FORO GENERAL

pedro maia
Enviado: 13-02-2005 10:14
Estas vacaciones de carnevales he ido con mi mujer y mi hijo a pasar una semana en Port-Ainé.

La idea que tenia es que se trata de una estacion familiar y muy preciosa, lo que he confirmado por completo.

Las pistas no son dificiles y la estacion no es muy grande pero aun asi es muy interesante y tiene algunos fuera de pistas para los que quieran un poco mas de emocion.

Lo mejor es que durante semana no hay colas en absoluto, por eso se esquia mas que en otras estaciones mas grandes, y todas las personas son muy simpaticas.

He tenido mucha suerte ya que domingo y lunes por la noche cayeron unos 15 cms de nieve sin viento (desde sur) lo que mejoró mucho la estacion.

Martes por la mañana esta era la vista desde mi habitacion en el Hotel Port-Ainé:





Se via que la parte alta de la estacion estava con bastante nieve (antes no por causa del viento norte).



Llegada a cota 2100m, nadie en la pista Prats dels Crots, frente a la cafeteria.



Aqui las pistas Carrerada 1, 2 y 3, tres rojas con alguna buena pala.



Vista hace el Norte desde el Pic de l´Orri (topo de la estacion, 2440m).



Desde el Pic de l´Orri, donde se llega por la telesilla de 6, se puede ir a mano derecha y hay una verde que baja hasta la cafeteria de cota 2100m, es la pista Pic de l´Orri Bellavista.



Si no quieres ir por la verde hay una azul preciosa, se llama La Rabasta, mirad como estava para nosotros:



Esta pista tine una parte muy preciosa en el bosque.



Una pala de La Rabasta.



Mi hijo y mi mujer desvirgando un tramo en direccion a la cafeteria:



Cerca de este tramo hay el snowpark para los que les gustan los saltos:



Desde la cafeteria hasta el hotel se baja por la pista Baixant de Port-Ainé:



Una pista de las mas interesantes es Baixant del Bosc, una negra que baja desde el hotel hasta la cota 1650m, pero hay que decir que tenia algunas piedras, necesitava de mas nieve (no podian hacer mucha nieve por falta de agua).



Aqui la cota 1650m (podian hacer algo para esconder los contenedores de basura).



Algo que me gustó mucho han sido las clases que he tenido toda la semana con el mejor profesor que he tenido, Pepe Rubio, antiguo miembro del equipo español de esqui.

Con Pepe me he estrenado en fuera de pista, aqui me estoy preparando:



Esto es lo que me esperaba:



Y esta la parte final, donde llegué sin problemas:



Una de las pistas mas interesantes de la estacion es la negra (aunque la pendiente sea mas bien azul) llamada Barranc de Comalforn.



Es un tubo muy largo, a lo mejor es por eso que la clasifican como negra.



Aqui una parte de la pista roja L´Obaga:



En fin, han sido unas vacaciones muy buenas, con mucho esqui y con mucha simpatia, pasados tres dias toda la gente me cumprimentava, creo que por sermos los unicos portugueses en la estacion y por esquiar todos los dias con Pepe Rubio, que es el profesor mas popular de la estacion.

Para terminar, una foto desde el parking del hotel:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel
Enviado: 13-02-2005 10:32
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 13-02-2005 10:36
Me alegro de que te lo pasaras bien, parece que las estación estaba a vuestra entera disposición smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el flako
Enviado: 13-02-2005 10:48
Ojalá hubiera podido pegarme el gustazo de esquiar por ahí solo, pero solo solo....es que no hay ni Dios, qué gustazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
toledano
Enviado: 13-02-2005 11:48
mu wapo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
Enviado: 13-02-2005 13:11
No nos mientas y di la verdad, las fotos están hechas a las 8 de la mañana verdad, antes de que abrieran, porque estabais vosotros solos.

Qué suerte de nieve y para vosotros solos.

Muy buen reportaje. Gracias por ponerlo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jander
Enviado: 13-02-2005 13:16
Caray...donde estaba la gente ???

Repartian bocatas gratis en las estaciones de al lado ??

como este siempre asi, sera un destino a tener en cuenta.

