FORO GENERAL

knet
Enviado: 15-02-2005 07:09
No conozco la estacion y me parce una pasada que te cobren por dejar el coche aparcado en el parking, esto es asi?En otras estaciones no cobran por aparcar en el parking y en sierra nevada si?Me gustaria saber donde dejais vosotros el coche, cuanto cuesta y distancia que hay que recorrer con las botas puestas que es un coñazo. Haber si alguien tiene alternativas que nos informe a los q no conocemos la estacion y pensamos ir este año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iago
Enviado: 15-02-2005 07:15
yo no sabia que pegaban semejante sablazo Enfadado - Angry , no me acuerdo cuanto pero alrededor de 10EUR, si puedes buscate la vida por la parte de arriba de la estación... merece la pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 15-02-2005 07:21
intenta aparcar en la zona media de la estación, siempre eso sí, en no prohibido, porque meten unas multas de la leshe...y no dejes nada de valor, últimamente está muy de moda en SN que te abran el coche o que te roben, aunque también en el parking.
Por cierto, no intentes aparcar muy abajo porque cuanto más te acerques a la zona baja, más dificil, y para cuando quieras darte cuenta, tendrás que dar la vuelta completa de nuevo (sólo es de bajada la carretera que va desde la zona alta a la zona de taquillas). Yo he llegado a dar 5 vueltas (la avaricia).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bon
Enviado: 15-02-2005 07:32
son unos ladrones, y encima pusieron vallas para no aparcar fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 15-02-2005 07:58
Te he contestado en el otro foro... Parking Los Peñones, 2,5 € al dia... Esta señalizado.... Leamos la web de cetursa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
knet
Enviado: 15-02-2005 07:59
pero tendre que cargar con el material mucho rato??Es por ir en zapatillas y dejar las cosas en consigna xq menudo coñazo ir con todo desde donde aparques. Si aparco arriba.... quedara mas cerca el remonte? Aun creo q el forfait hay que sacarlo siempre a bajo entre semana. Menudo jaleo sobre todo cnd no tienes ni idea de como es la estacion, ayudadme x favor!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agone
Enviado: 15-02-2005 08:09
Hola Sonic, ya lo he leido pero me dicen que no se puede sacar el forfait ahi arriba entre semana, entonces como lo hago?? Tambien no se que tipo de pistas me voy a encontrar ahi arriba, soy de azulitas y no se si desde el virgen de las nieves sere capaz de esquiar sin tener ningun percance. Mi idea es aparcar, llevo material propio y no se que distancia hay para ir ya con las botas puestas o mejor ir en zapatillas y guardarlas en una mochila. Tambien si aparco arriba, llevo comida que dejaria en el coche, para volver como lo hago? Si aparco en pradollano tu sabes lo que cuesta el parking?o si se puede aparcar en alguna zona cercana? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 15-02-2005 11:23
Agone/Knet escribió:

> Hola Sonic, ya lo he leido pero me dicen que no se puede sacar
> el forfait ahi arriba entre semana, entonces como lo hago??

Si vas a estar dos dias, el primero te sacas el forfait para los dos dias y el segundo. O el dia anterior.

> Tambien no se que tipo de pistas me voy a encontrar ahi arriba,
> soy de azulitas y no se si desde el virgen de las nieves sere
> capaz de esquiar sin tener ningun percance.

Hay pistas azules y rojas. Pero no necesitas bajar grandes pendientes. Para llegar al parking bajas por el Aguila (tienes nivel de sobra). La parte mala de El Aguila/Sabinas no es necesario que la cojas


> Mi idea es aparcar,
> llevo material propio y no se que distancia hay para ir ya con
> las botas puestas o mejor ir en zapatillas y guardarlas en una
> mochila.

Olvidate de las zapatillas, el remonte esta justo en el parking.

> Tambien si aparco arriba, llevo comida que dejaria en
> el coche, para volver como lo hago?

Llevate la comida en una mochila (pero no con los zapatos)

Si aparco en Pradollano tu
> sabes lo que cuesta el parking? Aproximadamente 10 €

o si se puede aparcar en alguna
> zona cercana? Gracias

Se puede aparcar, si bien en la fecha que tu vas es complicado. Si llegas a primera hora puedes intentar aparcar en la zona cercana al Hotel Rumaykiya.

