FORO GENERAL

Alberburgos
Enviado: 14-02-2005 18:24
Hola!

La próxima semana, por fin, voy a ir a los 3 valles saltos de alegria
El alojamiento es en Val Thorens. Soy de los que me gusta conocer a fondo las estaciones donde voy, tirarme por todas las pistas y conocer todos sus rincones.

Me gustaría que alguien del foro que haya estado me aconsejara de pistas ó lugares que no me debo perder en todo el dominio (valthorens-meribel-courchevel)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 14-02-2005 21:11
Sobre 3 valles se ha hablado y se habla mucho en este foro.

Mientras alguno te va contestando, te recomiendo que hagas una búsqueda, porque encontrarás multitud de consejos.

Pero, para que vayas abriendo boca, te pongo el enlace del último post abierto la semana pasada al respecto.

1ª Experiencia en Alpes

Agur
smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eduabc
Enviado: 15-02-2005 03:31
Los couloirs de Saulire (Sous pylons, emile allais, grand y Croix de verdom) y los fuera de pista de mont de la Chambre en Courchevel.
El couloir tremplin y el col de Fruit en Meribel.
Los fuera de pista de la cim de Caron en Val thorens
la Masse en les Menuires.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuanGay
Enviado: 15-02-2005 03:54
Hola, que envidia, qué bien lo vas a pasar, y además está aquello cargadito de nieve... Llorón Llorón

Yo puedo contarte las zonas que más nos gustan, aunque no se nada de fuera pistas, no llegamos a tanto todavía. Te digo:

Val Thorens:

Las pistas rojas que salen del funitel Peclet
Las sillas Portette y Moraine. De esta última sale otra silla pequeñita que lleva a un glaciar, con una vista acojonante, no te lo pierdas
Grand Fond y Caron, un funitel y un huevo de esos grandes (que no se como se llaman) que llevan a un montón de pistas rojas y negras bastante buenas.

Les Menuires

La Masse. No te la pierdas, unas rojas increibles.
El caminito desde Val Thorens hasta Les Menuires. Es una pista marcada como roja, no se por qué, es un paseito agradable, aunque te tocará remar bastante

La pista Jerusalem. Búscala en el plano, es una roja muy divertida y bastante solitaria.

La bajada a San Martin de Belleville. Un paseito por una pista azul muy bonita. Recomiendo cafelito en el bar de abajo del todo, junto al telesqui de vuelta.

Meribel

El Mont Vallon. Recomendable subir cuanto antes por la mañana, son unas pistas que tienen mucha fama según parece, y a media mañana ya están llenas de bañeras de toda la gente que pasa. Unas rojas alucinantes.

Combe de Tougnette. Una negra light muy chula

Las verdes y azules que llevan a Meribel Village (blechot, lapin). Un paseito muy agradable entre bosques.

Courchevel

Se supone que las negras (los couloirs esos famosos), pero no te los puedo recomendar por mí mismo, ya que no nos atrevimos a bajarlos. Nos parecieron muy difíciles, sobre todo el acceso, por una cornisilla estrecha con barrancos a los lados. Supongo que no será para tanto, pero nos acojonamos un poco smiling smiley

Las pistas que bajan a La Tania. Si hay buena nieve, son muy recomendables, sobre todo una roja que no recuerdo el nombre.

Una azul llamada Montagnes Ruses. Su nombre es descriptivo, je je, muy divertida

La roja que baja de la Saulire. Impresionante!

Hasta aquí las zonas que recuerdo que más me gustaron. Había muchas más pistas muy recomendables pero aquello es tan grande que hasta me cuesta ubicarlas smiling smiley

Que disfrutes mucho, un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberburgos
Enviado: 15-02-2005 13:00
Gracias! Unai tienes razón, hay mucho de los 3 valles en el foro, perdón por duplicar el post. Eduabc, Juangay, espero bajar por todos los sitios que me habéis dicho. A ver si coincidimos en las apreciaciones. Trataré de contarlo a la vuelta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.