FORO GENERAL

endorphin
Enviado: 14-02-2005 01:00
Hola este fin de semana he estado en formigal (bueno he esquiado viernes y sábado), y he vuelto a constatar el pauperrimo nivel de las estaciones españolas y la minima catadura moral que tienen sus dirigentes a la hora de tratar a las personas que les dan de comer (los esquiadores de todos los niveles, ojo, que los debutantes también pagan). os cuento mi viaje para que os deis una idea.

El año pasado fuí a formigal y por distintas razones me sobraron tres forfaits que me dijeron eran utilizables para esta temporada así como un bono de guardería que por otras razones poseía, pues bien con ese animo mi mujer mi hijo de 4 años y yo nos pusimos en camino desde valencia para "intentar" esquiar, llegamos el jueves por la tarde y me fui a la oficna central de la estación por si había algún problema con el forfait y el bono de guardería y la chica me dijo que no había problema alguno, que no, ahora vereis:
día siguiente: madrugamos para evitar las colas, a las 09.00 horas ya estabamos en parking de anayet, PRIMER PALO, la chica nos dice que el bono de guardería no sirve porque es de otra empresa y la que hay ahora no se hace cargo, que nos esperemos para que llame a su jefa. 09.15, perdona pero es que no me han llamado todavía. 09.30 tadavía no me han llamado, opto por alquilar el material y el cursillo, 29 Euros material y 60 dos horas de cursillo(para un niño de 4 años, enfrancia 22 euros 6 día de material y 90 euros 6 días de guardería con tres horas de curso cada día, comparad), estando en la tienda de alquiler me llaman para que aclare lo sucedido, lo aclaro y la chica me dice que no hay problema 10.00 horas vuelvo a la guardería, y la chica no me deja entrar porque no la han autorizado me enfado con ella y la obligo a que llame (la chica no era desagradable pero ella sola estaba al cargo de 10 niños y esaba agobiada, algo que noera problema de ninguno de los clientes qu alli estabamos), llama y me deja por fin meter al niño, le digo que vendrá un monitor a las 11.00 para (eran las 10.40) dar clase al niño y me dice que ella no va a poder vestirlo para el curso y que tendremos que venir a vestirlo total que con la cola cola que había en el telesilla de anayet era imposible, subir , bajar y estar a tiempo para vestir al niño , con lo que nos esperamos hasta que vino el profesor y a las 11.15 pudimos pisar la nieve pastosa de la estación, pero he hay mi sorpresa que los forfaits qeu según la de información servían, pues no servián, así que vuleta ha empezar, y la aprimera bajada acabó por materializarse alas 11.45 horas o sea de fábula.
Al día siguiente el gentío era tal que con mi hijo en la cola de debutantes de anayet, se puso a llorar poque tardabamos 30 minutos cada vez que haciamos una bajada de 1 minuto, la dicha cola llegaba hasta mitad de pista, osea que salias dela percha y cuando llegabas a la mitad ya te ponias en cola o bajabas hasta el final y tenias que subir a pie hasta mitad de subida, la cloa para el telesilla de anayet era una locura las pistas estaba petadas de gente cion una nieve horrible, pero 30 euros el forfait como si estubieras en los Alpes, al día siguiente tenía pensado no esquiar y menos mal porque la estación cerró por viento, menos mal que ya me iba.
Me parece estupendo que los telesillas sean capaces de desplazar 45.000 esquiadores hora, per, ¿donde los metes luego?si no hay pistas, en otors paises tambíen hay estaciones de mierda, pero te cobran a razón de lo que ofrecen no como aquí, que se creen que son la élite y son una puta mierda, que sólo impresionan al debutante y al que se queda en la cafetería todo el día,por el que esquia un poquito está hasa los huevos nada más bajar del coche y darte la pateada hasta la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chisco
Enviado: 14-02-2005 01:27
yo estube el año pasado y me fui pq pensaba que igual habia menos gente que en altocampoo, baya error unas colas de 25 o 30 min para coger una triste percha que bajabas en 2 minutos. yo hasta el 2009 no volvere si vuelvo claro, prefiero 100 veces altocampoo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sagü
Enviado: 14-02-2005 01:37
Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo en lo último que comentabas.

Respecto al tema de los abonos, si valían para esta temporada o no y demás, no opino porqe no estaba allí, pero te puedo decir que subo unas quince veces por temporada a Formigal y jamás he tenido ningún problema de ese tipo.

Pero respecto a la gente y las colas en remontes... Yo también subí a Formigal el sábado, y la cola más larga que hice fueron 2 o 3 minutos en todo el dia, esquié por todas las zonas de la estación excepto los arrastres de Izas y a distintas horas. Cogí las sillas Garmet y Batallero, y ninguna cola como las que cuentas. Lo mismo con Anayet, hice varias bajadas y el rato más largo de cola fueron tres minutos. Y en Tres Hombres... ni una cola en todo el dia.

