FORO GENERAL

iñaki
Enviado: 11-02-2005 04:28
Hooooooooooooooooooola !
Andaba yo buscando información acerca de algo que escuché en su dia .
Es cierto que se esté planteando la instalación de un teleférico-funicular , al estilo del de Encamp en el Valle de Arán ? No se si lo escuché ó lo he soñado , lo que sea con tal de no comerme más caravanas.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alex
Enviado: 11-02-2005 04:36
Que yo sepa se piensa en hacer un acceso desde Bagergue.
Un saludo
ALex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salardu
Enviado: 11-02-2005 08:40
Hola, se ha hablado de muchas cosas, entre ellas lo que comentas de un funicular. La idea que pareció tener más aceptación era un tren cremallera desde el mismo Vielha, lo que ocurre es que la realidad del Valle de Aran es que están tan desbordados que las soluciones que van adoptando son sólo para cubrir el expediente en el momento. Se ha llegado a plantear unir Vielha, con pistas de esquí, con Baqueira. Hay muchos "proyectos" (Funicular, La Tuca,...) pero nada de nada. Lo único que sí que es ya imparable es la nueva promoción que están haciendo en Baqueira 1500. La primera fase está toda vendida (200 apartamentos a 6000 Euros/m2) hasta las 500 plazas de parking que han salido a la venta para gente que no necesariamente haya comprado casa!!

Sin duda la solución que planteas sería la mejor, telecabina desde Salardu hasta cota 1800 de Baqueira y así la gente de Salardú, Artíes, Gessa,Tredos...podríamos cogerlo bien andando, bien en una guagua tipo la de Baqueira 1500. Y si se hiciese un gran parking la gente de Vielha no tendría que subir hasta arriba(los días de mucha nieve sería incluso aconsejable). Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernandoB
Enviado: 11-02-2005 12:20
que yo sepa (noticias de año pasado) el acceso desde Bagergue no se hacía por negativa de la gente de esta propia población (no querían masificación de coches dirigiendose a este acceso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2005 12:26
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arturo
Enviado: 11-02-2005 13:43
Al Valle de Arán le hace falta una modernización en los accesos, tanto en número como en calidad. El ejemplo andorrano les vendría muy bien, pero mientras la gente siga pagando y yendo, pues pa que gastar cuartos, que los gasten los que van y sufran hasta que estés en las pistas, que ahí chapeau, son lo mejor del Piri y resto de España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepón
Enviado: 11-02-2005 13:55
Antes de hacer cualquiera de esas cosas, habria que reabrir la tuca, digo yo... me parece más logico empezar reabriendo una estacion que poniendo funiculares.

Lo mejor de baqueira es que aun es algo diferente a andorra, afortunadamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arturo
Enviado: 11-02-2005 14:12
Afortunadamente para los usuarios de Andorra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
belociraptor
Enviado: 11-02-2005 20:41
Otro que ha estado jugando todo el verano al ski resort tycoon.

Cada estación, y más Baqueira que es una S.A. totalmente privada sabe lo que le conviene. Y le sobran consejeros comop nosotros que no arriesgamos ni un duro.

Salud libertad y suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arturo
Enviado: 12-02-2005 14:13
Pero somos los que con nuestra asistencia les damos de comer, pues ninguna S.A. sin ingresos suficientes cuadra su cuenta de resultados con saldos positivos, por muy listos que sean. Lo malo es que las modas crean...... , que es de lo que se aprovechan los listos de algunas sociedades. Estoy harto de analizar empresas y muchas sacan beneficios de verdaderos ............ que entran al trapo de su producto aunque no sea el mejor, pues si como en Baqueira con una infraestructura de remontes de acceso mejorable la gente va, para qué gastar en unos nuevos y mejores, es lo que tiene el monopolio que les ha concedido la Naturaleza, si sus condiciones de nieve no fueran tan buenas y entraran en competencia con otras estaciones, ya veríamos cómo serían los remontes. Mejor me callo para no entrar en polémicas. Con esto no quiero decir que Baqueira sea mala, esquío allí desde hace años y me parece una buena estación, lo que me fastidia es lo comentado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan
Enviado: 13-02-2005 06:35
No creo que sea por falta de ganas que Baqueira no tenga algun acceso mejor o una unión por remontes con Vielha.
No creo que se pueda dudar de que Baqueira apueste por inversión en instalaciones.
No creo que se pueda dudar de que Baqueira es la estación de esquí de España y Andorra (y conozco casi todas) que más se preocupa por dar un buen servicio a sus clientes.
La construcción de un acceso desde Vielha no es sólo cuestión de que alguien ponga el dinero. Decir que Baqueira no lo hace porque la gente va igual y paga es una tremenda tonteria.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuVe
Enviado: 13-02-2005 07:12
Claro que SI, a ellos les interesa mejorar, para que el personal acuda más, si tienes mejores instalaciones, accesos, remontes, pistas, etc, acudiran muchas más personas, lo cual repercute en los beneficios de la empresa, a la postre es lo gerera más inverción.
BESOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernandoB
Enviado: 13-02-2005 07:47
Igualito, igualito que en Candanchú-Astún-Formigal-Izas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.