FORO GENERAL

Jander
Enviado: 15-02-2005 06:41
He estado echando un ojo a la web www.alltheski.com que tiene unos mapas tb de prediccion de hasta 15 dias, y para la semana que viene anuncias muchas precipitaciones, pero segun ellos con unas temperaturas mas bien altas.

Os pongo un ejemplo de estas fotos de prevision para el domingo 27 ( es mucho y puede cambiar, asi que habra que esperar )

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flanagan
Enviado: 15-02-2005 06:49

Todo indica a que el 19 no habrá ningún problema en la ruta que comentas. Parece que sólo lloverá algo en el cantábrico y las temperaturas serán parecidas a las de hoy. De todos modos siempre es conveniente llevarse las cadenas cuando se va a la nieve, y más como pinta la semana que viene.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dias
Enviado: 15-02-2005 08:00
Berto,

Agradeço a informação, vou levar as correntes, apenas queria certeficarme das condições das estradas para deste modo poder fazer um calculo do tempo de viagem. Não me agradaria nada ter neve nas estradas desde por exemplo Lérida e ter que circular 250Kms a 50 Kms Hora.
Espero que isso não aconteça, por isso a minha curiosidade sobre o tempo para sábado.

Obrigado pelos concelhos.

Dias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aeros
Enviado: 15-02-2005 08:03
yo subo el viernes desde madrid... pues esta tarde me voy a poner a arreglar a martillazos una de las dos cadenas q se me jodio en un infernal viaje este invierno.

a ver que tal llegamos todos
y a ver si el tiempo nos deja esquiar de puta madre


un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mostín
Enviado: 15-02-2005 08:16
-Si que posteo alguna vez en meteored,aunque solo muy de vez en cuando.
-De cordilleras como el Sistema Central o Cantabrico tengo nociones,se por donde van los tiros pero mi ambito es el pirenaico,es el unico que me interesa de verdad y del unico que hago predicciones.
-En cuanto a las nevadas,ayer en la vertiente sur cayeron por ejemplo 30 cm en la cota 2000 de Cerler,22 en el Refugio de Lizara o 20 en el Balneario de Panticosa.En la vertiente norte y sitios de la sur donde llegan las nortadas(Llanos del Hospital-Maladeta-Aneto,Tavascan etc) la nevada fue mayor superando en muchos casos los 50cm.De nuevo,se ha visto como Baqueira falsea datos de espesores y pone lo que le conviene.Ayer ponen en su web que habian caido 55cm,hoy ponen 30 a 35 mas y sin embargo los espesores totales siguen siendo los mismos.Eso lo hace mucho Baqueira,a veces pone espesores exagerados,y luego aunque nieve no sube los espesores totales,lo hacen para equilibrar.Coño,este año es la estacion de España con mas nieve,van sobrados,no se para que hacen esas gilipolladas.
-Por enesima vez,mas de 48-72 horas no vale una prediccion y mas si la situacion esta complicada.Decir a hoy martes,lo que va a hacer el sabado y domingo en Baqueira o cualquier lado es muy aventurado.De momento,parece que el flujo del norte se ira debilitando y el finde hara mejor tiempo.Pero en la vertiente norte,siempre te queda mas probabilidad de que quede nubosidad residual o estancada.O igual el jueves parece que ya el flujo esta medio muerto y el viernes por la noche por a,b o c se reactiva algo y esa pequeña reactivacion significa taparse el cielo y nevar en la vertiente norte,o sea joderse el dia.Yo creo que un pronostico medianamente valido para el finde,hasta el jueves tarde nada de nada y aun asi con cautela.Mirad por ejemplo los partes del martes de Barrabes y luego veis los del jueves y vereis como muchas veces cambian,porque en dos dias el pronostico puede cambiar totalmente.O lo mismo con los de meteocat,para mi son de lo mejor que existe,pero casi seguro que lo que pronostiquen el viernes para el sabado es diferente a lo que pronostican hoy.
-Cada uno que mire el pronostico que quiera,pero me reafirmo y hay miles de pruebas de ello,que los partes de alltheski,snowforecast etc etc no valen ni para limpiarse el culo.Es imposible dar un pronostico valido para una zona de montaña sin conocerla al dedillo.Para mi de los extranjeros,los unicos buenos son meteofrance,pero claro esta solo para la vertiente norte,y ademas dan informacion muy escasa,para ampliar informacion hay que pagar.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bolo2
Enviado: 15-02-2005 08:26
Eres un ARTISTA Mostin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zipote
Enviado: 15-02-2005 11:24
las temporas son 3 dias miercoles noche , viernes noche y domingo noche depende el viento que handa se quedan esos vientos en la primavera , y poco se mas decirte .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mostín
Enviado: 15-02-2005 13:41
Parece que por la tarde la nevada se esta reactivando,tanto en las webcams de Benasque como las de Andorra se ve nevar.Como curiosidad,esta pasada noche la minima en el refugio Angel Orus(valle de Eriste,Benasque) ha sido de -17.
Otra cosa que me pone de los nervios,la gilipollada esa de nieve a 200 metros.Eso estan diciendo ahora en el canal meteo de Digital Plus,acaban de decir nieve a 200 metros en el Pirineo de Huesca.Pero burrooooooooooosss,si en el Pirineo de Huesca no hay ningun lugar a 200 metros,si los mas bajos estan a 600-700.Y si se refieren a una altitud teorica segun la temperatura o iso 0,lo sigo viendo como una gilipollada o una induccion al error.Pero si ya Huesca capital esta a 500,si para bajar a 200 hay que llegar a Zaragoza capital o a la zona baja del somontano oscense y alli no llega una nevada de norte ni de coña.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BUSCAPALIGRU
Enviado: 15-02-2005 13:45
Qué calentito te pones Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bolo2
Enviado: 15-02-2005 17:06
Genio y figura jejejejeje...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SnoWbLadE
Enviado: 15-02-2005 17:39
eso lo dije yo en mi primer post y me marcaron de x vida.... dije que no hay 200metros de altitud en el pirineo oscense y me colgaron x los huitos... Triste Triste Triste pero me alegra saber que no estaba equivocado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salardu
Enviado: 15-02-2005 17:40
Gracias Mostín, si el jueves sabes alguna cosilla para el finde coméntala, por favor. Saludos para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepón
Enviado: 15-02-2005 17:45
Gracias, Mostín. A ver cuando disfrutamos de tu web.