El problema para los debutantes es distinto, cierto, pero en los arrastres normales de Cantal (los que no son de sirga) no vi una sola cola en todo el dia.

La nieve que había no era la mejor, pero eso es un problema que no depende de la estación, y me imagino que todas las estaciones estarían igual. Aparte de eso, personalmente es una nieve que me gusta. No es mi preferida, pero me gusta.

Y los precios de los cursillos no son tan caros aquí como dices: entre 70 y 80 € quince horas de cursillo en cinco dias:

[invierno.formigal.com]

De todos modos, a ver si tienes más suerte la próxima vez, que una mala experiencia la tiene cualquiera, y la estación merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lunallena
Enviado: 14-02-2005 01:40
Hola!. Siento mucho tu experiencia, sobre todo porque me pongo en tu lugar con un niño pequeño. Yo me voy a finales de mes y no paro de leer grandes comentarios de Formigal. Nunca he estado allí pero para 3 días es lo más cercano a Madrid. No creáis que voy con muchas ganas después de lo que estoy leyendo en el foro, porque además tembién voy con niños. Me gustaría que alguien me hablara bien de Formigal ( sé que por ahí hay algunos incondicionales de la estación ), más que nada para no arrepentirme y anularlo, porque además para colas me quedo con las de Valdesquí.
Saludos,
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sagü
Enviado: 14-02-2005 01:42
Tranquila, haces muy bien. Esta temporada, quitando Baqueira, Formigal es la que mejor está.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
endorphin
Enviado: 14-02-2005 02:01
pues habra otra estación de formigal porque todos los que estabamos en la cola de anayet, no pensabamos igual, no creo que uelva porque cada vez que he ido y he ido bastante ha sido igual, el curso que tu dices es de una semana, así qu si no puedes ir toda la semana te toca pagar clases individuales a mi no hace falta pero a mi hijo si y es caro para lo que ofrecen. ¿o también me diras qu elas pistas no estaban masificadas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
endorphin
Enviado: 14-02-2005 02:18
La estación no está mal si no es por las colas, pero la guardería no te la recomiendo, te explicosad smileyHablo con conocimiento de causa ya que he estado una semana entera en ella y he visto como funciona)
Es pequeña, vieja, si hay muchos niños hay poca gente para atenderlos, los sacan muy poco tiempo al jardín de nieve y no les ponen los esquis ni nada, ademas las instalaciones como te he dicho son pequeñas, viejas. mi consejo en guarderías es cerler la guardería esta en el sector del ampriu que está a 6 km por una carretera que han hecho nueva, es nueva y tienen mejor trato que en Formigal (he estado en las dos), teniendo en cuenta que tendrás que ir en coche a las dos guarderías ya que la de formigal está en el sector de anayet y está a 3 km de la estación te da igual, y tu chaval/a se lo pasará mejor. Lo siento por ser tan realista pero así es como yo lo veo. no se como estaran de nieve las dos estaciones pero ya tienes que valorarlo tu, formigal en cuestión de niños cero patatero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lunallena
Enviado: 14-02-2005 02:23
Te agradezco la información. Se me ha olvidado decir que los niños tienen 12 años (aunque me preocupan igual que si tuvieran 5). Tenía, en principio, reservado en Cerler, pero como no había mucha nieve por eso cambié. ¡Y ahora veo que está nevando en Benasque!, sólo falta una buena ventisca y que deje Formigal sin nieve.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
endorphin
Enviado: 14-02-2005 03:03
Bueno si no vas a la guardería no hay problema, como estación me gusta más cerler, pero reconozco que las pistas de formigal son muy bonitas y el valle de tena es precioso, la diferencia entre una y otrta es que cerler es más dura en pendientes, pero formigal está bien, espero que lo pases bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
curra
Enviado: 14-02-2005 03:10
Lamento tu mala experiencia. Formigal, hoy en día no está para ir con niños pequeños. La única zona de debutantes facilmente accesible está en Anayet, saturada de gente- aunque ahora han abierto la silla de la frontera.- y la guardería, al ser la única operativa a pié de pistas está colapsada. Son los puntos débiles de Formigal, las guarderías, y más este año al desparecer la pequeña de huevo. Lo del jardín de nieve, es un gancho. Si hace bueno los sacan a jugar y punto.
Si puedes, haz como nosotros, llevamos al crio hasta cantales por nuestros medios , que hay poca gente y allí le enseñamos o quedamos con el monitor.
Esperamos que esto mejore.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredo-esqui
Enviado: 14-02-2005 03:24
En lo de los forfaits y el problema del jardin de nieve tienes razon...en lo de las colas de anayet os deberiais haber desplazado un poco hacia izas y tres hombres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredo-esqui
Enviado: 14-02-2005 03:28
Colas, sólo ha habido este finde pasado y el anterior por que eran las vacaciones de carnaval.....y encima sólo en anayet, si se conoce un poquito la estación no pillas ni una cola. Yo estuve el pasado finde.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bereikua
Enviado: 14-02-2005 03:44
yo estuve por primera vez en formigal el finde de carnaval, ke creo ke fue lleno absoluto y ke no dejaban pasar a mas gente por la carretera de lo lleno ke estaba, y no me pareció ke hubiese colas "indecentes" en ningún sitio, tal vez un poco en anayet, pero ni eso. Había sitios en los que casi no hice ninguna cola, y de hacerlas eran realmente cortas y como digo, estoy hablando de un dia de lleno absoluto. Lo que no me gustó de formigal fueron sus pistas, sosas , sin pendiente y muy aburridas, pero lo que es el tema de remontes esta muy bien. En cuanto a la nieve, no se como estaría, pero el finde de carnaval, que estuve yo, nevó bastante el sabado noche y el domingo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jiri
Enviado: 14-02-2005 03:45
Tienes toda la razón en lo que comentas. Y soy asiduo de cada fin de semana.