Y lo mas importante:

Me da la sensacion que estas agobiada porque no conoces la estacion. No pasa nada. Intenta relajarte que creo que vas de vacaciones y hay que dejar algunas cosas al azar. No trates de llevar todo preparado, por que como lo primero no te salga o te salga mal tendras dos dias de preocupaciones...
Se ve que tienes mucha ilusion por esos dos dias, pero seguro que si lo preparas menos, te lo pasas el doble de mejor.

Lastima que no pueda esquiar ni ir esos dias para enseñarte la estacion...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
knet
Enviado: 15-02-2005 11:37
Muchisimas gracias Sonic, el tema es que como voy sola pues temo el meterme en algun sitio complicado y tienes razon en el que lo estoy preparando demasiado pero me gusta evitar sorpresas de ultima hora y cuanto mas informacion tenga mejor q mejor. Te agradezco muchisimo tus explicaciones, te hare caso e intentare que sean tb unos dias de aventura, espero que me guste la estacion, ya te contare a la vuelta. Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 15-02-2005 11:44
Para no meterte en sitios complicados, planito en el bolsilo y pregunta.

De todos modos, consejos: Zona Borreguiles (incluyendo Perdiz, Rebezo, Zorro, Peñones..), Zona Loma Dilar, menos gente y pistas divertidas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
knet
Enviado: 15-02-2005 11:49
ya casi me se el plano de memoria, jejejeje voy tres dias y quiero aprovechar bien la estacion, para ir el primer dia a por el forfait a q hora crees q deberia estar alli, subo desde Quentar, estoy alojada en el Hotel Quentar y ya mas o menos tengo una idea de lo que es la estacion en cuanto a pistas, si tengo dudas preguntare. O sea, me recomiendas el primer dia sacar forfait para dos dias y en el segundo sacar el del tercero para no tener que ir a pradollano nada mas que el primer dia y luego ya subirme arriba, y tp arriesgarme si hace mal tiempo y es complicado esquiar. De donde eres Sonic? Creo q estas lesionado/a y no puedes esquiar, menuda faena, te contare mi aventura cnd vuelva. Ahhh, x cierto yo soy de Madrid y mi email es szarza7@hotmail.com x si tienes messenger podemos charlar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Los de QenK (Andy)
Enviado: 15-02-2005 16:17
Ya encontraste porta esquis knet??
Suerte en la nieve..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agone
Enviado: 15-02-2005 16:36
ya me han dejado unos magneticos para pasar esos dias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joss
Enviado: 15-02-2005 16:43
Hola:
Pues sí, el parking que te deja a pié de telecabinas es de pago, entre 9 y 14 euros la jornada, según el tiempo que estés. Desde el Parking accedes desde el ascensor inmediatamente a coger el telecabina que te lleva a Borreguiles, o a un telesilla que te accede a Loma Dilar.
Otra alternativa es buscar sitio en la plaza de Pradollano, algo complicado y cuidado si ves sitios libres, es casi seguro que esté prohibido y te lo lleve la grua que está muy cercana y no da tregua.
Puedes subir por la estación a buscar sitio, a veces lo encuentras pero tendrás que caminar al menos hasta llegar a uno de los apeaderos del telesilla que va hasta la parte alta de la estación, pero este telesilla a partir de las 17'30 si no hay afluencia de esquiadores se cierra.
Otra alternativa es dejar el coche tambien en la parte alta, y esperar al autobus que cada 20 minutos hace el recorrido de la parte alta a la Plaza de Pradollano donde están los telecabinas, cuesta 1 euro y va bastante rápido, parece el autobus nocturno de Harry Potter, pero el chofer se conoce bien el camino.Con este medio no tienes problemas de horario pues está hasta bastante tarde haciendo el recorrido.
Otra alternativa es dejar el coche en el parking de arriba del todo, junto al albergue Juvenil, es gratuito, enlazas con el telesilla Virgen de Las Nieves, pero el problema es que este telesilla cuando funciona es hasta las 13'00H.,si nó, deberás bajar esquiando hasta el Rio y si quieres subir después a recoger tu vehículo deberás hacerlo en el autobus o bajar esquiando hasta el mismo parking pues puedes hacerlo por pistas rojas y azules.

Saludos,buenas huellas y disfruta de tu estancia.

Joss Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.