Mu buen reportaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joss
Enviado: 13-02-2005 13:41
Precioso reportaje Pedro.
Muchas gracias por compartirlo, ya conozco algo de esa estación gracias a tí y no la perderé de vista.
Buenas huellas

Joss Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lunallena
Enviado: 13-02-2005 14:28
Qué bonito! Enhorabuena por el reportaje. Yo estuve la semana de reyes y ya me hubiera gustado verlo así. Espero que para el año que viene tenga la misma suerte que tú y pueda esquiar en esa nieve en vez de esquivar piedras.
Saludos
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chisco
Enviado: 13-02-2005 14:29
me ha encantado el reportaje, debe de ser una estacion preciosa con esas pistas entre los arboles, mu wapo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ortegaroman
Enviado: 13-02-2005 14:56
Ante todo, gracias por el reportaje fotográfico!!
El proximo fin de semana voy a ir a conocer esta estación, me gustaría saber si en fin de semana la estación cambia mucho....
Además tambien te quería preguntar por el Hotel Port-Aine 2000, ya que tambien coincidimos en eso.
gracias de antemano!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvarop
Enviado: 13-02-2005 15:06
q buen reportaje de esta estacion,... en esta fue donde yo aprendi a esquiar, y me trae buenos recuerdos.la pena es q no tuve el nivel necesario para disfrutarla a tope.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
belociraptor
Enviado: 13-02-2005 15:09
Buen reportaje.

Estoy de acuerdo contigo en que la supuesta pista negra, deberia ser azul.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedro maia
Enviado: 13-02-2005 16:01
Las fotos estan hechas mas al menos entre las 9.30 y las 11.00.

Te puedo decir que de lunes a viernes las unicas colas las he visto en los teleskis frente a la cafeteria de cota 2100m, y esas colas no tenian mas que 15 personas en los peores momentos smiling smiley.

En la telesilla de 6 que sube hasta los 2440m nunca he esperado mas que por la apertura de la puerta, y te aseguro que ne exagero.

Pedro Maia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JLAS
Enviado: 13-02-2005 16:22
Maravilloso reportaje. La estación es preciosa.
Muchas gracias por tu esfuerzo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pff
Enviado: 13-02-2005 16:34
Buen reportaje, y mucha suerte has tenido con las condiciones que te has encontrado. Realmente parece una estación wapa y con bastante nieve.

Yo he estado todo el fin de semana en PortAiné y solo puedo criticarla. Las negras parecen azules, a diferencia de las fotos no hay nieve en cotas altas, la poca nieve que hay está en fatal estado, los remontes son antiguos y lentos, y colas las he hecho... La dificultad de las pistas es "nula", las negras son de risa, las rojas para que contar. Eso si, hay que reconocer que hay pistas BONITAS.

La estación es bonita, si, pero no la recomiendo a nadie que tenga intención de ESQUIAR... A pocos km está baqueira con sus casi 3 metros de nieve... Además, casi todas las pistas son variantes de las "cuatro" pistas principales que hay, yo lo encuentro un tanto aburrido...

Nose, solo avisar a la gente, ya que he visto que alguno de vosotros tiene intención de visitarla. Mi consejo es que no paseis a no ser que haya pegado una buena nevada por la zona.

Aprovecho tb para criticar la web de la estación que anunciaba nieve polvo cuando lo que había era un manto de pedruscos de nieve petrificados...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedro maia
Enviado: 13-02-2005 16:51
Sabado por la mañana solo he esquiado 2 horas porque ya habia gente y sobretodo porque viernes empezó un poco de viento norte que se ha llevado mucha nieve, la verdad es que si no nieva no te recomiendo que vayas ahora, te vas quedar con muy mala impresion de una muy buena estacion.

La diferencia de las condiciones de nieve son increíbles para lo que estava hasta viernes.

Hoy he visto en la web de Port-Ainé que dicen tener entre 40 y 110 cm de nieve, pero desde sabado que muchas pistas tienen peladas grandes, y yo terminé de esquiar a las 11.30h.

Sobre el hotel, lamento pero mi impresion es la que he puesto en este post:

[www.nevasport.com]

Eso si en el fin de semana ya no estavan los grupos de que hablo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PINTXO
Enviado: 14-02-2005 03:20
Que buena pinta tiene esa nieve, muy buen reportraje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stenmark.ski
Enviado: 14-02-2005 04:45
Vosotros solos, en esa estación, y otros peleandonos por un metro cuadrado de nieve en otras con más "nivel".
Cuantos euros os ha costado cerrarla para vosotros solos?
Enhora buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJ Skyman
Enviado: 14-02-2005 04:51
sorprendido sinceramente no pensaba que estuviera asi de nieve.....

muy buen reportage, a ver si subo este anyo que aun no he estado, pero como estasiendo tan corto de nieve en muchos sitios.....



pulgar arriba good reportage!


Saludos y a riparrrrrrrrrrrrrrr,



JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquitotal
Enviado: 14-02-2005 05:36
Bonito reportaje!!! Preciosas fotos!!!

Tuvisteis mucha suerte con la buena nieve y las pocas colas.

Mi experiencia es que los fines de semana, sobre todo si hay poca nieve o viento y no todo está abierto (como esta temporada) se forman muchas colas. Y a la que ventea se hiela todo y salen piedras por todos lados (mala experiencia en Enero).