las dos zonas de debutantes nuevas (sillas de 4) que hay abiertas estan inaccesibles porque están en unas zonas sin parking, sin cafetería, etc.etc.


Tambien es verdad que hay otras zonas que no están nada saturadas (tres hombres) pero para ir con niños formigal es una puta verguenza.


Yo conozco muchos casos como el que tu comentas.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
endorphin
Enviado: 14-02-2005 03:55
nos desplazamos despues a esa zonas pero para dejar al niño en la guarde no te queda mas rtemedio que ir a anayet, yo he esquiado en muchos sitios y os aseguro que colas como las de anayet no he visto, no se si es por canaval o por feria pero eso no es normal, y no solo lo pensaba yo sino era el sentir general de los que allí estabamos, si la estación está en obras pues que lo digan y que no pongan el telesilla de 8 plazas que no funciona en la portada del folleto publicitario, y por culpa de las obras se está más incomodo lo normal es que el precio sea inferior, o ¿tu pagas lo mismo en un restaurante de 4 tenedores que en un burger?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
endorphin
Enviado: 14-02-2005 03:57
Gracias, ya pensaba que me estaba convirtiendo en un snob del ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
endorphin
Enviado: 14-02-2005 04:18
gracias, ya pensaba que me estaba volviendo un snob del esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javalero
Enviado: 14-02-2005 04:59
En anayet los dias de mucha gente te encontraras colas siempre, como en casi todas las estaciones de España.

En lo que se refiere a los cursillos si son cursillos individuales me parece normal que te los cobren a 30 euros la hora, si a tu casa va un fontanero y te cobra a 30 euros la hora te parecera lo mas normal del mundo y lo pagaras, sin embargo si te lo cobra un monitor de esqui te parece caro, pues a mi no me parece caro, (tampoco me parece barato).

Distinto es hacer cursos de semana que al estar mucha mas gente se divide el precio de las clases en el numero de participantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
endorphin
Enviado: 14-02-2005 05:52
a mi que me cobren me da igual, por que me lo gasto en mi hijo y es para bien, ya que he decido que el aprenda con profesionales y no como yo que aprendí de oido, pero, considero que tratandose de menores (4 años), que no salen de la pista verde no se debería de cobrar el mismo precio que a una persona mayor, (de la misma forma que si un fontanero viene a tua casa y te tapa una fuga no te cobra lo mismo que si te instala la calefacción completa), debería haber un baremo. de todas formas a mi en españa no me pillan más me voy a los alpes que no hay colas nunca por que hay más remontes y más pistas para repartir a la gente, es más barato, tiene más calidad y a los niños los tratan mejor; porque ellos tiene cultura de nieve y saben que rebajando los precios a los niños, los padres los pueden llevar, crean afición y esos niños de mayores serán incondicionales de esa estación porque han crecido en ella (en Flachau el forfait es gratis hasta lños 14 años), y no como aqui que te gastas un riñón para esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredo-esqui
Enviado: 14-02-2005 06:25
risas risas . No creo que eso sea la culpa de las obras......si no por que todo el mundo se pasaba por anayet para conocer lo nuevo, yo la verdad es que el finde pasado, el cual me han dicho que habia más que este tampoco fue para tanto pero bueno.....con un niño es diferente claro.

