FORO GENERAL

santi
Enviado: 10-02-2005 06:47
hola a todos. me pasa una cosa que quiero comentaros porque me tiene preocupado.
El pasado 12 de diciembre tuve una caida bajando un poco fuerte en formigal y me diagnosticó el traumatologo una "irritacion del cuerno del menisco interno con rotura fibrilar asociada".
A partir de ese momento, descanso total, hielo y demás gaitas. Osea nada de esquiar. El otro día por probarme, me fui a Formigal para hacer unas bajaditas suaves porque me duele mucho menos pero creo que psicologicamente no me va bien. Me da miedo. Es normal? no se si mi temporada se acabó el pasado 12 de diciembre pero creo que si
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Recalcitrante
Enviado: 10-02-2005 09:11
Es perfectamente normal, despues de una lesion el miedo a saber si ha quedado todo bien lo pasa casi todo el mundo. Yo tuve una rotura de fibras en el gemelo a mitad de Octubre y el 10 de diciembre me iba a Ordino, el primer dia que me puse los esquis iba con mas miedo que verguenza. Al pasar el tiempo y ver que la pierna te va respondiendo te va dando mas confianza y el miedo se va yendo. Con las roturas fibrilares mucho cuidado, por forzar antes de tiempo se puede volver a abrir la herida y vuelta a empezar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
habece
Enviado: 10-02-2005 11:11
Hola Santi, Si que es normal, como bien dice Recalcitrante, que despues de una lesión, sin importar la gravedad de la misma, uno se encuentre con miedo, y no solo a que le duela, sino tambien a no poder hacer lo que antes hacía, aqui hay mucho de psicologia.
Lo que si te recomiendo es, que no seas de esos machotes que cuando le dule menos lo hace PA VER, lo que diga er Meico siempre es mejor que nuestras suposiciones.
Y referente a si se te acabó la temporada, solo tu médico y tu pierna lo dirán.
Animo y pa lante.

Besitos Miki

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
santi
Enviado: 10-02-2005 20:24
gracias pero no se como hacer para perder el miedo. estoy en casa todo el rato mirando a ver si noto dolor. gracias de todos modos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brutete
Enviado: 11-02-2005 04:14
no seria en el parking donde caiste?? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 11-02-2005 05:11
No has hecho rehabilitacion?

Si haces algun tipo de ejercicio por ejemplo con pesas ya veras hasta donde puedes forzar sin dolor. Las pesas es un ejercicio muy bueno para recuperar lesiones pero siempre llevado por un entrenador experto.

Yo no pasaria del descanso total al esqui sin hacer una rehabilitacion previa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
palillerofriki
Enviado: 11-02-2005 05:48
Yo no tengo cuerno del menisco y esquío de maravilla pero el miedo...se pasa con el tiempo . Poco a poco iras recuperando confianza en tu pierna pero para acelerar este proceso(siempre previa consulta médica) puedes ponerte una rodillera de neopreno con refuerzos laterales, a mi me resultó.

Un saludo pa´tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brutete
Enviado: 14-02-2005 15:57
Yo que tu me cortaba la pierna a la altura de la ingle, es decir rozando las partes noble embrutecidas sin animo lucrativo!!!

saludos desde barcelona jamador!!!

oye.... pero al final como te lesionaste......?? eso no lo cuentas??

que fue en la pista o en el apartamento??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zipote
Enviado: 14-02-2005 16:06
yo tengo el menisco exterior roto y hago ejercicio y esquio sin problemas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gatillazo
Enviado: 14-02-2005 16:22
Yo sufrí un gatillazo una vez y a la siguiente oportunidad iba acojonado pensando en que se podía repetir. Es normal.

(Ya sé que no es una lesión muscular pero la parte psicológica es similar). risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.