La estación está muy bién para ir con niños pequeños (con nieve y sin viento claro!), ya que las pistas que hay son muy asequibles y cojen confianza enseguida.

Para una semana de esqui (sobre todo si ya tienes algo de nivel y no llevas peques) es demasiado pequeña y te pasas el día repitiendo pistas.

Eso si, el paisaje es precioso y muy cerca hay una visita obligada a la estación mas salvaje (en todos los sentidos) del pirineo "Tabescan".

Saludos blancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raul
Enviado: 14-02-2005 07:56
siento mucho decir que este fin de semana he estado en port-ainé, y ha sido la peor esquiada que he hecho en mi vida, la poca nieve que habia estava fatal, durisima i nada polvo, lo mas bueno es que en la web de la estación ponia nieve polvo i de 40-100 cm de espesor, ni una cosa ni la otra, me siento engañado, ya que si esta en estas condiciones deverian decirlo. era la primera vez que iba a esta estación pero no voi a volver, entre otras cosas porque las tres pistas negras que tiene son asquerosas, en otro lado las denomenarian azules, como mucho, los remontes son viejos y lentos, mirar si me gusto poco que el domingo a las once i media ya estaba en el coche preparado para irme. y me fui indignado, creo que las pistas en este estado deverian estar cerradas. por ultimo, es que tampoco funcionavan los cañones de nieve artificial, y nos digeron q era por la falta de agua. no recomiendo para nada port-ainé.
adios!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lovikingo
Enviado: 15-02-2005 14:11
buenas tardes,bueno yo doi klases de snow en esta estasion i konprendo muchos de vuestros komentarios pero tanbien dire ke en los ultimos 6 años no havia visto la parte alta de la estasion en tan malas kondisiones pero esto no es kulpa de portaine sino del tiempo,ahora mismo esta nevando mucho pero todo sera komo se komporte el viento porke de nevar,no ninguna brutalidad,a nevado.

referente a los remontes,esto depende del tiempo,porke los remontes lentos son los telesillas de 3 ke si konoses bien la estasion i no sopla viento en el ultimo tramo no tienes porke kojerlos i tienes un telesilla de 6 ke va de 2000 a 2450 en 8 minutos i kon este telesilla puedes hacer todas las pistas de la estasion,i kuando el tiempo no lo permite enchufan el de 3 para akceder a 2300 kosa ke hase dos años no teniamos.

referente a este fin de semana pasado,bueno si el sabado llueve i luego sopla el viento i por la noche se destapa,buala estamos en un puro i duro bloke de hielo.jo este finde estava en vallter 2000 en gerona i el domingo hise 1 bajada a las 11 de la mañana i me fui pero no por kulpa de la estasion sino para evitarme un enkontronaso ya por kulpa mia o bien por kulpa de otro porke kuando no se puede no se puede.

bueno ahora le toka al kolor de las pistas,la negra del parkin,trankilamente pudiera ser roja pero tiene un par de virajes mu peligrosos i el kolor te advierte de cierto peligro i esto es de agradecer,mirad un eskiador ara un par de años se partio la kolumna kon un pino i todo lo ke se pueda aser para advertir a los eskiadores es bueno,otra es el tubo de komalforn,esta pista el año pasao la retokaron en la parte final ahora ya la podrian markar komo roja,antes kuando llegavas al final del tubo antes de empesar la subidita final tenia un paso ke de largo tendria komo 10 metros pero eske de ancho eskasamente tendria 3 i llegando del tubo i fundiendo kreedme ke se te asia mu estrecho i bueno las demas mu divertidas.

ahora bien lo de los partes de nieve pa mi ke lo asen todos pero kreo ke todos ya estamos al korriente aah!! vergonsoso pero esta montao asi.

i darte las grasias por lo de gente simpatika i amable ai ai ke no me akordava,entre semana la estasion esta kompletamente desierta osease aparkas en el parkin de 2000 i te lias a telesillas de 6 i seguro ke aras mas km ke en kualkier estasion i normalmente tenemos la mejor nieve del pirineo ja ke es una neverita i siempre esta rapida,sus rekuerdo ke portaine la temporada pasada abrio durante todos los fines de semana del mes de mayo i esto se pudo lograr por las ganas i el amor a la nieve ke tienen los dueños i ke el forfet valia 12 dolares ke no se pago ni la lus.

bueno dicho esto sus mando un saludo a todos los de este foro ya ke no frekuento mucho por aki ya ke lo hago por malats de neu i por snowmonkeys i ojala pudiera pero eske la mujer me va a tirar el ordenador i a mi me manda al karallo.salutt a todos i mucha nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.