Por cierto, los que no parais de poner modelos para dentro de 10 días, dejadlo ya, como entretenimiento valen, pero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flanagan
Enviado: 16-02-2005 04:07

Hola a todos

Los modelos siguen prediciendo un fuerte temporal del norte para la semana que viene. La verdad es que pocas veces han estado tan de acuerdo todos los modelos a una semana vista, por lo que habría que tomárselo ya muy en serio.

El temporal comenzaría el domingo y duraría hasta el miércoles. No parece que vaya a nevar en cotas muy muy bajas, pero lo que sí está claro es que será más abundante en precipitaciones que las últimas nortadas. También llegaría algo más al oeste que los últimos temporales (Cantabria y Asturias).

PD Para el Sur lo bueno llegará después de este temporal, pero bueno, esto todavía es a muy largo plazo...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mostín
Enviado: 16-02-2005 08:09
Yo lo de estos modelos no digo ni que si ni que no,solo digo que mas de 48-72 horas es arriesgadisimo predecir.Yo los modelos casi ni los suelo mirar,para mi esos modelos a medio o largo plazo solo valen para vislumbrar tendencias u orientaciones,pero sin ninguna certeza.
Por cierto,como ya os anuncie y como pasa SIEMPRE en este tipo de situaciones en la vertiente sur,el viento haciendo estragos.Ayer se registraron rachas de casi 95km/h en Benasque y Jaca,aunque eso es poco comparado con los 155km/ de Portbou.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BUSCAPALIGRU
Enviado: 16-02-2005 08:41
todos esperamos que se calme para el fin de semana.
entregaré camisetas

Cerler is different !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elite27
Enviado: 16-02-2005 08:47
Y otros esperamos que no se cumpla lo de la semana que viene, puede ser muy duro aguantar al scothsmith todo el día en el hotel risas

Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yomizma
Enviado: 16-02-2005 09:39
Wenas!oye sabes si para el viernes mejorara el tiempo o que?es que el viernes a primera hora quiere salir de Bilbo para Formigal...y pues sino mejora como que el viaje va a ser pa nada...y estoy a tiempo de cancelar la reserva que tengo hecha pa el finde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanchin
Enviado: 17-02-2005 13:08
A vr señors......
seamos realistas..........
dos son las borrascas q realmente djan nieven n l pirineo aragones, sobr to n la zona d candanchu, astun, formigal y panticosa:
1º se puede dar el caso d q la borrasca sea d origen siberiano y q venga acompañada d muxo frio y tmpraturas bajas, simpre q sta borrasca entre x la zona d pamplona, es dcir, q no toq la cordillera cantabrica. n st caso la nevada s d ordago, y agarrate que ay curva (ejmplo d finales d enero dl año 2003 que en candanchu cayeron unos tres metros de nieve en cinco dias).
2º la otra opcion sq la borrasca venga del norte de africa, es dcir, dl sur. en st caso corremos el riesgo dq vnga acompañada d vientos calidos, con lo q la nieve ya existente se ira toa al carajo. pero en resumidas si se tiene suerte y ntran vientos humedos del norte, este tipo d nevadas tb son fuente de grands espesores.
Cn el rsto d borrascas ya se sabe lo q pasa: unas q llevan muxas precipitacions, en las q caen 80 cm d nieve pero q dspues el aire se ncarga d reducir a 20 o incluso 10cm; otras pasan sin pena ni gloria x nustras montañas.
weno, avr si st find tnmos surt y disfrutamos d una buena jornada d sqi.
un saludo pa tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dias
Enviado: 18-02-2005 05:25
Alguem pode actualizar las previsiones meteo em Pas de la Casa para el 19/02 a 27/02 por favor?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raulasturias
Enviado: 18-02-2005 09:40
dias.. entra directamente en la web de pas, veras que sorpreson..

www.grandvalira.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.