Un saludo. Yo he esquiado en muchas estaciones y he visto muy grandesss colassssssssssssssssssss y peores por ejmeplo en andorra, baqueira y en carreteras ni te digo jejejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Roberto
Enviado: 14-02-2005 06:45
Tienes razon. Yo cada vez soy mas asiduo de las estaciones francesas que por lo general tratan mucho mejor al cliente. Hay descuentos que incentivan la participacion de los jovenes, y este año en muchas estaciones hay forfaits de cuatro horas que empiezan cuendo empiezas a esquiar y terminan cuatro horas despues, lo que para mi es genial. Otras estaciones como Gavernie te "guardan" las horas que no has esquiado para cuando vuelvas.
Son politicas que fidelizan mas al cliente y que en dominios no demasiado grandes tienen muchisima razon de ser (aunque hasta el La Mongie funciona este invento).
En cuanto a las colas y la masificacion, estuve en Formigal la ultima vez el sabado 5 y Tres Hombres estaba genial, pero la zona de Anayent y Batallero eran un caos de gente y de colas como para espantar a cualquira. Y es que es una zona que parece pensada para crear aglomeraciones...No hay mas que mirar el plano de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MARTIN
Enviado: 14-02-2005 09:25
JO QUE SUERTE.

YO EL SABADO ME PERDI DEL GRUPO DE LA KEDADA A LAS 13:00 EN EL TELESILLA DE ANAYET, YA QUE ESTUVE 36 MINUTOS DE RELOJ PARA COGER EL REMONTE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Izaskun
Enviado: 14-02-2005 09:26
Ya vale de criticar tanto Formigal y hablar por hablar.Yo voy todos los fines de semana y este en concreto tb he ido y creo q no fue tan agobiante como decis.Q habia colas en Anayet totalmente de acuerdo(ESTAMOS EN FEBRERO)pero en los demas sitios se podia esquiar perfectamente y esperando lo justo.En tres hombres y en Portalet por ejemplo no se esperaba casi nada.Creo q en estas fechas colas va a haber siempre pero tanto en formigal como cualquier estacion de su altura.Y lo q se estan currando las estaciones para q haya nieve en muchas zonas creo q se le ha olvidado a mucha gente!
En mi opinion ahora mismo estoy contenta con la estacion y yo animo a la gente q no ha estado q este porque merece la pena y quien no piense asi mejor para los q vamos q asi podremos esquiar mejor! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredo-esqui
Enviado: 14-02-2005 09:57
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba charlatán 360 grados rodando AUPA TÚ IZASKUN ! La critican la cirtican pero es a la que más gente va de aragón y la tercera de españa en esquiadores....no entiendo nada, la gente debe de ser masocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajaja. Yo no es que vaya mucho pero me jode que se esten metiendo todo el dia con la misma .. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anonima
Enviado: 14-02-2005 12:11
wenasss.yo estoi de acuerdoooo con izaskun.nose porke FORMIGAL lleva la fama de lo de las filas,siendo k pasa en todasssssssssss la buenas estaciones!!!.salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jiri
Enviado: 14-02-2005 12:33
Tema colas teneis razón no hay tantas colas en comparación con otras estaciones.

pero es cierto que este año las zonas de debutantes que es lo que comenta endorphin están absolutamente colapsadas por que han quitado lo que había hasta este año (Debutantes de Cantal 1800 y de Izas) y las dos sillas de debutantes nuevas se han quedado totalmente sin sentido y vacías hasta que no terminen los edificios de servicios en Portalet y antiguo huevo.


Por otro lado en otras zonas se esquía de c****** pero no todo el mundo puede acceder a ellas.


Saludos y yo creo que criticar este tipo de cosas no está mal.
Se que algunos jerifantes de ARAMON leen esto muy a menudo y a lo mejor con críticas constructivas como la de endorphin tomán medidas.

Una pregunta

¿Ya no existe el bono de debutantes que era mucho mas barato y te permitía coger solo algunos remontes?

Saludos y a esquiar (pero que pare el viento de una vez)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xuanin
Enviado: 14-02-2005 12:40
opino igual que los anteriores formigal es una pasada y se convertira en una gran pasada risas aupa formigal y ya sabemos el que no este contento que no vuelva y sobre los precios compara y pregunta antes de ir es solo una recomendacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rubenzgz
Enviado: 14-02-2005 19:15
lo de las colas de formigal todas las temporadas hay fines de semana que la aglomeracion de gente es normal.
siempre despues de alguna nevada y dan buen tiempo,la gente se anima y sube a disfrutar de la nieve recien caida.
yo siempre subo a formigal y es la estacion qe mas me gusta.
precios, creo qe por esta zona ,todos igual.
!los qe subimos a formigal no la cambiamos por ninguna!




saludos a los formigaleros!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.