, en definitiva que cada uno cuente su propia experiencia para hacernos una idea la gente que no hemos ido nunca y no tenemos ni pajotera idea de donde ir el primer dia de esqui xq no conocemos nada de nada de la estacion, ayuda por favor!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
knet
Enviado: 15-02-2005 11:13
animaros a participar!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 15-02-2005 11:39
No te agobiesssssssssssssssss, que vas de vacaciones...............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
knet
Enviado: 15-02-2005 11:41
jejejeeje graciasssssssssss!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vikinga
Enviado: 15-02-2005 11:56
hola

si quieres aprovechar el dia estate tempranito en las taquillas (8,30h). te sacas tu fortait y te vas aonde vaya la gente con los esquis al hombro.

yo personalmente no me llevo comida, por 5 euros comes de bocata y no tienes q cargar con ninguna mochila.

si tu nivel es d azul pero no lo tienes claro, bajate el mapa de pista y llevalo encima, q mas vale estar segura d por donde te quieres tirar q no meter la gamba y te veas en un apuro. de todas formas ten en cuenta q si en el momento te entran dudas siempre puedes ir preguntando antes d coger el remonte

el coche yo de ti lo dejaba en el parking, q por 20 euros en total q te va a costar, te quitas quebraderos d cabeza, asi sales a 200 metros del remonte y llegas a pistas faciles q te permitan calentar y coger un poco d confianza antes d empezar con las azules

suerte y disfruta del buen tiempo. q los q nos vamos a grandvalira ya no sabemos a quien poner velas...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 15-02-2005 12:04
Hola, te cuento lo que suelo hacer yo, cuando voy para 1 día, que es lo habitual:
Procuro llegar a la estación a las 9 como máximo, y voy directo al aparcamiento cubierto, procurando colocar el coche lo más al fondo posible, que suele haber sitio, y pilla más cerca de los remontes. Si no hay que alquilar material, y llevas el forfait ya recargado, te vas por el ascensor directamente al telecabina o al telesilla JARA. Si tienes que alquilar o sacar forfait, pues lo mismo, pero no es tan importante aparcar al fondo, ya que tienes que llegar a las taquillas que están en la plaza, y tendrías que andar alejándote del telecabina. En este caso puedes aparcar por el centro del parking.
Si haces noche en Granada, puedes sacar el forfait la tarde antes en la oficina de CETURSA que hay en el CENTRO NEPTUNO, así te ahorras la cola en las taquillas.
Una vez en las pistas depende de tu nivel, pero siempre procura huir de la zona de principiantes de BORREGUILES; en cambio, es recomendable la zona de LOMA DE DÍLAR (hay pista de principiantes -sin gente- y se accede a muchas pistas azules muy buenas y largas, por el telesilla MONACHIL (desembragable)). Tienes que coger el telesilla JARA.

Tema comida: antes de subir, un buen desayuno en cualquier bar, y llenarse los bolsillos de golosinas, ¿un bocadillo? y una botella de agua. El bocadillo te lo puedes comer en el telesilla - no tires basura al suelo- o te paras un rato donde quieras. En los restaurantes en pista suele haber mucha gente. Otra opción es comprar el bocadillo en alguno de los quioscos en pista, p. ej. el que hay en LA LAGUNA, abajo, junto al telesilla LAGUNA. Cuando termines la jornada, comes donde quieras, ya en una mesa.

La última bajada hazla sin prisa, procura estar arriba del todo cuando vayan a cerrar los remontes, y espera a que quede poca gente. Entonces, baja tranquilamente, a ser posible, NO POR EL RÍO, a menos que esperes a que no quede gente.

Mira aquí, cuento cómo me fue a mí el otro día:

[www.nevasport.com]

Que lo paseis bien. Un saludo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KAZI
Enviado: 15-02-2005 13:21
ummmmmmmm, yo me pego el madrugón del siglo, llevo la comida en una mochila q dejo arriba en taquillas y disfruto toooooooooooodo el día como una enana!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.